Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recién me llegó este mensaje, ya no revisan ni el nombre del banco.

WhatsApp Image 2020-08-15 at 8.09.26 PM.jpeg
 
Sabiendo la poca confianza que produce el Banco de Bogotá por sus procesos mediocres...

Alguien ha invertido con ellos en FIC's y le ha ido bien?
Que fondo?
Al retirarlo lo pudo hacer sin problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Sabiendo la poca confianza que produce el Banco de Bogotá por sus procesos mediocres...

Alguien ha invertido con ellos en FIC's y le ha ido bien?
Que fondo?
Al retirarlo lo pudo hacer sin problema?

Diría que existen mejores opciones en el mercado FIC, como TYBA.



Pros de al APP

-No hay comisión de fondeo y retiro de dinero.

-La comisión de administración se cobra anual y depende de la rentabilidad del fondo. Varia del 1,4% al 2% sobre de la rentabilidad bruta.

-Hay un Prueba preliminar para sugerirte un perfil de riesgo.

-Sin importar el perfil de riesgo puedes elegir un fondo manualmente, dependiendo el tipo de riesgo que estés dispuesto a correr, puedes echar una vista al FONDO DE ACCIONES DINÁMICO, en mi opinión diría que es una buena opción dado que no se ha recuperado todavía. Sin embargo saca tus propias conclusiones.



Contras de la APP

-Se demora de 5 a 8 días hábiles en ingresar dinero a la app

-Los retiros se hacen efectivos entre 4 a 5 días hábiles. (Si va hacer un retiro hágalo un domingo para que se haga efectivo en la semana que inicia.)

Te dejo el codigo de referido si deseas entrar, tendras 10 mil pesos en TYBs, en tu primer fondeo desde 100 mil pesos ESI491709


Screenshot_20200815-210318.jpg
Screenshot_20200815-210330.jpg
Screenshot_20200815-210350.jpg
 

Archivos adjuntos

  • recomendacion.pdf
    422.6 KB · Visitas: 52
Buenos días.
Hoy me llego un audio con una nueva modalidad de robo de tarjeta de crédito.
“Llamaron a mi papá un asesor del banco Scotiabank para ofrecer una re-categorización de su tarjeta de crédito, el asesor ya conocía toda la información (Desde la cédula, cupo, dirección, teléfono, etc), el asesor le confirmo que una persona del banco debía hacer la visita domiciliaria para registrar una información y hacer entrega de la tarjeta. Efectivamente el Día 13 de agosto llego el asesor con todas las medidas de bioseguridad y un carnet con el logo del banco. Llego con una carpeta de documentos y un sobre como los que entrega Domesa, totalmente sellado. El abrió el sobre en presencia de mi papá y le entregó la nueva tarjeta, PERO también le solicito la tarjeta actual para ser destruida. En ese momento desconfié de lo que estaba pasando. Cuando destruyó la tarjeta nos dimos cuenta que faltaba una sola parte; EL CHIP. Ahí fue cuando tuve el presentimiento que era una estafa y de inmediato lo hicimos saber, la persona del supuesto Banco indignada de retira y al momento llamamos al banco, en donde confirman que en no se ha expedido ninguna tarjeta nueva.

No tengo ni idea si sea cierto, pero en la foto que adjuntan con el audio, la numeración de la tarjeta la veo extensa.

Ver el archivos adjunto 426996

Increíble esas ratas ponerse en todo ese trabajo. Cualquier cosa menos un trabajo honesto.
 
Primera vez que me sucede eso a mi. Es que según eso si uno sale a vender cosas de la casa y en un mes le entraron 20 millones más y el otro mes otros 10 millones entonces lo llaman a que diga el porque? Yo nunca había escuchado eso. Tal vez que uno diga que se gana 10 millones pero le está entrando plata por 100 millones al mes. Pero ya que entre plata a la cuenta es malo también. Nose yo no veo como a bancolombia por ejemplo llamando diario a un "comerciante" a preguntarle que porque si dice que su sueldo demostrando por carta de contador dice que es de 5 millones, le están entrando al mes 90 millones de pesos. Otra cosa también es, nose como demostrar ahora esos ingresos adicionales. Todo fue por transferencias ACH, me tocará buscar los recibos del mercado y comenzarlos a adjuntar, mas los pagos que he hecho con la tarjeta de crédito para que vean en que se fue la plata que me transfirieron.
Si cree que se pasa de aprox 50 millones en consignaciones en 2020, le recomiendo ir buscando esos soportes, porque el banco se los va a reportar a la DIAN y le tocará declarar, y como no son ingresos para ud, seguramente no los va a declarar y será bueno tenerlos a la mano por si la DIAN los pregunta...
 
Seamos honestos, para una persona neofita o que no le presta mucha atención a los detalles es facil de engañar, incluso en mi caso que no tengo tarjetas de Scotiabank, a primera vista lo único que ví raro fue la distribución de los números. Increíble el trabajo que ya se toma la hampa para estafar, si el Colombiano usará ese ingenio en otras áreas fuéramos potencia mundial.
Yo creo que la gran mayoría de la gente cae, porque le han invertido mucha infraestructura a la estafa:
- Ya tienen todos sus datos (incluyendo los de su tarjeta actual) y lo llaman confirmandole todo para ganarse su confianza al pedir la cita.
- Llega un tipo a su domicilio con un sobre de seguridad intacto (requieren haberlos comprado / fabricado) y con un carnet para darle confianza (comprado / fabricado).
- Ud abre el sobre sellado y encuentra una tarjeta de crédito de su banco con su nombre impreso (tienen resaltadora y compraron / fabricaron plásticos) y con números distintos que ud. no puede verificar. Seguramente hacen todo el boleo de procedimiento normal de entrega de tarjeta para distraer.
- El tipo se ofrece a destruir su tarjeta vieja (parte del servicio y como medida de prevención) en frente suyo, y seguramente en un descuido intenta quedarse con el chip.

Yo creo que salvo temas realmente evidentes como el holograma (que no se si también lo tratan de copiar) o el hecho que como aquí pasó uno se de cuenta que el tipo se trata de quedar con el chip, todo está montado para que cualquiera caiga. Recuerden cuánto tiempo normalmente le dedica uno a recibir una tarjeta de crédito de reemplazo: normalmente es destapar, una mirada rápida (y eso como para verificar el nombre, el holograma y listo), firmar y sale... creo que muy pocos se detienen a ver el número de dígitos, la calidad del plástico, los logos, etc.
 
Si cree que se pasa de aprox 50 millones en consignaciones en 2020, le recomiendo ir buscando esos soportes, porque el banco se los va a reportar a la DIAN y le tocará declarar, y como no son ingresos para ud, seguramente no los va a declarar y será bueno tenerlos a la mano por si la DIAN los pregunta...
Gracias, yo igual ya declaro pero voy a tener presente eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días.
Hoy me llego un audio con una nueva modalidad de robo de tarjeta de crédito.
“Llamaron a mi papá un asesor del banco Scotiabank para ofrecer una re-categorización de su tarjeta de crédito, el asesor ya conocía toda la información (Desde la cédula, cupo, dirección, teléfono, etc), el asesor le confirmo que una persona del banco debía hacer la visita domiciliaria para registrar una información y hacer entrega de la tarjeta. Efectivamente el Día 13 de agosto llego el asesor con todas las medidas de bioseguridad y un carnet con el logo del banco. Llego con una carpeta de documentos y un sobre como los que entrega Domesa, totalmente sellado. El abrió el sobre en presencia de mi papá y le entregó la nueva tarjeta, PERO también le solicito la tarjeta actual para ser destruida. En ese momento desconfié de lo que estaba pasando. Cuando destruyó la tarjeta nos dimos cuenta que faltaba una sola parte; EL CHIP. Ahí fue cuando tuve el presentimiento que era una estafa y de inmediato lo hicimos saber, la persona del supuesto Banco indignada de retira y al momento llamamos al banco, en donde confirman que en no se ha expedido ninguna tarjeta nueva.

No tengo ni idea si sea cierto, pero en la foto que adjuntan con el audio, la numeración de la tarjeta la veo extensa.

Ver el archivos adjunto 426996
Los números van de 4 en 4 normalmente no? Se ve re falsa. Pero caminando rápido pasa desapercibida y más si la persona sabe distraerlo a uno. Lo que me impresiona es la capacidad que tienen de poder conseguir desde el sobre hasta las tarjetas. Dios nos libre porque cada día intentarán más y mejores fraudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Increíble lo bien montada que está esa estafa. A simple vista la tarjeta parece legítima, la distribución de los números es inusual pero al menos mi Amex Platinum de Bancolombia es igual a esa, así que por ese lado no hubiera tenido sospechas.

Lo único raro sería que le pidieran la tarjeta vieja, nunca me ha pasado eso con ningún banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Villavo123
la distribución de los números es inusual


Los números van de 4 en 4 normalmente no? Se ve re falsa. Pero caminando rápido pasa desapercibida y más si la persona sabe distraerlo a uno.

NO, eso sólo aplica para las tarjetas Visa y Mastercard. Las American Express Siempre tienen 15 números en grupos de 4-6-5
 
Buenas tardes gente, por fa, me recomiendan una tarjeta de crédito que sea generosa con las millas, en Life Miles o LATAM pass. Estoy haciendo el tramite para un upgrade a BBVA Gold Life Miles, pero estoy mirando opciones si se ponen complicados.
 
Buenas tardes gente, por fa, me recomiendan una tarjeta de crédito que sea generosa con las millas, en Life Miles o LATAM pass. Estoy haciendo el tramite para un upgrade a BBVA Gold Life Miles, pero estoy mirando opciones si se ponen complicados.
Latam solo la dan en occidente (banco complicado) y en Bogotá (son de alta categoría por lo tanto complicado si no puede soportar bien sus ingresos para tener una de esas), mejor la BBVA e incluso si puede soportar altos ingresos vayase de una por la BBVA Platinum Elite que es la que da más millas de todos los bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Laneros me pueden recomendar una TC para empezar a formar mi vida crediticia? Hasta ahora solo uso la débito de Rappi. Busco que no. me cobren cuota de manejo o sea mínima, que tenga beneficios y ventajas y sea segura, es decir si me clonan el banco responda y esto es un tiempo adecuado.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Latam solo la dan en occidente (banco complicado) y en Bogotá (son de alta categoría por lo tanto complicado si no puede soportar bien sus ingresos para tener una de esas), mejor la BBVA e incluso si puede soportar altos ingresos vayase de una por la BBVA Platinum Elite que es la que da más millas de todos los bancos.
Por qué dices que occidente es un banco complicado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Davivienda parece estar siendo más flexible con la cancelación y traslado de cupo de la movil. Finalizando Julio me llegó la ultima que pedí y ayer me autorizaron La cancelación y unificación con otra que tengo. Hoy ya se ve en la app.
 
Banco cero digital, piden muchos papeles y unos ingresos irrisorios para solo tener la tarjeta clásica.

Elitistas, chapados a la antigua pero con bonitas oficinas con decoración en mármol y bronce.

Una vez los llamé a pedir una tarjeta de crédito y todo iba bien hasta que le dije a la asesora cuál era mi empleo y me sale con que por mi riesgo laboral estaba vetado en ese banco, desde entonces los miro más feito que antes.
 
Elitistas, chapados a la antigua pero con bonitas oficinas con decoración en mármol y bronce.

Una vez los llamé a pedir una tarjeta de crédito y todo iba bien hasta que le dije a la asesora cuál era mi empleo y me sale con que por mi riesgo laboral estaba vetado en ese banco, desde entonces los miro más feito que antes.
Ja!, el proceso humillante al que someten a los independientes es de hacer una película. Es el segundo banco peor de Aval. Villas y Popular son pasables.
 
Última edición:

Los últimos temas