SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Yes, a que no sabian que el man empezo Somos usando una conexion pirata con la red de claro jaja
Uy no jodas. Ya entiendo la razón de sus instalaciones chambonas, y para acabar de ajustar empezaron en Manrique, no me quiero imaginar como revendían el internet HFC de Claro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Plan de 350MB en la zona coworking del mi conjunto.
1000023260.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Difícil situación de Somos en mi unidad, ya que resulta que la administración decidió cancelar el servicio gratuito que tenía con Somos por la inestabilidad y diciendo reemplazarlo por la cortesía que ofreció Movistar para la administración 🤭🤭.
 
Difícil situación de Somos en mi unidad, ya que resulta que la administración decidió cancelar el servicio gratuito que tenía con Somos por la inestabilidad y diciendo reemplazarlo por la cortesía que ofreció Movistar para la administración 🤭🤭.
Ahí debe mirar somos para mejorar su servicio a fibra óptica y estable si no garantiza no será competencia en Antioquia a los 3 grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Difícil situación de Somos en mi unidad, ya que resulta que la administración decidió cancelar el servicio gratuito que tenía con Somos por la inestabilidad y diciendo reemplazarlo por la cortesía que ofreció Movistar para la administración 🤭🤭.
ojala donde vivo tomaran esa decision, pero estan encantados con la cortesia y nada que hacen los tramites para que ingresen mas operadores, solo tigo y somos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
ojala donde vivo tomaran esa decision, pero estan encantados con la cortesia y nada que hacen los tramites para que ingresen mas operadores, solo tigo y somos
Y eso que yo fui el que gestiones día y noche para que Movistar entrará en mi conjunto, porque donde no lo hubiera hecho en mi torre estaríamos sentenciados al pésimo servicio de Claro y Somos, y en la otra torre seguirían soportando el perverso servicio de Tigo y ni hablar de Somos y Claro. Lo bueno es que Tigo, Claro y Movistar tienen fibra óptica en el conjunto, a excepción de Tigo que en mi torre no quisieron cablearla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y eso que yo fui el que gestiones día y noche para que Movistar entrará en mi conjunto, porque donde no lo hubiera hecho en mi torre estaríamos sentenciados al pésimo servicio de Claro y Somos, y en la otra torre seguirían soportando el perverso servicio de Tigo y ni hablar de Somos y Claro. Lo bueno es que Tigo, Claro y Movistar tienen fibra óptica en el conjunto, a excepción de Tigo que en mi torre no quisieron cablearla.
como realizaste el proceso con Movistar? yo he ido a dos centros de atención y he llamado a la linea de ventas pero solo me dicen que no hay cobertura, les he solicitado que realicen visita técnica y solo me dicen que van a ver la viabilidad y no sucede nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
como realizaste el proceso con Movistar? yo he ido a dos centros de atención y he llamado a la linea de ventas pero solo me dicen que no hay cobertura, les he solicitado que realicen visita técnica y solo me dicen que van a ver la viabilidad y no sucede nada
Pues he de entender que cuando yo me mude a una nueva torre de apartamentos no había cableado ningún operador, y ahí fue que empece el proceso con Movistar con un asesor que lo comunique con la administración. Ya lo otro fueron reuniones y 2 visitas de viabilidad. Todo este proceso duro 3 meses para que pudieran cablear. Eso sí me tocó armar una lista de personas interesadas para poder agilizar el proceso.
 
Y eso que yo fui el que gestiones día y noche para que Movistar entrará en mi conjunto, porque donde no lo hubiera hecho en mi torre estaríamos sentenciados al pésimo servicio de Claro y Somos, y en la otra torre seguirían soportando el perverso servicio de Tigo y ni hablar de Somos y Claro. Lo bueno es que Tigo, Claro y Movistar tienen fibra óptica en el conjunto, a excepción de Tigo que en mi torre no quisieron cablearla.

Total, revolucionaste hasta que Movistar entro a tu conjunto, fue un proceso largo pero lo lograste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
Esta semana tuve unos problemas de conexión con la VPN de la empresa, si intentaba con somos no dejaba pero con datos del cel si. Escribí a soporte y en una de las validaciones que me solicitaron hacer fue un consulta de mi ip pública y estaba dando una 38.156.x.x, luego me imagino que realizaron un cambio y al consultar de nuevo estaba dando una 200.199.x.x y ahí sí permitió la conexión a la VPN de la empresa.

Menos mal no hago teletrabajo muy seguido
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esta semana tuve unos problemas de conexión con la VPN de la empresa, si intentaba con somos no dejaba pero con datos del cel si. Escribí a soporte y en una de las validaciones que me solicitaron hacer fue un consulta de mi ip pública y estaba dando una 38.156.x.x, luego me imagino que realizaron un cambio y al consultar de nuevo estaba dando una 200.199.x.x y ahí sí permitió la conexión a la VPN de la empresa.

Menos mal no hago teletrabajo muy seguido
Esos problemas se dan porque Somos no tiene IPs públicas. Manejan IPs con CG-NAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y SUBURBAN
Esos problemas se dan porque Somos no tiene IPs públicas. Manejan IPs con CG-NAT.
No tiene nada que ver, el CGNAT es transparente por fuera de la red del operador

Se da debido a que parte de los bloques IP de Somos provienen de Cogent quien tiene demasiados bloques IPv4 reportados en blacklists locales y regionales que no son actualizados debidamente de acuerdo a las políticas abiertas de internet. No es culpa de cogent, no es culpa de somos, es culpa de los reguladores regionales (LACNIC en nuestro caso)
 
Que porquería el internet de Somos en el salón Coworking de mi unidad, y eso que estoy por cable. Aparte del CG-NAT el servicio es intermitente ya que hay momentos que se corta la conexión por 10-20 segundos, y habré las páginas muy lento como de YouTube, Gmail, Drive, Laneros, etc.
Puede que la subida sea alta, pero no cumplen con la velocidadde bajada.

Código:
Traza a la dirección 206.84.XX.XX [206.84.XX.XX]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
Que porquería el internet de Somos en el salón Coworking de mi unidad, y eso que estoy por cable. Aparte del CG-NAT el servicio es intermitente ya que hay momentos que se corta la conexión por 10-20 segundos, y habré las páginas muy lento como de YouTube, Gmail, Drive, Laneros, etc.
Puede que la subida sea alta, pero no cumplen con la velocidadde bajada.

Código:
Traza a la dirección 206.84.XX.XX [206.84.XX.XX]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
En pocas palabras la velocidad de bajada esta limitada por el consumo de la red, el Ping habría que ver hacia que servidor lo hizo.

Por el traceroute no hay lio, simplemente los paquetes ICMP están bloqueados
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En pocas palabras la velocidad de bajada esta limitada por el consumo de la red, el Ping habría que ver hacia que servidor lo hizo.

Por el traceroute no hay lio, simplemente los paquetes ICMP están bloqueados
El test lo hice con el propio servidor de Somos.
 

Los últimos temas