Su recorrido por el gaming

off:
Anderesu furipe dijo:
ahora muchas veces prefiero jugar en mi pc que salir a algun lado...
pilas con eso papá... se lo digo por experiencia

----------------------------------

on:

1983 -> nací
1989 -> Conocí Prince of Persia y Stunts en un 386 creo que era.
2005 --> no he parado de jugar desde entonces. Juego desde lo último que encuentro en novedades hasta culebrita en un Nokia1100

fin :D
 
Estos temas me apasionan y que bueno seria encontrar una pagina que sea dedicada a la historia de los videojuegos.

Mi cronologia de los videojuegos es asi mas o menos..

En Colombia...
1984 o 1985 recibo de regalo mi primer Atari 2600 que lo trajo un amigo de mi papa de USA, tenia Combat, ese juego me gustaba mucho, Circus, pac man etc, demasiados juegos para nombrarlos todos..
Despues de que me escondieron el Atari varias veces por no rendir en el colegio lo queme haciendo experimentos con el... nunca tuvo arreglo y me compre uno de los chiquitos con 128 juegos incorporados.. ENDURO que juegazo..

Despues pasaron algunos años y no jugue mas,,, despues en la navidad de 1989 compre mi primer NES en el centro comercial de Cali, me costo $73.0000 pesos.. jugue demasiado Mario Bros, Mario Bros 3 y punch out, era totalmente enviciado y creo que la mejor consola que ha existido es sin duda alguna el NES, con mis amigos del barrio pasamos horas y horas jugando Contra, super contra, Goal, Rigger, double dragon etc, tenia 58 juegos de Nintendo., asi pase varios años.

1993 me antoje del SNES, agarre todos mis juegos y el nintendo y lo cambalache todo en el Centro comercial de nuevo, no recuerdo cuanto me costo el SNES, despues consegui Killer instinct, Donkey kong country!! AHHHHH que juegazo!! y en SEP 1993 lanzaron otro juegazo.. MK II!! ese si me tuvo enviciado por mucho tiempo.

En Cali por el año 1996 compramos el primer PC , un super AMD 586 133 con 8MB de ram y CD rom 6x, no jugue mucho porque me la pasaba jugando Duke nukem 3D esa era mi vida!! despues le compre en USA el Plutonium expansion pack..

Por esos dias tuve mi primera experiencia "Online" jugando Duke nukem con mi primo por linea telefonica.

1997; me voy a vivir a USA y los unicos computadores que uso son en bibliotecas gratis y colegio, en aquel año conoci el Internet , despues solo fue internet y me olvide un poco de los juegos.

En 1998 compre mi primer " computador" el famoso WEBTV que nunca llego a Colombia.

http://en.wikipedia.org/wiki/WebTV

Era navegar por internet(dial up ) y se conectaba al televisor, incluso habia un hack para jugar doom en el. :)

A principios del 99 compre mi N64 el cual no me gusto mucho,
Despues en el compre un PC de 1ghz 256 ram etc y jugaba mucho medal of honor allied assault y emuladores.

En el 2002 me vine a Canada y seguia con ese PC y despues consegui otro y jugama MAME y tambien bastante Medal of honor online.

Despues consegui in dreamcast on ebay pero no me gusto, ahora no juego mucho, juego mas que todo Burnout 3 en Xbox live.

Es extraño porque despues de ser un adicto al NES y SNES y fiebre por los juegos ha decaido, el otro dia mi novia me regalo GTA san andreas para el PC y jugue solo 20 minutos porque me mareo.. jajjaja a alguien mas le pasa lo mismo? Bueno esa es mi corta historia. ;)
 
gK-Thing.[COL] dijo:
off:

pilas con eso papá... se lo digo por experiencia


naaa eso no es del todo malo, yo desde que ando jugando pc activamente, baje el consumo de alcohol en una forma monstruosa. De tomar casi todos los dias ahora solo como 10 veces en el año :) lo malo fue que cambie de vicio y ahora juego casi todos los dias :)
 
juas... yo tambien le baje resto al alcohol pero no al cigarro... igual no hay viernes sin san etilico ke valga... y pues si no hay pasta... a la cas a jugar BF2
 
Yo solo cuento los juegos en PC, las consolas nunca me han gustado, por tanto para mi no existen.

Comence jugando prince of percia, tetris y muchos de esa epoca.

En la Universidad jugue decent, heretic, Dum, duke nuken, quake 2, NFS2, Age of empires, age of empires 2, star craft, quake 3.

Ya casi no juego, solo cuando voy a LANes y cuando me llega un juego nuevo, lo intalo lo medio miro y lo desinstalo. EL único juego que he pasado es el Prince of percia y el NFSU como hasta la pista 91 o algo así. De resto me aburre jugar sólo contra el computador.

Los server en interner son una mamera para los que como yo poco juegan, por ser noobs uno no es bien recibido en la mayoría, así que por allá tampoco me aparezco. basicamente sólo juego en LANpartys.

No fumo, tomo trago lo normal, en las salidas de rumba, en las ocasiones especiales, una que otra borracherita por allí cada 3 meses (incrementandose en diciembre), por tanto el gamming no me ha ayudado a quitarme vicios, baicamente me ha ayudado a conocer amigos y a verme forzado a actualizar mi computador para poder jugar en las LANes ( mi novia se ****************** porque gasto plata en eso y que la dejo sola los fines de semana de LAN).
 
Buneo mi historia en el gaming no es con fechas pues no recuerdo pero si recuerdo cada cosa que tuve y que me llevo cada vez a meterme mas en este mundo.

Lo primero que tuve fue un jueguito electronico de baqueros que me regalo mi abuela, era de pilas y pasaba mucho timepo jugando, pues cada vez que pasaba un "nivel" el enemigo era mas rapido, era en una cantina me acuerdo del escenario.

Despues llego mi primo con un regalo de navidad muy bueno, su viejo "computador" Apple II C, con el cual disfrute juegos como conan, montezumas revenge, incluso el famosisimo Paint shop pro en el cual ya habia empezado mis primeros pasos en la maestria del PAINT.

Despues tuve el famoso Atari 2600, el cual venia en caja gris, con un juego que parecia mucho al viejo MArio en el que actuaba Donkey Kong, tuve Star Wars, y ET los cuales llenaro mis noches de trasnochos, igualmente estaba el famosisimo Space Invaders.

Despues de tener el Atari como unos 3 años porfin mi padre nos regalo el NES, con el cual tenia un juego de RoboCop, el cual casi me paso pero el bendito robot ese gigante que sale en la pelicula me mato faltandome solo 1 disparo mas de la Cobra gun para matarlo.
Tuve Goal, Tortugas Nija, Zelda, Casi todos los Megaman existentes, los cuales dizfrute muchisimo y de pensar en Zelda me dan ganas de bajar emulador de NES para juagrlo pues es uno de mis favoritos. tener la pistola (la cual no sabia como funcionaba sino hasta la universidad) jugar Duck Hunt con mis primos y correr en el tapete el juego de los olimpicos (track and Field creo se llamaba) y usar el famoso adaptador de Family - NES y jugar los cassettes con 500 juegos, llego la epoca de comprar el SNES.

Aun lo conservo, con la Bazooca que esperaba que fuera tan divertida como la pistola pero pues fue mi gran decepcion, tengo aun juegos como, MK3, Top Gear 2, y 3, KI, INternational super star soccer Deluxe, Super mario (venia con el SNES), el juego de la bazooca, Duck dogers (del pato lucas) entre otros juegos que aun conservo.

Despues llego la epoca del PC, el segundo (sin contamos el Apple) el cual era un Compaq Presario 724, el cual costo una fortuna en la epoca, y que el hermanito menor el 624 tenia el monitor incorporado al pc., este era un Pentium 486DX2 con 8 mb de ram, modem, y tarjeta grafica que nunca supe cual era, y mucho menos mas detalle spues ahi todavia no tenia esa pasion por los PC. en el jugue y crecio mi interes por los simuladores d evuelo, pues jugaba F15, F16, F117A, ATF y strike comander el cual sigue siendo muy del carajo, simulador d evuelo de F16 tomcat con historia, y era de los primeros que conoci que tenia multiplayer, junto con el ATF.
Jugeu los clasicos de Lucas Arts como DOT, Indiana jones, Indiana Jones an the Fate of atlantis, Sam and max hit the road, Monkey island 1 y 2, F1GP, GP2, eso mejor dicho jugue hasta que mi bootdisk para ahorrar memoria XMS me dejo jugar, pues mi pc no era lo ultimo pero pues con ese bootdisk que yo mismo aprendi a programar pues me ahorraba la cargada del windows y otras cosas mas.

Luego llego el segundo PC a la casa el primer clon de la casa, un pentium de 386mhz, con 64mb de ram, y uno de esos discos duros Quantum Bigfoot que era mas pesado que el Atari el Apple, y el compaq juntos jajajaj. en ese jugue ya GP3 y otros juegos un poco mas avanzados como Kings Quest.

Luego tuve mi primer pc propio un AMD de 500mhz 128mb de ram, con eso hasta NFS porshe edition corria.

Y asi he ido actualizando mi pc desde entonces, para llegar a mi pc de la firma, mucho camino, muchos juegos pasados, otros que no los termine pero pues aun queda vida pro delante y mientras tenga pc pues la oportunidad de acabarlos esta ahi.

Para no hacer la historia mas larga (porque lo es) corto aqui pues ya imaginaran el resto pues es como un gamer normal.
Que pena la carreta tan larga

por ahi vi un twest en laneros de "que tan buen gamer eres" me parecio muy bueno pues le pegue a muchos juegos.

suerte
 
Hubo dos versiones de Ataris, el sencillo que es el de la foto y el 2600, ojo con eso. El 2600 tenía tres palanquitas a cada lado, el anterior a ese (foto), sólo dos. El 2600 decía "2600" en el frente, arriba de las palanquitas.

Siendo mío, empecé con mi Atari anterior al 2600, el de las dos palanquitas. Un amigo tenía un Activision, que no era con palanquita pero con una ruedita, hagan de cuenta como usando un iPod hoy en día, pero la rueda había que presionarla.

Ahora bien, antes de eso existían las maquinitas, habían unas por mi casa, habían tres: dos de Pacman y una de Space Invaders.

Ahora bien, aaaaantes de eso al lado de la boutique en la que trabajaba mi mamá había una especie de cafetería y allí vi por primera vez nada más ni nada menos que el PAPÁ DE TODOS LOS VIDEOJUEGOS DE HOY EN DÍA: TELEBOLITO.

--

Años después... cuando viví aquí en USA jugué la sensación del momento: Mario Bros en maquinitas. Sí, el Mario Bros del Nintendo, el de los 36 niveles.

Mi primera LAN como tal, es decir, dos PCs en la misma casa, fue en la casa de un amigo jugando Warcratf 1 cuando conectamos los dos PCs de la casa de él por cable paralelo, el de la impresora. David mandó a hacer un cable paralelo como de 10m... y funcionó.

Ahora, mi primer juego por INTERNET como tal fue DOOM 1, por módem, yo estaba en la casa de un amigo, Maverick, él estuvo en LAN.co 1 y 2 junto conmigo, y Eyalv en su casa. Lo primero que jugamos fue un cooperativo... no lo podía creer. Luego jugamos 1v1, y cuando Eyalv vio que le estaba ganando fácil a Maverick, le dijo que si mejor me dejaba jugar a mí que yo daba más guerrita, lol.

Entre el Atari y mi primera LAN pasaron muchos juegos de Nintendo y Family o Nichiman que llamaban, pero yo tenía Nintendo, supuestamente yo era el de la plata y Maverick se compró el Nichimán. Luego se compró su Nintendo y nadie nos podía ganar en nada, éramos los mejores, jaja.

Dato curioso: un amigo y yo nos pasamos Mario Bros 1 en Nintendo mundo por mundo... pero con el control al revés.

Zuertex
 
Guardian te falto el atari 4500 o 5400, no recuerdo bien la espec, que salio un tiempo despues del 2600, lo que pasa es que ese casi no se promociono porque estaban en furor las maquinitas.

Yo empece con TELEBOLITO y luego con el atari anterior al 2600, luego a punta de maquinitas no mas.
 
el 2600...... la 1era version de atari k yo vi fue el vcs k era mas vieja k la de palankitas eran solo unos botones negros de plastiko cristal k dentro llevaban un numero rojo digital!
y la 1era consola k vi en mi vida fue la la colecovision y despues de una semana egavision(las madres de las consolas)por entonces activision solo creaba juegos para ellas !
pero mi vida cambio en el 81 hasta el 88 cuando conoci a esta belleza innovadora en todo a lo k informatica y games se refiere al verdadero padre de los productos beta(ni la commodorese le comparaba a pesar de ser de mayor calidad)
http://www.ysrnry.co.uk/cover1.htm
 
ZeN<Guardian> dijo:
Dato curioso: un amigo y yo nos pasamos Mario Bros 1 en Nintendo mundo por mundo... pero con el control al revés.

waaaaaa mucho cochino ese Guardian!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja me acabo de poner un nuevo reto :p
 
VEEE q bueno este temita :D

pues bueno primero q todo yo empece como todos con el buen 2600, pero nee, como cosa rara en mi la exigencia:p, me parecia muy pellesin y con mi hermano nos conseguimos un INTELLIVISION no se si lo conocieron, cuando mucho me acuerdo es de Space Invaders, eso era una consola enorme q parecia un VHS, los controles parecian telefonos, con cable argollado y numeros en él :p, luego de tanto cascarle a eso aparecio el famoso Nintendo, pero por ir siempre a la vaina de tener algo diferente nos compramos el NASA, q es un nintendo pero version pequeñito, de ahi pues dele gorra como un berraco cuando taque, aparece el SEGA Genesis, creo q junto con el Super Nintendo, eso si, como siempre a la par de los lanzamientos :D, luego pues no se como ni de donde aparecio mi hermano con el adaptador de CDs para el SEGA, q era el SEGA CD, y a cascale duro al Sonic CD, de ahi pues a comprar puro accesorio para el SNES, el mouse con Mario Paint, el Super Scope, de mis favoritos, y cuanta chucheria salia pa ese bicho, luego pues a coleccionar de todo tipo de juegos, y fue cuando nos enteramos q salio algo mas bonito q el SNES, q fue el despeluque completo q fue el 3DO de Panasonic, era en CD reproducia videitos, y eso los graficos eran ruleros, un juego parecido a Mortal Kombat, q se llamaba Way Of The Warrior, definitivamente no hay mejor fatality q en ese juego. bueno, de ahi pues anuncian la salida del Sony Play Station, y pues claro teniamos q ser de los primeritos en tener ese cacharro, y ya pa eso era lo mas brutal q habia visto en juegos, ese si q le di gorra (quien no?) eso mis juegos favoritos eran los de peleas, POR DIOS me facinaba jugar esa vaina, cuanto combo inimaginable ya me creia el Master de eso, hasta q un amigo de nosotros Alex aqui conocido como MODINSIDE :D, me dio una pela horrible, y jure a Odin, entrenar hasta derrotarlo, y efectivamente mis caballeros :p, cuando volvio a mi casa, de guan el reto en Street Fighter Alpha 3, juepucha no me olvidare de ese dia, yo con mi buen RYU, y el con cuanto aparecia, con el q mas me dio guerra fue con Fei-Long, pero TOOOMAAA MALDITOOO, muerete no volvere a ser humillado de tal forma UAAAAAAAAAAGGGHHHHH!!!!!, jeje ni me la creia :D. bueno mucha emocion :p, bueno de ahi pues clarines, aparecio el SEGA Dream Cast, y con el tambien su buenas VMU (memory card), la buena pistolita, para el House Of The Dead, y por primera vez antes de tener el PC, a navegar en internet :D, jjeje, el Browser del DC rulero, lastima q no podia abrir sino de a una sola pagina :(, bueno de ahi pues aparecio el buen guerrero Play Station 2, de ahi bla bla bla, ya conocen ese, de ahi el XBOX y tambien me imagino q lo conocen, junto con todo eso ya tenia PC q con el mi primer juegito fue Project IGI. de ahi empece a jugar y jugar FPSs y RTSs, hasta el sol de hoy q sigo subiendo nivelsito :), empece con las lanes y todo eso, hasta llegar a escuchar, por guardian: "ehh pero vean pues al nitro, como esta de bravo", :p, de ahi pues siguio la goma de las consolas hasta hoy, tambien q hasta hace poco taba dandole gorra al Quake 4 en XBOX 360 :D.


PD: se me olvidaba en la epoca de los juegos de pelea, tambien aprendi a jugar con los pies :p, y tengo testigos, q les daba la pela jugando con los pies :D, el juego q jugaba con los pies era Samurai Shodown IV y V
 
ZeN<Guardian> dijo:
..........
Ahora, mi primer juego por INTERNET como tal fue DOOM 1, por módem, yo estaba en la casa de un amigo, Maverick, él estuvo en LAN.co 1 y 2 junto conmigo, y Eyalv en su casa. Lo primero que jugamos fue un cooperativo... no lo podía creer. Luego jugamos 1v1, y cuando Eyalv vio que le estaba ganando fácil a Maverick, le dijo que si mejor me dejaba jugar a mí que yo daba más guerrita, lol.
......
juaaaaaaaaa!!!!
lol
que recuerdos!!!, eso fue por alla en 1994, el pobre Maverick no se cansaba de recibir misilazos.
 
jajajaja q caja de topic, aunke no ahi muchos q aya visto en laneros q sea mas gamers pero buee xD

jua, yo npi cuando, me regalaron un sega, jajaja antes de eso ni me intereso lo q eran juegos, despues fui uno de los primeros q tuvo el PSX porq me lo trajeron de miami de regalo, y ps la variedad en juegos no era mucha aca en Colombia, pero me gusto resto por las graficas tan bacanas que tenia! (eso fue hace restooooo)

ahaha segui, y me regalaron un N64, pero ese se daño muy facil, al parecer ese no aguanto liquidos, por eso me a gustado mas ps q nintendo ;)

y luego q tuve un gamecube, pero ps los juegos eran muy caros, y decidi comprar un pc pa trabajos, ahahaha ahi fue cuando empeze con Red Alert2 y eso, aajaja Los Sims aahahah y luego vi aca el link de Soldatserver y ps fue mi primer juego online

ahaahah pero buee, ahi es q sigo, ajajja

suerte
 
Primero fue el atari pero de esos de mano. Despues de eso segui con family..... tuve como 30 peliculas......... se me quemo uno, y el otro quien sabe ya donde estara, mi juego favorito era uno ahi de contra y el otro era mario. Despues tuve el computador y de ahi hasta comprar ps y despues otra ves computador y ya.
 
Me inicie en el NES (Family) con un 4 en 1 que tenia: Mario, spartan X, uno de motos que no recuerdo el nombre y goal (que juego dios!!)

Por esas fechas tambien le jale a las maquinitas con street fighter. Recuerdo que jugaba tanto que el mancito que atendia las maquinas me prohibia jugar con ken y ryu jajaja (no jugaba mucho la verdad...) Ahi aprendi a jugar con E.Honda y fue peor la atendida a los demas.

Cambie el family por un SNES, con juegos como mario, killer instinct, mortal kombat 2 y 3, mario rpg, stunt race fx. Por el lado de las maquinas aparecio el king of fighters 96, 97....

Luego llego el psx con sus sagas de rpg y demas juegos. Por el lado de las maquinas me centre en el Tekken 3 y tag. KOF tambien.

Por ultimo llego el PC con sus emuladores y juegos por internet que recopilan la gran mayoria de mi recorrido en el mundo de los juegos de video. A las maquinas voy a veces y me echo unas fichas en KOF 2002 o 2003. Hace poco compre un gamecube y le pego duro al Mario Kart y Mario Party 7.

Muy resumido esa ha sido mi hoja de vida del Videojuego.
 
kinda biography?

Un pq'ño trozo de mi vida... ahi va... alguno datos son inexactos, entonces lo son... :confused:

1996 - Un Pentium MMX @ 200MHz; me abre las puertas a Descent 2, Doom X, Heretic, Hexen... todos demos, pero poco a poco llegaron las F.V.
1997 - Para navidad, a un primo mio le dieron una PS1, tonces eran Tekken 3, GT1, MGS, Crash B, Mortal Kombat 4.
1998 - A otro primo le dan su P2 @ 233MHz; Quake 2, Tomb Radier, ExcessiveSpeed... poco despues Descent 3 y una Voodoo3 2000
1999 - Se acercaba mi 1ª y propia PC; para entonces tenia JazzJack Rabbit, Captain Claw y un moton de revistas con juegos demos, las mejores con HL1 Uplink y Descent FreeSpace, RCT completo y empezo el rigio...
2000 - Una EKO con P3 @ 550MHz, una maravilla... me corria todo full, despues vino la estupenda Voodoo3 3000; juegos como Quake 3, Jedi Knight DF, Diablo 2 iluminaron mi camino.
2001 - No hubo mucho movimiento, solo PS y los mismos y aburridos juegos de PC
2002 - Mi tia q' regreso de hacer su Ph D. desde Spain se trajo una compu poderosa, un P3 @ 800MHz, comenso la era P2P...
2003 - Ya taba tranquilo con mi propia PS2, al principio solo FFX era el unico juego original q' tenia, q' mas da era un juego impresionante, con Jedi Outcast mi PC se quedo obsoleta
2004 - Y seguia jugando en PS2 y PC, las mismas cochinaditas, pero x fin tenia verdaderos amigos para romper la rutina S.P. el final del ese año fue excelente
2005 - Con nueva compu (ya la conocen), empezo la pedidera de los juegos q' estaban de moda, entre los 1ros: Doom 3 (aparte de verlo en CNN), Half-Life 2 (nunca me lo hubiese perdido) y x ultimo el UT2004 (pa ver si se la pegaba al Q3A) en total he comprado casi 15 juegos en todo el 2005 hasta la fecha. Los ultimos fueron Q4, FEAR y el Unreal.
2006 - Con mi nueva SoundBlaster Audigy necesitare un nuevo set de parlantes
2007 - Quien sabe.... :rolleyes:
2008 - No jodan... ¿creen q' adivino el futuro? :enojado:

Salu2... ;)
 
1992 juge por primera y ultima vez en maquinitas mortal combat .
por invitacion de mi primo fuimos a las maquinitas , cuando le gane no me volvio a invitar.

2004 compre un tetris para jugar en mis tiempos de aburrimiento.

2005 tengo pc intento jugar fps BF2.

jiji no tengo larga vida en gaming.
 
yo empece ya en los 90 con el NES clasico y poco despues con el SNES y el PlayStation, ahora como muchos por aca solo juego en el PC,,,,

Experto soy en el Super Mario World ese si era un juegazo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas