Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Diría que estudiantes
Independientes no le importamos a ese banco 🤣
Incluso dependientes. Solicité tarjeta de crédito y me rechazaron por supuestamente ser "de alto riesgo", solicité en otra entidad y me aprobaron dos productos (tarjeta y cupo activo). 14 años de vida crediticia limpia, score alto. En fin, la hipocresía.
 
Hola Laneros, tengo una LifeMiles visa signature hace varios años Davivienda, pero no tiene contactless, alguno sabe solicitar el cambio a una con chip tiene costo? Cuánto demora?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros, tengo una LifeMiles visa signature hace varios años Davivienda, pero no tiene contactless, alguno sabe solicitar el cambio a una con chip tiene costo? Cuánto demora?
La única es llamar y decir que está teniendo problema con la tarjeta que casi no la leen los datáfonos y si le envían una nueva sin costo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Cuales son los bancos mas generosos para otorgar cupos online? Aparte de ITAU
Me uno a esta pregunta con un alcance y es cuál sería la TC con mayores beneficios, por el lado de LifeMiles y en general por valores agregados? Alguna experiencia visa black, vs master black vs American platinum?

Alguien le ve provecho a la master black Carulla vs la de algún banco?
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y anpafedia
Probabilidades que Itau se arrepienta de otorgar una TC? Desde que me la abrieron por la App usar la plataforma web como la del móvil ha sido un martirio, error en todo lado y ya hoy domingo ya ni me dejo ingresar a mi cuenta. Hable con el banco por teléfono y eliminaron el anterior registro para que volviera a registrarme pero ya ni eso me deja, como si el num de tarjeta no existiera. El sábado recibí el plástico todo normal y supuestamente ya el martes está activo pero apartee dieron una tarjeta virtual que supuestamente ya esta activa pero no me dejan hacer nada
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Probabilidades que Itau se arrepienta de otorgar una TC? Desde que me la abrieron por la App usar la plataforma web como la del móvil ha sido un martirio, error en todo lado y ya hoy domingo ya ni me dejo ingresar a mi cuenta. Hable con el banco por teléfono y eliminaron el anterior registro para que volviera a registrarme pero ya ni eso me deja, como si el num de tarjeta no existiera. El sábado recibí el plástico todo normal y supuestamente ya el martes está activo pero apartee dieron una tarjeta virtual que supuestamente ya esta activa pero no me dejan hacer nada
Pues use la tarjeta y ya. Acaso que mas quiere hacer ?
 
Pedí la tarjeta exito Gold para tenerla en caso de que salga alguna promoción buena en tv, nevera, pc, etc y me la dieron por 25M, es el cupo mas alto que me han dado en una tarjeta. Siempre dan tanto por ellas?
La usaré para aprovechar grandes promos y comprar cartera con las otras para evitar esa exagerada cuota de manejo.
 
Pedí la tarjeta exito Gold para tenerla en caso de que salga alguna promoción buena en tv, nevera, pc, etc y me la dieron por 25M, es el cupo mas alto que me han dado en una tarjeta. Siempre dan tanto por ellas?
La usaré para aprovechar grandes promos y comprar cartera con las otras para evitar esa exagerada cuota de manejo.
La mía es la pro de 1’800
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Probabilidades que Itau se arrepienta de otorgar una TC? Desde que me la abrieron por la App usar la plataforma web como la del móvil ha sido un martirio, error en todo lado y ya hoy domingo ya ni me dejo ingresar a mi cuenta. Hable con el banco por teléfono y eliminaron el anterior registro para que volviera a registrarme pero ya ni eso me deja, como si el num de tarjeta no existiera. El sábado recibí el plástico todo normal y supuestamente ya el martes está activo pero apartee dieron una tarjeta virtual que supuestamente ya esta activa pero no me dejan hacer nada
Hace 3 meses tengo tarjeta con Itau y el primer mes tuve los mismos problemas, como se dará cuenta su componente tecnológico no es el mejor, sin embargo no se preocupe, deje la queja y seguro en 1 o 2 semanas le arreglan eso. La atención me ha parecido buena, incluso le dan un fecha limite a la respuesta a su requerimiento y al final solucionan. Le aconsejaría que la use normalmente y espere a que solucionen lo de la plataforma. Apenas pude lo que si hice fue crear las alertas por SMS y correo electrónico cuando uso la tarjeta.
 
Hace 3 meses tengo tarjeta con Itau y el primer mes tuve los mismos problemas, como se dará cuenta su componente tecnológico no es el mejor, sin embargo no se preocupe, deje la queja y seguro en 1 o 2 semanas le arreglan eso. La atención me ha parecido buena, incluso le dan un fecha limite a la respuesta a su requerimiento y al final solucionan. Le aconsejaría que la use normalmente y espere a que solucionen lo de la plataforma. Apenas pude lo que si hice fue crear las alertas por SMS y correo electrónico cuando uso la tarjeta.
No he podido crear siquiera la cuenta con Itaú.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y anpafedia
Comunidad, voy a adquirir mi primera TC, y Bancolombia me esta ofreciendo estas que adjunto en la imagen, me interesa saber si con esta TC puedo pedir avances (Retirar dinero en efectivo), la pregunta puede ser muy básica, pero conozco muy poco acerca de este este servicio crediticio .Me excusan por la ignorancia. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1615774214837.png
    1615774214837.png
    229.3 KB · Visitas: 58
Comunidad, voy a adquirir mi primera TC, y Bancolombia me esta ofreciendo estas que adjunto en la imagen, me interesa saber si con esta TC puedo pedir avances (Retirar dinero en efectivo), la pregunta puede ser muy básica, pero conozco muy poco acerca de este este servicio crediticio .Me excusan por la ignorancia. Saludos
Cualquiera le sirve para avances, aunque realmente lo mejor es evitar los avances ya que además de la comisión le cobran intereses desde el primer día y a la máxima tasa cómo ha se ha comentado en el foro. De igual manera cualquiera le sirve.

La American Express no sé cómo esté ahora la verdad, pero cuando la tuve hace varios años había comercios, sobre todo pequeños, que no la recibían. Yo le recomendaría la Visa o la Mastercard.

La Visa si usted generalmente va a usarla en compras nacionales, no se comolica y si va a pagar Netflix o Uber por ejemplo pues no sufre con el tema del pago en dólares y a 24 cuotas 🤣.

La Mastercard si piensa hacer compras internacionales (dólares) ya que maneja cartera mixta y no cobra comisión, y puede aprovechar el pago en dólares en oficina cómo lo han comentado varios laneros por acá
 
Comunidad, voy a adquirir mi primera TC, y Bancolombia me esta ofreciendo estas que adjunto en la imagen, me interesa saber si con esta TC puedo pedir avances (Retirar dinero en efectivo), la pregunta puede ser muy básica, pero conozco muy poco acerca de este este servicio crediticio .Me excusan por la ignorancia. Saludos
No recuerdo hasta que monto del cupo aprobado se puede utilizar en avances pero con el objetivo que tienes (si mal no recuerdo hacer posteriormente hacer una compra de cartera con Davivienda) diria que tomes la VISA o la MC, luego entre esas dos diria que la MC porque tengo la impresion de que es mas comun ver descuentos pagando con MC en comercios como mercado libre o linio, que quiza pueden serle utiles.
La Visa si usted generalmente va a usarla en compras nacionales, no se comolica y si va a pagar Netflix o Uber por ejemplo pues no sufre con el tema del pago en dólares y a 24 cuotas 🤣.

La Mastercard si piensa hacer compras internacionales (dólares) ya que maneja cartera mixta y no cobra comisión, y puede aprovechar el pago en dólares en oficina cómo lo han comentado varios laneros por acá
Tambien tener en cuenta la cartera mixta que menciona el lanero.
--
Y desde luego que hacer avances es costoso, en prinicipio intenté pagar directamente con la tarjeta y ojala las cosas le salgan bien porque pienso que puede ser un movimiento arriesgado.

Adjunto una imagen de la comparativa que ofrece Bancolombia:

1615775866912.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y linker26
Cualquiera le sirve para avances, aunque realmente lo mejor es evitar los avances ya que además de la comisión le cobran intereses desde el primer día y a la máxima tasa cómo ha se ha comentado en el foro. De igual manera cualquiera le sirve.

La American Express no sé cómo esté ahora la verdad, pero cuando la tuve hace varios años había comercios, sobre todo pequeños, que no la recibían. Yo le recomendaría la Visa o la Mastercard.

La Visa si usted generalmente va a usarla en compras nacionales, no se comolica y si va a pagar Netflix o Uber por ejemplo pues no sufre con el tema del pago en dólares y a 24 cuotas 🤣.

La Mastercard si piensa hacer compras internacionales (dólares) ya que maneja cartera mixta y no cobra comisión, y puede aprovechar el pago en dólares en oficina cómo lo han comentado varios laneros por acá
Excelente info compañero la que me das!
La idea de hacer el avance, es poder usar la estrategia de compra de cartera a través de Davivienda, unos mensajes atrás otros LANeros me aconsejaron hacer esto para pagar con menor tasa de interés el dinero que pienso sacar con el avance.
Ya que intente pedir por Bancolombia un crédito de libre inversión y me lo negaron por no tener vida crediticia y no estar ejerciendo mi carrera por mas de 2 años.
 
Comunidad, voy a adquirir mi primera TC, y Bancolombia me esta ofreciendo estas que adjunto en la imagen, me interesa saber si con esta TC puedo pedir avances (Retirar dinero en efectivo), la pregunta puede ser muy básica, pero conozco muy poco acerca de este este servicio crediticio .Me excusan por la ignorancia. Saludos

Como bien menciono @Lethrgic las AMEX, varios coinciden que tienen algunas falencias de que la acepten en algunos comercios. Unos a favor y otros en contra a través de varias respuestas en este tema aquí en el foro.

Húyales a los avances, de por dios santísimo, a menos que usted maneje un flujo de caja por su actividad económica o laboral constante y tenga presupuestado como responder no solo por el dinero retirado si no por los intereses, YO no recomiendo muchos jinetean de esa manera pagar deudas y hay que tener mucha agilidad para responder por las obligaciones.

A mi criterio la MC es la correcta tiene lo de USD, no sabe cuando viaje y pague en USD o compre algo en linea en e-commerce americanos y pueda obtener un beneficio al pagar con los USD FISICOS.
 
Excelente info compañero la que me das!
La idea de hacer el avance, es poder usar la estrategia de compra de cartera a través de Davivienda, unos mensajes atrás otros LANeros me aconsejaron hacer esto para pagar con menor tasa de interés el dinero que pienso sacar con el avance.
Ya que intente pedir por Bancolombia un crédito de libre inversión y me lo negaron por no tener vida crediticia y no estar ejerciendo mi carrera por mas de 2 años.
Si se va a aventurar con el avance, haga el trámite con Davivienda en paralelo, es decir, si puede solicitela de una vez, así no alcanza a salirle la huella de consulta de Bancolombia (ya que dicen que a veces afecta la aprobación tener huellas de consulta en datacredito). Y con eso también sabrá cuánto es lo máximo que puede solicitar de avance en Bancolombia.

Cómo recomendación personal le diría que haga el avance con la de Davivienda y pida la compra de cartera en Bancolombia, he visto que la tasa de compra de cartera está más baja en Bancolombia. Y finalmente, asegúrese primero de que aplique para campaña de compra de cartera, por lo menos me pasó una vez que hice una compra confiado en comprar cartera con banco de Bogotá, y resulta que ese mes no estuve en la campaña, fue hasta el mes siguiente.
 

Los últimos temas