Tarifas que generan preocupación....ETB y sus planes 4G.

Etb.png



El servicio 4G de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha generado no solo sorpresa en el mercado, sino inconformidad en los competidores directos por las tarifas que presentó al mercado, las cuales en promedio son hasta un 40 por ciento más baratas. A la ETB le han hecho saber que si mantiene esas ofertas tendrá que atender una demanda por presunta competencia desleal.

Fuente:

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/billete-de-100-mil-pesos-en-colombia-en-secreto/14743125

En lo personal despues de estar una decada con Ola-Tigo, me voy para ETB, me parecen muy economicos los planes ofrecidos y si a eso se le suma la promo de navegar "gratis" cuando hay cobertura 4g (hasta diciembre 31 de 2014) no hay que pensarlo, estan sobre la red de Colombia Movil, asi que cambiando de TIGO a ETB no creo que note alguna diferencia, aca estan los planes de prepago...

img001.jpg


Aca los de postpago....
11111.PNG


y si logran sacar estos de iphone, me toca volver a IOS...

img002.jpg


juzguen ustedes.
 
Última edición:
Ninguno tiene clausula de permanencia, pero primero no estoy en Bogotá, segundo me da mamera portarme a ETB y luego tener que portarme nuevamente a otro operador. El proceso a veces no es tan sencillo, porque ellos alegan por pendejadas hasta que al fin te dejan ir. que tal me pase en ETB? prefiero esperar y hacerlo una sola vez.. Lo otro, si tengo problemas con el servicio, pago tiquerte de avion hasta Bogotá para ir a hacer fila y reclamar?
No. Se porta a otro operador y listo, se desentiende de ETB.
 
Yo esperaria a pasarme de operador. ETB fue el primero con estos planes, pero no creo que sea el único. los otros operadores si ven que la gente esta migrando, buscan como igualar la oferta. Esperemos a que el mercado reacciones además de la supuesta demanda que quieren poner. Una vez se les caiga la teoria de competencia desleal, estos desgraciados bajan al mismo nivel para competir.

Por mi parte seguire con Tigo mientras ETB se descentraliza hasta mi ciudad; asi doy tiempó a los demas operadores de igualar oferta, porque que tal brinque, firme contrato y luego tenga que echar para atras porque salio algo mejor en Movistar / (Tigo-Une) / Virgin? porque de Claro si no espero nada.

Yo creo que esto es lo más sensato que alguien ha escrito en este tema. Lo mejor es esperar un par de meses, si a ETB le va bien los otros operadores igualarán su oferta y no tenemos que aguantar la inoperancia de ETB para disfrutar de esos planes, si les va mal no perdimos el tiempo haciendo portabilidad.

El problema de la ETB es que es muy inestable, mejor esperar a que las otras compañías igualen la oferta.

No. Se porta a otro operador y listo, se desentiende de ETB.

¿usted nunca ha tratado de desligarse de la ETB cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: TZR
ETB tiene red LTE operando en la banda 4 (también conocida como AWS) la cual funciona en las frecuencias 1700 y 2100 MHz.
En lugares donde no tiene cobertura, hace roaming a la red 3G de Tigo, la cual opera en 1900 MHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn y kamo84
¿Usted nunca ha hecho una portación, cierto? Le comento, es muy simple, lo hace y punto, no debe pedirle permiso a ningún operador. Es muy fácil desligarse.

yo si he portado y dure dos semanas yendo a Claro a ver cual era el problema que presentaba, porque no me dejaban portarme a Virgin. Lo peor es que por la linea de atención me dijeron que tenia que ir al sitio a arreglar no se que problemas con unas facturas y eso no se puede hacer a la distancia.

El proceso en papel es sencillo, pero a veces los operadores te quieren complicar la vida. A eso súmele que las primeras 48 horas casi todas las llamadas se van al limbo, porque no le entran en su sim vieja y tampoco en su sim nueva.
 
yo si he portado y dure dos semanas yendo a Claro a ver cual era el problema que presentaba, porque no me dejaban portarme a Virgin. Lo peor es que por la linea de atención me dijeron que tenia que ir al sitio a arreglar no se que problemas con unas facturas y eso no se puede hacer a la distancia.

El proceso en papel es sencillo, pero a veces los operadores te quieren complicar la vida. A eso súmele que las primeras 48 horas casi todas las llamadas se van al limbo, porque no le entran en su sim vieja y tampoco en su sim nueva.
Supongo que su problema era porque tenía un contrato con ellos, no? Los tiempos han cambiado, a menos que sea de los pocos que tienen contratos viejos activos, para hacer una portación no necesita pedir permiso a su operador.
 
Supongo que su problema era porque tenía un contrato con ellos, no? Los tiempos han cambiado, a menos que sea de los pocos que tienen contratos viejos activos, para hacer una portación no necesita pedir permiso a su operador.

No, yo tenia el celular con contrato, pero ya la permanencia se habia vencido. El problema era que segun ellos yo debia una factura que yo mismo habia pagado en su oficina y me tocó llevarla para hacer el reclamo. por eso negaron la portación la primera vez, y la segunda era porque decian que yo no podia cancelar mo contrato sino hasta X dia y tenia que ir a la oficina; entonces fui reclame y me soltaron por asi decirlo y
Virgin pudo hacer la portación. Ahora ese numero ya no lo uso, porque no me aguantaba quedarme sin minutos o datos, y decidi aumentar el de Tigo, donde si me quedo sin datos con una llamada o por mensajes de texto me ponen minutos o datos y lo pago en la proxima factura.

Quizas en Prepago pudiera funcionar facil, pero yo que tengo pospago desde que inicie la universidad no se vivir sin un plan, o sin quedarme sin minutos. y como lo que voy a comprar es un plan, puede que no sea tan facil.
 
No, yo tenia el celular con contrato, pero ya la permanencia se habia vencido. El problema era que segun ellos yo debia una factura que yo mismo habia pagado en su oficina y me tocó llevarla para hacer el reclamo. por eso negaron la portación la primera vez, y la segunda era porque decian que yo no podia cancelar mo contrato sino hasta X dia y tenia que ir a la oficina; entonces fui reclame y me soltaron por asi decirlo y
Virgin pudo hacer la portación. Ahora ese numero ya no lo uso, porque no me aguantaba quedarme sin minutos o datos, y decidi aumentar el de Tigo, donde si me quedo sin datos con una llamada o por mensajes de texto me ponen minutos o datos y lo pago en la proxima factura.

Quizas en Prepago pudiera funcionar facil, pero yo que tengo pospago desde que inicie la universidad no se vivir sin un plan, o sin quedarme sin minutos. y como lo que voy a comprar es un plan, puede que no sea tan facil.
Los tiempos han cambiado, en este momento hacer una portación es muy simple, y tener un plan, en este momento repito, no significa lo mismo que antes.
 
pues no se si han sabido como están las cosas con respecto a este tema, ETB tiene en estos momentos los mejores planes del mercado en cuanto a telefonía movil, y los otros operadores ( Claro, Movistar, Tigo) están preparando una demanda por competencia desleal con el fin de que ETB ajuste sus precios como ellos lo tienen y Asomovil, que naturalmente todos sabemos que es de Claro (o eso hace parecer), esta avalando esa demanda, entonces los que van a hacer ese proceso deben de hacerlo rápido no sea que mañana sea demasiado tarde y lastima por Nosotros que somos los que pagamos y los Otros Operadores están es haciendo de las suyas para no dejar que la competencia no les quite los abonados y sigan pagando lo que quieren

y la pregunta es que se puede hacer????

PD: la noticia la supe en esta pagina
http://www.comunidad-ola.com/portal/
 
Y Sumele que ya reportaron una disminución grande en la venta de teléfonos 4g, esta se redujo casi un 50% por los altos costos de los equipos y les da miedo que la minoría de clientes con equipos 4g se pasen a etb. Pienso que etb debería también recibir teléfonos 3g que es la inmensa mayoría del mercado y lo seguirá siendo por varios años
 
El asunto no es tan fácil como pedir que ETB entre a ofrecer 3G. Hay que recordar que la red 3G con la que opera es la de Tigo y que legalmente tiene licencia para 4G.

Salu2
 
Y Sumele que ya reportaron una disminución grande en la venta de teléfonos 4g, esta se redujo casi un 50% por los altos costos de los equipos y les da miedo que la minoría de clientes con equipos 4g se pasen a etb. Pienso que etb debería también recibir teléfonos 3g que es la inmensa mayoría del mercado y lo seguirá siendo por varios años
Y sumale también los idiotas de movistar que solo permiten usar la red lte en postpago, solo con planes actuales y los que tienen planes antiguos no pueden usar la red LTE, esa gente si es de lo peor que hay.

Están completamente ciegos, como que ni analizan el mercado.

Enviado desde mi Nexus 5
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y kamo84
Etb.png



El servicio 4G de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha generado no solo sorpresa en el mercado, sino inconformidad en los competidores directos por las tarifas que presentó al mercado, las cuales en promedio son hasta un 40 por ciento más baratas. A la ETB le han hecho saber que si mantiene esas ofertas tendrá que atender una demanda por presunta competencia desleal.

Fuente:

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/billete-de-100-mil-pesos-en-colombia-en-secreto/14743125

En lo personal despues de estar una decada con Ola-Tigo, me voy para ETB, me parecen muy economicos los planes ofrecidos y si a eso se le suma la promo de navegar "gratis" cuando hay cobertura 4g (hasta diciembre 31 de 2014) no hay que pensarlo, estan sobre la red de Colombia Movil, asi que cambiando de TIGO a ETB no creo que note alguna diferencia, aca estan los planes de prepago...

Ver el archivos adjunto 222037

Aca los de postpago....
Ver el archivos adjunto 222039

y si logran sacar estos de iphone, me toca volver a IOS...

Ver el archivos adjunto 222040

juzguen ustedes.

De donde sacaste esa información de los futuros planes para iPhone?
 
Jajajaj una demanda por tener precios mas bajos que los demas si seria la tapa, entonces tienen que poner planes altisimos y seguir robando a la gente como los demas, entonces nadie puede poner cosas mas baratas porque los demandaran, falta de respeto.
 
la verdad yo no le veo nada de impresionante a reventar precios cuando la empresa comparte tooooooooooooooooooooooooooooooooda la filosofia de la conocidisima AT&T, incluyendo colores corporativos, tipos de letra, planes, promociones, equipos (ETB vende HTC, si acaso en otros lados venderan M7 o M8), hasta la SIM es igual a una de AT&T, y de paso hasta el comercial es como ver uno de AT&T

cuando vean transformarse en AT&T... bueno, no sera ninguna sorpresa ;)
 

Los últimos temas