Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si no tienes experiencia crediticia, creo que es una buena forma de comenzar... con mi novia buscamos muchas opciones y esa fue la mas fácil.. ya hoy tiene su BBVA Aqua sin un año de cuota de manejo y canceló la de BdB
Es curioso, tengo vida creditico, recientemente salí de un reporte, pero actualmente tengo un crédito con sufi, tarjeta de crédito de Bancolombia, crédito móvil con Bancolombia. Y mi puntaje en DataCredito es 720, pero bueno será esperar que bdb no me haga mala cara
 
Yo soy independiente con extractos de 4-5 millones mensuales, puntaje de 740 en datacredito, pero solo me ha abierto las puertas falabella con un cupo de 1.6, viendo que aqui recomiendan pasar a un perfil de empleado, mi pregunta es como los bancos saben si pagas la seguridad social como empleado o independiente y cuanto pagas? yo estoy afiliado como beneficiario.

que soportes como empleado puedo presentar a un banco, si tengo un establecimiento de comercio como persona natural hace 4 años y aparte una sas de unico socio de hace 3 meses.

les agradeceria mucho que me pudieran orientar y dar algunas recomendaciones, ya que estoy buscando cupos de credito en tarjetas o libre inversion para precisamente mis dos negocios pequeños.

muchas gracias.
 
Que tal este oferton de Banco de Bogotá


Ver el archivos adjunto 514824

Siento que gano pq antes a la primera me la rechazaban, pero me da dolor pagar 95.000 solo porque me den una tarjetica de 1 millon y que aparte solo esta exonerada de cuota de manejo por 2 meses(No se que tan facil es exonerar en bdb)
Yo tuve mora y cancelación de producto con este banco hace varios años. Aceptar eso fue la única manera de volver a tener prodcutos con ellos y que me aprobaran posterormente sin el FGA.
 
Yo soy independiente con extractos de 4-5 millones mensuales, puntaje de 740 en datacredito, pero solo me ha abierto las puertas falabella con un cupo de 1.6, viendo que aqui recomiendan pasar a un perfil de empleado, mi pregunta es como los bancos saben si pagas la seguridad social como empleado o independiente y cuanto pagas? yo estoy afiliado como beneficiario.

que soportes como empleado puedo presentar a un banco, si tengo un establecimiento de comercio como persona natural hace 4 años y aparte una sas de unico socio de hace 3 meses.

les agradeceria mucho que me pudieran orientar y dar algunas recomendaciones, ya que estoy buscando cupos de credito en tarjetas o libre inversion para precisamente mis dos negocios pequeños.

muchas gracias.
Actualmente para obtener buenas tarjetas y cupos no hay necesidad de presentar documentos. En solo unos pocos años he tenido mas de 20 tarjetas y nunca presenté ningún soporte (cuando lo presenté me las negaban).

Actualmente varios bancos me dan cupos altos como independiente y lo he conseguido solicitando tarjetas via digital en bdb, davivienda, rappi y colpatria. Solo en colpatria los de cencosud me pusieron como empleado.

El truco es aceptar la tc en donde se la den, luego pedir mas y unificar. Con el tiempo mas entidades le darán y con cupos mas altos. Eso de ser independiente o no en mi punto de vista no es tan importante sobre todo si se tienen cuentas de ahorros y se mueve dinero por ahí.
 
Yo soy independiente con extractos de 4-5 millones mensuales, puntaje de 740 en datacredito, pero solo me ha abierto las puertas falabella con un cupo de 1.6, viendo que aqui recomiendan pasar a un perfil de empleado, mi pregunta es como los bancos saben si pagas la seguridad social como empleado o independiente y cuanto pagas? yo estoy afiliado como beneficiario.

que soportes como empleado puedo presentar a un banco, si tengo un establecimiento de comercio como persona natural hace 4 años y aparte una sas de unico socio de hace 3 meses.

les agradeceria mucho que me pudieran orientar y dar algunas recomendaciones, ya que estoy buscando cupos de credito en tarjetas o libre inversion para precisamente mis dos negocios pequeños.

muchas gracias.
Existe una plataforma, se llama RUAF(si no me falla la memoria) en la que se ve todos los registros en cuanto a seguridad social y afiliaciones se refiere, los bancos tienen acceso a esto, en algunos casos consultan para validar su estado laboral, por lo menos davivienda no le aprueba un producto si es beneficiario.

En las solicitudes virtuales si no se tiene en cuenta esos elementos
 
Siento que gano pq antes a la primera me la rechazaban, pero me da dolor pagar 95.000 solo porque me den una tarjetica de 1 millon y que aparte solo esta exonerada de cuota de manejo por 2 meses(No se que tan facil es exonerar en bdb)
Yo preferiría irme con las de los almacenes de Cadena, ahí quizás encuentra alguna promo y recupera el pago de cuota de manejo, mi primera tarjeta me la dio Davivienda por medio de la App, la mejor forma de empezar sin tener que pagar es con los planes hogar y moviles.

Edit:
Más adelante vi un post que ya tienes vida crediticia, yo no tomaría eso, pesimo negocio, a ti te deben dar beneficios por usar sus tarjetas, no al reves.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿ Cómo es lo de ese cobro F.G.A ? ¿ lo cobran una vez y después no cobran seguro deudor o cómo es que es el baile ?
Es un seguro obligatorio para que le den la tarjeta, siguen cobrando seguro deudores y cuota de manejo normal. Es un seguro para personas "riesgosas" para el banco, y asi tengan una garantia de que en caso de que uno no pague (por no querer, no por muerte o cosas similares) el FGA les haga el pago de la deuda.
 
no se si sabian que a menor deudas en las tc mayor suben el puntaje
de 750 aumento a 763. (pague una deuda de 4M que tenia en la tc)
estoy pagando unas deudas con las tc que tengo y pague una de las 2 q me falta.
y el dia de hoy ya se actualizo, parece ser que se actualiza cada 15 dias en midatacredito.
saludos
 
no se si sabian que a menor deudas en las tc mayor suben el puntaje
de 750 aumento a 763. (pague una deuda de 4M que tenia en la tc)
estoy pagando unas deudas con las tc que tengo y pague una de las 2 q me falta.
y el dia de hoy ya se actualizo, parece ser que se actualiza cada 15 dias en midatacredito.
saludos
Si. Dicen que entre más cerca o pasado estes del 30% en ocupación de tus cupos aumenta tu nivel de riesgo y los bancos te miran raro… Por eso al cancelar un producto te disminuye el puntaje y el tener más productos lo aumenta aunque baje tu capacidad de crédito.
 
Hola buenas noches llevo meses intentando sacar la tc de itau , actualmente tengo una Amex platinum Bancolombia de 16m y la rappicard 3.6m

432C455D-09F2-44A1-B526-F0F6B19A0FEF.png B4E4B0B9-D750-48E3-8C72-6E34E04BCF2E.jpeg

Me dio por comprar el plan de 1 mes score de 788, pero me encuentro con esto será por esto ? O por capacidad de endeudamiento ?
 
Hola buenas noches llevo meses intentando sacar la tc de itau , actualmente tengo una Amex platinum Bancolombia de 16m y la rappicard 3.6m

Ver el archivos adjunto 514882 Ver el archivos adjunto 514883

Me dio por comprar el plan de 1 mes score de 788, pero me encuentro con esto será por esto ? O por capacidad de endeudamiento ?
No está mal, aunque recuerde que los bancos no miran solo datacredito / cifin… ellos tienen muchas otras bases de datos que cruzan desde su seguridad social, propiedades, en fin… y a cada uno se esos puntos le dan una importancia diferente…. Para unos bancos puedes ser un prospecto interesante y para otros ni siquiera para que te den la hora.

Yo tengo un par de casos por ejemplo con SBC… tengo una tarjeta de 3M hace 3 años, nunca ha estado en mora y no he podido obtener más nada. Con Itaú al poner mi cédula en la app me pide registrar mis datos y sale un error, me han llamado del banco para continuar la solicitud y nada, me terminaron diciendo que la pida por oficina, no he sacado el tiempo y con las que tengo ya no me interesa.

Es más la semana pasada fui a Vélez a comprar un morral, tenían una oferta que me hacían el 20% de descuento si lo compraba con el sistema de crédito de ellos, igual lo podía pagar al siguiente día y cero intereses. Me hicieron la consulta en centrales y rechazado 🤡🤣 teniendo buen puntaje, buenos ingresos demostrables y en ese momento más de 80M en cupos de tarjeta con un uso menor al 10%.
 
Última edición:
Buenas tardes gente, quería confirmar con las personas que manejan la TC de SBC cencosud si al realizar el pago anticipado de las compras para evitar la cuota de manejo se sigue evitando ese cobro ademas de los otros seguros por deuda y esas cosas. gracias por la información.
A mí no me cobran normalmente cuando pago antes ni el seguro. Con las tres compras
Bueno imaginen que es la hora y la tarjeta no llegó. La pedí el 3 de junio. En la línea dicen que ya está en distribución y que debo esperar. Según ellos la demora es de Domesa, los llamé y me indicaron que no ha entrado ninguna tarjeta tanto a mi nombre como a nombre de mi mamá de parte de Scotiabank. Prácticamente está como en el aire. Será radicar una solicitud para ya eliminar esa tarjeta porque en la línea aparece en el resumen de productos que dan al inicio.
A mí me llegó hoy. Se demoró en Medellin exactamente 3 días hábiles en llegar la de SBC cencosud, como dice @e-commerce con Domesa
Buenas People, es dificil sacar la Latam Pass del Banco de Bogota, si no tengo ningun producto con ellos?

Quiero intentarlo tengo puntaje e 719 en Data credito, me servira?
Ve a una oficina e intenta. La verdad fue la primera tarjeta que tuve en mi vida. Empecé con 3 millones de cupo ya voy en 22 millones.

Gente entre otras cosas, como se me perdió la billetera (viernes 10 de junio), ya me llegó una de las tres tarjetas. SBC cencosud. La cosa es la siguiente, me aparece un cobro por cuota de manejo ¿El SBC cobra también por la reposición de tarjetas?
 
Para el cashback con TC y Td davivienda mañana en el día sin IVA, hay que inscribirse primero.

Leer términos y condiciones. Ya lo postee en promociones también.

 
Buenos dias a todos,

Pedí el cambio de categoría de la 0es3 a Avianca Lifemiles, hoy me llegó el plástico nuevo pero la tarjeta antigua sigue apareciendo y la nueva aparece en 0 todo. Alguien sabe si debo esperar un tiempo o debo activar la tarjeta, o cuál es el proceso a seguir? También, cómo se linkea la cuenta de lifemiles con la nueva tarjeta?

Gracias a todos
 
Buenos dias a todos,

Pedí el cambio de categoría de la 0es3 a Avianca Lifemiles, hoy me llegó el plástico nuevo pero la tarjeta antigua sigue apareciendo y la nueva aparece en 0 todo. Alguien sabe si debo esperar un tiempo o debo activar la tarjeta, o cuál es el proceso a seguir? También, cómo se linkea la cuenta de lifemiles con la nueva tarjeta?

Gracias a todos
Hola, debes activar la tarjeta y mañana como a mediodía ya debería aparecer todo en la LifeMiles. La cuenta se vincula automáticamente, debes estar pendiente que te aparezcan en tu cuenta porque a mí el banco me hizo una nueva y me tocó contactar con LifeMiles para que las unificaran.
 
Buenos dias a todos,

Pedí el cambio de categoría de la 0es3 a Avianca Lifemiles, hoy me llegó el plástico nuevo pero la tarjeta antigua sigue apareciendo y la nueva aparece en 0 todo. Alguien sabe si debo esperar un tiempo o debo activar la tarjeta, o cuál es el proceso a seguir? También, cómo se linkea la cuenta de lifemiles con la nueva tarjeta?

Gracias a todos
Intenta activarla, el cambio del cupo de una a otra en ocasiones se demora un par de días después que llega el plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchorb

Los últimos temas