Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi caso hace unos meses crearon 6 cuentas de Netflix con cargo a mi cuenta Bancolombia. Jamás en la vida apoyaré comprando esas cuentas de $10.000 o $12.009 que venden en la calle. Son puros estafadores. Mejor compartirla con amigos o familiares.
Hoy día me parece inexcusable que habiendo muchas opciones de pago disponibles (TC, TD, códigos de almacenes de cadena, etc) todavía haya gente dispuesta a patrocinar este tipo de conductas solo por ahorrarse unos pocos pesos a costa de perjudicar a otros.
 
Yo que pensaba que la palabra usura era suficiente para definir el 2,2%... :eek:
Depende la usura para que la de los créditos y tc esta al rededor del 30% pero la de los microcreditos puede llegar hasta el 50% más o menos son tipos diferentes, me imagino que nequi presta como microcredito y por eso el. Interés es más alto.
 
Señores si alguien tiene una reclamación por una compra fraudulenta y llega el extracto, hay que pagar?
Yo tuve ese problema con Colpatria, cuando llegó el extracto vi la compra fraudulenta y reclamé, en 5 días me solucionaron y eso fue antes de la fecha de pago. Te sugiero que inicies el proceso y no pagues.
 
lo que necesitas es un contador , en teoria si compras para revender tendrías que pagar IVA

Por lo que nos indica el 80% de sus ingresos ya no provienen de su contrato como empleado sino por una actividad de comercio, el estatuto tributario en ese caso le pide que registre su actividad economica principal de otra manera. Ahora, usted puede ser régimen simplificado o común (de acuerdo a lo cual puede no declarar IVA o si estar obligado a hacerlo), eso depende del monto de las ventas.

Es mejor que se gaste una platica en un contador mijo, usted ya es un comerciante.

Falso. Borre eso para no desinformar a la gente.

a.jpeg


Como indicaba no volví a ventanilla desde mayo del año pasado, precisamente por esa famosa comisión que se inventaron. Si alguien tiene alguna duda o quiere conocer información al día puede comunicarse al 018000 912345 y aclarar si le cobran o no la comisión, el banco tiene varios canales para atender dudas, sugerencias e inquietudes: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/contactanos
 
Señores, por ej, si compro in tiquete internacional en 500USd con TDC, y en 15 dias el mismo tiquete baja a 450 USD, saben si alguna TDC tiene como ese "seguro de compra" y reemblsa los 50 USD? Gracias.
 
Laneros una pregunta. Teniendo deuda vieja en una TC diferida a diferentes cuotas; si se hace una compra a una cuota dentro del corte y antes de la fecha de vencimiento del pago mínimo y al otro día se hace el abono por el valor de esa compra cómo afecta el pago mínimo de lo facturado el proximo corte?

Cómo es el funcionamiento de la facturación de en específico el BDB en ese caso?

Gracias
 
Reafirmando lo que han comentado por estos días aquí, están muy altas esas tasas de compra de cartera. La última la hice con Bancolombia al 0.83% antes de navidad; ojalá vuelvan a bajar rápido
bf9e4f650d6cff1f1389c18897107500.jpg
 
Señores, por ej, si compro in tiquete internacional en 500USd con TDC, y en 15 dias el mismo tiquete baja a 450 USD, saben si alguna TDC tiene como ese "seguro de compra" y reemblsa los 50 USD? Gracias.
En teoría algunas tarjetas tienen seguros para devolverte la plata en caso de que haya bajado de precio el producto durante un tiempo X posterior a la compra. Pero aqui hemos visto que al hacer la reclamación se llenan de mocos al tratar de hacer uso de ese seguro.
 
En teoría algunas tarjetas tienen seguros para devolverte la plata en caso de que haya bajado de precio el producto durante un tiempo X posterior a la compra. Pero aqui hemos visto que al hacer la reclamación se llenan de mocos al tratar de hacer uso de ese seguro.
Los tiquetes aéreos no entran dentro de ese tipo de seguros. Ni de ningún medio de transporte o servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Señores, por ej, si compro in tiquete internacional en 500USd con TDC, y en 15 dias el mismo tiquete baja a 450 USD, saben si alguna TDC tiene como ese "seguro de compra" y reembolsa los 50 USD? Gracias.
Creo que ninguna tarjeta le aplica la protección de precios a vuelos, categorías Gold en adelante tiene eso de protección de precios, revise a ver si me equivoco o no en que no aplica para vuelos.

Saludos
 
Señores, por ej, si compro in tiquete internacional en 500USd con TDC, y en 15 dias el mismo tiquete baja a 450 USD, saben si alguna TDC tiene como ese "seguro de compra" y reemblsa los 50 USD? Gracias.

Creo que no, ya que asumiendo que sea con avianca por ejemplo
Ellos tienen 5 clases tarifarias
Super Promo (Clase U,T;S;W)
Econo
Flexy
Ejecutiva promo
y ejecutiva

Es probable que en su momento compraste el tiquete en clase W que es la mas "cara" de la clase tarifaria SuperPromo, pero a los dias avianca decidio abrir la clase U para la venta y obviamente es mucho mas economica.

Sucede con todas las aerolíneas y entonces la proteccion de mejor precio no aplicaria (Creo yo) porque estas comprando una clase y comparándola con otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Hace 2 meses lo intente y 3 asesores me dijeron que eso no es posible

Saludos Laneros. Me ha sido muy útil revisar mensajes previos y entiendo que la E-card sirvió en el pasado para unificar cupo pero ya no es posible. Hace poco me entregaron una mastercard bancolombia exenta de manejo y quiero apelar a su criterio para decidir si también aprovecho para solicitar la E-card, con la e-prepago ya tengo experiencia, me interesa saber si ven algún beneficio adicional de tener esa tarjeta que me han dicho cobran $5.000 por manejo. Algo que se me ocurre es darle un uso temporal y que después de cancelarla pueda servir para aumentar la cantidad de productos cerrados en datacrédito.

Hace unos 2 años tenia activo los dos productos cancele el crediagil y quise unificar ese cupo con la TC pero no me dejaron, me dijeron que no se podia que solo se unificaba cupos de TC.

Hace poco recibi una llamada de este numero: 3024173892, de "blindaje total" para compras con TC Visa y master card y todo el cuento que ya saben...

Cbas si se puede , pero preferible tener la plata en el Credi ágil , según mi experiencia como empresaria.

En mi caso adicionalmente tengo un crediágil que acepté por estar libre de manejo 6 meses, veo que algunas personas indican que no se puede unificar cupo con tarjetas y otras si lo han logrado. Tengo pensado cancelarlo antes de que empiece a cobrar manejo y sería muy bueno tener certeza al respecto (y)
 
Última edición:
Buenas tardes.

Esta mañana recibí una llamada desde Bancolombia informandome que tenía una tarjeta aprobada por 15 millones (esta información también ya me había salido en la App), exonerada un año en cuota de manejo e interés al 2.10. Me dijo además que la cuota para compra de cartera era de 0.83. Le pregunté que si era posible que YO le comprara la cartera a mi esposa con esa tarjeta y me dice la asesora que es indiferente en qué me vaya a gastar el dinero, que ellos depositan el total de la compra de cartera a mi cuenta de ahorros y yo veré que hago con ese capital. Anteriormente estuve en proceso de compra de cartera con otro banco pero fue algo muy diferente, ellos mismos hiceron el depósito a la otra entidad bancaria. ¿Alguien por acá ha utilizado este modelo?. Agradezco cualquier info.
 
Buenas tardes.

Esta mañana recibí una llamada desde Bancolombia informandome que tenía una tarjeta aprobada por 15 millones (esta información también ya me había salido en la App), exonerada un año en cuota de manejo e interés al 2.10. Me dijo además que la cuota para compra de cartera era de 0.83. Le pregunté que si era posible que YO le comprara la cartera a mi esposa con esa tarjeta y me dice la asesora que es indiferente en qué me vaya a gastar el dinero, que ellos depositan el total de la compra de cartera a mi cuenta de ahorros y yo veré que hago con ese capital. Anteriormente estuve en proceso de compra de cartera con otro banco pero fue algo muy diferente, ellos mismos hiceron el depósito a la otra entidad bancaria. ¿Alguien por acá ha utilizado este modelo?. Agradezco cualquier info.

Ellos ofrecen ambos metodos, me parece mas seguro el que depositen en la cuenta, de lo contrario es darle los numeros de la tc a una persona (asesor de bancol via telefonica) que te hara el proceso de la compra ante la otra entidad. (mas que todo por fuga de info o posibles fraudes.. mejor te curas en salud .. no se no se)
 
  • Me gusta
Reacciones: burriel
Saludos Laneros. Me ha sido muy útil revisar mensajes previos y entiendo que la E-card sirvió en el pasado para unificar cupo pero ya no es posible. Hace poco me entregaron una mastercard bancolombia exenta de manejo y quiero apelar a su criterio para decidir si también aprovecho para solicitar la E-card, con la e-prepago ya tengo experiencia, me interesa saber si ven algún beneficio adicional de tener esa tarjeta que me han dicho cobran $5.000 por manejo. Algo que se me ocurre es darle un uso temporal y que después de cancelarla pueda servir para aumentar la cantidad de productos cerrados en datacrédito.





En mi caso adicionalmente tengo un crediágil que acepté por estar libre de manejo 6 meses, veo que algunas personas indican que no se puede unificar cupo con tarjetas y otras si lo han logrado. Tengo pensado cancelarlo antes de que empiece a cobrar manejo y sería muy bueno tener certeza al respecto (y)
La e-card sirve para lo mismo que la e-prepago, con la diferencia de que la e-card va atada a su tarjeta de crédito. En cuanto al tema de la configuración y asignación del cupo, le recomiendo que averigüe bien en Bancolombia.
 
  • Me encanta
Reacciones: mauro-vt
Buenas tardes.

Esta mañana recibí una llamada desde Bancolombia informandome que tenía una tarjeta aprobada por 15 millones (esta información también ya me había salido en la App), exonerada un año en cuota de manejo e interés al 2.10. Me dijo además que la cuota para compra de cartera era de 0.83. Le pregunté que si era posible que YO le comprara la cartera a mi esposa con esa tarjeta y me dice la asesora que es indiferente en qué me vaya a gastar el dinero, que ellos depositan el total de la compra de cartera a mi cuenta de ahorros y yo veré que hago con ese capital. Anteriormente estuve en proceso de compra de cartera con otro banco pero fue algo muy diferente, ellos mismos hiceron el depósito a la otra entidad bancaria. ¿Alguien por acá ha utilizado este modelo?. Agradezco cualquier info.

En el caso de Scotiabank Colpatria, puede el titular de una tarjeta de crédito que a su vez tiene una tarjeta amparada a su espos@, hij@ o familiar, comprarle a este, la deuda que tenga con un crédito de consumo o una tarjeta de crédito, los porcentajes o la tasa nominal pagadera mes vencido (MV) están entre 1.05% y 1.49% dependiendo del segmento, preferente u otro.
 
En el caso de Scotiabank Colpatria, puede el titular de una tarjeta de crédito que a su vez tiene una tarjeta amparada a su espos@, hij@ o familiar, comprarle a este, la deuda que tenga con un crédito de consumo o una tarjeta de crédito, los porcentajes o la tasa nominal pagadera mes vencido (MV) están entre 1.05% y 1.49% dependiendo del segmento, preferente u otro.
Saquenme de mi ignorancia, ese banco es el mismo Colpatria ?? O cada quien tiene su chuzo aparte??? Que gracias
 
Saquenme de mi ignorancia, ese banco es el mismo Colpatria ?? O cada quien tiene su chuzo aparte??? Que gracias

Scotiabank y el Banco Colpatria anunciaron la adquisición de las operaciones de consumo y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia en ENERO 31 DE 2018, Las operaciones de Citibank en Colombia incluyeronn 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. Asi mismo la incorporación al Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank.

¿Quién es Colpatria?

El Banco Colpatria es el quinto establecimiento bancario más grande de Colombia (préstamos de consumo, préstamos de vivienda, empresas y pymes) y sexto en depósitos (cuentas de ahorros, cuentas corrientes y CDT); perteneciente al Banco Scotiabank, uno de los bancos más grandes a nivel mundial y la institución financiera más internacional de Canadá.

¿Quién es Scotiabank?

Scotiabank es el banco más internacional de Canadá, Dentro de su misión, tiene como objetivo convertirse en el proveedor de servicios financieros número uno de los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile), con una sólida estrategia de innovación, transformación digital y servicios de valor agregado. Banco Colpatria del Grupo Scotiabank es un banco con raíces locales e internacionales.

"Bogotá y Toronto, 18 de enero de 2012- Scotiabank anunció hoy que cerró la transacción para adquirir el 51 por ciento de las acciones de Banco Colpatria en Colombia".

Scotiabank, conocido oficialmente como The Bank of Nova Scotia (El Banco de Nueva Escocia), es uno de los cinco grandes bancos de Canadá. Es el tercer banco por el volumen de sus activos (detrás del Royal Bank de Canadá y TD Bank Financial Group), y el segundo más grande por capitalización de mercado (tras Royal Bank de Canadá).
  • Es el banco más "internacional" de los bancos canadienses pues es el que más sucursales tiene fuera de su país.
  • Con más de $791 billones en activos a nivel global, también es uno de los bancos más estables del mundo.
  • Contando con más de 86.000 empleados,
  • Scotiabank y sus filiales prestan sus servicios a aproximadamente 21 millones de clientes, en más de 55 países alrededor del mundo.
Finalmente, las oficinas de Scotiabank Colpatria funcionan en Puente Aranda en Bogota, donde esta el CC Zona Inn, entre Marzo y Octubre de 2019, se complementaran y segun dicen sera un solo banco, es decir, las oficinas y la red de atención podrá ser una sola.

Fuentes:
https://www.scotiabankcolpatria.com/preguntas
https://es.wikipedia.org/wiki/Scotiabank
https://www.colpatria.com/Corporativo/quienes-somos/acerca-de/presencia-global
https://www.co.scotiabank.com/pdf/Scotiabank_Adquiere_51percent_de_Banco_Colpatria.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y ElgranSa

Los últimos temas