Soy AntiTaurino y tu?

69% de cartageneros y habitantes de 13 municipios de Bolívar dijeron “no” a las corralejas
Los ciudadanos de esas regiones respondieron a una consulta convocada por la Gobernación de Bolívar.

corralejas_1.jpg


En total hubo 45.274 votos, de los cuales 31.129 fueron por el no y 13.565 por el sí, de acuerdo con Caracol Radio.

El proceso se llevó a cabo en 2 días: el jueves votaron físicamente 20.303 personas, mientras que el viernes lo hicieron de forma virtual, a través de Internet, otros 24.971 ciudadanos, según El Universal.

Del total de votos, 10.477 fueron de personas residentes en Cartagena, mientras que 6.116 votantes fueron de diferentes municipios de ese departamento y hubo un registro de 8.408 votos de personas que viven en otros lugares de Colombia y el mundo, indicó ese diario.

Por otro lado, el rotativo regional destaca que en las áreas rurales de los municipios encuestados la mayoría de personas apoyan las corralejas, debido a que 4.520 de los votantes, provenientes de esa zona, votaron por el sí, mientras que solo 2.182 dijeron que no.

Muchas de las personas que están de acuerdo con el espectáculo explicaron que las corralejas son el único método de diversión que hay en esos lugares, lo que ayuda a fomentar la economía, añadió ese diario.

A propósito de lo dicho por quienes apoyan las corralejas, Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, señaló que es consciente de la falta de agenda cultural que hay en esos sitios y asegura que se está trabajando para trasladar hasta esas zonas el Festival de los Montes de María, el Festival del Jazz, el Festival de Cine y otras actividades lúdicas, citó el rotativo.

B-UmerUIgAAsqBe.jpg


B-Ume6TIQAAuocQ.jpg




EDIT: Y esto? LOL!

JETWQkB.png
 
Última edición:
Corridas de toros en Bogotá

Bogotanos decidirían en elecciones de octubre regreso de corridas de toros
La Administración Distrital presentará el proyecto de consulta popular al Concejo.

En las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo en octubre próximo los bogotanos decidirían en las urnas el regreso de las corridas de toros a la capital de la República.

Este viernes las organizaciones animalistas presentaron al alcalde Gustavo Petro el proyecto de consulta popular con el fin de que los ciudadanos sean quienes decidan, el 25 de octubre de 2015, si están de acuerdo o no con la actividad taurina en Bogotá.

"Me han hecho entrega de manera oficial de la consulta, que tiene una pregunta: ¿está usted de acuerdo, sí o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?. Esa pregunta se tiene que volver un acuerdo del Concejo y si es así pasa a la Registraduría para que en las próximas elecciones se haga el tarjetón y se consulte a la ciudadanía bogotana", explicó Petro.


Luego de ser derrotados en la Corte Constitucional los animalistas anunciaron una batalla jurídica y política para impedir que las corridas de toros continúen en varias regiones del país.

Los promotores de la defensa de los animales anunciaron, a comienzos de febrero de este año, que buscarían poner en marcha una consulta popular para prohibir esta práctica.

El colectivo Anima Naturalis indicó que la Corte Constitucional no sólo contradice su propia línea jurisprudencial iniciada en 2010, sino que demuestra que el reclamo ético de las nuevas ciudadanías “le quedó grande”.

“Ahora el turno es del pueblo y por ello vamos por la Consulta Popular”, afirmó Andrea Padilla, vocera de Anima Naturalis Internacional, ante el fallo de la Corte.

“La Consulta Popular es una iniciativa que planteamos desde enero de 2012 y jamás la hemos descartado. Con esta decisión de la Corte y la inmadurez del Congreso para asumir este debate, ratificamos que es el Pueblo quien debe decidir si quiere que las corridas de toros sigan existiendo en Bogotá. La Consulta es un mecanismo vinculante que además respeta la autonomía territorial”, sostuvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
lo que se mostro es que con el poder se logra todo... esa consulta aunque no Servia de mucho si les generaba ruido a los pocos amantes de esto... pobre minoria
 
Última edición:
No soy antitaurino pero igual no me gusta ir a las corridas. No cuadro con la gente estrato 7 que se creen más q los demás. Me han regalado boletas y las he ido a vender y me gasto la plata en otras cosas. Una vez quería ir a un concierto de Kraken aquí en Cali y no tenía dinero. A un hermano le regalaron unas boletas pa ir a los toros y como a mi otro hermano y a mi no nos gusta, fuimos y las vendimos y con ese dinero compramos las boletas pa ir al concierto.. :D:D
 
Los toros no opinan lo mismo

es correcto, los toros no tiene democracia, esa es solo para idiotas que apoyan esto de los toros y mas encima se vanaglorian con esto...

algun dia entenderemos que esto no es de una minoria (los toros) si no de una clase social alta que simplemente manipula con leyes las cosas... corrupcion a nivel alto para que no acaben los toros...
 
Última edición:
es correcto, los toros no tiene democracia, esa es solo para idiotas que apoyan esto y mas encima se vanaglorian con esto...

algun dia entenderemos que esto no es de una minoria si no de una clase social alta que simplemente manipula con leyes las cosas
Que intolerante.
 
Que intolerante.

Vea pues, las minorías dejan de ser minorías si me caen mal.

@rparrado es un fascista.

pues si no estar de acuerdo con los toros es ser fascista pues tildeme de lo que quiera, pero basarse en que la democracia gana cuando no permiten que el pueblo use esa democracia para expresar su rechazo a los toros entonces que sera...

este periodista es un idiota util para esa minoria que no quiere que quiten los toros....

http://www.semana.com/nacion/multim...-grabaron-video-en-la-plaza-de-toros/445092-3

y no es po defender a petro, si no que no enfoca de que trata el tema de la entrevista, bien recortada y manipulada, menos mal todo tiene su version completa (el fanatismo del paramilitary a hoy en dia se ve en el ciudadano del comun aun)

 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
pues si no estar de acuerdo con los toros es ser fascista pues tildeme de lo que quiera, pero basarse en que la democracia gana cuando no permiten que el pueblo use esa democracia para expresar su rechazo a los toros entonces que sera...

este periodista es un idiota util para esa minoria que no quiere que quiten los toros....

http://www.semana.com/nacion/multim...-grabaron-video-en-la-plaza-de-toros/445092-3

y no es po defender a petro, si no que no enfoca de que trata el tema de la entrevista, bien recortada y manipulada, menos mal todo tiene su version completa (el fanatismo del paramilitary a hoy en dia se ve en el ciudadano del comun aun)


Entienda que la democracia no es que una mayoría aplaste los derechos de una minoría, eso no es democracia pero así lo entienden los fascistas y los tiranos.

Puede que no le guste lo que hacen con los toros está en todo su derecho. Pero en un democracia hay conductos que deben respetarse, la consulta de Petro pretendía saltárselos todos para hacer su voluntad.

Entienda por favor.
 
realmente usted cree que aca existre una democracia limpia, sera que esas decisions no estan amañadas?

aca lo que pasa es que son una cantidad de leguleyos que usan las leyes para usar los "conductos" para el beneficio de minorias (y no me refiero a la minoria de toros)

el problema es cuando usted todo donde aparezca petro sea malo...

pasa como el idiota de periodista de semana mezclando la entrevista con el entorno...

hay buenas fotos de pardo y peñalosa en plazas de toros, pero esas si nadie las muestra o reclama porque la idea es que estos candidatos ahora son antitaurinos :(
 
En mi humilde opinión, el problema está en politizar este tema.

La forma de acabar esto es simplemente entender que el cuento de cultura es eso, cuento. Esto se acaba cuando deje de ser rentable... Puede demorarse más que con un decreto o una consulta pero si se acaba el mercado se acaban los toros.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Lo triste es que hoy se habla más que nunca de los toros, y gente que dejó de ir volverá con ganas cuando re abran la plaza.
 
En mi humilde opinión, el problema está en politizar este tema.

La forma de acabar esto es simplemente entender que el cuento de cultura es eso, cuento. Esto se acaba cuando deje de ser rentable... Puede demorarse más que con un decreto o una consulta pero si se acaba el mercado se acaban los toros.

exacto, aca porque el que promovio esto como alcalde fue petro lo volvieron fue de izquierda o derecho... cuando la realidad es que es un tema de acabar con ese salvajismo
 
La verdadera democracia es el gobierno de las mayorías, pero con el respeto de las minorías. Dejemos de preocuparnos tanto por cosas de tan poca importancia como la tauromaquia. Dejemos ser felices a quienes disfrutan eso.

Demasiada sensiblería para con los animalitos me hace llorar cada vez que como carne y recuerdo la forma tan salvaje como mataron a la vaca.....Neh....mejor pongamos más atención a los problemas que afectan verdaderamente al ser humano. Cojamos oficio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sábado
La verdadera democracia es el gobierno de las mayorías, pero con el respeto de las minorías. Dejemos de preocuparnos tanto por cosas de tan poca importancia como la tauromaquia. Dejemos ser felices a quienes disfrutan eso.

Demasiada sensiblería para con los animalitos me hace llorar cada vez que como carne y recuerdo la forma tan salvaje como mataron a la vaca.....Neh....mejor pongamos más atención a los problemas que afectan verdaderamente al ser humano. Cojamos oficio.
Se equivocó de topic entonces.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y Yorrrrrr
La verdadera democracia es el gobierno de las mayorías, pero con el respeto de las minorías. Dejemos de preocuparnos tanto por cosas de tan poca importancia como la tauromaquia. Dejemos ser felices a quienes disfrutan eso.

Demasiada sensiblería para con los animalitos me hace llorar cada vez que como carne y recuerdo la forma tan salvaje como mataron a la vaca.....Neh....mejor pongamos más atención a los problemas que afectan verdaderamente al ser humano. Cojamos oficio.
Bastante claro el punto : miremos para otro lado, seguramente así se arreglan las cosas.

Y el problema no son sólo los 'toritos' sino el funcionamiento de la democracia como tal. No es un problema puntual, es un problema que tenemos cono sociedad...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado

Los últimos temas