Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Peor aún, el otro día iba a pagar usando los puntos en un éxito y me toco sacar de mi bolsillo ya que supuestamente el sistema estaba caído y aunque mostraba los puntos no los hacia validos, me dieron unas ganas de dejar los productos en la caja.

Realmente es un programa muy chichipato y decepcionante.
Sí, ahora es una porquería. Antes por lo menos uno podía pedir un descuento de dos mil pesos en la cuenta, o recargar el móvil éxito. Ahora, ni ellos saben qué son ni para qué sirven esos dichosos puntos colombia. Como se nota que se inventaron la idea mientras le ponían "el alma".
 
Pregunta tengo una TC Bancolombia Master por 9M la cual en 7 meses la movi 2.5 veces su cupo teniendo a la fecha deuda en 0 se le podra pedir a bancolombia que no me cobre cuota de manejo?
Si logra pedir exoneración, se le agradece contar cómo lo hizo, pues Bancolombia no exonera ese cobro.
 
Pregunta tengo una TC Bancolombia Master por 9M la cual en 7 meses la movi 2.5 veces su cupo teniendo a la fecha deuda en 0 se le podra pedir a bancolombia que no me cobre cuota de manejo?

Si logra pedir exoneración, se le agradece contar cómo lo hizo, pues Bancolombia no exonera ese cobro.

Creo que es más fácil cancelar, esperar que haya campaña y tomar otra, Bancolombia con los aprobados es generoso y permite acceder a categorías altas que con estudio de crédito sería imposible.
 
Volviendo al uso de los Puntos Colombia para pagar gasolina, no sé si es en todo el país pero me imagino que sí porque el ADN de pillos es el mismo, en la estación que recargue ahora piden validar antes la cantidad de gasolina a tanquear y los puntos que se tienen porque mucha gente va con la excusa de pagar con puntos y hacen teatro porque al final no los tienen completos y se niegan a pagar.
 
Amigos que tal esta tasa???

2660b71e46ffae034249e6ff03c9c03f.jpg
 
De Bancolombia me anunciaron que tenía una tarjeta por 15M. Llamé a averiguar y son dos tarjetas: Una Visa Oro de 7 y otra American oro de 7.5. Me comentaron que con estas tarjetas estaban comprando cartera al 0.83. Al preguntarle si la compra de cartera solo se podía a deudas mías (proyectando comprar una cartera de mi esposa con Falabella) me dijeron que si era deuda de tarjetas de crédito sí, PERO que si era una deuda de libre inversión me ofrecían una tarjeta American Platinum (por el mismo cupo) en la cual ellos me depositaban a mi cuenta de ahorros el monto total que "adeudaba" en la otra entidad bancaria y yo me encargaba del pago. Naturalmente las dos preguntas que les hice eran obligatorias: 1.¿Qué documentación necesito pedirle a la otra entidad para que ustedes verifiquen que efectivamente tengo una deuda de libre inversión?. 2. ¿Ustedes (Bancolombia) cómo se dan cuenta que efectivamente ese dinero es utilizado para pagar dicha deuda?. Las respuestas fueron, 1. Ninguna documentación; 2. Actuamos de buena fe.

Es decir, yo les digo que sí voy a aceptar la tarjeta, que tengo una deuda por X cantidad en otra entidad de crédito por libre inversión y ellos me consignan los X millones a mi cuenta al 0.83. En últimas, es un crédito de libre inversión realmente porque ni ellos verifican que sea una compra de cartera y yo tampoco tengo dicha deuda.

En el momento que me llegue la tarjeta me llaman para tramitar el desembolso. ¿Hay algo en la letra chiquita de todo esto que no estoy viendo?. Asumo que en el momento del desembolso me dirán que hay que pagar un seguro de vida y la cuota final será algo mayor al 0.83 (la tarjeta está eximida de cuota por 1 año y no tiene clausula de permanencia).
 
Volviendo al uso de los Puntos Colombia para pagar gasolina, no sé si es en todo el país pero me imagino que sí porque el ADN de pillos es el mismo, en la estación que recargue ahora piden validar antes la cantidad de gasolina a tanquear y los puntos que se tienen porque mucha gente va con la excusa de pagar con puntos y hacen teatro porque al final no los tienen completos y se niegan a pagar.
En qué estaciones se puede cambiar?? Cómo funciona la redención y la equivalencia??
En la página a mí solo me salen boletas de cine
 
En qué estaciones se puede cambiar?? Cómo funciona la redención y la equivalencia??
En la página a mí solo me salen boletas de cine

En el apartado de aliados encuentra dónde ganar más puntos y/o redimirlos:

https://www.puntoscolombia.com/aliados

Y las estaciones son las de Esso Mobil

02e62ae384faefc271ff204eaa3fecfb.jpg


*CON ESSO Y MOBIL GANAS Y USAS PUNTOS PARA LLEGAR A DONDE QUIERAS.

Gana Puntos Colombia tanqueando en las estaciones Esso y Mobil que hagan parte de Puntos Colombia, y úsalos en Gasolina Corriente, Extra, Diesel y Supreme Diesel.

Y lo mejor: ¡Tienes todo un año para disfrutar tus puntos!*

Vigencia de 12 meses.
Los puntos acumulados se ven reflejados inmediatamente después de realizada la compra.

Gana puntos: Por cada $1.500 en compras , ganas 1 punto.
Usa puntos: 1 punto = $7.

Haz clic aquí para ver las estaciones habilitadas: https://cdn2.hubspot.net/hubfs/4515...es Gasolina Habilitadas - Diciembre 2018.pdf

Condiciones y restricciones:

Aplica en las estaciones de servicio marcadas con publicidad de Puntos Colombia.

La acumulación y uso de puntos, solo aplica para combustibles: Gasolina Corriente, Extra, Diesel y Supreme Diesel.

Flotas o convenios especiales de precios o plazo de pago no acumulan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Volviendo al uso de los Puntos Colombia para pagar gasolina, no sé si es en todo el país pero me imagino que sí porque el ADN de pillos es el mismo, en la estación que recargue ahora piden validar antes la cantidad de gasolina a tanquear y los puntos que se tienen porque mucha gente va con la excusa de pagar con puntos y hacen teatro porque al final no los tienen completos y se niegan a pagar.

Pues yo llamé el otro día a la linea de Puntos Colombia y la respuesta del asesor es que lo de las EDS solo aplicaban para Antioquia, osea que pailas. Por los comentarios, voy a terminar usándolos en entradas a cine que es lo que se ve más decente, el supuesto cuento de los vuelos lo estuve revisando, tiene uno que dar los puntos y además cancelar un valor casi similar en pesos al precio del pasaje normal, que fraude tan descarado.

Edit: Revisando el listado que aporta el compañero, quedo en las mismas ya que mi ciudad no está ahí. :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr y hbilbao
Hoy llamé a cancelar mi tcredito Pichincha. Por la linea de atención me dijeron que tenía que estar en ceros para pedir ese trámite.
Fuí a la sucursal a pagar los 100 mil que debía y el asesor de confianza me dijo que él me exoneraba de cuota demanejo (la principal razón que tenía para cancelarla) Miró en el sistema y me dió 6 meses. Un trámite de 10 minutos.

Eso sí, la cancelación sólo se tramita por linea de atención.
La exoneración sólo se tramita en sucursal.
 
Pues yo llamé el otro día a la linea de Puntos Colombia y la respuesta del asesor es que lo de las EDS solo aplicaban para Antioquia, osea que pailas. Por los comentarios, voy a terminar usándolos en entradas a cine que es lo que se ve más decente, el supuesto cuento de los vuelos lo estuve revisando, tiene uno que dar los puntos y además cancelar un valor casi similar en pesos al precio del pasaje normal, que fraude tan descarado.

Edit: Revisando el listado que aporta el compañero, quedo en las mismas ya que mi ciudad no está ahí. :(
Lo he probado en dos EDS de Pereira y sin problema y creo que hay otras dos más en la ciudad y una adicional en Dosquebradas.

Eso ya sabemos que la gran mayoría de los asesores del país, de lo que sea, no saben ni donde trabajan.

En algunas estaciones que prestan el servicio están los pendones de Puntos Colombia, en otras no pero igual lo hacen.
 
Lo malo son los 10.300 de cuota de manejo que cobran por la cuenta de ahorros [emoji2955]
Si ud tiene TC y cuenta con Banco Falabella, puede pedir que le conviertan la cuenta de ahorros a cuenta de nómina (sin necesidad de papel alguno) para que le den exoneración de la cuota de manejo de la cuenta de ahorros.
 
Si ud tiene TC y cuenta con Banco Falabella, puede pedir que le conviertan la cuenta de ahorros a cuenta de nómina (sin necesidad de papel alguno) para que le den exoneración de la cuota de manejo de la cuenta de ahorros.
Ya que menciona el tema, llevo tiempo de no manejar la cuenta de dicho banco, y ahora revisando sigo siendo de cuenta nómina (lo se en el sentido que al hacer transferencia a otro banco me cobra $0).
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenos días, pienso abrir una cuenta de ahorros en banco caja social, ¿Es una buena opción? Considerando que no tengo trabajo actualmente, usaría dinero para cobrar de mercadolibre, pagar algunos recibos y retirar de cajeros, lo digo porque veo que no cobran cuota de manejo ni por retirar de cajero, además de que dan tarjeta débito visa, gracias.
 
Buenos días, pienso abrir una cuenta de ahorros en banco caja social, ¿Es una buena opción? Considerando que no tengo trabajo actualmente, usaría dinero para cobrar de mercadolibre, pagar algunos recibos y retirar de cajeros, lo digo porque veo que no cobran cuota de manejo ni por retirar de cajero, además de que dan tarjeta débito visa, gracias.

Considero que la de Colpatria tiene también beneficios, aún más, no costo de cuota de manejo, no costo por transacciones de retiros, consignación en cualquier vía baloto, Retira dinero sin costo en todos los cajeros Colpatria, Scotiabank Colpatria y 2 veces gratis mensuales en Servibanca.

Todas las transferencias a cuentas Colpatria y de otros bancos sin costo, las veces que necesites.

Algo muy importante cobertura, red de cajeros.

https://www.digital.colpatria.com/c...d5LrFIIA2bvgBEQV0ExoCETcQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
 
Última edición:

Los últimos temas