Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por el dato, no tenía idea. Justo ayer realicé mi primera compra internacional con una tarjeta de ellos y estaba completamente despreocupado.

Cómo se puede cambiar esto? Intenté en donde dice "Cambiar número de cuotas" dentro de la aplicación móvil y ninguna de las dos opciones me permite continuar. Si le doy en "Del saldo total de la Tarjeta de Crédito" me sale "Código administración o Nit errado", y si le doy en "De una compra de la tarjeta de crédito" me sale "Usted no tiene productos habilitados para esta transacción". Ya se ve el bajón en el cupo, pero la compra aún no se refleja en los movimientos.

Pasa esto con otros bancos?
Debe esperar a que salga y hágalo por transacción para que no tenga problemas.
 
Por ejemplo, en un monto 1000 usd en davivienda , si se quiere pagar con dolares fisicos, como es el recargo que hacen eso. me podrian explicar por favor.
Se paga los 1000 usd en el banco, el recargo de 1.8% se cobra en pesos y aparece después que el pago en dólares aparezca reflejado en el sistema.
Por ejemplo, pague 511 dólares el viernes, y me cobraron la respectiva comisión.
Ver el archivos adjunto 427672
Ver el archivos adjunto 427673

De lo que han dicho sobre Davivienda y el pago en dólares se debe agregar algo más: el recargo depende del día en el que se haga el pago. Davivienda aclara que los pagós en dólares tienen un recargo de 1,8% sobre el valor del pago en pesos, liquidado a la TRM del día del pago. Por ejemplo, si se pagan los mil dólares hoy 21 de agosto de 2020, con una TRM de 3792,13 pesos, el recargo del 1,8% sería:

1.000 x 3.792,13 = 3.792.130 x 1,8 = 68.259 pesos de recargo

Si, cuando se paga en pesos, cobran a la TRM del día que se pague, sin ninguna comisión adicional (Similar a Bancolombia)
En cuanto lo del no cobro por pagar en pesos las deudas en dólares de las tarjetas con facturación mixta, me parece que no es igual a Bancolombia, en el documento de Davivienda de tasas y tarifas sale lo siguiente:

1598020278795.png


Así que una tarjeta con facturación mixta de Davivienda, si se paga en pesos, cobra lo mismo que una tarjeta normal. Lo único diferente, si entendí bien, es que se puede "controlar" el valor de ese 1% seleccionando el día que parezca tener una TRM más baja para realizar el pago, dentro de las fechas límites para pagar.

Yo siempre he usado Davivienda, pero concluyo que las mejores tarjetas para compras internacionales con cobro en dólares son las Bancolombia Amex y Mastercard sin cobro de cuota de manejo.
 
Pero, por otro lado Davivienda deja cambiar el numero de cuotas de las compras. Por lo menos, yo llamé y pedí que todas mis compras en dólares se fueran a una sola cuota.
Estoy intentándolo por el chat y me dicen que no es posible. Un clásico de Davivienda que según 3 de cada 4 asesores ninguna solicitud es posible, solo saben dar instrucciones de cómo usar una aplicación.
Debe esperar a que salga y hágalo por transacción para que no tenga problemas.
Pero se generarían intereses corrientes por el tiempo mientras se veía reflejada la transacción, no?
Yo siempre he usado Davivienda, pero concluyo que las mejores tarjetas para compras internacionales con cobro en dólares son las Bancolombia Amex y Mastercard sin cobro de cuota de manejo.
Yo tenía una Mastercard exonerada de Bancolombia. Le hice unas compras a un familiar y cuando fui a pagar la señora me va diciendo que me quedaban 600 dólares para pagar en efectivo. 4000 me parecía mucho y creo que nunca lo internalicé, "conocía" el límite pero nunca fui como realmente consciente de este, pero llegué a él mucho más rápido de lo que esperaba. Davivienda por otro lado, no tiene ese tope.
 
A mi se me venció una MC el mes pasado, increiblemente el plastico me llegó un mes antes. Comencé a ver ese mensaje de activación por la página web semana y media antes de que se venciera, la activé, me llegó mensaje de texto a las 36 horas diciendo que ya estaba activada (Lo cual no es asi porque tanto en compras por internet como en datafono sale error de transacción), dos semanas despues sigue saliendo la opción de active su tarjeta por el portal web y en la linea telefonica dicen que ya está activada :ROFLMAO:

Ojalá a sumercé si le funcione sin problemas
Te cuento que la activación por medio de la página funciono sin problemas, al dia siguiente la pude comenzar a usar.
 
Yo tenía una Mastercard exonerada de Bancolombia. Le hice unas compras a un familiar y cuando fui a pagar la señora me va diciendo que me quedaban 600 dólares para pagar en efectivo. 4000 me parecía mucho y creo que nunca lo internalicé, "conocía" el límite pero nunca fui como realmente consciente de este, pero llegué a él mucho más rápido de lo que esperaba. Davivienda por otro lado, no tiene ese tope.
Supongo entonces que todo depende del monto de las compras que uno haga en dólares.

Otra cosa, respecto a ese 1% del que hablaba antes por el pago en pesos de la cartera en dólares, estoy viendo los cobros que tendría al día de hoy por la plataforma de Davivienda para mi deuda en dólares y todo parece indicar que no cobran ese 1%:

1598022298007.png
 
Pero, por otro lado Davivienda deja cambiar el numero de cuotas de las compras. Por lo menos, yo llamé y pedí que todas mis compras en dólares se fueran a una sola cuota.
Estoy intentándolo por el chat y me dicen que no es posible. Un clásico de Davivienda que según 3 de cada 4 asesores ninguna solicitud es posible, solo saben dar instrucciones de cómo usar una aplicación.
Bueno, les dejo el chat con la asesora. Parece que finalmente sí tomó la solicitud. He aprendido que aquí ustedes saben más que los asesores, entonces con un poquito de presión como que a veces sueltan.

Bienvenido al Chat de Davivienda mi nombre es Kely Osorio.
Kely Osorio: Buenos días, para mí es un gusto servirle Señor swiftie, ¿cómo se encuentra el día de hoy?
swiftie: Buenas Kely
swiftie: Muy bien, gracias
swiftie: Y tú?
Kely Osorio: Me alegra mucho, muy bien, gracias por preguntar. ¿En qué le puedo servir?
swiftie: Kely quisiera que mis compras internacionales quedaran todas a una cuota
Kely Osorio: Con el mayor de los gustos le brindaré la información solicitada y al finalizar el chat recibirá una copia de la comunicación a su correo electrónico.
swiftie: Perfecto, muchas gracias
Kely Osorio: Si gusta le brindo el paso a paso, ya que la compras a comercios internacionales el sistema la envía automáticamente a 24 cuotas.
swiftie: Yo sé cómo hacerlo desde la aplicación, solo que la compra aún no se refleja
swiftie: Pero yo quisiera que de una vez todas quedaran a 1 cuota, no a 24
swiftie: No es muy chévere tener que hacer ese procedimiento por cada compra que hago
Kely Osorio: No señor swiftie, no es posible ya que la compras a comercios internacionales el sistema la envía automáticamente a 24 cuotas.
swiftie: Hmmm
swiftie: Un asesor me había dicho que sí es posible
swiftie: Cambiarlo para que todas queden automáticamente a 1 cuota
Kely Osorio: Que pena, le corrijo la información, lastimosamente no es posible, si no con mucho gusto.
swiftie: Podrías por favor validar? Yo tengo un compañero de trabajo al que todas se le van a una cuota. Él fue el que me pasó el contacto del asesor, y este último me confirmó que sí es posible
Kely Osorio: ¿Que asesor le confirmo esa información?
Kely Osorio: Estoy atenta a su respuesta.
swiftie: Se llama Andrés
swiftie: No sé el apellido
Kely Osorio: Voy a validar, no se retire.
swiftie: OK
Kely Osorio: Por favor me indica su número de documento, nombre completo, y los últimos 4 dígitos del producto.
Kely Osorio: Estoy atenta a su respuesta.
swiftie: Un segundo
swiftie: CC XXXXX
swiftie: swiftie
swiftie: XXXX
Kely Osorio: De acuerdo, ¿usted se encuentra en el pais?
swiftie: Sí
Kely Osorio: Muchas gracias, para verificar la información le remitiré un código de seguridad por mensaje de texto a su celular, por favor tan pronto lo reciba me lo indica.
swiftie: OK
Kely Osorio: Validando, le corrijo actualmente si es posible tomar el proceso, y queda habilitado en 24 horas hábiles, ¿desea que continué?
swiftie: Sí, por favor
Kely Osorio: Ya envié el código.
swiftie: XXXXXX
Kely Osorio: Muchas gracias el código es correcto, le confirmo ya la solicitud quedo registrada con éxito.
swiftie: Esto genera algún número de radicado o algo por el estilo?
Kely Osorio: No señor, este proceso no genera radicado.
Kely Osorio: Me disculpo por mi confusión.
Kely Osorio: Señor swiftie, fue un gusto para mí servirle, lo invito a calificar mi atención por favor de clic en desconectar, gracias por escribir a nuestro chat, ¡Que tenga un excelente día!
'swiftie' desconectado ('Concluido por agente').
 
Exacto , yo iba a escribir lo mismo . He pagado 3 facturas desde el anuncio , y nada del 2%
como se informó en el foro de Tpaga la comisión la cobran segmentada, el tema es como hicieron la segmentación, yo nunca hice lo de retirar efectivo y normalmente pago entre 2 a 3 facturas mensuales siempre con TdeC y tampoco quedé en la lista de usuarios que les van a cobrar comisión
 
Buena pregunta. Cuál es el promedio de número de tarjetas que manejan los laneros?
Yo tengo 5 en este momento.
Manejo 3
1. Davivienda Movil Visa con corte 30 c/mes
2. Bancolombia Gold MC con corte 15 c/mes
3. CMR Falabella MC con corte 25 c/ mes (esta solo la uso para trasnochones, madrugones u ofertas que verdaderamente valgan la pena)
 
  • Me gusta
Reacciones: Milan91
Laneros, como funciona el tema de la compra de cartera. La razón es que quiero "pasar" una deuda de mi señora Madre en una cooperativa para BANCOL; cabe resaltar que todos mis productos los tengo en ese banco. Leo sus sugerencias y recomendaciones.
 
En cuanto lo del no cobro por pagar en pesos las deudas en dólares de las tarjetas con facturación mixta, me parece que no es igual a Bancolombia, en el documento de Davivienda de tasas y tarifas sale lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 427692

Así que una tarjeta con facturación mixta de Davivienda, si se paga en pesos, cobra lo mismo que una tarjeta normal. Lo único diferente, si entendí bien, es que se puede "controlar" el valor de ese 1% seleccionando el día que parezca tener una TRM más baja para realizar el pago, dentro de las fechas límites para pagar.
Esa comisión del 1% por pagar en pesos no existe. Que lo diga @Cilian
 
Alfin alguien ha cambiado la TC de davivienda y le ha llegado el mismo diseño o cambio? accidentalmente mi perro la mordio y no sirve pero tengo los datos para comprar pero para saber si vale la pena cambiarla o la dejo asi jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Milan91
Laneros, como funciona el tema de la compra de cartera. La razón es que quiero "pasar" una deuda de mi señora Madre en una cooperativa para BANCOL; cabe resaltar que todos mis productos los tengo en ese banco. Leo sus sugerencias y recomendaciones.
Hice una en febrero y tocó en oficina. Creo que Bancolombia solo permite compra de cartera así. No se ahora cómo será.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levi Ackerman
Laneros, como funciona el tema de la compra de cartera. La razón es que quiero "pasar" una deuda de mi señora Madre en una cooperativa para BANCOL; cabe resaltar que todos mis productos los tengo en ese banco. Leo sus sugerencias y recomendaciones.
Las entidades financieras no compran cartera de cooperativa, lo que le brindan es solicitar un crédito y pagar la deuda con el, ese orden de ideas tiene que analizar la tasa que le ofrecen si es competitiva con la que paga en la cooperativa, y mas andelante por hay en 1 año se puede mejorar la tasa vendiendo la deuda a otro banco. pero tenga cuidado con los seguros, ya que le pueden ofrecer una tasa baja y cargarle un seguro elevado.
 
Las entidades financieras no compran cartera de cooperativa, lo que le brindan es solicitar un crédito y pagar la deuda con el, ese orden de ideas tiene que analizar la tasa que le ofrecen si es competitiva con la que paga en la cooperativa, y mas andelante por hay en 1 año se puede mejorar la tasa vendiendo la deuda a otro banco. pero tenga cuidado con los seguros, ya que le pueden ofrecer una tasa baja y cargarle un seguro elevado.
Davivienda me permitió compra de cartera de un crédito en financiera coomultrasan, mediante cheque, tasa del 0.8%.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y sivers
De lo que han dicho sobre Davivienda y el pago en dólares se debe agregar algo más: el recargo depende del día en el que se haga el pago. Davivienda aclara que los pagós en dólares tienen un recargo de 1,8% sobre el valor del pago en pesos, liquidado a la TRM del día del pago. Por ejemplo, si se pagan los mil dólares hoy 21 de agosto de 2020, con una TRM de 3792,13 pesos, el recargo del 1,8% sería:

1.000 x 3.792,13 = 3.792.130 x 1,8 = 68.259 pesos de recargo


En cuanto lo del no cobro por pagar en pesos las deudas en dólares de las tarjetas con facturación mixta, me parece que no es igual a Bancolombia, en el documento de Davivienda de tasas y tarifas sale lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 427692

Así que una tarjeta con facturación mixta de Davivienda, si se paga en pesos, cobra lo mismo que una tarjeta normal. Lo único diferente, si entendí bien, es que se puede "controlar" el valor de ese 1% seleccionando el día que parezca tener una TRM más baja para realizar el pago, dentro de las fechas límites para pagar.

Yo siempre he usado Davivienda, pero concluyo que las mejores tarjetas para compras internacionales con cobro en dólares son las Bancolombia Amex y Mastercard sin cobro de cuota de manejo.

Este es el pago de julio lo hice por pse. TRM del 08/07/2020 $ 3.631,54. Haga cuentas.

Captura de Pantalla 2020-08-21 a la(s) 3.15.29 p. m..png

Captura de Pantalla 2020-08-21 a la(s) 3.17.47 p. m..png


Estoy de acuerdo con que las Tarjetas de crédito de Bancolombia son las mejores para compras en dólares. Recuerde que cuando es en otra moneda, diferente al dólar, cobran recargo. Lastima el limite de USD 4000.

Pero se generarían intereses corrientes por el tiempo mientras se veía reflejada la transacción, no?

No se generarían intereses siempre y cuando el cambio se realice antes del corte

Bueno, les dejo el chat con la asesora. Parece que finalmente sí tomó la solicitud. He aprendido que aquí ustedes saben más que los asesores, entonces con un poquito de presión como que a veces sueltan.
Creo que eso aplicaría para las siguientes compras, revise cuando le aparezca la compra que este a una sola cuota, sino la cambia.

Ese cambio es bueno para no estar preocupado por cada compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Este es el pago de julio lo hice por pse. TRM del 08/07/2020 $ 3.631,54. Haga cuentas.

Ver el archivos adjunto 427811
Ver el archivos adjunto 427812

Estoy de acuerdo con que las Tarjetas de crédito de Bancolombia son las mejores para compras en dólares. Recuerde que cuando es en otra moneda, diferente al dólar, cobran recargo. Lastima el limite de USD 4000.



No se generarían intereses siempre y cuando el cambio se realice antes del corte


Creo que eso aplicaría para las siguientes compras, revise cuando le aparezca la compra que este a una sola cuota, sino la cambia.

Ese cambio es bueno para no estar preocupado por cada compra.
Otra pregunta: esto aplica a nivel del cliente o de la tarjeta? Ejemplo, si me cambian el plástico, si obtengo otra tarjeta, etc., se sigue mandando a una cuota o toca hacer la solicitud por cada tarjeta? Gracias
 
Otra pregunta: esto aplica a nivel del cliente o de la tarjeta? Ejemplo, si me cambian el plástico, si obtengo otra tarjeta, etc., se sigue mandando a una cuota o toca hacer la solicitud por cada tarjeta? Gracias

Pues a mi me cambiaron el plástico por posible fraude y siguió aplicando. No he probado con otras tarjetas y ver si aplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos mensajes

Los últimos temas