Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
como me diste una buena noticia... me tomare el tiempo de despejar todas tus dudas y además que si te dijeron o no te daran algo mas

empecemos

"hoy baje la app de scotiabank pero me dice que no tengo ningun producto registrado"

No va salir tan rapido, igual supongo que te la dieron ayer y las compraste ayer, y claramente ya están activas, en la app, en la web, zona virtual parecerán por ahi el miercoles o jueves de esta semana.

"el tema de cuota de manejo es si hago 7 transacciones queda exonerada"

Totalmente, así es la modalidad, pero si quieres cuando estes en un pricesmart haciendo una compra x, le dices al cajero, me divide el pago en dos o tres, asi tendrias parte de la exoneración. ellos te ayudan fácilmente.

"segun me dicen las compras a 1 cuota no generan intereses si se cancela antes de la fecha de corte."

así cancele después de la fecha de corte, si usted fija a una cuota y hay fecha de corte, es diferente a la fecha límite de pago, igual lo único que se ahorra es el seguro de vida que oscila entre $2.990 -$3.990 y $4.990 pesos, segun la deuda, son intervalos.

"pero no tengo como ver la fecha de corte hasta ahora."

Entonces, cuando tenga o si ya tiene clave de call center, caso Bogotá 601 7561616, pues, ahí llama y pregunta, me dicen por favor, cuando es mi corte, y le dirán el 2do, 3er, 4to viernes de cada mes. y asi usted proyecta que pagara a principios o a mediados del otro mes.

Finalmente si usted compro las llantas, y todo lo pago y supo más de 700 mil en SOLO LA PRIMERA TRANSACCIÓN le darán un bono de bienvenida.

Ver el archivos adjunto 579841


Este bono se lo restarán al saldo de la deuda.

Ojala lo hayan asesorado bien y haya hecho esto así....

Además del 10% las llantas le salieron con un buen descuento,

Y si le dijeron que la alineación será gratis cada 3 o 4 meses, si se le pincha, vaya allá y es gratis, si le salen defectuosas se las cambian, en fin vale la pena.

Y ya!, gracia spor el dato del 10%

Ojala hay un dia del 20% por este fin de año, no le dijeron algo al respecto?
gracias por aclarar las dudas

la tarjeta me la entregaron el sabado y ese mismo sabado hice una compra en el almacen diferente a las llantas (para lo de las llantas voy este fin de semana) la compra fue por mas de 700 entonces en teoria si tendria ese bono adicional aunque no me dijeron nada al respecto. como la compra la hice el sabado, esd dia solo tenia 6% de cashback, el 10% era a partir de hoy. con respecto a lo del 20% si me dijeron que despues del 24 podrian colocar esa promo, sin embargo que no estaba confirmado ni era oficial. lo de llantas si me parecio excelente porque son una brigestone
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
cual es la pagina de scotiabank donde dan las metas de uso de todas las tarjetas de scotibank para exoneracion en el 2024?
 
Por ahí me llamo hace un par de horas un asesor de BANCOLOMBIA, ofreciéndome productos y servicios del banco en "convenio" con la empresa donde trabajo y donde tengo la cuenta nómina. Me ofreció crédito libranza por descuento de nómina, libre inversión y tarjetas de crédito. Dije, pues hagámosle a la tarjeta a ver !! me hizo las preguntas de rigor y "el sistema" le arrojó negativo. Me dijo que no se podía seguir el proceso pero que no me preocupara que ellos mensualmente hacen campañas y que revisara el otro mes la app y podría salir un preaprobado. El punto, es que no se que tipo de políticas usan, ya que nunca he tenido tarjetas de crédito con ellos para decir que se las he cancelado y estoy en lista negra. Mi cuenta de ahorros mueve dinero aceptable y constante y tiene 20 años de antigüedad. Hice crédito libranza con ellos hace ya unos 10 años. Mi historial crediticio en bueno. Pero con todo y eso, les salgo negativo en sus estudios. En fin, tampoco es que me mortifique el tema. Intenté porque el asesor me habló de cuota de manejo $0 por un año y después a precio preferencial por el dichoso convenio empresarial y eso fue lo que me llamó la atención.
Situación similar con Bancolombia y creo que me tienen en lista negra porque les he pagado anticipado (compra de cartera) un crediagil, un crédito de libranza y un libre inversión. También he tenido en el pasado AMEX, Visa y MasterCard con ellos y las he cancelado.
Los algoritmos de IA deben tener esas variables en su procesamiento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Situación similar con Bancolombia y creo que me tienen en lista negra porque les he pagado anticipado (compra de cartera) un crediagil, un crédito de libranza y un libre inversión. También he tenido en el pasado AMEX, Visa y MasterCard con ellos y las he cancelado.
Los algoritmos de IA deben tener esas variables en su procesamiento.
Tengo claro que cada uno es diferente en perfil y a mí parecer pesa más el rechazarles ofertas, o sea que te ofrezcan un producto y les digas que no. Yo pago todo a una cuota y anticipado, aún así me siguen soltando productos y aumentos.

Por ejemplo así sea créditos con mala tasa, lo acepto por mínimo valor, en la primera cuota pago casi todo y apenas me llega la notificación de reporte a centrales lo termino de pagar. Es decir máximo 3 meses.
 
O aún mejor solo usar gpay o Apple pay. Cuando salgo sin el iPhone tengo las tarjetas en el Apple Watch. Y cuando necesito sacar un tc en físico llevo solo la de Rappi (que es la única que no tiene ningún dato escrito en la tarjeta).

Me falta es comprar esas billeteras que publicaron aquí con protección RFI.

Por cierto espero sea cierto que colpatria ya se va a meter en Apple pay. Son mis únicas tarjetas que no he querido cancelar por no tener Apple pay. De resto seguí la regla: Si no tiene Apple pay, cancelada se va.
Yo llevo sin cargar billetera desde mayo, para pagar, apple pay y las veces que he necesitado mostrar la identificación, muestro la cédula digital.
Solo he tenido un inconveniente:una vez fui a pagar y era un datáfono muy antiguo y no aceptaba pagos sin contacto, afortunadamente mi esposa si llevaba una TC física 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
IMG_20231211_140544.jpg


Alguien sabe qué es esto?
 
Tengo claro que cada uno es diferente en perfil y a mí parecer pesa más el rechazarles ofertas, o sea que te ofrezcan un producto y les digas que no. Yo pago todo a una cuota y anticipado, aún así me siguen soltando productos y aumentos.

Por ejemplo así sea créditos con mala tasa, lo acepto por mínimo valor, en la primera cuota pago casi todo y apenas me llega la notificación de reporte a centrales lo termino de pagar. Es decir máximo 3 meses.

Uyy como es eso
Entonces si te ofrecen 40m y aceptas un mínimo y no lo utilizas y ahí conservas el dinero, y antes del tercer mes pagas ese mismo dinero MÁS Los intereses?

Y si se puede saber eso te ha ayudado aumentar el puntaje?...

Y cual es tu puntaje?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Uyy como es eso
Entonces si te ofrecen 40m y aceptas un mínimo y no lo utilizas y ahí conservas el dinero, y antes del tercer mes pagas ese mismo dinero MÁS Los intereses?

Y si se puede saber eso te ha ayudado aumentar el puntaje?...

Y cual es tu puntaje?

Saludos
Si debe subir puntaje. Yo he probado cerrando productos en corto tiempo y aproximadamente sube unos 20 puntos. Yo normalmente tomo crédito y lo invierto en cdt o algo similar mientras los 3 meses que demora en aparecer en las centrales. Maso en neto término pagando un 6% e.a ( 19% tasa de crédito- 13% tasa cdt), me aguanto ese % pero subo perfil y sin contar que pudiese liberar ese capital si de pronto haciendo cuentas conviene esa tasa.
 
Si debe subir puntaje. Yo he probado cerrando productos en corto tiempo y aproximadamente sube unos 20 puntos. Yo normalmente tomo crédito y lo invierto en cdt o algo similar mientras los 3 meses que demora en aparecer en las centrales. Maso en neto término pagando un 6% e.a ( 19% tasa de crédito- 13% tasa cdt), me aguanto ese % pero subo perfil y sin contar que pudiese liberar ese capital si de pronto haciendo cuentas conviene esa tasa.
Todo esto se escucha reinteresante, sobre todo porque siempre me llaman a ofrecerme creditos por 20, 30, hasta 40 millones y yo los rechazo porque me salen con tasa del 2.1% m.v. por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Jovenes, me disculpan que fijo esto lo han respondido ya pero no lo pude encontrar.

Tengo la Lifemiles Signature Davivienda con facturación mixta (en la app me sale pestaña de pesos y dólares)

Hice una compra hace unos tres días y sigue saliendo en pesos en la app. ¿Se convierte a dólares después o cómo funciona ese tema ahí?

Solo había usado cartera mixta en Bancolombia y pues es distinto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Jovenes, me disculpan que fijo esto lo han respondido ya pero no lo pude encontrar.

Tengo la Lifemiles Signature Davivienda con facturación mixta (en la app me sale pestaña de pesos y dólares)

Hice una compra hace unos tres días y sigue saliendo en pesos en la app. ¿Se convierte a dólares después o cómo funciona ese tema ahí?

Solo había usado cartera mixta en Bancolombia y pues es distinto :)
Lo primero y más obvio asegurarse de que la compra la hizo en dólares y en el datáfono o comercio electrónico no lo cambio a pesos, si es seguro que la hizo en dólares me ha pasado que se demora entre 3 a 5 días en que se cambia la compra de pesos a dólares en el sistema
 
  • Me gusta
Reacciones: vargoso
Lo primero y más obvio asegurarse de que la compra la hizo en dólares y en el datáfono o comercio electrónico no lo cambio a pesos, si es seguro que la hizo en dólares me ha pasado que se demora entre 3 a 5 días en que se cambia la compra de pesos a dólares en el sistema
Pues parce yo apreté el botoncito de dólares, supongo que no había que hacer nada más jajaja. La pregunta era si el proceso normal es que salga en pesos primero y luego pase a dólares.
 
Saludos

Pregunta por favor:

¿El concepto sale asi?

"O DE TARJE"

si es así, cobraron supuestamente cobro por cuota de manejo y a cada afiliada igual, entonces si usted tiene 5 afiliadas, tome!

Eso parece más intencional, un error tan evidente, porque si!

Ahora llamar y reclamo, que mamera que los bancos le hagan perder el tiempo.
Sí, justamente así aparecía el movimiento. Por cierto, revisando hoy ya aparece la devolución de las cuotas de manejo que se cobraron