Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo de Tpaga es mi percepción o a unos les cobran y a otros no, pague hace unos días algo y nada de 2.% como alguien indico en post anteriores.
Si, en el foro de TPaga la persona que tienen de contacto en el foto ;)😅😅 comento que solo es a quienes les notificaron por SMS; yo fui uno de esos.

Cambiando el tema a los prestamos, hoy fui a realizar una vuelta al Banco de Bogotá y aproveche para consultar con la asesora sobre un crédito de libre destino, (El fin es para educación en el exterior por lo que no puedo solicita un crédito normal de educación.) que aunque ya tengo el dinero prefiero mantener el flujo de caja mientras se "normaliza" la situación del país. Le dije que necesitaba unos 5 millones, que es el 40% del valor de un semestre, me dijo si quieres te hacemos un estudio preliminar y vemos... realizo el estudio y me dijo que el sistema me había aprobado 30 millones con interés de 1.2% mensual, tome el valor de un semestre porque me pareció una muy buena tasa y aunque me tuvieron que abrir cuenta para el desembolso todo fue enseguida.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Cubio
No es posible, debe abrir una cuenta, ya cuando la tenga aprobada, puede cancelar la cuenta en el chat.

Si se puede, solicitando una aliada 0es3, evidentemente tiene que hacer una compra de apple, pero ya teniendola y dandole buen uso, le ofrecen mas tarjetas, lo digo porque alcance a tener 2 de davivienda sin tener ningun otro producto con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si se puede, solicitando una aliada 0es3, evidentemente tiene que hacer una compra de apple, pero ya teniendola y dandole buen uso, le ofrecen mas tarjetas, lo digo porque alcance a tener 2 de davivienda sin tener ningun otro producto con ellos.

A pero es que esa ya no sería la móvil, la rojita, esa creo que es negra y trae como cosas de Apple no? Esa no la tengo [emoji1787][emoji1787]
 
A pero es que esa ya no sería la móvil, la rojita, esa creo que es negra y trae como cosas de Apple no? Esa no la tengo [emoji1787][emoji1787]

La misma vaina, es una "movil" de categoria mas alta, la aprueban igual, te dan el numero para compra igual y la recibes en la casa a los pocos dias.

pero todas las tarjetas de davivienda tienen este beneficio, no he visto uno especifico de apple
 
Hola a todos tengo la siguiente solicitud o inconformismo con Scotiabank, resulta que realice una compra el día 12 de Agosto en amazon por valor de 199 UD el cual el dia 13 me llaga un correo el dia 13 por valor de 747.442, con sorpresa el dia 20 evidencio en la app el cargo por valor de 783.458, llame al banco y adivine ni **** idea que eso fue amazon que hizo un cobro demas por el envio etc.... a lo cual le mnifeste que en los 199 USD esta incluido envio e impuestos, alguien sabe porque este incremento? ya es la 2 vez que me pasa con este banco me hace un cobro y ooooohhhh sorpresa me me llega un valor mas alto en el extracto.
Dos cosas respecto a esto:

1. Amazon hace primero un pre-cobro, cuando ya se tiene listo el pedido se hace un cobro definitivo y la transacción puede entrar al banco 1 o 2 días después, por lo que ese día la TRM de Visa, MC o Amex puede estar diferente a lo que usted compró el primer día (el banco NO es responsable por la TRM) y, por lo tanto, su valor puede ser diferente al precio que le diga Amazon en la factura.

2. NO se deben usar las tarjetas de Scotiabank Colpatria para compras internacionales, tanto presenciales como virtuales, especialmente cuando son montos altos, porque esa entidad tiene una comisión del 4,03% sobre el TRM del día en que se ejecuta definitivamente la compra.
 
Dos cosas respecto a esto:

1. Amazon hace primero un pre-cobro, cuando ya se tiene listo el pedido se hace un cobro definitivo y la transacción puede entrar al banco 1 o 2 días después, por lo que ese día la TRM de Visa, MC o Amex puede estar diferente a lo que usted compró el primer día (el banco NO es responsable por la TRM) y, por lo tanto, su valor puede ser diferente al precio que le diga Amazon en la factura.

2. NO se deben usar las tarjetas de Scotiabank Colpatria para compras internacionales, tanto presenciales como virtuales, especialmente cuando son montos altos, porque esa entidad tiene una comisión del 4,03% sobre el TRM del día en que se ejecuta definitivamente la compra.
Que tarjeta recomiendas para compras en Amazon? Quiero empezar a comprar en dolares en amazon y pagar en dolares como hacen acá pero soy novato en el tema, he comprado en amazon pero en pesos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DATC
Que tarjeta recomiendas para compras en Amazon? Quiero empezar a comprar en dolares en amazon y pagar en dolares como hacen acá pero soy novato en el tema, he comprado en amazon pero en pesos. Saludos.

Ya se ha dicho varias veces. Las MC y Amex de Bancolombia permiten compras y facturación en dólares sin recargo. La Visa Signature de Davivienda también, pero cobra un recargo al pagar en USD.
 
Que tarjeta recomiendas para compras en Amazon? Quiero empezar a comprar en dolares en amazon y pagar en dolares como hacen acá pero soy novato en el tema, he comprado en amazon pero en pesos. Saludos.
Lo mejor es Bancolombia, sin comisiones por pagos internacionales en dolar y pago en dólares en oficina, solo franquicias MC y AMEX.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Ya se ha dicho varias veces. Las MC y Amex de Bancolombia permiten compras y facturación en dólares sin recargo. La Visa Signature de Davivienda también, pero cobra un recargo al pagar en USD.
1597950181397.png


Mentiras, gracias!
 
Lo mejor es Bancolombia, sin comisiones por pagos internacionales en dolar y pago en dólares en oficina, solo franquicias MC y AMEX.

Por ahí, hubo un lanero que compartió que en enero se le completo el uso del año en solo un mes de USD 4K y creo que otro de USD 13K.

El lió es ese!, que a uno le faltara un mes bueno, pero varios meses y esa TC pensada exclusivamente para compras por Internet y pagar con dolares en ventanillas, entonces los otros mese sa pagar cuota de manejo por no utilizarla!.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y echoff
Alguno sabe como esta el tema con Davivienda para refinanciación de créditos? Tengo ganas de unificar mis deudas de las TC en un sola deuda.
 
Por ahí, hubo un lanero que compartió que en enero se le completo el uso del año en solo un mes de USD 4K y creo que otro de USD 13K.

El lió es ese!, que a uno le faltara un mes bueno, pero varios meses y esa TC pensada exclusivamente para compras por Internet y pagar con dolares en ventanillas, entonces los otros mese sa pagar cuota de manejo por no utilizarla!.
4000 por año por persona, 13000 si se es preferencial. Para algunos es poco, mientras que otros nunca lo alcanzan. Depende del caso de cada persona.
 
Por ahí, hubo un lanero que compartió que en enero se le completo el uso del año en solo un mes de USD 4K y creo que otro de USD 13K.

El lió es ese!, que a uno le faltara un mes bueno, pero varios meses y esa TC pensada exclusivamente para compras por Internet y pagar con dolares en ventanillas, entonces los otros mese sa pagar cuota de manejo por no utilizarla!.
4000 por año por persona, 13000 si se es preferencial. Para algunos es poco, mientras que otros nunca lo alcanzan. Depende del caso de cada persona.
Haciendo cálculos , la cantidad que se ahorra de los 4000 al “año” cubre totalmente la cuota de manejo del año y le sobraría .
Un 4% de más sobre la TRM me parece un monto altísimo a considerar .
 
Haciendo cálculos , la cantidad que se ahorra de los 4000 al “año” cubre totalmente la cuota de manejo del año y le sobraría .
Un 4% de más sobre la TRM me parece un monto altísimo a considerar .
Igual no todos los bancos cobran 4%. Creo que Davivienda cobra 1%. Igual, si la tarjeta es solo para eso, no importa la categoría entonces podría obtener la exoneración haciendo cambio de categoría cada que sea necesario, y cancelarla una vez llegue al tope. Adicional, no hay límite para facturar en dólares y pagar a la TRM del día del pago, lo cual también sale viable en algunos casos porque Bancolombia no cobra recargo.
 
Aquí otro beneficio con Amex Platinum de Scotiabank y Bancolombia Laneros para la pospandemia, Tablet Plus; un servicio de reserva de hoteles alrededor del mundo (incluyendo varios en Colombia) de diferentes presupuestos y apoyado por la Guía Michelin (sí, la de los restaurantes). Es como un Visa Luxury Hotel Collection o un Mastercard Luxury Hotels & Resorts Collection, pero para Amex. Al igual que con Calm, probé con la de mi mamá y funcionó. Espero les guste: https://www.tablethotels.com/Amex
 

Los últimos temas