Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmó este mes estan dando tarjeta de crédito en davivienda sin cuota de manejo por un año. Acabo de salir del banco

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Sus razones tendrán para pedir que no les aumenten el cupo pero si desean mejorar su CS lo mejor es permitir o pedir que les aumenten el cupo, ya que uno de los factores que impacta de manera mediana su CS es el porcentaje de cupo utilizado, entre menor sea este porcentaje mejor su CS y difícilmente con una TC con cupo bajo van a tener un buen porcentaje de utilización, solo para que tenga una idea, el porcentaje de utilización de crédito en una TC debe ser inferior al 10% para tener un excelente manejo y del 30% si desea tener un manejo bueno-normal.

No entendí.

¿Por qué con una tarjeta de cupo bajo no puede tener buen porcentaje de utilización?

Si es una TdeC de $1.000.000 y sólo ha usado $100.000 es el 10% de utilización
Si es una TdeC de $10.000.000 y sólo ha usado $1.000.000 es el 10% de utilización

¿El porcentaje de utilización va amarrado a un monto en especial?
 
Que documentos y requisitos piden para solicitar TC en ese banco?
Como soy empleado me piden. Carta laboral y colilla pago últimos 3 meses
En todas las franquicias? ó en alguna específica.
Visa y mástercard sin couta durante un año. La "otra"desconozco el nombre para acumular millas por 6meses gratis

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No entendí.

¿Por qué con una tarjeta de cupo bajo no puede tener buen porcentaje de utilización?

Si es una TdeC de $1.000.000 y sólo ha usado $100.000 es el 10% de utilización
Si es una TdeC de $10.000.000 y sólo ha usado $1.000.000 es el 10% de utilización

¿El porcentaje de utilización va amarrado a un monto en especial?


Yo creo que el lanero se refieria a que en una tarjeta de bajo cupo es dificil mantener la ulilizacion al 10%, como ud mismo lo dice una tarjeta de 1 millon apenas podria usar 100 mil pesos.. Y esa cantidad no es que sea mucho que digamos especialmente si usa su TC para hacer comprar en el exterior o de tecnologia. En cambio su si tarjeta tiene 10 millones; un millon es sufuciente para la mayoria de las compras comunes.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter y Kurai
No entendí.

¿Por qué con una tarjeta de cupo bajo no puede tener buen porcentaje de utilización?

Si es una TdeC de $1.000.000 y sólo ha usado $100.000 es el 10% de utilización
Si es una TdeC de $10.000.000 y sólo ha usado $1.000.000 es el 10% de utilización

¿El porcentaje de utilización va amarrado a un monto en especial?
Es que el lanero esta equivocado en los porcentajes, lo recomendable es que el cupo utilizado no supere el 55% del cupo total, pero eso lo miden como una totalidad, por ejemplo si usted tiene 2 tarjetas cada una de 1 millón, y tiene una con el cupo 100% utilizado y la otra con 0% entonces su perfil de crédito sigue siendo saludable en ese punto, ya que tendrá una utilización del 50%. Le regalo la imagen de Midatacrédito:

EDIT: ese 55%es el ideal para una calificación excelente, pero si no excede el 80% del cupo lo califican como regular, y si lo excede ahí le ponen mala calificación. Por eso aveces convienen los aumentos de cupos, depronto con ese aumento pasa del 70% al 50% de utilización y mejora el score.
 

Archivos adjuntos

  • 1436974805486.jpg
    1436974805486.jpg
    65.3 KB · Visitas: 186
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Kurai
Una pregunta, la calificacion del uso del cupo se da en el momento de la fecha de faturacion de la TdeC, o hay aguna formula tipo promedio mensual de cupo usado o algo parecido??
 
Hola, como sabe uno de los punto de que tanto mencionan acá? Y que miran mas los bancos data crédito o cifin?
Gracias al que me pueda ayudar
Depende del banco, se que bancolombia mira cifin, da vivienda datacredito, hay otros bancos que miran ambos.

Una pregunta, la calificacion del uso del cupo se da en el momento de la fecha de faturacion de la TdeC, o hay aguna formula tipo promedio mensual de cupo usado o algo parecido??
La deuda que tenga Ud en su tarjeta de crédito el último día del mes. No importa la fecha de pago ni el corte. Si el mes tiene 30 días y usted cancela el 100% de la deuda el 28, al siguiente mes cuando ellos actualicen la información, la deuda saldrá en cero.

Es que el lanero esta equivocado en los porcentajes, lo recomendable es que el cupo utilizado no supere el 55% del cupo total, pero eso lo miden como una totalidad, por ejemplo si usted tiene 2 tarjetas cada una de 1 millón, y tiene una con el cupo 100% utilizado y la otra con 0% entonces su perfil de crédito sigue siendo saludable en ese punto, ya que tendrá una utilización del 50%. Le regalo la imagen de Midatacrédito:

EDIT: ese 55%es el ideal para una calificación excelente, pero si no excede el 80% del cupo lo califican como regular, y si lo excede ahí le ponen mala calificación. Por eso aveces convienen los aumentos de cupos, depronto con ese aumento pasa del 70% al 50% de utilización y mejora el score.

Ninguno de los dos esta equivocado, calificación excelente en datacredito es endeudamiento inferior al 55 pero si Ud lo mantiene por debajo del 30 o del 10 el puntaje es mayor... Además si después Ud desea solicitar un crédito mientras más bajo sea el porcentaje de endeudamiento, mas fácil lo aprueban

Patricia la administradora del foro de mi datacredito me dio este dato del 30% aunque no recuerdo si era 30 o 25, otra vez que inicie sesión en el char inmune de preguntas de mi datacredito, pregunte como cambiar la calificación de comportamiento de compras con la tarjeta ya que a mi me salía en bueno y volátil y me dijeron que para que la cambiaran a estable debía tener una utilización inferior al 35%. No se que tan cierto sea eso.

---

Una pregunta, alguien sabe si MasterCard de alguna manera reporta cuanto compro yo con tarjeta de crédito al mes ? Es decir, si yo voy a davivienda y pido una tarjeta, ellos pueden consultar con MasterCard cuanto compro con mi tarjeta para que me de "puntos" a la hora de solicitar la tarjeta?
Mi cupo es de 5 millones, mensualmente estoy comprando unos 12 millones con tarjeta pero siempre la pago antes de que haga corte o de que termine el mes porque todo el tiempo necesito liberar cupo para seguir haciendo compras y también trato de que a fin de mes la deuda con la tarjeta no sea alta para que en datacredito no me reporten un porcentaje de utilización alto y me bajen el puntaje...
Si yo fuera un banco y veo que el cliente tiene reportes en datacredito de que a fin de mes siempre debe 1 millón de pesos y el cupo es 5, le apruebo una tarjeta con un cupo moderado/bajo a pesar de que muestre capacidad de endeudamiento... Si yo veo que tiene capacidad de endeudamiento y además de eso termina cada mes con deuda de 1 millón y compra 10 mensuales los cuales siempre paga antes de la fecha, consideraría dar un cupo mucho mas grande
No se si ellos piensen de esta manera o si tengan forma de verificar esta información, alguien sabe si es así?
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Depende del banco, se que bancolombia mira cifin, da vivienda datacredito, hay otros bancos que miran ambos.


La deuda que tenga Ud en su tarjeta de crédito el último día del mes. No importa la fecha de pago ni el corte. Si el mes tiene 30 días y usted cancela el 100% de la deuda el 28, al siguiente mes cuando ellos actualicen la información, la deuda saldrá en cero.



Ninguno de los dos esta equivocado, calificación excelente en datacredito es endeudamiento inferior al 55 pero si Ud lo mantiene por debajo del 30 o del 10 el puntaje es mayor... Además si después Ud desea solicitar un crédito mientras más bajo sea el porcentaje de endeudamiento, mas fácil lo aprueban

Patricia la administradora del foro de mi datacredito me dio este dato del 30% aunque no recuerdo si era 30 o 25, otra vez que inicie sesión en el char inmune de preguntas de mi datacredito, pregunte como cambiar la calificación de comportamiento de compras con la tarjeta ya que a mi me salía en bueno y volátil y me dijeron que para que la cambiaran a estable debía tener una utilización inferior al 35%. No se que tan cierto sea eso.

---

Una pregunta, alguien sabe si MasterCard de alguna manera reporta cuanto compro yo con tarjeta de crédito al mes ? Es decir, si yo voy a davivienda y pido una tarjeta, ellos pueden consultar con MasterCard cuanto compro con mi tarjeta para que me de "puntos" a la hora de solicitar la tarjeta?
Mi cupo es de 5 millones, mensualmente estoy comprando unos 12 millones con tarjeta pero siempre la pago antes de que haga corte o de que termine el mes porque todo el tiempo necesito liberar cupo para seguir haciendo compras y también trato de que a fin de mes la deuda con la tarjeta no sea alta para que en datacredito no me reporten un porcentaje de utilización alto y me bajen el puntaje...
Si yo fuera un banco y veo que el cliente tiene reportes en datacredito de que a fin de mes siempre debe 1 millón de pesos y el cupo es 5, le apruebo una tarjeta con un cupo moderado/bajo a pesar de que muestre capacidad de endeudamiento... Si yo veo que tiene capacidad de endeudamiento y además de eso termina cada mes con deuda de 1 millón y compra 10 mensuales los cuales siempre paga antes de la fecha, consideraría dar un cupo mucho mas grande
No se si ellos piensen de esta manera o si tengan forma de verificar esta información, alguien sabe si es así?


La "redes" o marcas de tarjetas a veces si comparten datos con los bancos, eso es seguro. En cuanto al uso yo tenia entendido que se ve afectado segun el corte y no el ultimo dia del mes.


Buen dato lo de no tener la tarjeta a mas del 30%. Muchas gracias por eso.
 
Depende del banco, se que bancolombia mira cifin, da vivienda datacredito, hay otros bancos que miran ambos.


La deuda que tenga Ud en su tarjeta de crédito el último día del mes. No importa la fecha de pago ni el corte. Si el mes tiene 30 días y usted cancela el 100% de la deuda el 28, al siguiente mes cuando ellos actualicen la información, la deuda saldrá en cero.



Ninguno de los dos esta equivocado, calificación excelente en datacredito es endeudamiento inferior al 55 pero si Ud lo mantiene por debajo del 30 o del 10 el puntaje es mayor... Además si después Ud desea solicitar un crédito mientras más bajo sea el porcentaje de endeudamiento, mas fácil lo aprueban

Patricia la administradora del foro de mi datacredito me dio este dato del 30% aunque no recuerdo si era 30 o 25, otra vez que inicie sesión en el char inmune de preguntas de mi datacredito, pregunte como cambiar la calificación de comportamiento de compras con la tarjeta ya que a mi me salía en bueno y volátil y me dijeron que para que la cambiaran a estable debía tener una utilización inferior al 35%. No se que tan cierto sea eso.

---

Una pregunta, alguien sabe si MasterCard de alguna manera reporta cuanto compro yo con tarjeta de crédito al mes ? Es decir, si yo voy a davivienda y pido una tarjeta, ellos pueden consultar con MasterCard cuanto compro con mi tarjeta para que me de "puntos" a la hora de solicitar la tarjeta?
Mi cupo es de 5 millones, mensualmente estoy comprando unos 12 millones con tarjeta pero siempre la pago antes de que haga corte o de que termine el mes porque todo el tiempo necesito liberar cupo para seguir haciendo compras y también trato de que a fin de mes la deuda con la tarjeta no sea alta para que en datacredito no me reporten un porcentaje de utilización alto y me bajen el puntaje...
Si yo fuera un banco y veo que el cliente tiene reportes en datacredito de que a fin de mes siempre debe 1 millón de pesos y el cupo es 5, le apruebo una tarjeta con un cupo moderado/bajo a pesar de que muestre capacidad de endeudamiento... Si yo veo que tiene capacidad de endeudamiento y además de eso termina cada mes con deuda de 1 millón y compra 10 mensuales los cuales siempre paga antes de la fecha, consideraría dar un cupo mucho mas grande
No se si ellos piensen de esta manera o si tengan forma de verificar esta información, alguien sabe si es así?
Eso es relativo, a un banco le conviene más que el cliente se demore más en pagar, porque así gana más con los intereses. Otra cosa distinta es mirar el endeudamiento actual de la persona. Así creo yo, pero no lo digo con certeza, porque así me explicó una asesora cuando me dieron un préstamo.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Para el que la solicite o es solo para empleados?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para cualquiera lo que cambia son los requisitos.
Anoche solicite la tarjeta atravez de la página de davivienda, me llamaron cuando estaba muy ocupado en el trabajo entonces solicite que me llamaran en 30min...no me volvieron a llamar o_O mejor voy hacer el tramite directamente en la oficina. El asesor estudio conmigo en el colegio :) me ofreció ayudarme para darme el doble de mi cupo actual con banco de bogota. Mi tc bogota la saque como independiente me dieron el cupo igual a mi ingreso mensual, ahora ganó menos como empleado me ofrecen 3 veces mi salario o_O




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
En este momento tengo una visa de bancolombia, me empezaron a cobrar cuota de manejo, hoy me llamaron a ofrecerme una Mastercard o American express con un cupo mayor y con el beneficio sin cuota por un año, ustedes cual recomiendan, ya me comuniqué y no hay forma de tener la visa con el beneficio por otro año... Cual tiene más cobertura o más beneficios de las dos?
 
En este momento tengo una visa de bancolombia, me empezaron a cobrar cuota de manejo, hoy me llamaron a ofrecerme una Mastercard o American express con un cupo mayor y con el beneficio sin cuota por un año, ustedes cual recomiendan, ya me comuniqué y no hay forma de tener la visa con el beneficio por otro año... Cual tiene más cobertura o más beneficios de las dos?
Yo lo miraría por el lado de la cuota de manejo y por las necesidades que tenga usted. Si le van a dar a elegir entre Amex Green o master oro por ejemplo, preferiría la amex porque creo que tiene beneficio permanente sobre cuota de manejo (Paga el 50%) son como 35 mil trimestrales creo, master oro paga 60 mil trimestrales, ambas facturan en dólares. Lo malo de la amex es que no en todos lados la aceptan pero para eso tiene la visa como respaldo en caso de que no le acepten una...
Si ya por ejemplo la tarjeta es amex oro paga 75 mil de cuota (mas alta que mastercard oro y mastercard platinum)

Aca puede ver las tarifas
http://www.bancolombia.com/contenid...o/formatospdf/TarjetasCajeros_Tarifas2015.pdf

Yo creo que los "beneficios" son casi los mismos en cuanto a seguros y millas y todo eso...
 
La "redes" o marcas de tarjetas a veces si comparten datos con los bancos, eso es seguro. En cuanto al uso yo tenia entendido que se ve afectado segun el corte y no el ultimo dia del mes.


Buen dato lo de no tener la tarjeta a mas del 30%. Muchas gracias por eso.

con gusto y gracias por lo de las marcas de tarjetas

Es segun el ultimo día del mes, ya he hecho el ensayo fijándome varios meses en midatacredito y el saldo no es exacto pero si antes de fin de mes ud paga más del pago minimo o la deja en ceros, le suben la informacion al sistema sin tener en cuenta el corte
No sé si el saldo lo suben exacto porque como siempre la mayoria de mi deuda es en dólares no se si lo hacen con la TRM del día, con el promedio de la TRM del mes o si es una cifra aproximada y ya
 

Los últimos temas