Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta si lo saben
Teniendo una cuenta Bancolombia personal q se volvió de nómina para el trabajo "X" y por ello cobran poco de cuota de manejo y otros beneficios, ahora la empresa va a pagar en otro banco q pasara con esa cuenta?
Esa misma recibe pago de nómina de otro sitio "Y" , pero, solo está marcada como tal con la primera empresa "X"
Q se puede hacer?..

gracias a eso tuve hipotecario y tarjetas negras de bancolombia...
Esa cuenta es suya, no de la empresa, el banco solo da el beneficio de no cobro de cuota de manejo a la cuenta de ahorros porque la empresa tiene cuentas y relación con ellos. Si la empresa cambió de banco, no lo pueden obligar a cambiar la cuenta donde le consignan, por ley le deben consignar el sueldo en la cuenta que ud desee siempre y cuando sea suya porque es un derecho del trabajador el decidir donde quiere recibir su pago, pero ojo, porque si ya no hay convenio de nomina suscrito se debe atener a los cobros que le genere esa cuenta, luego de no recibir el pago acostumbrado se la vuelven en una cuenta de ahorros tradicional y Bancolombia tiene la costumbre de aplicar la cuota de manejo máxima que es la de 12mil algo.

Si para ud. pagar el valor de esa cuota de manejo no le resulta costoso y esta a gusto con Bancolombia pues quedesela, de lo contrario es mejor cancelarla porque así ud la use o no la use siempre le va generar su cobro mensual.
 
Última edición:
Pues si dedican páginas enteras a analizar los diseños para entender la narrativa que sugieren en algo que la mayoría del tiempo permanece guardado en una billetera o en el cajón de la mesa de noche, pues...



Le llega un correo donde le avisan que si deja de recibir recursos de nómina, se la convierten en una cuenta normal de ahorros.

Salu2
gracias....espero que siga disfrutando las condiciones de nomina

.tambien de acuerdo contigo en el tema de los diseños , me importa un pito eso, me gusta los seguros, acumulaciones, tasa de compra de cartera y chao...para mi son negras, grises, verdes, azules etc.....
 
Una pregunta si lo saben
Teniendo una cuenta Bancolombia personal q se volvió de nómina para el trabajo "X" y por ello cobran poco de cuota de manejo y otros beneficios, ahora la empresa va a pagar en otro banco q pasara con esa cuenta?
Esa misma recibe pago de nómina de otro sitio "Y" , pero, solo está marcada como tal con la primera empresa "X"
Q se puede hacer?..

gracias a eso tuve hipotecario y tarjetas negras de bancolombia...

Los beneficios que tenía en la cuenta, eran a partir de un convenio entre el empleador X y Bancolombia. Esos convenio son diferentes por cada empleador, incluso hay muchos empleadores que no tienen convenio alguno.

En ese orden de ideas, lo que importará será el convenio que tenga Y con Bancolombia (si es que tiene), una vez venza el convenio de X con Bancolombia.

Esperanza: Bancolombia muchas veces no hace mantenimiento adecuado de las cuentas en esos convenios, y siguen recibiendo los beneficios aunque se han vencido. Yo, por ejemplo, una vez que cambié de empleador, el nuevo empleador no tenía ningún convenio (aunque la nómina solo la pagaban por y a Bancolombia). En ese caso la cuota de manejo en la débito me la siguieron cobrando por mucho tiempo como a 3k que era el convenio del empleador anterior. Aunque para el caso que le comento, era mas fácil pasarse el tema por la galleta, porque alguien le tendría que haber notificado a Bancolombia que mi cuenta la debían sacar del convenio. En su caso, como lo que vence es el convenio, lo mas seguro es que si caduque y todas las cuentas asociadas al convenio pierdan los beneficios que tenían.

suerte,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: nietzshe
Debe averiguar en que categoria del Banco está.
Porque ahora las Débito Platinum, no las dan por tipo de cuenta, sino por el segmento en que este.
Si usted esta en segmento "Clásico" no importa que tenga una Renta Premium, su Tarjeta será Clásica.

Si por el contrario esta en segmento "Preferente" si tendra la débito Platinum.

OJO: Esto me lo explicó la asesora de confianza que tengo en la oficina Hayuelos.

Estaria bien que el compañero cuya esposa trabaja en el Scoria, nos confirme si esto que me dijeron y replico, es verdad, o fue una desinformación más del recocha.

No soy yo el compañero cuya esposa trabaja en Scoria, pero es verdad (La unica información correcta que hasta el momento han dado)
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2020-09-03 at 3.55.02 PM.png
    Screen Shot 2020-09-03 at 3.55.02 PM.png
    2.8 MB · Visitas: 30
Buenas. Saben si Davivienda sigue cobrando cuota de manejo en la cuenta móvil (cuenta de ahorros)? Tiene algo que ver si la cuenta tiene tarjeta débito asociada? (como sí pasa en Bancolombia)
 
Buenas. Saben si Davivienda sigue cobrando cuota de manejo en la cuenta móvil (cuenta de ahorros)? Tiene algo que ver si la cuenta tiene tarjeta débito asociada? (como sí pasa en Bancolombia)
si la sigue cobrando y es independiente de que tenga o no la tarjeta debito
 
Debe averiguar en que categoria del Banco está.
Porque ahora las Débito Platinum, no las dan por tipo de cuenta, sino por el segmento en que este.
Si usted esta en segmento "Clásico" no importa que tenga una Renta Premium, su Tarjeta será Clásica.

Si por el contrario esta en segmento "Preferente" si tendra la débito Platinum.

OJO: Esto me lo explicó la asesora de confianza que tengo en la oficina Hayuelos.

Estaria bien que el compañero cuya esposa trabaja en el Scoria, nos confirme si esto que me dijeron y replico, es verdad, o fue una desinformación más del recocha.

A mi una asesora del Call Center me dijo que la categorización era por producto y no por cliente. No me supo decir en cuál segmento estoy porque tengo varios productos de diferente categoría. Pero como ese banco es un desorden ni idea cómo será realmente.
 
A mi una asesora del Call Center me dijo que la categorización era por producto y no por cliente. No me supo decir en cuál segmento estoy porque tengo varios productos de diferente categoría. Pero como ese banco es un desorden ni idea cómo será realmente.
Normalmente se sabe cuando uno llama y luego de poner la cédula la grabación dice, "para nosotros es un placer atender clientes de la banca X como usted" o cuando uno entra al sistema desde el PC y en la parte lateral izquierda del banner rojo dice el segmento. Si no aparece nada por ningún lado, es porque está en banca clásica.
 
  • Me gusta
Reacciones: mandress
Buenas noches:
Tengo una tarjeta de regalo de Bancolombia y me gustaría usarla para pagar una tarjeta Cencosud. ¿Saben si en las cajas de los almacenes de Cencosud dejan pagar con tarjeta o sólo reciben efectivo para el pago de la tarjeta de crédito Cencosud?
 
El primer error pasa cuando coloca texto no valido en el cuadro de descripción, normalmente lo dejo en blanco. El segundo es que se equivoco la cédula no coincide con el producto que va a pagar.
Igual hoy llamé a cancelar. El asesor en su intento por retenerme me dijo que si me quedaba me devolvían las dos últimas cuotas de manejo que había pagado, no me cobraban un seguro (ni idea que habían metido eso) que vale $7.000°° al mes, cuota de manejo a cero pesos por 6 meses y otras cosas más. Le dije que gracias, pero que con esos sistemas de pago obsoletos y mal desarrollados ni de fundas iba a caer en esos cantos de sirena (el grupo de ese viejo avaro me termina cobrando después todos esos "beneficios" de alguna forma u otra).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
una pregunta
esas tarjetas que dan en las empresas como parte del sueldo , recargables mensualmente , con 14 numeros y clave de 4 digitos , aparte de comprar en comercios es probable usarlo para pagos en pse??, hay manera de "ordeñarla totalmente" en cash??, o usarlo para pagar deudas de bancos etc


lo pregunto por lo que menciona @s.orrsa25
 
una pregunta
esas tarjetas que dan en las empresas como parte del sueldo , recargables mensualmente , con 14 numeros y clave de 4 digitos , aparte de comprar en comercios es probable usarlo para pagos en pse??, hay manera de "ordeñarla totalmente" en cash??, o usarlo para pagar deudas de bancos etc


lo pregunto por lo que menciona @s.orrsa25
Edit: creo que hablas de una Sodexo? Los cheques se pueden negociar por efectivo, es muy común pero cobran normalmente comisión los que se dedican a eso, o puedes negociar con un familiar o algo así. Pagos por PSE no permite.

Lo que el otro Lanero menciona son unas tarjetas de Estados Unidos que se pueden abrir desde acá por internet.
 
Debe averiguar en que categoria del Banco está.
Porque ahora las Débito Platinum, no las dan por tipo de cuenta, sino por el segmento en que este.
Si usted esta en segmento "Clásico" no importa que tenga una Renta Premium, su Tarjeta será Clásica.

Si por el contrario esta en segmento "Preferente" si tendra la débito Platinum.

OJO: Esto me lo explicó la asesora de confianza que tengo en la oficina Hayuelos.

Estaria bien que el compañero cuya esposa trabaja en el Scoria, nos confirme si esto que me dijeron y replico, es verdad, o fue una desinformación más del recocha.
A mi la asesora del Scotiabank Colpatria San Diego en Medellín me dijo que ya no hay más visa debit y que solo tendrian mastercard debit para ofrecer a toda su clientela, tanto así que si mal no recuerdo me manifestó que viene un proyecto de cambio a todos los tarjetahabientes por las. Mastercard debit algo similar como lo que esta pasando en Davivienda.
 
Buenas noches:
Tengo una tarjeta de regalo de Bancolombia y me gustaría usarla para pagar una tarjeta Cencosud. ¿Saben si en las cajas de los almacenes de Cencosud dejan pagar con tarjeta o sólo reciben efectivo para el pago de la tarjeta de crédito Cencosud?
No.
La única sería haciendo avance y luego pagando, pero un avance siempre tiene las tasas mas altas y un costo extra por usarlo
.

Edit: NVM, leí mal la pregunta, no se bien qué usos tienen esas tarjetas de regalo.

Suerte,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio

Los últimos mensajes

Los últimos temas