Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben si el cambio del límite de cupo en scotia bank sigue siendo de un día para otro? es que eso dificulta su uso, sobretodo cuando uno quiere poner un cupo bajo.
 
Excelente, intentaré igual en mi cuenta uso es miles, no millones. Tener el X tope.


Alguien que me pueda aclarar esa información, porque he visto aquí muchos Laneros que cambian sus tarjetas o sus franquicias, cambian por AMEX, VISA o MC, con sus mismos cupos.
Necesito saber aquí en Bancolombia si más adelante cambio mi franquicia de VISA a AMEX.
Solo es posible si ya tiene una tarjeta amex y quiere cancelar la visa, pasando el cupo a la amex, de lo contrario, si solo tiene la visa no le hacen cambio de franquicia.
 
He estado leyendo lo del compañero con el robo de las TC. Además de todas las sugerencias creo que tienes un argumento muy fuerte a tu favor: las ciudades dónde se hicieron las transacciones.

Yo he puesto varias quejas en la SFC, y siempre he tenido respuesta a mi favor. Al hacer la petición a la SFC muestra explícitamente las diferencias de localización y tiempos. Especialmente si las operaciones fueron en datáfono, si fueron por la web la cosa puede ser un poco más complicada.

Además si las compras son cerradas en millones (1,000,000; 3,000,0000) puedes argumentar que estaban adivinando el cupo: empiezan con 4mill, aprobada, otra de 3, aprobada, otra de 1 aprobada... ¿Cuál es la necesidad de 3 transacciones de diferentes valores en la misma tienda y la misma tarjeta?

Otro argumento es si no le llegaron notificaciones por múltiples transacciones, usualmente si hay más de 2 transacciones seguidas deberían notificarlo, no es usual que se repitan transacciones.

Por último adjunte las compras con las otras tarjetas, eso da fortaleza al argumento del robo. ¿Pq gastar 26 millones en diferentes comercios el mismo día? ¿Que tan similares son los comercios? ¿Qué venden?

Yo me iría directamente a la SFC con la respuesta que le dió el banco, no pierda más tiempo con la entidad. Adjunte las denuncias, etc... Ese argumento que le dieron no se sostiene ante las diferentes pruebas que puede adjuntar.

Cualquier cosa me cuenta y con gusto le ayudo.
 

Al chico de este vídeo lo drogaron con escopolamina en la ciudad de Cartagena y le robaron 60 millones de pesos de su Tarjeta Debito Bancolombia EN UNA SOLA NOCHE, si ninguna alerta de fraude ni seguridad; A pesar de denunciar en Fiscalia, aportar vídeos de las camaras de seguridad de los establecimientos en los que se hicieron las compras, Bancolombia se niega a responderle por el dinero, y ya tiene abogados en el asunto. Este tipo de historias me llevó a cancelar la tarjeta debito de Bancolombia y siempre mantener bloqueadas las tarjetas de creditos
 

Al chico de este vídeo lo drogaron con escopolamina en la ciudad de Cartagena y le robaron 60 millones de pesos de su Tarjeta Debito Bancolombia EN UNA SOLA NOCHE, si ninguna alerta de fraude ni seguridad; A pesar de denunciar en Fiscalia, aportar vídeos de las camaras de seguridad de los establecimientos en los que se hicieron las compras, Bancolombia se niega a responderle por el dinero, y ya tiene abogados en el asunto. Este tipo de historias me llevó a cancelar la tarjeta debito de Bancolombia y siempre mantener bloqueadas las tarjetas de creditos
Que peligro andar con tarjetas, y a las personas que ni salen de casa y les filtran los datos y les hacen compras muy mal que no hayan mensajes ni notificaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
Buen día laneros.

Les comento que el bloqueo de Itaú por fiin se soluciono, una respuesta escueta y sin mucho contenido... A grandes rasgos no había sido el bloqueo de la tarjeta por unificaciones, mucho cupo ni nada por el estilo... Sino por una "transacción sospechosa" me pareció absurdo y ridículo que tomaran tanto tiempo para algo así, además que en el último mes no había hecho ninguna transacción.

En resumidas cuentas van a enviar otro plástico y ya está...convenientemente después me entró una llamada para ofrecer un crédito rotativo por el mismo cupo de la tarjeta... Casi les pego

Screenshot_20210826-104118__01.jpg
 
Buen día laneros.

Les comento que el bloqueo de Itaú por fiin se soluciono, una respuesta escueta y sin mucho contenido... A grandes rasgos no había sido el bloqueo de la tarjeta por unificaciones, mucho cupo ni nada por el estilo... Sino por una "transacción sospechosa" me pareció absurdo y ridículo que tomaran tanto tiempo para algo así, además que en el último mes no había hecho ninguna transacción.

En resumidas cuentas van a enviar otro plástico y ya está...convenientemente después me entró una llamada para ofrecer un crédito rotativo por el mismo cupo de la tarjeta... Casi les pego

Ver el archivos adjunto 474131
Hola, cómo te salía cuando te la bloquearon? Yo solicite una me aprobaron y acepte una Visa Lifemiles Signature, luego desapareció de la app y la página, al siguiente día ya salía de nuevo y al otro salía con un candado y decía que había sido bloqueada por mora 🤨 y hoy sale que bloqueada por mi voluntad jajaj. Que banco tan raro, aunque varios aprovecharon estas falencias yo solicite esa y nada más y según me llamaron hoy debe llegar en plástico pero dudo que llegue.
Qué me aconsejas, queja en la línea?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hablando de temas de seguridad:

1629993212224.png


El día de hoy realicé compras por internet de tiquetes aéreos (5M aprox.), en aerolíneas completamente diferentes, pero en ningún momento recibí dichas notificaciones. Supuestamente esta era la novedad en seguridad de Bancolombia, la cual brilla por su ausencia. Toca llamar a solicitar este servicio? Porque en mi caso, no aplicó.
 
Hola, cómo te salía cuando te la bloquearon? Yo solicite una me aprobaron y acepte una Visa Lifemiles Signature, luego desapareció de la app y la página, al siguiente día ya salía de nuevo y al otro salía con un candado y decía que había sido bloqueada por mora 🤨 y hoy sale que bloqueada por mi voluntad jajaj. Que banco tan raro, aunque varios aprovecharon estas falencias yo solicite esa y nada más y según me llamaron hoy debe llegar en plástico pero dudo que llegue.
Qué me aconsejas, queja en la línea?
Si eso me pasó la primera vez cuando solicité 2 tarjetas seguidas, funcionó bien el primer día, después bloqueada, después desapareció y cancelada.

Es super raro el manejo interno de esos "errores" no avisan, se demoran, no dan información... Es recomendable que si coloques la PQR.
 
Si eso me pasó la primera vez cuando solicité 2 tarjetas seguidas, funcionó bien el primer día, después bloqueada, después desapareció y cancelada.

Es super raro el manejo interno de esos "errores" no avisan, se demoran, no dan información... Es recomendable que si coloques la PQR.
Estas dos tarjetas son las que te van a enviar de nuevo el plástico o fueron otras?
 
Que peligro andar con tarjetas, y a las personas que ni salen de casa y les filtran los datos y les hacen compras muy mal que no hayan mensajes ni notificaciones

Muchos robos de TC son con ayuda interna (Mantener los montos y volumenes por debajo de las estadisticas del banco para que no investiguen). Pasa en todos los bancos (conozco experiencias de BBVA). Las tarjetas nunca se usaron, en una caja fuerte y depronto paff, transacciones.
 
Saludos

Pues con la tarjeta voy bien.
Tengo de varios bancos (como he mencionado) pero estoy en proceso de entrega de varias, así que mi idea es utilizar mas esta Pichincha y menos las del grupo Aval (tengo de occidente visa latam y master gold) (av villas master black y visa gold)
Mi idea es hacer compra de cartera de la visa occidente a esta pichincha.. pero me dijeron que debo ir a oficina para ese proceso (por ser la 1era vez que hago esa compra)
En cuanto a cuota de manejo tengo 6 meses gratis y que luego puedo pedir nuevamente ampliación (en septiembre) y según el asesor no es tan complicado
Si no me dan cuota manejo gratis veo para cancelarla (como es de segmento alto - visa infinite) es de las cuotas de manejo mas altas
En cuanto a pago de la tarjeta super fácil a través de pse ...
Pichincha maneja un sistema de "puntos" propio (ganapuntos.bancopichincha.com.co) y luego se puede cambiar por productos o millas

Eso es hasta ahora mi experiencia...

Continuando este hilo:
En el sitio de puntos pichincha antes aparecía la opción de cambiar por millas los puntos... pero revisando ahora no aparece la opción.
Me desanima eso porque quería cancelar la tarjeta de Occidente Latam (saliendo de tarjetas del grupo aval) y conseguir los puntos por pichincha...
 
Hablando de temas de seguridad:

Ver el archivos adjunto 474140

El día de hoy realicé compras por internet de tiquetes aéreos (5M aprox.), en aerolíneas completamente diferentes, pero en ningún momento recibí dichas notificaciones. Supuestamente esta era la novedad en seguridad de Bancolombia, la cual brilla por su ausencia. Toca llamar a solicitar este servicio? Porque en mi caso, no aplicó.
Como se activa ese servicio en Bancolombia? Gracias.
 
Llamar y activar el servicio de notificaciones, me toca renovarlo, como hice portabilidad a Z operador no me están llegando los SMS
Pero yo tengo activo el sistema de notificaciones por SMS, lo que veo como novedad y es lo que usted menciona sobre la aprobacion de las transacciones. Yo eso no lo he visto por ningun lado, solo se activa llamando a la linea bancolombia? Gracias.
 
Pero yo tengo activo el sistema de notificaciones por SMS, lo que veo como novedad y es lo que usted menciona sobre la aprobacion de las transacciones. Yo eso no lo he visto por ningun lado, solo se activa llamando a la linea bancolombia? Gracias.
Ven, estás hablando del servicio de notificaciones que le llegan a uno en SMS cuando uno hace compra, avance o pago en la tc? De ese yo andaba hablando, que no me llegan los SMS

O andas hablando de la aprobación de transacciones con la tc porque ese también me ando preguntando?
 
Laneros para solicitar la TC Davivienda por la página del Mac-center toca tener anticipadamente cuenta de ahorros en Davivienda?
 
Última edición:

Los últimos temas