Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabe de llamar a scb para saber sobre el publicado de los intereses y me dicen que esa informacion no ha llegado a ellos y que seguirian igual el cobro de ineteres ose despues dediferir a una cuota pero desde que no se caiga en mora las compras a una cuota no pagaran intereses.

Si, a mi también me pasó. Yo con la del BdeO aprendí eso el año pasado y lo comenté por acá, en el BdeO igual pasa sino hace compras en un mes. Es como si formateará e igual te cobra intereses (en el caso de SBC, entonces se perderían los dos meses consecutivos también por esto), sino pagas en la fecha de corte, en las compras de más de una cuota.

Se llamó y les puse mi ejemplo, de los 2 millones, dijeron q seguía como siempre, me causó curiosidad algo q no entendí además q se cayó la llamada y no pude pedir acalaraciones.

Dijo algo como que, estaban en alerta porque había una avalancha de clientes q fijaban las transacciones a una cuota y q reclamaban porque llegaba la fecha límite de pago y no pagaban y como pasaba esa fecha límite, obvio bobis, pues deben cobrar intereses de todas las transacciones causadas, pero eso es de sentido común, y está estipulado, no pagas y te cobran intereses por toda la deudas hasta las q a fecha límite estaban a una cuota...

Yo no sé realmente cuál es la verdad, eso fue como hace unos meses tocaba actualizar los datos y ni en las oficinas sabían de que se trataba...

Toca es dejarla en ceros todo el tiempo...
 
Última edición:
La fuga de datos en Scotiabank continua. En este momento estoy en Londres , y gracias a dios tengo el roaming activado y en ese momento estaba con el celular en la mano , cuando me empiezan a llegar mensajes de transacciones en el comercio DIDI FOOD*DL , primero de verificación por 300 pesos y después compras. Una tarjeta relativamente nueva , que solo se utilizo para hacer el pago en Movistar para cumplir con la meta transaccional. Alcance a meterme en la sucursal y bloquear la tarjeta . Ahora esperar la investigación por parte del area de Fraudes, la chica en la línea me dijo que se demoraban 5 días hábiles en darme respuesta de la devolución, que efectivamente el área había ya rechazado varias transacciones posteriores a esas por intento de fraude.

Vamos a ver como funciona scotia bank y el area de fraudes.

Cuando uno a tiempo se da cuenta, da los argumentos, ellos, en nuestro caso en dos oportunidades q comenté aquí respondieron y hasta no cobraron plásticos y otros.

Pero sabes, yo no tengo nada en Movistar, pero, siento q desde donde paguen si es por una pasarela de pagos o app el problema es allí, aquí varios comentaron hace meses q allá pasa algo, es la pasarela de pagos o donde la domicilies, ya es como una alerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cuando uno a tiempo se da cuenta, da los argumentos, ellos, en nuestro caso en dos oportunidades q comenté aquí respondieron y hasta no cobraron plásticos y otros.

Pero sabes, yo no tengo nada en Movistar, pero, siento q desde donde paguen si es por una pasarela de pagos o app el problema es allí, aquí varios comentaron hace meses q allá pasa algo, es la pasarela de pagos o donde la domicilies, ya es como una alerta.
De Acuerdo, yo sospecho de PAYU.. siempre que la uso, a los días ... puumm.. datos de TC volando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y N195AV
Perdon por la insistencia aqui, pero en realidad las TC las puedes aprobar sin avances? la mia es de falabella, me dieron cupo solo para compras de 3M pero no puedo hacer avances, no entoiendo por que, o no se si es por que no he activado el plastico. es una basura que solo me den cupo para compras pero no para prestamo.
 
  • LOL
Reacciones: javcard y N195AV
Cuando uno a tiempo se da cuenta, da los argumentos, ellos, en nuestro caso en dos oportunidades q comenté aquí respondieron y hasta no cobraron plásticos y otros.

Pero sabes, yo no tengo nada en Movistar, pero, siento q desde donde paguen si es por una pasarela de pagos o app el problema es allí, aquí varios comentaron hace meses q allá pasa algo, es la pasarela de pagos o donde la domicilies, ya es como una alerta.
Esperemos que no cobren los plásticos , me preocupa los casos en los que por ejemplo, alguien este incomunicado por un tiempo largo, un viaje por ejemplo y a las semanas vuelvan y hay ciertas compras desconocidas?
 
Perdon por la insistencia aqui, pero en realidad las TC las puedes aprobar sin avances? la mia es de falabella, me dieron cupo solo para compras de 3M pero no puedo hacer avances, no entoiendo por que, o no se si es por que no he activado el plastico. es una basura que solo me den cupo para compras pero no para prestamo.
Así es falabella en ese aspecto. No la aprueban con avances sino meses después según el comportamiento que el cliente le vaya dando a la tarjeta aprueban cierto porcentaje para los avances.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sella
Perdon por la insistencia aqui, pero en realidad las TC las puedes aprobar sin avances? la mia es de falabella, me dieron cupo solo para compras de 3M pero no puedo hacer avances, no entoiendo por que, o no se si es por que no he activado el plastico. es una basura que solo me den cupo para compras pero no para prestamo.
Amigo, en la app esta la opción de avances (ahi mismo indica el cupo disponible e incluso se pueden realizar desembolso a una cuenta de ahorros, no necesariamente Banco Falabella), ya intento realizar la consulta por ahí?

En mi caso solo tengo disponible para avances el 20% del cupo total de la TC.
 
Para mi quizá fue lo más fácil, a menos que estén mañosos en estos meses.

Sencillamente llame al área de cancelaciones de tarjeta y dije que: "deseo cancelar tal tarjeta para transferir su cupo a esta otra tarjeta"

De una ya me indicaban el cupo total que tendría la otra tarjeta y si deseaba subir categoría si da el caso.

(BANCOLOMBIA) Listo, primera vez haciendo unificación de cupos por acá. Llamé a Servicio al cliente y en 3 minutos me hicieron la solicitud : Cancelaron la VISA y me pasaron el cupo para la Mastercard (Que tengo 6 meses sin cuota de manejo). Me dicen que queda listo en 3 dias hábiles.
 
Screenshot_2022_0301_144525.jpg
 
Amigo, en la app esta la opción de avances (ahi mismo indica el cupo disponible e incluso se pueden realizar desembolso a una cuenta de ahorros, no necesariamente Banco Falabella), ya intento realizar la consulta por ahí?

En mi caso solo tengo disponible para avances el 20% del cupo total de la TC.
desde la app dice que no tengo avances disponibles, e igualmente me dice lo mismo desde la pagina de banco falabella, desde la pagina aparece cupo de avances "0"creo que es como dice @Sr Dac , creo que tendre que usarla y hacer unas compras haber si me aprueban avances, Por cierto 20% del cupo me parece muy poco no se por que ponen tanto problema a eso, ami facilmente solventa me presta 1.500.000

Yo lo que queria es que falabella me prestara a intereses mas bajos que lo que hacen fintechs como solventa y lineru por que ya estoly cansado de esas 2 por que susu intereses son muy altos. Tocara esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
desde la app dice que no tengo avances disponibles, e igualmente me dice lo mismo desde la pagina de banco falabella, desde la pagina aparece cupo de avances "0"creo que es como dice @Sr Dac , creo que tendre que usarla y hacer unas compras haber si me aprueban avances, Por cierto 20% del cupo me parece muy poco no se por que ponen tanto problema a eso, ami facilmente solventa me presta 1.500.000

Yo lo que queria es que falabella me prestara a intereses mas bajos que lo que hacen fintechs como solventa y lineru por que ya estoly cansado de esas 2 por que susu intereses son muy altos. Tocara esperar.
Amigo Falabella aprueba avances después de 6 meses sin embargo debe darle uso y pagar oportunamente para que analicen tu hábito de pago y así mismo té aprueban el 100% del cupo. Lo digo por experiencia
 
Amigo Falabella aprueba avances después de 6 meses sin embargo debe darle uso y pagar oportunamente para que analicen tu hábito de pago y así mismo té aprueban el 100% del cupo. Lo digo por experiencia
Gracias, osea esto es igual que solventa que e medida que vayas pagando te aumentan cupo, bueno sera esperar y hacer unas compras en el dia sin iva a unas cuotas.

Por cierto todos estan teniendo problemas por watsapp? por que nadie contesta.
 
Yo lo que queria es que falabella me prestara a intereses mas bajos que lo que hacen fintechs como solventa y lineru por que ya estoly cansado de esas 2 por que susu intereses son muy altos. Tocara esperar.

Uy es que Solventa tiene unos intereses carisimos si es a un bajo monto el prestamo.
 
Haber si entiendo, y @NIRKUTT tienes un nivel más alto de comprensión lectora, por favor..

Supongamos que se tiene X TC,
que el corte fue el dia 15 de X mes,
que para ese corte se tenía una deuda de $2M (todo fijado a 1 cuota),
pero el extracto se genero el día 18
y el pago seria para el 3 del proximo mes,
que del día 16 al dia 27 se hicieron otros consumos,
que para el dia 28 ya no es una deuda de $2M sino de $5M,
según esto, uno ¿debe pagar ese día 28, el valor total a la fecha de $5M?

Y comparto la apreciación de @kevin. esto es ambiguo, ¿que son consecutivos?, entonces, digamos que por ahora no aplicará, pero se paga FEB Y MAR totalero, ya un mes de gavela y otros dos meses consecutivos, o se pagan estos dos meses consecutivos de FEB-MAR y se exime por todo el año...

Pues va tocar cancelar las TCs, esas artimañas tan feas, mejor no tener y se evita pensar que pague que no pague ...

Yo estoy por cancelar dos, una TC CLaro, después de que quitaron lo del 20%, ya no es lo mismo, (estando la de ITAU) y la de cashback, tambien se me está corrompiendo, porque pago solo el servicio público de ENEL para que me den ese 5% y en lugar de salir el concepto " PAGO SERVICIOS PUBLICOS", me sale "AVANCE SERVICIOS PÚBLICOS", obviamente es diferente un pago a un Avance, algo tan obvio, ya reclame y que no, que devolvieron el cashback, pague dos servicios ese mes y solo es sumar y sacar el 5%, y que no!, y otra vez, volvió a suceder, cuando uno tiene que estar rogando, reclamando con Scotiabank Colpatria y nada que solucionan, es porque ese número de contrato que esta asociado a x producto, es porque les importa un bledo.
Si la tarjeta hizo corte no tiene porqué pagar las compras después del mismo. Le quedan para el próximo periodo.
  • Las compras diferidas a 1 cuota no generarán cobro de intereses corrientes siempre que realices tu pago del saldo total de la deuda en la fecha límite de pago y hayas realizado el pago del saldo total de la deuda de tu tarjeta por lo menos en dos oportunidades consecutivas, de lo contrario las compras diferidas a 1 cuota generarán intereses desde la fecha de compra hasta la fecha límite de pago, liquidados a la tasa publicada cada mes.
  • Las compras diferidas a 1 cuota no generarán cobro de intereses siempre que canceles en la fecha límite, de lo contrario generarán intereses desde la fecha de compra hasta la fecha límite de pago.

Yo normalmente pongo todo a una cuota y pago antes de la fecha limite y al leer eso entenderia que todo bien pero me confunde la parte que resalto en negrilla porque no comprendo bien a que se refiere.

Parece que Scotia quiere hacerle un gol a los incautos, quieren recuperar la platica de la multa xD.
Tratando de explicar el pago totalero con números, para aclarar la duda a @e-commerce y @deathscythe , sería así:

Tiene una tarjeta con corte 15 de cada mes
Actualmente tiene un diferido de 10M y va en la cuota (5/10)--> cuota proyectada por esta compra al corte =1 M
Realiza una compra el día 10 por 2M a una cuota --> cuota proyectada por esta compra al corte = 2M
Realiza una compra el día 13 por 3M a una cuota --> cuota proyectada por esta compra al corte = 3M
El día 15 la tarjeta le hace corte y el 18 le llega el extracto con :
Pago minino = 6 M ( más los intereses de compra diferida )
Pago total = 10 M (más los intereses de la compra diferida)

Fecha de pago el 3 del próximo mes. Si usted ese día sólo hace el pago mínimo, para el siguiente corte a pesar de que haya marcado las compras a 1 cuota y por no cumplir las políticas descritas por @deathscythe , el próximo corte del día 15 se le generan los siguientes intereses:
1) Intereses de la deuda diferida
2) Intereses de la compra de 2M diferida a una cuota (desde el día 10 que hizo la compra hasta el día 3 del mes siguiente que realizó el pago)
3) Intereses de la compra de 3M diferida a una cuota (desde el día 13 que hizo la compra hasta el día 3 del mes siguiente que pagó)

La única manera de que no se le cobren intereses para compras a una cuota es hacer el pago total de la deuda en su tarjeta, para el ejemplo 10M. Pero como los periodos anteriores no generó el pago total, porque pagaba el saldo del diferido, y no la totalidad de la deuda de la tarjeta (pago totalero), le van a generar intereses de las compras a una cuota.

En conclusión, con esta política el banco se está blindando para que las compras a una cuota siempre generen intereses. La única manera de evitarlos sería que todas las compras sean siempre a una cuota ya que el pago mínimo será igual al pago total.
 
Uy es que Solventa tiene unos intereses carisimos si es a un bajo monto el prestamo.
en realidad si pero ahora me esta prestando 1.440.000 por un valor de 93.000 al mes, creo que esto seria mas bajo con falabella?

Lo que quiero es dejar una sola tarjeta que me de un cupo de 3 millones con bajos intereses para no andar pidiendo en solventa, linero y yadinero xD. quiero unificar eso en un solo lado.

Creo que un cupo de hasta 4M es suficiente para endeudarse.
 
en realidad si pero ahora me esta prestando 1.440.000 por un valor de 93.000 al mes, creo que esto seria mas bajo con falabella?

Lo que quiero es dejar una sola tarjeta que me de un cupo de 3 millones con bajos intereses para no andar pidiendo en solventa, linero y yadinero xD. quiero unificar eso en un solo lado.

Creo que un cupo de hasta 4M es suficiente para endeudarse.
Haga los avances por RappiPay con la comisión del 1,9 y luego escribe a Falabella para cambiar las cuotas.
 

Los últimos temas