Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí me pasó lo contrario, intenté sacar la 30es de Davivienda y siempre me la niegan. Ya voy por el 5to. intento. Tanto que alaban a Davivienda que es el banco más amigable pero a mi parecer 0. En cambio Bancolombia cada nada me tira pre-aprobados, y ya tengo tarjetas con cupos grandes. También con itau. Y pedí ayer crédito en addi y me dieron un cupo de 600.000.
Adicional a lo que acaban de decir, también hay que tratar por diferentes canales las solicitudes, en un Apple store no me aprobaron la 0 es 3 y luego me dieron una black por la página, en cambio en el banco de Bogotá fue al contrario, en la página negada y luego en sucursal una infinite con buen cupo, entonces muchas veces no es solamente el banco sino también el canal por el que se solicita el producto
 
Adicional a lo que acaban de decir, también hay que tratar por diferentes canales las solicitudes, en un Apple store no me aprobaron la 0 es 3 y luego me dieron una black por la página, en cambio en el banco de Bogotá fue al contrario, en la página negada y luego en sucursal una infinite con buen cupo, entonces muchas veces no es solamente el banco sino también el canal por el que se solicita el producto
Hay muchos factores, hasta los momentos / días.
No es lo mismo pedirla en la primera semana que la última cuando están urgidos de la meta… que algunos bajan los indicadores de riesgo porque está cerca el cierre. También los días de gasto fuerte, como día de la madre, día sin iva, navidad, etc…
 
Hablando de otro tema les comento algo muy curioso de los bancos de grupo aval.

El mes pasado pedi una compra de cartera con un credito en av villas a una tasa un poco alta 1.47, pero un monto de 5 millones , el tramite fue por la web y salio de una, compre unos salditos de unas tarjetas regadas , una BBVA clasica , La lifelimes de davivienda , la visa selección de bancolombia y otra de el mismo bancolombia de mi madre. La meta era quedar solo con la NU que tiene casi todo el cupo disponible y la franquicia MC gold, la davivienda movil y otra por pedir que acumulara millas.. y en unos meses cancelar davivienda.

A la semana de haber cancelado las tarjetas trate de pedir la gold lifemiles por la web de av villas pero siempre arrojaba error y fui a la oficina, al llegar les comente que queria la Lifemiles gold , que tenia un puntaje de +800 en data crédito, y que me informara si a pesar de mi salario de 1.8 m la podia pedir, le preaprobaron una con cupo de 3.8, pero me me pidio carta labolar y 2 colillas, se las pase por mail y me dijo que me llamaban, a los 3 días me llamo y me dijo , que salian las otras tarjeta y era posible que me la negaran , que le mandara los paz y salvos pero pailas porque para BBVA y Bancolombia son 15 dias h, le dije ese dato , luego me llaman de la parte de verificaciones del banco y devuelven la solicitud , pero sin negarla piden esos p y z. Yo creo que puede que no la aprueban con tanta cosa.

Hoy fui a Banco de Bogota con mi madre a que nos explicaran un microcredito que cada uno tenemos en convenio de exito y Bdb , por un celular que habiamos sacado en marzo , mi madre con una deuda de 400 mil y yo con una de 250 mil, nos explicaron y me dio por preguntarle a la asesora por la clasica de de latam pass, me hizo el estudio y adivinen , cupo de 5.4 m aprobado en Visa latam gold, 6 meses sin manejo y me dijo que llamara a los 6 meses para exoneracion que la daban de una, la reclamo la otra semana y ya aparece en la app de el banco.

¿Como les parece este complique de av villas , y la aprobacion de bdb en segundos?
 
Hablando de otro tema les comento algo muy curioso de los bancos de grupo aval.

El mes pasado pedi una compra de cartera con un credito en av villas a una tasa un poco alta 1.47, pero un monto de 5 millones , el tramite fue por la web y salio de una, compre unos salditos de unas tarjetas regadas , una BBVA clasica , La lifelimes de davivienda , la visa selección de bancolombia y otra de el mismo bancolombia de mi madre. La meta era quedar solo con la NU que tiene casi todo el cupo disponible y la franquicia MC gold, la davivienda movil y otra por pedir que acumulara millas.. y en unos meses cancelar davivienda.

A la semana de haber cancelado las tarjetas trate de pedir la gold lifemiles por la web de av villas pero siempre arrojaba error y fui a la oficina, al llegar les comente que queria la Lifemiles gold , que tenia un puntaje de +800 en data crédito, y que me informara si a pesar de mi salario de 1.8 m la podia pedir, le preaprobaron una con cupo de 3.8, pero me me pidio carta labolar y 2 colillas, se las pase por mail y me dijo que me llamaban, a los 3 días me llamo y me dijo , que salian las otras tarjeta y era posible que me la negaran , que le mandara los paz y salvos pero pailas porque para BBVA y Bancolombia son 15 dias h, le dije ese dato , luego me llaman de la parte de verificaciones del banco y devuelven la solicitud , pero sin negarla piden esos p y z. Yo creo que puede que no la aprueban con tanta cosa.

Hoy fui a Banco de Bogota con mi madre a que nos explicaran un microcredito que cada uno tenemos en convenio de exito y Bdb , por un celular que habiamos sacado en marzo , mi madre con una deuda de 400 mil y yo con una de 250 mil, nos explicaron y me dio por preguntarle a la asesora por la clasica de de latam pass, me hizo el estudio y adivinen , cupo de 5.4 m aprobado en Visa latam gold, 6 meses sin manejo y me dijo que llamara a los 6 meses para exoneracion que la daban de una, la reclamo la otra semana y ya aparece en la app de el banco.

¿Como les parece este complique de av villas , y la aprobacion de bdb en segundos?
El más digital e innovador del grupo aval es el Banco de Bogotá, es más tengo entendido que ellos son los que manejan Dale y Aval Pay, el resto aún sigue siendo muy arcaico… inclusive el de Occidente que sería la institución top del grupo. A pesar de ser el mismo grupo, uno te puede aprobar y el otro no.
Cómo hablábamos en los post anteriores, hasta el pedirlo por oficina y dar con una asesora que haga una buena gestión tiene su importancia.
 
Laneros acabo de ver algo extraño con Davivienda y no se si solo me pasa a mi:
Estaba intentando hacer abonos dirigidos a compras que tenia a una cuota y solo me sale las compras que están a más de una cuota, a alguien le ha pasado esto?
 
Que opiniones tienen del Banco Caja Social?, para temas de créditos del banco, tanto tarjetas de credito o futuros créditos, con respecto a Davivienda principalmente, ya que quite nequi del 4x1000 y Caja Social me dieron cuenta nomina, pero me llamaba la atención davivienda, ya que ellos me dieron mi primer credito libre inversión, y me ha gustado el uso de davivienda.
 
hola laneros, ¿alguien que comparta su experiencia con la tarjeta de credito latam de BdB?
¿entre esa y la clasica del mismo banco cual recomiendan?
debo mencionar que no le tengo fe (me da igual) a los sistema de puntos y no suelo viajar mucho en avion, solo la adquiero para obtener historial.
 
hola laneros, ¿alguien que comparta su experiencia con la tarjeta de credito latam de BdB?
¿entre esa y la clasica del mismo banco cual recomiendan?
debo mencionar que no le tengo fe (me da igual) a los sistema de puntos y no suelo viajar mucho en avion, solo la adquiero para obtener historial.
Si las dos son clásicas las diferencias son que la latam no da puntos TuPlus sino Millas Latam y además da un bono de 10% de descuento sobre una única compra de tíquetes.
 
hola laneros, ¿alguien que comparta su experiencia con la tarjeta de credito latam de BdB?
¿entre esa y la clasica del mismo banco cual recomiendan?
debo mencionar que no le tengo fe (me da igual) a los sistema de puntos y no suelo viajar mucho en avion, solo la adquiero para obtener historial.

No sé lo recomiendo. Es un banco demasiado arcaico y exigente a la hora de aprobar un crédito. Le endulzan el oído cuando habla con los asesores. Siempre le hablan de que tiene preaprobado cupos altos pero cuando le aprueban le dan cupos bajos. A mí me dijeron que tenía preaprobado 30 millones para un libre inversión y luego me dijeron que solo 10 y con movimientos de más de 5 o 7 millones al mes.

Por otro lado hasta por una pinche tarjeta de crédito le mandan un asesor al trabajo a verificar los datos. He visto hasta gente que pasa como empleado y colocan la dirección del negocio y allá llega un asesor a hablar con el jefe a confirmar los datos. Además un trámite de tarjeta puede demorar entre la solicitud y la entrega 20 días o un mes.
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y jscv16
Estimados que todo lo saben, ¿la Visa Infinite de Bancolombia sigue trabajando con Priority Pass o también migró a Visa Airport Companion? Yo ya tengo la PP con la Amex Platinum y me estaba preguntando si podía donar la PP de la Visa a mi esposa. La resgistro a ella con el código pero asocio mi TC.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No sé lo recomiendo. Es un banco demasiado arcaico y exigente a la hora de aprobar un crédito. Le endulzan el oído cuando habla con los asesores. Siempre le hablan de que tiene preaprobado cupos altos pero cuando le aprueban le dan cupos bajos. A mí me dijeron que tenía preaprobado 30 millones para un libre inversión y luego me dijeron que solo 10 y con movimientos de más de 5 o 7 millones al mes.

Por otro lado hasta por una pinche tarjeta de crédito le mandan un asesor al trabajo a verificar los datos. He visto hasta gente que pasa como empleado y colocan la dirección del negocio y allá llega un asesor a hablar con el jefe a confirmar los datos. Además un trámite de tarjeta puede demorar entre la solicitud y la entrega 20 días o un mes.
En realidad a mi me ha ido bien, en los últimos 3 años me han aprobado 5 tarjetas y un libre inversión de un monto alto y nunca han ni siquiera llamado a verificar los datos. En 2020 cuando empecé con ellos nunca había tenido productos del banco. Creo que eso depende del perfil de riesgo en que lo categoricen.

Ahora, todos los asesores le van a endulzar el oído, ninguno va a hablar mal del banco… es un preaprobado, usted mismo lo comenta… hasta que no se lo desembolsen puede ser hasta 100 pesos, es más recuerde que los bancos son los dueños de los productos, créditos, tarjetas, etc… y en cualquier momento se lo pueden disminuir o quitar según ellos lo consideren.
Estimados que todo lo saben, ¿la Visa Infinite de Bancolombia sigue trabajando con Priority Pass o también migró a Visa Airport Companion? Yo ya tengo la PP con la Amex Platinum y me estaba preguntando si podía donar la PP de la Visa a mi esposa. La resgistro a ella con el código pero asocio mi TC.

Gracias!
Trabaja con PP, hasta donde se no funciona con Visa AirPort pero si deja ingresar a las salas de Avianca presentándola.
 
Última edición:
No sé lo recomiendo. Es un banco demasiado arcaico y exigente a la hora de aprobar un crédito. Le endulzan el oído cuando habla con los asesores. Siempre le hablan de que tiene preaprobado cupos altos pero cuando le aprueban le dan cupos bajos. A mí me dijeron que tenía preaprobado 30 millones para un libre inversión y luego me dijeron que solo 10 y con movimientos de más de 5 o 7 millones al mes.

Por otro lado hasta por una pinche tarjeta de crédito le mandan un asesor al trabajo a verificar los datos. He visto hasta gente que pasa como empleado y colocan la dirección del negocio y allá llega un asesor a hablar con el jefe a confirmar los datos. Además un trámite de tarjeta puede demorar entre la solicitud y la entrega 20 días o un mes.
Hola, gracias por compartir su experiencia pero difiero en su caso, en mi casa ya alguien tiene una tarjeta con ellos y la aprobacion fue rapido y se le entregaron en una semana y nunca pidieron papeles, ahora yo quiero sacar otra porque la que tenia la cancele (colpatria) y no se cual de las de BdB pedir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
En mi caso en BdB me a ido bien, pedí una TC digital para comprar un teléfono en tigo me la dieron con 700k de cupo, casi año y medio después pedí un aumento de cupo y me la dejaron en 2'200 y recientemente pedí otra ya que la asesora no me aconsejo pedir otro aumento de cupo. reportando como independiente me dieron una Latam (como dijeron antes la asesora me dijo que estaba por 5' pero solo aprobaron 1´800) y me la entregaron a la semana sin papeleo adicional.

mi experiencia personal con ellos no a sido mala, lo que si es que son mas reservados en la asignación de cupos por lo que puedo notar.