Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, ¿al fin las tarjetas de crédito de qué bancos cobran el dólar a la tasa representativa del día y no a tasas superiores? Estuve viendo las de Davivienda y roban, perdón, se cobran a lo chévere una tasa más alta que la real. :enojado: ¿Será que las del CitiBank?
 
Pero esas son tarjetas debido ahi en el texto citado no dice nada de las credito. (no se si en el link si)
 
Bueno, ¿al fin las tarjetas de crédito de qué bancos cobran el dólar a la tasa representativa del día y no a tasas superiores? Estuve viendo las de Davivienda y roban, perdón, se cobran a lo chévere una tasa más alta que la real. :enojado: ¿Será que las del CitiBank?

Si, ajá, "robar" al hecho de venderle los dólares a usted para pagar las compras que usted realiza en EE.UU, me imagino que éstos costos operacionales que se generan quiere que los asuman las compañías, porque éstas son ONG que buscan pagar todo lo que los clientes hagan :rolleyes: No se puede tener todo gratis, incluso lo gratis termina siendo lo más costoso(mirese a Google y sus bases de datos).

que piensan de la migracion de clasica a oro de los usuarios de la tarjeta de credito marca compartida colpatria carrefour. si sera conveniente dejarse migrar a mejor seguir con la clasica. ?

Yo he visto las condiciones de ambas y la verdad no me gustaron casi, por ejemplo la Oro de la Carrefour sigue siendo prácticamente la misma "Clasica" sólo que más cara, en la página web aparecía un máximo del 30% para sacar avances en ambas tarjetas, mientras que la Oro que tengo del HSBC me deja sacar hasta el 80% en sólo avances y con los cupos tan altos que dan, eso casi que me deja sacar una moto o la cuota inicial de una casa VIS si se tiene el cupo disponible. Incluso hay tarjetas de Bancolombia que también permitían sacar esos porcentajes, por lo que ese 30% para avances de la Carrefour si me parece muy poquito :s
 
en bancolombia cobran las compras en dolares al TRM del dia que ud cancele, pero eso si le difieren automagicamente a 12 cutoas, ahi sacan una comision pa ellos

por otro lado cuando saque las tdc sol oqueria una y ps el man que me las saco me dijo que sacara las dos una visa y una mastercard por que disk mas beneficios y si no pagaba cuota de manejo no habia problema.

hasta el dia de hoy la visa nunca la he usado la mc si la uso todo el rato para acumular millas y ps soy ordenado y pago a 1 cuota para que no me cobren ni un peso mas.

pero con respecto a beneficios no he sacado provecho de ninguno, es mas no he visto ninguno que unodiga vale la pena, muchos beneficios son en retaurantes pero el plato mas barato vale 50k :S
 
Alguien ha probado las tarjetas o los productos de la linea BLUE del BBVA??

http://www.bluebbva.com.co/tarjeta_de_credito_blue.php

Si no estoy mal, para sacar esa tarjeta, debe tener una cuenta primero en ese banco, la que hace parte del paquete Blue, y tras los movimientos decidirian si ofrecerle o no la tarjeta. O bueno, eso me dijeron hace dos meses que pregunte en una oficina. Deberia llamar. Pero....si lo que esta buscando es una tarjeta para empezar historia crediticia, y esta en la U, podria empezar con la Gente U de Bancolombia, o la Diners Joven de Davivienda. Lo malo con la segunda es que parece que toca esperar a que en la universidad vayan los de Davivienda a ofrecerla....
 
Todas las tarjetas de crédito que yo conozco... cuando se hacen compras internacionales las difieren en 12, 24 o 36 meses automáticamente.

Yo lo que hago para no pagar intereses por todos esos meses... hago un pago total y listo.

es cierto, pero puede interferir con otras compras diferidas

En esos casos lo que se hace es un abono dirigido. Se escoge la compra a la que se le va a hacer el pago y listo.

Cómo se hace el abono dirigido?
 
yo uso davivienda y ahi tiene pago total, abonos dirijidos, ultimos movimientos.

ud le sale un listado de todas las compras como en el extracto
y ud selecciona cuales desea pagar y cuanto va a abonar en cada compra.

Pero esas son tarjetas debido ahi en el texto citado no dice nada de las credito. (no se si en el link si)


en todo lado hacen la comparación

Debit Cards / Credit Cards
ATM Fee Point of Sale / Fee Point of Sale Fee
Schedule of Foreign Transaction Fees By Bank for Debit and Credit Cards
Debit and Credit Cards Issued in Canada
 
con cuales tarjetas es mas facil acumular millas con master card o visa???
Si quiere acumular millas de avianca... puede sacar la tarjeta de credito VISA Davivienda-Avianca.. la cual todas las compras acumulan millas y si compra un tiquete con esa tarjeta acumula el doble y si en los primero 3 meses compra mas de 500mil le regalan 3000 millas. El primer año la cuota de manejo es gratis y el segundo año es la mitad ya el tercero en adelnate si es full cuota de manejo.

Saludos.
 
por otro lado cuando saque las tdc sol oqueria una y ps el man que me las saco me dijo que sacara las dos una visa y una mastercard por que disk mas beneficios y si no pagaba cuota de manejo no habia problema.

Ahí le sigue ayudando esa segunda tarjeta que tiene sin uso, más que todo porque indica en Datacredito su nivel máximo de endeudamiento(la suma de cupos de las 2), frente al nivel actual de endeudamiento(Saldo de la MC), muchos bancos le huyen a la gente que tiene cupos muy llenos porque denotan mucho uso de servicios crediticios "para poder vivir". En mi caso, yo más bien metí todo en un sólo lugar, a pesar que sea "deuda mala", estoy planeando pagar la moto que no cobra casi intereses , con el cupo libre que tengo en la TdeC porque sé que no demoraré en gastarmelo con cualquier antojo que tenga :muerto:
 
Con todo respeto pero no entiendo como prefiere pagar mas por su moto en intereses y no preferir controlarse y olvidar la tarjeta de crédito y meterla en el ultimo cajon que tenga, es mas si definitivamente es incapaz de controlarse, desela a alguien de su entera confianza, en mi caso yo para evitar tentaciones adicionales (aunque ahi las tengo quietas por meses) se las entrego a mi madre cuando se que la tentación me esta ganando. Pero como va a aumentar la tasa de interes de la moto? si algo lo que uno busca es bajar el cobro de tasas de intereses. No se es mi opinión pero creo que con el cupo de una tarjeta de credito se debe hacer todo menos pagar una deuda que ya existe con una tasa inferior (sencillamente por donde se le mire no tiene asidero).
 
Con todo respeto pero no entiendo como prefiere pagar mas por su moto en intereses y no preferir controlarse y olvidar la tarjeta de crédito y meterla en el ultimo cajon que tenga, es mas si definitivamente es incapaz de controlarse, desela a alguien de su entera confianza, en mi caso yo para evitar tentaciones adicionales (aunque ahi las tengo quietas por meses) se las entrego a mi madre cuando se que la tentación me esta ganando. Pero como va a aumentar la tasa de interes de la moto? si algo lo que uno busca es bajar el cobro de tasas de intereses. No se es mi opinión pero creo que con el cupo de una tarjeta de credito se debe hacer todo menos pagar una deuda que ya existe con una tasa inferior (sencillamente por donde se le mire no tiene asidero).

Aprenda a ignorarlo, mire que es de esas locas que todo lo que hacen/dicen es solo por llamar la atención con la excusa de "es que el mundo me hizo así", no entiendo porque no pueden asumir su sexualidad sin caer en cliché. :cansado:
 
A bueno pues la verdad es que ni idea tenía ya que de los posts que yo frecuento casi nunca lo habia visto postear. Bueno para la próxima lo tendre en cuenta, thx.
 
Aprenda a ignorarlo, mire que es de esas locas que todo lo que hacen/dicen es solo por llamar la atención con la excusa de "es que el mundo me hizo así", no entiendo porque no pueden asumir su sexualidad sin caer en cliché. :cansado:

Te faltó decir que cuando ya no le paran bolas y todos lo meten en la lista de ignorados, pide bannear el usuario y crear uno nuevo.
 
Con todo respeto pero no entiendo como prefiere pagar mas por su moto en intereses y no preferir controlarse y olvidar la tarjeta de crédito y meterla en el ultimo cajon que tenga, es mas si definitivamente es incapaz de controlarse, desela a alguien de su entera confianza, en mi caso yo para evitar tentaciones adicionales (aunque ahi las tengo quietas por meses) se las entrego a mi madre cuando se que la tentación me esta ganando. Pero como va a aumentar la tasa de interes de la moto? si algo lo que uno busca es bajar el cobro de tasas de intereses. No se es mi opinión pero creo que con el cupo de una tarjeta de credito se debe hacer todo menos pagar una deuda que ya existe con una tasa inferior (sencillamente por donde se le mire no tiene asidero).

A pesar del post escrito luego, le voy a contestar ;)

Pues de hecho, la tasa de la moto es mayor a la de ahora puesto que se sacó en el momento que había mayor inflación en Colombia en comparación con éste trimestre, la moto ya sólo le quedan alrededor de 10 cuotas puesto que aboné a principios de año 700K a capital y me ahorré como 400K de intereses, los intereses que me voy a ahorrar por el lado de allá (creo que la tasa fue de 2.18), los voy a pagar en la TdeC (creo que a una tasa de 1.69), en términos generales la diferencia es poca, más si tengo en cuenta que pago alrededor de 10.000 por un seguro de vida en ese crédito de moto, mientras que igual pago cuota de manejo en la TdeC.

Algo que me ayudará mucho a hacer ese cambio, es que el crédito fue pactado inicialmente a 36 meses y lo voy a pagar en alrededor de 20 meses, si bien mi puntaje crediticio siempre ha sido alto, éstos detalles suben bastante, más cuando voy a pedir crédito hipotecario en alrededor de 1 año.

Aprenda a ignorarlo, mire que es de esas locas que todo lo que hacen/dicen es solo por llamar la atención con la excusa de "es que el mundo me hizo así", no entiendo porque no pueden asumir su sexualidad sin caer en cliché. :cansado:

Ups, lo reporté para que lo borraran y no lo hicieron, me imagino que entonces puedo contestar:

Primero, deje de hablar tanta ******************, hombre Gorgogiento, lo que pasó hace rato con ese aspecto, creame que estaba muy bien fundamentado y mucha otra gente hasta lo comentó, ya ese asunto hace rato quedó atrás hace tiempo y si cree que aporta algo en su experiencia, pues lo escuchamos.
 
Una preunta,

saben si los servicios publicos de medellin (EPM) se pueden pagar con tdc y asi acumular millas???


y si se puede, saben donde ?

Gracias
 

Los últimos temas