Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por responder, el credito lo pago online y siempre me aparecen 3 opciones: Reduccion de cuotas, Reducción de intereses, o reducción de plazo, siendo la tercera la "indicada" para bajar el valor del credito, esa es la que uso, pero siempre me han cobrado esos intereses cuando pago por adelantado

aqui dejo el mismo extracto pero pasado cuando pagué otro valor Ver el archivos adjunto 516113

Te refieres a este? porque sale como abono extraordinarioVer el archivos adjunto 516114
Me genera la duda, ese crédito es de davivienda? Como pagas online y que te aparezcan las 3 opciones? Yo siempre pago por pse a través de la página de davivienda y solo aparece pago mínimo y no mas opciones
 
Señores alguno ha usado el seguro de robo de AMEX? compre un celular en una pagina en esta "celucambio.com" ya habia comprado antes pero esta vez se han pasado de tiempo de entrega,ya creo que me tumbaron, entonces no se si ahi aplique el seguro de robo.

Algun lanero que haya pasado por un proceso similar me puede guiar, gracias.
El seguro de robó aplica cuando ya usted tiene el producto, si el proveedor no se lo ha entregado es otra cosa y la tarjeta no se hace responsable.
Suena logico, eso significa que los "intereses" que me cobran en el extracto son los que "faltan" del mes por sumar al valor total?
Exacto, igual como lo que le dicen todos los días se van sumando intereses generados y el pago creo que lo está haciendo bien según lo comenta, los 500 de más que paga se van a capital.
 
Me genera la duda, ese crédito es de davivienda? Como pagas online y que te aparezcan las 3 opciones? Yo siempre pago por pse a través de la página de davivienda y solo aparece pago mínimo y no mas opciones

Es Davivienda, desde la app aparece esas opciones.

Por PSE, no se cómo sería tomado un pago por encima del valor del mínimo.
 
Laneros, disculpen mi atrevimiento no sé si esto se pueda publicar aqui.

Resulta que tengo una deuda por 25 millones en un libre inversion con daviviendia, es mi primer credito grande y hay algo que me inqueta un poco.

Ahora mismo solo debo 10 millones pues cada mes abono a capital, pero hay algo raro: El credito diariamente sube unos 8-10 mil pesos, todos los días constantemente, y no sólo eso, cada vez que abono al pago me cobran encima más intereses.

Digamos que yo pagué el mes pasado y queda el credito en 10 millones, si demoro 20 días en pagar ya habrá sumado unos 100-180 mil extra, por lo tanto ya no debo 10 millones sino 10 millones 180 mil y encima cuando voy y pago, digamos que pago 1.200.000 (la cuota minima es 750) de ese 1.200.000 me sacan 180 de intereses más seguros, por lo que el pago total termina siendo de 1.000.000, es decir, me sacan intereses de cada pago y encima el credito saca más intereses diarios y aumenta el valor.

¿Es esto normal? Porque nisiquiera me pasa así en las tarjetas de credito, yo creí que si el credito aumentaba diariamente entonces ese era el interés, pero siento que me estan cobrando doble.

De antemano disculpen si sueno estupido, es mi primer credito y la verdad no quiero ser engañado.

PD: La tasa de interes es de 22.41 anual

Ejemplos:
Aqui estan los valores que pagué el mes pasado:
Ver el archivos adjunto 516107


y aqui esta el valor de mi credito el día de hoy:Ver el archivos adjunto 516108
Como ven pasó de 10.752.000 a 10.854.000 y cuando pague me van a restar más intereses, no lo comprendo.
22.41% anual en intereses es un montón, si tiene una tarjeta en otro banco por qué no le compra cartera? Con tarjetas por lo menos platinum los bancos suelen ofrecer interes anual por debajo de 12%.

Adicionalmente la tarjeta le genera el cobro de los intereses solo hasta el dia del corte y todo lo que ud pague de mas se abona directo a capital.

Les dejó el link de una calculadora donde podran comparar créditos a diferente tasa de interés. El credito frances es como el de libre inversión y el aleman es como el de las tc. Si entran desde un celular colóquenle vista ordenador. https://www.econ.unicen.edu.ar/graduados/index.php/sistema-frances.
 
Señores alguno ha usado el seguro de robo de AMEX? compre un celular en una pagina en esta "celucambio.com" ya habia comprado antes pero esta vez se han pasado de tiempo de entrega,ya creo que me tumbaron, entonces no se si ahi aplique el seguro de robo.

Algun lanero que haya pasado por un proceso similar me puede guiar, gracias.
No le aplica el seguro de la franquicia. Debe acudir al siguiente mecanismo cuanto antes siguiendo las instrucciones al pie de la letra:

Ley 1480 de 2011

ARTÍCULO 51. REVERSIÓN DEL PAGO. Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. (…)
 
22.41% anual en intereses es un montón, si tiene una tarjeta en otro banco por qué no le compra cartera? Con tarjetas por lo menos platinum los bancos suelen ofrecer interes anual por debajo de 12%.

Adicionalmente la tarjeta le genera el cobro de los intereses solo hasta el dia del corte y todo lo que ud pague de mas se abona directo a capital.

Les dejó el link de una calculadora donde podran comparar créditos a diferente tasa de interés. El credito frances es como el de libre inversión y el aleman es como el de las tc. Si entran desde un celular colóquenle vista ordenador. https://www.econ.unicen.edu.ar/graduados/index.php/sistema-frances.
Gracias, es que no es tarjeta de crédito, es un crédito de libre inversión y ningún otro banco me presta por jóven (23) y porque soy independente.

Edit: añado que se que la tasa es altisima, pero he intentado averiguar compras de cartera con otros bancos y no me lo aceptan, aunque todo ha sido online ¿Sera que si voy en la oficina me colaboran?
 
  • Triste
Reacciones: Lethrgic
Yo acabo de abrir un reclamo y literal piden mil papeles
Al menos tienen la opción de hacer el reclamo. Yo acabo hacer una compra, me di cuenta después en otro sitio que estaba más barato (US$350 aprox) y como pagué con una Mastercard black no tengo forma de reclamar. En la página que bancolombia dice que haga el reclamo solamente me deja ”garantía extendida” :(.
 
¿Alguien ha usado la protección de precios de Visa? ¿Si es así de fácil como la pintan?
Váyase preparando por meses después de adjuntar la documentación, y si, como dice el lanero @DavidGD piden bastantes documentos (un formulario de ellos de 3 hojas, un par de hojas de una aseguradora, otros documentos de copia de factura, captura del precio actual del producto, etc)

Yo inicié un reclamo en marzo, a pesar que ya está aprobado el monto a devolver, hasta el día de hoy no han reembolsado nada. El servicio al cliente es prácticamente nulo, solo hay un chat en la página de visa el cual es muy afortunado si responden...Casi siempre la respuesta es "tenemos un alto volumen de solicitudes lo cual puede retrasar los tiempos de respuesta, esté pendiente del correo".

Sinceramente esperaba más siendo "visa".
 
¿Alguien ha usado la protección de precios de Visa? ¿Si es así de fácil como la pintan?
Dos veces lo he utilizado y nada.

La primer vez ni me pidieron papeles y meses después de escribirles me respondieron que se venció el plazo sin tan siquiera dar trámite; la segunda, hace unos meses, me pidieron toda la documentación y ya ha pasado la fecha máxima para dar respuesta y ni rastros de ellos.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
Consulta, a los que tenían tarjeta de crédito claro ya les habilitaron la nueva plataforma de puntos?

Nada!, de esto!

1655949316767.png
 
Señores alguno ha usado el seguro de robo de AMEX? compre un celular en una pagina en esta "celucambio.com" ya habia comprado antes pero esta vez se han pasado de tiempo de entrega,ya creo que me tumbaron, entonces no se si ahi aplique el seguro de robo.

Algun lanero que haya pasado por un proceso similar me puede guiar, gracias.

Acabe de entrar y no veo quien le procesa los pagos.

O amenos que la tenga directa con la pasarela de pagos.

Sin embargo, hay una alternativa, si es con mercado pago, usted puede objetar la transacción y ellos les congelan ese dinero hasta que no demuestren que el producto fue enviado o el pedido.

con PayU, tendria que validar y llamarlos y decir que el comercio es un estafador... Algo haran!
 

Los últimos temas