Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi esposa les manda a preguntar algo: Cómo hace ella para cancelar la tc Alkosto. La recibió hace como 3 meses pero nunca la usó porque le cobraban manejo de tarjeta si hacía compras. Entonces quiere cancelar pues tiene una gol Colpatria y no le cobra nada.

Como la cancela? Llamando o yendo. Alguien que haya hecho el proceso y nos ilustre.

Posdata: llevo meses tratando de convencer a mi esposa a que cree usuario en Laneros, pero está reacea porque dice que solo hay hombres. Jejeje. Seguiré insistiendo a ver si se mete
Llamando, y que se arme de paciencia!.

PD Foto.
 
Con 1 carta redactada a mano cancela la micropyme LifeMiles. El asesor le mostró la carta al sub-director y listo.
Ya lo hice y tampoco, justo hoy no me aparece la tarjeta en la app Personas, esperemos que sea porque ya la cancelaron, pero quién sabe porque el cuento es más complicado.

En últimas salieron con el cuento que esa tarjeta sólo se puede cancelar en sucursal, pues bien, acudí la semana pasada a la sucursal con carta en mano y salieron con el cuento que no podían cancelarla porque había un saldo a mí favor, que tenían que solicitar devolución del saldo y se bloqueaba para evitar cobro de cuota de manejo. Yo confiaba que habían hecho el proceso, pero no, el domingo me llegó una notificación del banco que se había cobrado la suscripción de Amazon Prime Video, llamé y a la tarjeta no le hicieron ningún requerimiento desde la sucursal, tuve que radicar solicitud de traslado de todos mis productos a esa sucursal para evitar que en la próxima solicitud de cancelación saquen otra excusa.
 
eso lo debe evaluar ud si vale la pena regalar 320.000 sin necesidad o si vale la pena por que va pasar una de declaracion alta.... vaya sumando lo que toca pagar por declarar en ese caso.... pero para declarar algo bajo la verdad no creo que valga la pena.... a mi forma de ver....

Pues valore si le justifica pagar esa sanción, porque si va a declarar voluntariamente es porque los topes no le dan por lo tanto la declaración saldría en Cero.

Si al declarar ud. saca provecho de ello, adelante, de lo contrario, le recomiendo más bien espere al año entrante y declare 2.017 apenas pueda.

Yo diría que mejor esperar al otro año, pues de entrada uno con sanciones con la DIAN. :confused: Después lo tienen entre ojos.

Es como cuando uno pide la devolución del saldo a favor, le escudriñan todo a uno. Una amiga que trabaja en la DIAN me dijo que no pidiera esos saldos a favor, que quedaran a favor para la siguiente declaración pero que no los pidiera como tal

Muchas gracias por el consejo. Descartado ya que no hay beneficio garantizado.
 
Me acaban de llamar de bancol a ofrecerme una tarjeta ya aprobada por 30M sin ningun documento, tengo 21 años, una joven por 1.5m y una lifemiles por 5, sera verdad tanta belleza? queria la master black pero como tengo a joven no se pudo, acepte una american oro y luego unificare esa con la joven y solicito el salto a black, vuelvo y pregunto ¿sera verdad tanta belleza? jajaja

A mi cuando me ofrecieron el preaprobado de 15 también tenía la jóven pero lo que hicieron fue darme una amex platinum y una vez llego, llame a pedir el cambio y en efecto a la siguiente semana recibí la black. Viene con el priority pass en el estuche, que a proposito me di cuenta que en el dorado restringen el acceso de 4 a 7 pm con el priority
 
Mi esposa les manda a preguntar algo: Cómo hace ella para cancelar la tc Alkosto. La recibió hace como 3 meses pero nunca la usó porque le cobraban manejo de tarjeta si hacía compras. Entonces quiere cancelar pues tiene una gol Colpatria y no le cobra nada.

Como la cancela? Llamando o yendo. Alguien que haya hecho el proceso y nos ilustre.

Posdata: llevo meses tratando de convencer a mi esposa a que cree usuario en Laneros, pero está reacea porque dice que solo hay hombres. Jejeje. Seguiré insistiendo a ver si se mete
Llamando, y que se arme de paciencia!.

PD Foto.
Me auto respondo... Fue muy fácil. Es llamar al 4824807 en Bogotá. Le dicen el por qué. Ella dijo porque le cobraban manejo de tarjeta si la usaba. Le dijeron ok procedemos a cancelarla, y listo. Eso fue todo. Muy rápido y fácil
 
hoy pedí upgrade para dos tarjetas, amex green a gold por cuestiones de puntos... y platinum a black, de puro gomoso... supuestamente solo demora 1 semana el trámite, ojala sea cierto.
 
A mi cuando me ofrecieron el preaprobado de 15 también tenía la jóven pero lo que hicieron fue darme una amex platinum y una vez llego, llame a pedir el cambio y en efecto a la siguiente semana recibí la black. Viene con el priority pass en el estuche, que a proposito me di cuenta que en el dorado restringen el acceso de 4 a 7 pm con el priority
Entonces si estan poniendo problema si uno tiene la MC joven, a mi me ofrecieron fue amex gold y no platinum... claro que a la final no le dije nada a la asesora asi que esperare y luego llamo a cambiar de Amex gold a MC black, es que igual 30 millones me parece un cupo muy alto para solo ser gold..

hoy pedí upgrade para dos tarjetas, amex green a gold por cuestiones de puntos... y platinum a black, de puro gomoso... supuestamente solo demora 1 semana el trámite, ojala sea cierto.

Si se lo recibieron eso se lo hacen de una!
 
Última edición:
Señores. ¿ Si yo mañana cancelo unas multas de transito ese saldo que pago ahí me cuenta entre los $ 7´500.000 pesos que debo consumir los 6 primeros meses o no ?. La misma pregunta va para compras de mercado en supermercado. Es lo único que no me queda claro o si ese saldo( 7 millones y medio) solo cuenta para compras en Avianca, Naf naf, Totto y hoteles afiliados a Life Miles....

Igual ps utilizaria la TC Life Miles para las multas de transito.
 
Señores. ¿ Si yo mañana cancelo unas multas de transito ese saldo que pago ahí me cuenta entre los $ 7´500.000 pesos que debo consumir los 6 primeros meses o no ?. La misma pregunta va para compras de mercado en supermercado. Es lo único que no me queda claro o si ese saldo( 7 millones y medio) solo cuenta para compras en Avianca, Naf naf, Totto y hoteles afiliados a Life Miles....

Igual ps utilizaria la TC Life Miles para las multas de transito.
Creo que impuestos y multas no suman puntos ni millas en ninguna tarjeta. Las compras si y pueden ser en cualquier comercio no sólo en los afiliados de Lifemiles,
 
hoy pedí upgrade para dos tarjetas, amex green a gold por cuestiones de puntos... y platinum a black, de puro gomoso... supuestamente solo demora 1 semana el trámite, ojala sea cierto.

Unas preguntas y esto le aumenta la cuota de manejo? El trámite de 1 semana es para estudio o es el trámite para enviarle la nueva tarjeta gold? Por donde pidió el upgrade?
 
Unas preguntas y esto le aumenta la cuota de manejo? El trámite de 1 semana es para estudio o es el trámite para enviarle la nueva tarjeta gold? Por donde pidió el upgrade?

Si aumenta ya que la categoria es mayor, esa espera es para que emitan el nuevo plastico, no he leido de nadie a quien le hayan hecho el tramite y luego no haya salido favorable, si no se puede hacer el upgrade ellos le dicen de una.

Señores. ¿ Si yo mañana cancelo unas multas de transito ese saldo que pago ahí me cuenta entre los $ 7´500.000 pesos que debo consumir los 6 primeros meses o no ?. La misma pregunta va para compras de mercado en supermercado. Es lo único que no me queda claro o si ese saldo( 7 millones y medio) solo cuenta para compras en Avianca, Naf naf, Totto y hoteles afiliados a Life Miles....

Igual ps utilizaria la TC Life Miles para las multas de transito.

Compras en cualquier establecimiento, los impuestos no dan puntos pero de las multas si ni idea, a mi me dieron ese bono de 7500 millas como 4 dias despues de que cumpli la meta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Los q desean cambio de categoría (no de franquicia)en Davivienda, solo llaman amenazan a cancelan, les dicen que se queden ,piden uds que dejen anotación en sistema y luego van a una oficina de Davivienda y dicen lo mismo...en 4 días llega notificación email con respuesta positiva/negativa... listo
 
Entonces si estan poniendo problema si uno tiene la MC joven, a mi me ofrecieron fue amex gold y no platinum... claro que a la final no le dije nada a la asesora asi que esperare y luego llamo a cambiar de Amex gold a MC black, es que igual 30 millones me parece un cupo muy alto para solo ser gold..



Si se lo recibieron eso se lo hacen de una!

No. Yo tengo una joven y me llamaron a ofrecerme 50 millones de crédito o 35 millones de tarjeta. Pedí la tarjeta y me dieron la black aún con mi joven.
 
Entonces si estan poniendo problema si uno tiene la MC joven, a mi me ofrecieron fue amex gold y no platinum... claro que a la final no le dije nada a la asesora asi que esperare y luego llamo a cambiar de Amex gold a MC black, es que igual 30 millones me parece un cupo muy alto para solo ser gold..



Si se lo recibieron eso se lo hacen de una!

Eso es lo raro, que sea gold por ese cupo, igual a uno le preguntan cual desea, pero si le dijeron que recibiera esa y luego llamara con eso no hay lío, eso sí, el mismo día que se la entregue la mensajería llama a pedir que le hagan el proceso el cual es el siguiente y que fue el que me hicieron a mí:

-Cuando llego la mensajería con la tarjeta llame y hacen una primer solicitud para cancelar la MC Joven y unificar ese cupo con la Amex Platinum y te dicen que esperes 10 días hábiles.
-Como al quinto día hábil yo visualice en la sucursal que dicho cupo había sido unificado entonces llame para que "aceleraran" el proceso porque eso le dicen a uno, que esté pendiente de la sucursal y que si quiere llame antes de los 10 días. De inmediato me tomaron la solicitud y como a los 10 días hábiles luego me llegó a la casa la MC Black con el priority pass.
 
Buen día, me podrían hacer el favor de colaborar? cuanto tiempo se demora en liberar cupo después de haber pagado por PSE con cuenta Bancolombia una tarjeta de crédito Colpatria? gracias
 
A quién este buscando evitar la cuota de manejo en BdB me ofrecieron 2 años exoneración por una Visa Platinum, la verdad no la iba a cancelar pero llame porque tengo otra con ellos que si la pago y me parece justo hacerlo por los beneficios que me da. Antes daban nada más 6 meses así que puede que estén dando en general esos dos años.
 
Unas preguntas y esto le aumenta la cuota de manejo? El trámite de 1 semana es para estudio o es el trámite para enviarle la nueva tarjeta gold? Por donde pidió el upgrade?

Es curioso pero...voy a intentar explicarlo.


joven = 10.500
green = 26.900 -50%
platinum = 28.000

total = 51.950

AL SUBIR de green a gold

joven = 10.500
gold = 28.000 = 30%
platinum = 28.000 = 30%

total = 49.700

pero por gomoso

joven = 10.500
gold = 28.000 = 30%
platinum = 35.700 = 30%

total = 55.090

depende de las tarjetas que tenga puede subir o bajar al final de cuentas... una semana para la entrega, se pide visitando una sucursal física por medio de un asesor, en realidad me pareció muy rápido el proceso. salu2
 
Eso es lo raro, que sea gold por ese cupo, igual a uno le preguntan cual desea, pero si le dijeron que recibiera esa y luego llamara con eso no hay lío, eso sí, el mismo día que se la entregue la mensajería llama a pedir que le hagan el proceso el cual es el siguiente y que fue el que me hicieron a mí:

-Cuando llego la mensajería con la tarjeta llame y hacen una primer solicitud para cancelar la MC Joven y unificar ese cupo con la Amex Platinum y te dicen que esperes 10 días hábiles.
-Como al quinto día hábil yo visualice en la sucursal que dicho cupo había sido unificado entonces llame para que "aceleraran" el proceso porque eso le dicen a uno, que esté pendiente de la sucursal y que si quiere llame antes de los 10 días. De inmediato me tomaron la solicitud y como a los 10 días hábiles luego me llegó a la casa la MC Black con el priority pass.

Mas bien pedire el cambio a Amex platinum y me quedo quieto porque con la joven tengo un error y me estan dando 2500 puntos cada semana cuando nisiquiera la uso.... prefiero las millas jajajaja
 

Los últimos temas