Steve Jobs: “Voy a destruir Android porque es un producto robado”

Publicado el 21 de octubre de 2011 por Helga Yagüe.

La biografía autorizada de Steve Jobs saldrá a la venta la próxima semana pero ya se han conocido algunos fragmentos que revelan el auténtico carácter del fundador de Apple, su odio hacia Android y sus equivocadas decisiones médicas.

Seguramente una de las partes más polémicas de la biografía escrita por Walter Isaacson sea el pasaje en el que se recuerda la colérica reacción de Jobs ante el lanzamiento del Nexus One en enero del 2010.

Reproducimos el fragmento íntegro porque no tiene desperdicio: “Emplearé hasta mi último suspiro si lo necesito, y gastaré cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esto. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear por esto”.

El libro recoge una conversación que Jobs y Schmidt mantuvieron sobre el supuesto robo de ideas por parte de Android: “No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones de dólares no los quiero. Tengo un montón de dinero. Quiero que deje de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”.

Al margen de la guerra con Google, el libro también revela que Jobs trató de retrasar su paso por el quirófano para operar el cáncer de páncreas que sufría desde el 2004. El cofundador de Apple trató de vencer la enfermedad a base de dietas y remedios naturales durante nueve meses.

“No quería que abrieran mi cuerpo, no quería que me violaran de esa forma”, aseguraba Jobs, pero finalmente accedió a tratarse y al final de su vida se arrepintió de no haberse puesto en manos de los médicos desde el principio.

La biografía presenta además otras facetas desconocidas de Jobs; como sus escasos hábitos de higiene personal, las dietas extremas que seguía desde muy joven, su habilidad para mirar objetos sin pestañear o los ataques de soberbia.

Tampoco faltan palabras para otros enemigos tradicionales como Bill Gates, a quien consideraba “alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada”

La biografía titulada “Steve Jobs” sale a la venta el próximo lunes.

FUENTE: http://www.theinquirer.es/2011/10/2...ir-android-porque-es-un-producto-robado”.html
 
que comportamiento tan despreciable, seguramente todo cel que saliera en el futuro con pantalla táctil seria copia de sus ideas, Jobs solo quería montar un monopolio, ojala android les gane para demostrar que incluso si alguien copia algo, lo importante es mejorarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Porque despreciable si el hombre defendia lo suyo? Ademas lo estaba combatiendo con sus propias ideas, que yo sepa no les iba a poner una bomba en las oficinas de google, por algo existen las patentes. Y seguramente android no queria destruir a apple en ese campo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Porque despreciable si el hombre defendia lo suyo? Ademas lo estaba combatiendo con sus propias ideas, que yo sepa no les iba a poner una bomba en las oficinas de google, por algo existen las patentes. Y seguramente android no queria destruir a apple en ese campo...

Pues Apple es uno de esos grandes patent trolls... una cosa es que le roben la idea otra que le paguen la gana. digo yo.
 
Que defendia Jobs, si salio a "innovar" el mercado con el iphone, un celular que siempre iba atras de los demas, ya existian los celulares con pantallas tactiles, con gps y con casi todo lo que trajo el iphone, entonces, que ideas le robaron?, los iconos cuadrados??
 
800px-Unix_history-simple.svg.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ahi esta la precisamente la cuestion, existian, pero fue Apple quien lo puso en las manos de la gente promedio. Y creanme que no soy fanboy de Apple para nada, pero al pan, pan y al vino, vino.
 
Que defendia Jobs, si salio a "innovar" el mercado con el iphone, un celular que siempre iba atras de los demas, ya existian los celulares con pantallas tactiles, con gps y con casi todo lo que trajo el iphone, entonces, que ideas le robaron?, los iconos cuadrados??

Sera que de pronto cogio todas esas cosas que ya existian y las puso a funcionar bien y fluidamente. Antes del appstore quien compraba aplicaciones para su mobil? Ya existian tiendas de aplicaciones, cientos de ellas y el negocio de vender aplicaciones para moviles era un total desorden, pero quien le impuso orden al asunto?

Tambien, yo nunca habia visto una pantalla multitactil antes del primer smartphone. A partir de ese momento los moviles se convirtieron en las proximas consolas portatiles de hoy.

El tipo pudo haber sido un visionario y excelente lider, salvo a Apple y la convirtio en la empresa con mas plata para botar hoy en dia; pero cualquiera que lo haya conocido te dira que era un cabr#n y un hijo de ************ en persona. No me lo quiero imaginar de jefe.

favor definir gente promedio. No creo que aplique para nuestro territorio xD

Claro que aplica, aqui casi cualquiera puede comprar un iphone. No es sino ahorrar, Cosa que hace casi todo el planeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Desde que me acuerdo Apple saco el primer smartphone multitactil funcional con soporte software y hardware importante que fue un rotundo éxito; para los que no quieran reconocerlo se llama IPHONE y después se ha vista innumerables copias y las mas sonadas son las que incluyen android estancado en versión 2.x así que cualquier persona a la que le copien sus ideas se va a poner así, a luchar por lo que es suyo. Tanto fanboy troll del robocito verde que parece tarro de cerveza barata ya esta cansón :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Que defendia Jobs, si salio a "innovar" el mercado con el iphone, un celular que siempre iba atras de los demas, ya existian los celulares con pantallas tactiles, con gps y con casi todo lo que trajo el iphone, entonces, que ideas le robaron?, los iconos cuadrados??

wtf como vas a decir q el iphone tenia solo la diferencia de los iconos cuadrados, ese sistema operativo como lo digeron cuando lo lanzaron, estaba por lo menos adelante 5 años del resto de celulares y no se equivocaron, hasta ahorita android medio se esta pareciendo, pero en fluidez y rendimiento aun se lo sigue llevando ios...
pues en perifericos no era la locura, pero el fin de ese celular era entretener, y era simplemente el mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Desde que me acuerdo Apple saco el primer smartphone multitactil funcional con soporte software y hardware importante que fue un rotundo éxito; para los que no quieran reconocerlo se llama IPHONE y después se ha vista innumerables copias y las mas sonadas son las que incluyen android estancado en versión 2.x así que cualquier persona a la que le copien sus ideas se va a poner así, a luchar por lo que es suyo. Tanto fanboy troll del robocito verde que parece tarro de cerveza barata ya esta cansón :p

Amigo creo que mas troll que ud y fanboy no hay, nada mas dese cuenta su respuesta.... claro es valida que el tipo tomo todo lo que habia y saco un celular del ************s porque en esa epoca eran pocos los smartphone que habia y menos multitactil. Ahora que esta haciendo google hoy en dia, pues crea su OS Android, que para su informacion ya sale la version 4.x.x y una ventaja frente a apple es que no me capan nada puedo hacer mil cosas con el OS y no necesito cables propietarios o Itunes para meter musica, ademas que hay muchos fabricantes con diferentes caractaristicas y precios para que cualuqiera con poco presupuesta pueda tenerlo. Quizas algo que nunca me gustara de apple son los precios y que creen que estamos en las epocas cuando fue lanzado el Iphone que triunfaba por falta de competencia con un OS fluido y capaban todo.... ahora no, hay muchos fabricantes con buenas caracteristicas de hadware y google solo vende su OS.... date cuenta symbian luego de que salio Android se fue al carajo y fue cuando apple empezo a temer de Google porque le estan haciendo la guerra algo que nunca iban a imaginar....

y por cierto tuve un Iphone y actualmente tengo un motorola defy con android y me quedo con el ultimo... no todo el mundo tienen los mismos gustos y apple me parece excelente marca y productos pero simplemente no me gusta porque creen que aun son exclusivos y nadie se les acerca.... Esos tiempos ya pasaron....


Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas

Los últimos temas