Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo estoy en proceso de ser preferencial (me interesa por el mayor límite de pago con dólares).

En mi caso, cumplo con los requisitos de la página y no me aceptaron la primera solicitud, supuestamente porque en la declaración de renta aparecía actividad comercial de independiente (que porque es de mayor riesgo 😂), así que le hice una corrección para poner la de empleado y se mandó a la ejecutiva preferencial, quien a su vez montó el “radicado” al “comité” para “evaluación”.

Si fuera por los requisitos, un simple vistazo bastaría para aceptarme en dicho segmento, no sé qué le tienen que evaluar, tengo los ingresos, las inversiones y prácticamente todos los productos del banco.

La asesora me salió con el cuento de que “también es bueno” tener el portafolio de seguros y un Crediágil, lo cual ya —en mi opinión— es ridículo, para los beneficios tan simples que se obtienen (aparte de los dólares, que ni siquiera es un beneficio tanto del banco como sí lo es de las tasas que manejan las casas de cambio).

Además me dijo literal: “La información de la página web no tiene nada que ver con lo que se maneja a nivel interno, para ese segmento sol se necesita declaración con ingresos por encima de los $10.000.000 y se evalúa los productos que ha tenido con el banco y su manejo”.

Les contaré con qué resultan.
Y uno con quien se comunica para que revisen el perfil de uno ?
 
Y uno con quien se comunica para que revisen el perfil de uno ?

los asesores del banco le dicen... esos manejan una calificacion interna de que tan buen cliente es ud para el banco y le dan un % segun eso le dicen de entrada si para el banco ud sirve o no...



@koenigsegg27 Jamas le diga a bancolombia q ud es independiente, JAMAS, diga soy profesional independiente...
 
Buenas tardes Laneros,

Una pregunta un poco off topic, pero sabiendo como se mueve este tema me puedan ayudar,

Alguien sabe en cual banco se puede abrir una cuenta de ahorros para un colombiano residente en el exterior de forma remota. si es posible por la pagina o por telefono?

Agradezco su ayuda.
 
Buenas tardes Laneros,

Una pregunta un poco off topic, pero sabiendo como se mueve este tema me puedan ayudar,

Alguien sabe en cual banco se puede abrir una cuenta de ahorros para un colombiano residente en el exterior de forma remota. si es posible por la pagina o por telefono?

Agradezco su ayuda.
La de Colpatria es la más fácil de abrir. Todo por la web.
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182
Buenas tardes Laneros,

Una pregunta un poco off topic, pero sabiendo como se mueve este tema me puedan ayudar,

Alguien sabe en cual banco se puede abrir una cuenta de ahorros para un colombiano residente en el exterior de forma remota. si es posible por la pagina o por telefono?

Agradezco su ayuda.
Scotiabank Colpatria, Davivienda, de las tradicionales.

NEQUI, Daviplata, Ahorro a la mano, de las CATS.

Aunque me queda la duda si le validan por SMS. En ese caso tocaría que alguien le ayudara acá con la validación.
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182
Tuve tarjeta crediuno de credivalores, mi experiencia no fue buena, cuota de manejo cara $ 18.000, la adquirí con la promesa de que iba tener acceso a promociones en Alkosto, ALkomprar, Exito, y nunca fue así. y los canales virtuales para finalizar el producto un desorden total, incluso el chatbot muy maluco.
 
  • Triste
Reacciones: PussInBoots
Pues en la página no hay restricción alguna sobre la obtención de ese estatus al hacer cambio de producto o tarjeta, solo sale la advertencia para millas de bienvenida; aun así, yo llamaría a preguntar preferiblemente con el área de fidelización o cancelación, porque el asesor inicial no debe saber un carajo. Por otro lado, yo esperaría un tiempo más a que se "normalice" la situación para sacar más provecho del estatus, ahora se desperdiciaría un poco.

Concuerdo que no es el momento. Si es de 25 Millones el cupo mínimo, pero ahora es perder tiempo en la categoria.


Recocha no hace cambios entre franquicias o entre marcas compartidas. Yo lo intenté con una tarjeta de ellos, sin marca compartida pero me dijeron que perdería los beneficios que entregan de bienvenida al pasar a marca compartida, entonces la misma vaina. Si quiere quitarle la marca compartida lo pasan a una tarjeta One Light, la más perversa que tienen.

Salu2

Es solo saber dar con un asesor.
Yo he cambiado de Franquicia con ellos varias veces sin ningún problema. El último cambio que hice con ellos fue en medio de la pandemia,todo por teléfono, y la tarjeta llegó a los 10 días de la llamada.
El mensaje de Confirmación de cambio de producto se dio a los 7 dias de la llamada, bajo el Texto "La reexpedición de tu producto XXXX fue aprobado".

No se si es porque pido con claridad lo que deseo, pero nunca me han ofrecido la One Light
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Buenas tardes Laneros,

Una pregunta un poco off topic, pero sabiendo como se mueve este tema me puedan ayudar,

Alguien sabe en cual banco se puede abrir una cuenta de ahorros para un colombiano residente en el exterior de forma remota. si es posible por la pagina o por telefono?

Agradezco su ayuda.
Debe probar, por ejemplo Bancolombia tiene restricción de Ip fuera de Colombia para la apertura de cuentas digitales. No se si los demás bancos tengan lo mismo. Adicionalmente las que he probado realizan confirmación con un sms en Colombia, por lo que debe tener un número disponible.
 
Yo estoy en proceso de ser preferencial (me interesa por el mayor límite de pago con dólares).

En mi caso, cumplo con los requisitos de la página y no me aceptaron la primera solicitud, supuestamente porque en la declaración de renta aparecía actividad comercial de independiente (que porque es de mayor riesgo 😂), así que le hice una corrección para poner la de empleado y se mandó a la ejecutiva preferencial, quien a su vez montó el “radicado” al “comité” para “evaluación”.

Si fuera por los requisitos, un simple vistazo bastaría para aceptarme en dicho segmento, no sé qué le tienen que evaluar, tengo los ingresos, las inversiones y prácticamente todos los productos del banco.

La asesora me salió con el cuento de que “también es bueno” tener el portafolio de seguros y un Crediágil, lo cual ya —en mi opinión— es ridículo, para los beneficios tan simples que se obtienen (aparte de los dólares, que ni siquiera es un beneficio tanto del banco como sí lo es de las tasas que manejan las casas de cambio).

Además me dijo literal: “La información de la página web no tiene nada que ver con lo que se maneja a nivel interno, para ese segmento sol se necesita declaración con ingresos por encima de los $10.000.000 y se evalúa los productos que ha tenido con el banco y su manejo”.

Les contaré con qué resultan.
Entonces para qué carajos publican información en la página web?
 
Concuerdo que no es el momento. Si es de 25 Millones el cupo mínimo, pero ahora es perder tiempo en la categoria.




Es solo saber dar con un asesor.
Yo he cambiado de Franquicia con ellos varias veces sin ningún problema. El último cambio que hice con ellos fue en medio de la pandemia,todo por teléfono, y la tarjeta llegó a los 10 días de la llamada.
El mensaje de Confirmación de cambio de producto se dio a los 7 dias de la llamada, bajo el Texto "La reexpedición de tu producto XXXX fue aprobado".

No se si es porque pido con claridad lo que deseo, pero nunca me han ofrecido la One Light
Ahí está el detalle: reexpedición. A las tarjetas bajo esa condición les quitan los incentivos de bienvenida. Quería pasar de una Cashback a una Claro y me dijeron que sólo podían darme 10% de descuento en la factura, los demás descuentos no los daban porque no era una tarjeta nueva.

Intenté pasar de una LifeMiles a la Claro y me dijeron que no podía pedir ese cambio, sino que sólo podía cambiarla por una Light porque esa es la única que no permite cambiarse a otras marcas compartidas. Hice el proceso en servicio al cliente y en fidelización varias veces sin éxito y con los resultados mencionados.

Salu2
 
Laneros, el viernes solicité cambio de categoría de TC móvil Davivienda a MC Black, ya veo la nueva TC en la app bloqueada, sin embargo veo que la nueva sigue reportándose como visa al lado de los últimos números, es normal esto?
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    119 KB · Visitas: 37
Última edición:
Laneros, el viernes solicité cambio de categoría de TC móvil Davivienda a MC Black, ya veo la nueva TC en la app bloqueada, sin embargo veo que la nueva sigue reportándose como visa al lado de los últimos números, es normal esto?
Yo creo que se equivocaron, me pasó algo similar...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lopezco
@koenigsegg27 Jamas le diga a bancolombia q ud es independiente, JAMAS, diga soy profesional independiente...

Es que no lo hice, de hecho la documentación ni siquiera me soporta como profesional independiente, sino como empleado.

De lo que se pegaron fue de la declaración de renta y la actividad comercial que allí figura (que yo había olvidado actualizar de mis tiempos donde estaba como independiente).

Entonces para qué carajos publican información en la página web?

Ni idea, eso mismo me pregunto yo :rolleyes: pero de ser por los cumplir los requisitos desde el año pasado yo debería haber estado segmentado como preferencial. Ahora resulta que no aceptan si hay “riesgo” 😂 ¿Riesgo de qué?
 
Laneros, el viernes solicité cambio de categoría de TC móvil Davivienda a MC Black, ya veo la nueva TC en la app bloqueada, sin embargo veo que la nueva sigue reportándose como visa al lado de los últimos números, es normal esto?
Si, hasta que no la actives y pase un día no se desaparece la otra
 
Hoy me llegó correo 'promocional' de Banco Finandina de compra de cartera de 0.79% MV. Hace ya 2 semanas me ha estado llegando de Banco de occidente al 0.84%. Ni idea de las condiciones, requisitos y demás, no he profundizado porque no necesito, comento porque suelen estar pendientes acá del tema.
 

Los últimos temas