Sony explica los motivos para cobrar por jugar en línea en PS4

183.jpg


Más allá de toda la emoción generada por la presentación de Sony y la PlayStation 4 en el E3, hubo un “punto negro” que fue saber que para jugar en línea en la PlayStation 4 habrá que pagar el PlayStation Plus. Muchos hubieran esperado que el juego en línea continuara como hasta ahora, pero Shuhei Yoshida explicó la situación a Famitsu.

El presidente de Sony Worldwide Studios cree que, dado el nivel de inversión realizado, mantener el multijugador por internet sin costos hubiera sido absurdo:

"El pilar principal de la PlayStation 4 será el juego en línea. Estamos desarrollando nuevas formas de juego y conexión que requieren una gran inversión. Considerando los costos, tratar de mantener el servicio gratis a cambio de una menor calidad hubiera sido absurdo.

Por eso, tomamos la decisión de que sería mejor cobrar una cuota y continuar ofreciendo un buen servicio."


Yoshida también explicó que el PlayStation Plus en la PS4 será relativamente flexible, ya que mientras haya una cuenta con la suscripción activa, todas las otras cuentas en esa misma consola podrán optar a los beneficios del servicio, sea juego en línea o acceso a juegos.

Por otra parte, Sony también confirma que la transición desde PlayStation 3 a PlayStation 4 será similar a lo sucedido con sus consolas en el pasado: van a seguir apoyando la máquina antigua por un buen tiempo, ya que esta se sigue vendiendo bien, hay varios juegos anunciados a futuro, y no todo mundo podrá saltarse a la siguiente generación y dejar botada la actual.

Si bien es cierto que el Plus prácticamente se paga solo, el cuadro cambia bastante al girar desde lo “opcional” a lo “obligatorio si quieres jugar en línea”. Habrá quien lo considere un mal menor, mientras que otros ya levantarán las banderas contra la jugarreta de Sony.

¿Qué les parece tener que pagar para jugar en línea en la PlayStation 4?

Fuente
 
jajajajajaja y las horas de trabajo que invirtieron desarrollando también son gratis, la plataforma para la tienda en línea se las regalan, la API de conexión a la PSN apareció por obra y gracia del espíritu santo, Sony no tiene nada que ver y todo se hace en las consolas...

Hagamos un experimento, monte una empresa y regale las cosas porque a Ud. le molestan las empresas multimillonarias, después cuando tenga problemas financieros me cuenta sus experiencias y si aun esta conforme por no cobrar por los servicios que Ud. presta entonces le daré la razón, por ahora acepto las cosas como son, y por su puesto que no me gusta que me tumben, pues a mi tampoco me regalan el dinero, tengo que trabajar para poder adquirir esos servicios pero si estoy satisfecho con el servicio que me prestan por lo que pague.


Que fanatismo tan cruel jajaja, en un Pc compras el juego original y ya con eso tienes acceso a jugar online no tienes ke pagar mas nada, mi duda es si en Pc es así y hace rato que es así cuando es sabido que las ventas de juegos en pc son muy inferiores a las consolas porque las consolas que generan muchos mas ingreso no puede ser así?
 
Que fanatismo tan cruel jajaja, en un Pc compras el juego original y ya con eso tienes acceso a jugar online no tienes ke pagar mas nada, mi duda es si en Pc es así y hace rato que es así cuando es sabido que las ventas de juegos en pc son muy inferiores a las consolas porque las consolas que generan muchos mas ingreso no puede ser así?

Aun asi es curioso que la gran base online en PC son los MMORPG y en su mayoria requieren una suscripción o pago mensual mucho mas costoso, entonces?.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aun asi es curioso que la gran base online en PC son los MMORPG y en su mayoria requieren una suscripción o pago mensual mucho mas costoso, entonces?.

Eso ha cambiado mucho, la mayoría son free to play, algunos buy and play, varios de suscripción se volvieron f2p. Son pocos los de suscripción.
 
Eso ha cambiado mucho, la mayoría son free to play, algunos buy and play, varios de suscripción se volvieron f2p. Son pocos los de suscripción.

Si hay F2P por todos lados pero los MMORPG mas importantes aun requieren una cuota mensual para acceder a todo el contenido, el F2P es solo un "gancho" para atraer suscripciones.
 
Prácticamente todos los que se pasaron al modelo freemiun han dicho que les entra mas plata. Ahora solo me acuerdo de 2 mmorpg importantes que cobren mensualidad el resto son f2p o b2p.
 
Que fanatismo tan cruel jajaja, en un Pc compras el juego original y ya con eso tienes acceso a jugar online no tienes ke pagar mas nada, mi duda es si en Pc es así y hace rato que es así cuando es sabido que las ventas de juegos en pc son muy inferiores a las consolas porque las consolas que generan muchos mas ingreso no puede ser así?

No es fanatismo, es verdad, a mi por lo menos no me gusta regalar mi trabajo, no espero que otros lo hagan, si me toca pagar por algo no me molesto, pues antes de pagar me aseguro de que sea una inversión y no un gasto pues no me gusta tirar la plata, si obtengo algo que me parece vale la pena por lo que estoy pagando pues no tengo problema en hacerlo.

La mayoría de mi amigos que tienen consolas tienen PS3 y envidio el poder jugar online sin pagar y no me molestaría para nada pagar por PSN+, pero decidí comprar Xbox y aceptar que debía pagar por esta característica, desde un principio lo contemple y hasta ahora no tengo quejas del servicio, las partidas sin lag, no se me desconecta inesperadamente y empezaron a regalar juegos lo cual me gusta, llevo varios años pagando la suscripción y seguiré haciéndolo.

Si le parece ridícula la idea de tener que pagar por el servicio entonces busque una alternativa o quédese con PS3, pero no des-merite el trabajo de los demás, si tienen que cobrar por prestar este servicio es porque lo tienen que hacer.
 
No es fanatismo, es verdad, a mi por lo menos no me gusta regalar mi trabajo, no espero que otros lo hagan, si me toca pagar por algo no me molesto, pues antes de pagar me aseguro de que sea una inversión y no un gasto pues no me gusta tirar la plata, si obtengo algo que me parece vale la pena por lo que estoy pagando pues no tengo problema en hacerlo.

La mayoría de mi amigos que tienen consolas tienen PS3 y envidio el poder jugar online sin pagar y no me molestaría para nada pagar por PSN+, pero decidí comprar Xbox y aceptar que debía pagar por esta característica, desde un principio lo contemple y hasta ahora no tengo quejas del servicio, las partidas sin lag, no se me desconecta inesperadamente y empezaron a regalar juegos lo cual me gusta, llevo varios años pagando la suscripción y seguiré haciéndolo.

Si le parece ridícula la idea de tener que pagar por el servicio entonces busque una alternativa o quédese con PS3, pero no des-merite el trabajo de los demás, si tienen que cobrar por prestar este servicio es porque lo tienen que hacer.



jajaja o porque simplemente quieren ganar mas plata uufff hace rato yo no juego en consola desde el ps1, pero bueno aya usted si quiere pagar de mas harbemos otros que pagamos lo justo por ejemplo yo en mi pc gamer juego digamos resident evel 5 por medio de windows live solo con comprar el juego original y usted desde su xbox juegan conmigo una partida pagando una mensualidad, se la dejo allí :)
 
Parce en ningún lado dice tiene toda la razon, pero ud no sabe q es una suposición?



Que vainas y el que no entiende soy yo, ud mismo dice q desconoce el uso del PS Plus y habla con mucha propiedad del tema, le pongo un ejemplo para que valla conociendo, un juego en la PSN esta en 15 USD con el Plus le queda en 4 USD, si todos pagan PS Plus, "puede existir la remota posibilidad de crear un servicio mas costoso en el cual ofrezcan algun tipo de servicio que en la cuenta estándar y la gratis no tengan acceso, siempre hay gringos marranos que pagan hasta por cosas gratis" OJO para que no lo malinterprete es una suposición o especulacion.
Ademas para que quiere PSN si no puede jugar en linea? es como tener a la mama pero muerta.

Claramente dije ofertas en algunas cosas que tengo entendido ofrece PS+, y siempre habrá gente que se niegue a pagar por un servicio como ese, así que dudo mucho la posibilidad de su 'Plus Gold' porque, eso sí sería abusar....es decir ya está el plus, no hay necesidad de otro más a menos que de plano te regalen el juego el día que sale.... :p
 
No entiendo bien, por q nosotros de pc no tenemos q pagar por jugar en linea q diferencia tiene con las consolas, disculpen la ignorancia, algun iluminado q me saque de ella
 
Metiendo mi cucharada... todo se resume a que fabricar y vender consolas y crear una plataforma online no es un servicio de caridad. A un conglomerado del tamaño de Sony no le sirve un negocio que, como en el caso del PS3, no reportó ganancias sino hasta el QUINTO año de operación. La compañía reaccionó a esa realidad y anunciaron con su último reporte de ingresos que la operación de la PS4 no va a ser a pérdida, lo que no es una sorpresa... creo que a nadie de los presentes le gustaría correr un negocio a pérdida por mucho que sus clientes disfrutaran de obtener cosas gratuitas.
Siendo objetivos… el negocio de los videojuegos no es precisamente un buen negocio, al menos en lo que a la relación inversión/ganancia se refiere. O por qué Microsoft y Sony le han dado tanta importancia a otras funcionalidades de la consola diferentes a la estrictamente relacionada con los videojuegos?

Para los que se preguntan… por qué se cobra por el online play de estas consolas y no de los PCs… tiene más que ver con el deseo de los fabricantes de proporcionar una experiencia multiplayer regulada, estable y por qué no... rentable. Si la responsabilidad de la experiencia online dependiera del desarrollador del juego, y no del fabricante de la consola… veríamos los problemas que plagan el online play de PC, como cheating, servidores que se caen seguido (aunque esto es casi inexistente con los títulos AAA), juegos que pierden el soporte de multiplayer tras un par de años de haber sido lanzados, entre otros problemas… el entorno cerrado es bueno y malo, pero ciertamente es más bueno para Sony y Microsoft, les da la libertad de configurar su ecosistema a la medida, sin el mercado persa del entorno PC que hace de las consolas la opción “family friendly” que vende bien en las navidades del primer mundo. Desarrollar y mantener esa infraestructura vale... y mucho, los que han trabajado manteniendo servidores para que hagan su trabajo, saben que eso es dispendioso, estresante y caro... consume salarios, equipamiento, energía y otros servicios para mantenerse en operación.

No debería ser una sorpresa, pero los juegos para PC con una experiencia online rica y diversa (como WOW, everquest en sus días y otros) también valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Troll mode: En la epóca del PS3, pagar por jugar online era un robo a mano armada y nosotros lo tenemos gratis, el plus además nos regalan juegos. Ahora para la epóca del PS4, pagar para jugar online es un gasto necesario y justo y nosotros podemos pagarlo, el plus es que nos regalan juegos. Troll mode.

Cuanto fanatismo se ve en los foros hombe!!
 
No entiendo bien, por q nosotros de pc no tenemos q pagar por jugar en linea q diferencia tiene con las consolas, disculpen la ignorancia, algun iluminado q me saque de ella

Sumando a eso que muchos juegos para PC lanzan el software en el servidor para que así, cuando la compañía apague los servidores, los usuarios puedan continuar jugando en línea haciendo uso de sus propios servidores.
 

Los últimos temas