Sorprendente Alianza: Microsoft se asocia a la fundación Linux

22565b_tuxwindows.gif

Curiosamente, Microsoft cierra filas con Linux Foundation para protestar contra un proyecto de ley sobre contratos de software.

Diario Ti: Microsoft y Linux Foundation no tienen muchos intereses compartidos, pero ésta vez han optado por hacer causa común. En una carta conjunta, ambos protestan contra una propuesta de ley sobre contratos de software.

La misiva ha sido dirigida a la influyente organización American Law Institute (ALI), autora de la controvertida propuesta, que entre otras cosas incluiría a los productos de software en la normativa estadounidense sobre garantías. El sector informático considera que, de materializar la propuesta, surgiría una verdadera avalancha de demandas judiciales.

La Comisión Europea ha presentado una propuesta similar, que implicaría que el software sea equiparado con productos físicos, a los que se aplica un período de garantía de dos años. La propuesta europea ha motivado airadas reacciones entre fabricantes de software.

El director de asuntos jurídicos de Microsoft, Horacio Gutiérrez, se refirió al tema escribiendo lo siguiente en su blog: "El hecho que Microsoft haga causa común con Linux Foundation puede llamar la atención, debido a que suele darse más atención a nuestros desacuerdos que a nuestras afinidades. Con todo, hay problemas que afectan al conjunto de los desarrolladores de software".

Gutiérrez se refiere en términos positivos a la futura cooperación con Linux Foundation en otras áreas, opinión que es compartida por la entidad de código abierto.

FUENTE
 
Claro que deben dar soporte!!!!!!!!!! ellos venden un servicio y un producto, el cual debe tener una garantia como se estipula es las legislaciones de comercio de cada país!!!!

Seria lindo demandar a Moco$oft por su pesimo windows vista home 32, que cada 5 minutos me sacaba errores!!!!

Se unieron a Linux Fundation para seguir dándonos en la cabeza con la calidad de sus productos!!!!!
 
El titulo deberían cambiarlo!!! en nada favorece al usuario esa alianza!!!
 
Entendi lo de la alianza y todo el cuento muy bonito, pero no entendi de que se trata la lei que quiere sacar la ALI.
 
El titulo deberían cambiarlo!!! en nada favorece al usuario esa alianza!!!

jaja, de que está hablando??, que tienen que ver el titulo con el beneficio de los usuarios??, no hay problemas cone l titulo, la noticia habla acerca del titulo, sin importar als razones por las cuales se realice la alianza, esta se produjo.

alguien tiene link con mas informacion acerca de esta ley??
 
Revisen este par...

http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2678

http://www.vnunet.es/es/news/2009/0..._se_unen_ante_el_debate_de_la_ley_de_software

------

Bueno, ya que nadie comenta, pues yo voy a dar mi opinión al respecto de esta ley...

Es evidente que las personas que promueven esta ley no tienen ni la más remota idea sobre desarrollo de software... es que es impensable desarrollar software libre o no... bajo esas condiciones legales... supongamos un ejemplo, yo soy una casa desarrolladora, o bien una comunidad open source/software libre, si yo publico un programa de computadoras, tengo que garantizarle al usuario final que el mismo estará 100% libre de bugs, vunerbilidades, fallas, etc... es decir, cero defectos... porque de lo contrario me cabe demanda... que tal?... aquí no cabran actulizaciones, servce packs, parches entre otras cosas... se imagina lo que le pasaría a MS o la comunidad Linux?... Por favor!!! que estupidez!!!:cansado:

Demandas y más demandas!!!!!:s:s:s
 
BUeno al parcer no quedo claro.... la noticia trata de que al software le dan una garantia como si fuera un periferico fisico de su pc, es decir que si te sale defectuoso o no te sirve te lo deben cambiar o darte una solucio, ud se imagina la cantodad de demandas que tendria microsoft por esos windows mal hechos.
 
BUeno al parcer no quedo claro.... la noticia trata de que al software le dan una garantia como si fuera un periferico fisico de su pc, es decir que si te sale defectuoso o no te sirve te lo deben cambiar o darte una solucio, ud se imagina la cantodad de demandas que tendria microsoft por esos windows mal hechos.

Ya comenzaron los fanatismos, aqui sera que no son capaces de ser objetivos?

El software NUNCA sera perfecto, o digame si linux, solarix o Mac son perfectos..., para todas las plataformas hay enorme cantidad de BUGS y problemas de compatibilidad, unos mas populares que otros.

Un caso, la aplicacion XOY no es compatible 100% con una distro WZ de linux, yo demando entonces porque el OS no me ofrece compatibilidad 100%, genera errores, entonces cambiemelo.

Yo demando a M$ porque el modem marca gato que compre en lagocentro (centro donde se consiguen partes de segunda) no tiene soporte sobre Vista/7 o porque los drivers estan mal hechos y me generan pantalla azul, cambieme entonces de OS.

Garantia como producto fisico no aplica al sotware, o sino hasta aqui nos trajo el rio, porque entonces nadie se dedicarai adesarrollar porque fijo lo demandaran.
 
Esa alianza va en detrimento del derecho del consumidor de reclamar por un producto defectuoso.
Ya se me hacía muy raro.
 
Si... hombre.. cambieme este OS por uno que tenga en el depósito pero que no tenga esa fallita... plz...

ja ja ja... por favor... esto si que es risible....

ja ja ja ....
 
Malcom totalmente de acuerdo contigo, pero no falta el que no entiende el agravamente, ademas hay que tener en cuenta que seria para cualquier software no solo OS'S
 
Ya comenzaron los fanatismos, aqui sera que no son capaces de ser objetivos?

El software NUNCA sera perfecto, o digame si linux, solarix o Mac son perfectos..., para todas las plataformas hay enorme cantidad de BUGS y problemas de compatibilidad, unos mas populares que otros.

Un caso, la aplicacion XOY no es compatible 100% con una distro WZ de linux, yo demando entonces porque el OS no me ofrece compatibilidad 100%, genera errores, entonces cambiemelo.

Yo demando a M$ porque el modem marca gato que compre en lagocentro (centro donde se consiguen partes de segunda) no tiene soporte sobre Vista/7 o porque los drivers estan mal hechos y me generan pantalla azul, cambieme entonces de OS.

Garantia como producto fisico no aplica al sotware, o sino hasta aqui nos trajo el rio, porque entonces nadie se dedicarai adesarrollar porque fijo lo demandaran.

Pues acomodar las fichas en beneficio propio tampoco es muy objetivo: GNU/Linux y las aplicaciones Open Source se desarrollan sin fines de lucro, es de libre uso, por lo tanto no se ofrece garantía alguna por ello, su uso es bajo responsabilidad de cada usuario.

¿Y no era que el desarrollo de drivers era responsabilidad de los fabricantes de hardware? ¿Acaso no culpan a Nvidia de los problemas que surgían en Windows Vista, justamente por hacer unos drivers pésimos? ¿ Cómo podría yo entonces demandar a Micro$oft porque no funciona mi modem marca gato?

Micro$oft está en la obligación de dar soporte por el software que vende, porque lucra con él, cualquier desarrollador da soporte por las aplicaciones que desarrolla para alguna empresa... ¿O acaso se dejan a las empresas a su suerte?

Antes de que me los defensores de Micro$soft me apaleen, sé que las actualizaciones automáticas, parches y/o service packs son una manera de dar soporte, y sé también que dan capacitaciones, charlas y hasta incluso soporte por teléfono, pero si ha surgido esa propuesta debe ser porque todo eso que ya se da no deben considerarlo suficiente, o quizá no sea tan eficiente como muchos puedan pensar.
 
Pues acomodar las fichas en beneficio propio tampoco es muy objetivo: GNU/Linux y las aplicaciones Open Source se desarrollan sin fines de lucro, es de libre uso, por lo tanto no se ofrece garantía alguna por ello, su uso es bajo responsabilidad de cada usuario.

Correcto.... pero esa ley se impondrá por encima de los contratos de licencia... libres, open source o privativos...

Micro$oft está en la obligación de dar soporte por el software que vende, porque lucra con él, cualquier desarrollador da soporte por las aplicaciones que desarrolla para alguna empresa... ¿O acaso se dejan a las empresas a su suerte?

Antes de que me los defensores de Micro$soft me apaleen, sé que las actualizaciones automáticas, parches y/o service packs son una manera de dar soporte, y sé también que dan capacitaciones, charlas y hasta incluso soporte por teléfono, pero si ha surgido esa propuesta debe ser porque todo eso que ya se da no deben considerarlo suficiente, o quizá no sea tan eficiente como muchos puedan pensar.

Por supuesto que MS brinda soporte... aquí no se trata de soporte... no entiendo porque se confunde la gimnasia con la magnesia... el soporte no es el meollo del asunto.. el problema es que demandarán a todo aquel que haya desarrollado y publique un programa de computadoras que eventuamente presente bugs, vulns, etc... siendo que ese tipos fallos son completamente normales (hasta cierto punto); cuando escribes un programa es bien dificíl que no presente fallas (aun cuando sean pocas, las habrán) y más si se trata de algo tan complejo como un sistema operativo ... yo le voy pedir a los señores que promueven esa ley absurda que desarrollen software y que lo publiquen a ver si no van ser demandos... por supuesuto que serán blanco de demandas... nadie se salvará... por favor!!!
 
(...)
Micro$oft está en la obligación de dar soporte por el software que vende, porque lucra con él, cualquier desarrollador da soporte por las aplicaciones que desarrolla para alguna empresa... ¿O acaso se dejan a las empresas a su suerte?(...)

Y es que no dan soporte? Tanto Microsoft como muchas empresas desarrolladoras lo dan. El problema aquí es que personas como UD, creen que el problema es solo de Microsoft, pero seguramente Apple tampoco está de acuerdo, ni nadie con 2 dedos de frente (y que haga software). Una cosa es dar soporte y otra dar garantía. No me imagino la cantidad de gente regresando con su cajita y DVD's pa' que les cambien un software que no les sirvió, etc. Osea? Olvídense del Microsoft por un momento. El problema es de todo el que haga software.

...y pues, eso de que va en detrimento del usuario pues... está por verse.
 
¿Y no era que el desarrollo de drivers era responsabilidad de los fabricantes de hardware? ¿Acaso no culpan a Nvidia de los problemas que surgían en Windows Vista, justamente por hacer unos drivers pésimos? ¿ Cómo podría yo entonces demandar a Micro$oft porque no funciona mi modem marca gato?

No necesariamente, porque M$ tambien ofrece una biblioteca generica de drivers y si por x o y fallan tambien podrian llevarse su demanda, o si el fallo es compartido entre el OS y el driver tambien les cabe.

Igual, con esa ley si el fallo es de Nvidia, Nividia tambien lleva, o en ese caso cualquier desarrollador de hardware que ofrezca drivers y aplicativos para sus dispositivos
 
A ver, el problema de esa ley es que cualquier persona que tenga mas de dos neuronas funcionando correctamente decidirá jamás volver a hacer software.
No existe el software perfecto y jamás existirá, casi que todos los programas del mundo presentan algun tipo de bug, algunos mas notorios que otros, algunos mas graves pero ningún software es perfecto.
Si a alguien lo van a demandar por hacer un software con errores, entonces olvidense de sourceforge, del gnu, de las aplicaciones para iphone, del windows, de los videojuegos independientes, de los programas p2p, de las aplicaciones web de google (picasa, gmail y google docs aun tienen bugs) mejor dicho de todo porque nadie va a ser tan idiota de sacar un producto que todos sabemosque va a tener errores asi no sea esa la intención, para que después lo demanden por ser humano y equivocarse. Tan sencillo como eso, sería retroceder la industria del software a la edad de piedra.
 
A ver, el problema de esa ley es que cualquier persona que tenga mas de dos neuronas funcionando correctamente decidirá jamás volver a hacer software.
No existe el software perfecto y jamás existirá, casi que todos los programas del mundo presentan algun tipo de bug, algunos mas notorios que otros, algunos mas graves pero ningún software es perfecto.
Si a alguien lo van a demandar por hacer un software con errores, entonces olvidense de sourceforge, del gnu, de las aplicaciones para iphone, del windows, de los videojuegos independientes, de los programas p2p, de las aplicaciones web de google (picasa, gmail y google docs aun tienen bugs) mejor dicho de todo porque nadie va a ser tan idiota de sacar un producto que todos sabemosque va a tener errores asi no sea esa la intención, para que después lo demanden por ser humano y equivocarse. Tan sencillo como eso, sería retroceder la industria del software a la edad de piedra.

Ameeeeeeen
 
A ver, el problema de esa ley es que cualquier persona que tenga mas de dos neuronas funcionando correctamente decidirá jamás volver a hacer software.
No existe el software perfecto y jamás existirá, casi que todos los programas del mundo presentan algun tipo de bug, algunos mas notorios que otros, algunos mas graves pero ningún software es perfecto.
Si a alguien lo van a demandar por hacer un software con errores, entonces olvidense de sourceforge, del gnu, de las aplicaciones para iphone, del windows, de los videojuegos independientes, de los programas p2p, de las aplicaciones web de google (picasa, gmail y google docs aun tienen bugs) mejor dicho de todo porque nadie va a ser tan idiota de sacar un producto que todos sabemosque va a tener errores asi no sea esa la intención, para que después lo demanden por ser humano y equivocarse. Tan sencillo como eso, sería retroceder la industria del software a la edad de piedra.

Coincido, es una estupidez total esa ley, evidentemente el idiota que se le ocurrió esa ley no tiene siquiera idea de lo que es un bit, menos de los que el software.:\
 
A ver, el problema de esa ley es que cualquier persona que tenga mas de dos neuronas funcionando correctamente decidirá jamás volver a hacer software.
No existe el software perfecto y jamás existirá, casi que todos los programas del mundo presentan algun tipo de bug, algunos mas notorios que otros, algunos mas graves pero ningún software es perfecto.
Si a alguien lo van a demandar por hacer un software con errores, entonces olvidense de sourceforge, del gnu, de las aplicaciones para iphone, del windows, de los videojuegos independientes, de los programas p2p, de las aplicaciones web de google (picasa, gmail y google docs aun tienen bugs) mejor dicho de todo porque nadie va a ser tan idiota de sacar un producto que todos sabemosque va a tener errores asi no sea esa la intención, para que después lo demanden por ser humano y equivocarse. Tan sencillo como eso, sería retroceder la industria del software a la edad de piedra.
Ese proyecto de ley es de lo más ridículo. Se nota que lo redactaron personas que no saben qué es programar. El software perfecto no existe ni existirá jamás.
Aún si dejaran esa ley para el software de pago, sería algo estúpido.
A este paso, van a demandar a los médicos porque no pueden salvar un paciente, o a los mismos abogados porque no le pueden ganar a otros abogados más hábiles, o a los ingenieros civiles porque las cosas que construyen no duran 500 años.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas