Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se donde argumente que había pagado vía PSE!, o no me hice entender.

Fue en una oficina física con USD FÍSICOS.

Y esa fue la TRM de ayer

miércoles 07 de septiembre del 2022 COP $ 4,480.10

No habría esos conceptos así, si pagara en COP solo saldria el total y ya!
Entonces en qué parte mi explicación fue incorrecta?
No!

Davivienda Cartera Mixta
No entiendo o diferencia entre lo que mostraste y lo que expliqué, así que asumí que el error de mi explicación era que habías pagado por PSE.
 
Yo también pienso lo mismo de Bancolombia, maltratan mucho al usuario. La verdad no entiendo a las personas con Bancolombia. Hay vida sin ellos :ROFLMAO:
A veces no existen más posibilidades, lo digo en mi caso personal como independiente. He abierto cuentas en otros bancos "Grandes" y "Conocidos", y la experiencia es siempre la misma, los clientes pagan siempre por Bancolombia.
 
Una pregunta: llevo como más de un mes esperando un priority pass del Banco de Bogotá por renovación (el anterior venció en Abril, pero no había pedido aún la renovación). Tengo un número de radicado pero siempre que llamo a preguntar me dicen que está dizque en preparación y que no hay nada que hacer más que esperar a que la empresa de mensajería me contacte. En esa espera he recibido ya un priority pass de otro banco y otra tarjeta de crédito, por lo que siento que ha pasado tiempo mucho más que suficiente.

Alguna idea de qué puedo hacer? Estoy necesitando ese priority pass para un viaje que tengo.
No me extraña del BdeB, tiene unos procesos lentísimos y desastrosos. Si ya pasaron más de 15 días hábiles del radicado y no ha habido solución, yo me quejaría con el defensor del cliente y/o la SIC (creo que aplica la SIC porque PP como tal es un servicio comercial adicional a la TC y no un producto financiero), con eso ya se mueven más, pero tocaría esperar otros 15 días hábiles.

Yo trataría de usar otra PP, LoungeKey o Visa Aiport Companion mientras tanto y, si la TC no la uso seguido o no me es tan útil, cancelaría el producto por ese servicio tan malo. Por ejemplo, yo me tuve que aguantar con ese banco un montón de pelea por las millas perdidas de Latam, porque soy usuario de la aerolínea y porque sacar TC con Occidente es harto.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Muchachos
Pregunta un poco off-topic, pero la hago ya que ustedes son los amos de la información financiera.

Ayer firme un contrato de consultoría con una empresa en el exterior, ellos me pagarán un dinero en dólares mensual, no sé si lo harán desde Hungria que es donde queda la empresa principal o desde USA donde tienen una división en Miami.

La pregunta es, ¡¿en cuál banco me recomiendan recibir ese pago mensual desde el exterior? supongo que ellos harán ese pago desde un banco de afuera ya sea en Europa o en USA. --que es más conveniente para uno en este caso?

Gracias
tienes dos opciones que son las mas recomendadas desde mi opinion.
wester union o paypal, esta ultima la asocias con nequi y ya tendrias el saldo efectivo a igual a la tasa del dia.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Muchachos
Pregunta un poco off-topic, pero la hago ya que ustedes son los amos de la información financiera.

Ayer firme un contrato de consultoría con una empresa en el exterior, ellos me pagarán un dinero en dólares mensual, no sé si lo harán desde Hungria que es donde queda la empresa principal o desde USA donde tienen una división en Miami.

La pregunta es, ¡¿en cuál banco me recomiendan recibir ese pago mensual desde el exterior? supongo que ellos harán ese pago desde un banco de afuera ya sea en Europa o en USA. --que es más conveniente para uno en este caso?

Gracias
Revisa Deel. Te creas una cuenta,subes el contrato, Deel recibe el pago por vos y te paga.
 
Entonces en qué parte mi explicación fue incorrecta?

No entiendo o diferencia entre lo que mostraste y lo que expliqué, así que asumí que el error de mi explicación era que habías pagado por PSE.

Yo lo q aporte con las imágenes es o fue corroborar que quienes dijeron q en el 1.8% estaban incluído TODO.

Con las imágenes a quienes no lo han visto, o a quienes pretenden solicitar la tc davivienda con cartera mixta, puedan tener fundamentos y así determinar que así se verá.
 
Claro lo maltratan, y todos tenemos que comer callado por pura y mera conveniencia.

Cuando se les cae el sistema, los 15 y 30?, que? acaso no les duele que necesitan hacer procesos, obtener SU propio dinero y todo lo que se les paga y no estén preparados para responder a la demanda?

Es que si ellos ganan y cobran, que respondan, es posible equivocarse, nos pasa a todos, pero que contraten más personal, que hayan más servidores, datacenters, lo que sea, para eso tienen ganancias billonarias, deben responder a lo que uno les paga, lo que cobran en las cuentas de ahorro en los intereses de las TC, que es por solo tener un cajero a la mano?

en fin, hay que concientizarse que esto es una relacion comercial donde hay dos partes, el dinero que uno paga es para ver resultados notables, no unos si unos no, lo de que los pagos de salarios se caiga y es recurrente, es terrible.

Lo que critico es que no ven algo que alguien estudio, no lo puedo fundamentar aquí, a nivel de competitividad nacional y PRODUCTIVIDAD.

Si, yo me demore una hora, multipliquen el tiempo de producción nacional por miles al día en las sucursales, hay personas que no hacen nada, pero otros cada minuto asi nos sentemos ciendo una serie nos cuesta, asi sea ocio, pero es que es una hora y a veces dos, me ha tocado DOS horas, es que si usted es dueño y envía a su empleado hacer esa diligencia, es que acaso esa hora aunque se la remunera, no debería estar haciendo otras cosas?

Es por eso que aunque hay herramientas tecnológica las horas hombre o la calidad de vida se ve mermada, o vean lo de los trancones?, piensenlo.... no es el hecho de que no se vaya a perder tiempo, si unos cuantos minutos pero más de una hora o más?...
Partamos de algo. Al Scotiabank nisiquiera se puede usar el portal transaccional después de 10pm si mal no estoy… nose si eso ya lo corrigieron porque creo que literal no se podía hacer nada ni con la tarjeta ni nada pero eso es peor que se “caiga” un banco un 15 o un 30. Los turnos vamos a lo mismo. La comparación hay que hacerla con bancos que manejen sistema de turnos. En TODOS!los bancos hay segmentos y es verdad los van a dejar pasar antes, el bdb también tiene segmento e incluso tiene una fila preferencial entonces ellos me maltratan por eso? Es como en toooooodos lados. Vaya y haga fila en un operador de celular y me cuenta si lo atienden más rápido por ir a sacar un plan nuevo o por ir a recalamar por que la factura llegó mala. Hay que ser objetivos en las críticas y no sólo decir porque se haya tenido una mala experiencia es que el banco me “maltrata” porque me hicieron esperar para llamar mi turno y cuando sea adulto mayor lo van a atender de una y eso no quiere decir que gana más o gana menos que las personas que están ahí sentadas.

Pdta: cuando a Bancolombia se cae el 15 o el 30 si puede sacar dinero de un cajero o pagar con la tarjeta.
 
Última edición:
Muy buenas, venía manejando una tasa preferencial con bancolombia desde hace un par de años y revisando, veo que ni en agosto y ahora en septiembre me han enviado el mensaje, alguien sabe si hubo un cambio de campaña o algo?
 

Archivos adjuntos

  • tasa preferencial.PNG
    tasa preferencial.PNG
    49.8 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Muy buenas, venía manejando una tasa preferencial con bancolombia desde hace un par de años y revisando, veo que ni en agosto y ahora en septiembre me han enviado el mensaje, alguien sabe si hubo un cambio de campaña o algo?
Para ir a la fija sería que revise el extracto bancario. Hay le aparece la tasa actual de sus nuevas compras.
 
Muchachos
Pregunta un poco off-topic, pero la hago ya que ustedes son los amos de la información financiera.

Ayer firme un contrato de consultoría con una empresa en el exterior, ellos me pagarán un dinero en dólares mensual, no sé si lo harán desde Hungria que es donde queda la empresa principal o desde USA donde tienen una división en Miami.

La pregunta es, ¡¿en cuál banco me recomiendan recibir ese pago mensual desde el exterior? supongo que ellos harán ese pago desde un banco de afuera ya sea en Europa o en USA. --que es más conveniente para uno en este caso?

Gracias
Si le van a hacer transferencia directa a una cuenta de ahorros, la más conveniente por la trm que maneja es Bancolombia, aunque no se que comisiones manejen (a mi me descuentan 10 dólares del total del pago, pero no se si a quien me transfiere le cobran algo más) y creo que las transferencias se demoran un día hábil. En el tema de finanzas en el exterior encuentra mas información.
 
Muy buenas, venía manejando una tasa preferencial con bancolombia desde hace un par de años y revisando, veo que ni en agosto y ahora en septiembre me han enviado el mensaje, alguien sabe si hubo un cambio de campaña o algo?
Los 2 últimos meses no hay campañas de tasas bajas.
Ayer preciso me llamaron (Me ofrecieron un crédito o Tc), pregunté por las tasas en compra de cartera y me dijeron que por este mese se maneja igual que agosto (1.52% la más bajita).
Ya toca esperar a Octubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yunus12
Pero el extracto bancario muestra las tasas del mes pasado no ? Cómo se sabe la tasa vigente de este mes nuevo sin corte aún ?
todos los bancos tienen en su pagina web publicadas las tasas del mes, Sin embargo a veces hay campañas especiales para ciertos clientes. Llamar a servicio al cliente seria buena opción.
 
Partamos de algo. Al Scotiabank nisiquiera se puede usar el portal transaccional después de 10pm si mal no estoy… nose si eso ya lo corrigieron porque creo que literal no se podía hacer nada ni con la tarjeta ni nada pero eso es peor que se “caiga” un banco un 15 o un 30. Los turnos vamos a lo mismo. La comparación hay que hacerla con bancos que manejen sistema de turnos. En TODOS!los bancos hay segmentos y es verdad los van a dejar pasar antes, el bdb también tiene segmento e incluso tiene una fila preferencial entonces ellos me maltratan por eso? Es como en toooooodos lados. Vaya y haga fila en un operador de celular y me cuenta si lo atienden más rápido por ir a sacar un plan nuevo o por ir a recalamar por que la factura llegó mala. Hay que ser objetivos en las críticas y no sólo decir porque se haya tenido una mala experiencia es que el banco me “maltrata” porque me hicieron esperar para llamar mi turno y cuando sea adulto mayor lo van a atender de una y eso no quiere decir que gana más o gana menos que las personas que están ahí sentadas.

Pdta: cuando a Bancolombia se cae el 15 o el 30 si puede sacar dinero de un cajero o pagar con la tarjeta.
SBC lo cierran desde las 12 am hasta las 5 am, se supone que es mantenimiento, alguien por allí me decía que es para prevenir fraude, yo digo que es para ahorrarse costos.
Igual la tarjeta ya sea crédito o débito funciona normalmente durante todo ese tiempo.
Aun así no creo que sea justo que un banco apague sus servicios durante la medianoche porque una emergencia sucede en cualquier momento y no antes de las 12 y después de las 5 am.
Así como no es justo que bancolombia cobre por todo y sus servicios suelen caerse hasta 12 horas o más.
A diferencia de colpatria que sólo son 4 horas sin servicio y no cobra por todo (aún). :v
 
Parece que otra vez hay campaña de Itaú conectados, pero me llegó por SMS y no tenía muchos detalles, y no me está dejando entrar. Dice que es válido desde hoy hasta el 9 de noviembre, pero no sé más. Alguien sabe algo sobre el tema? Esa era la plataforma que daba bonos por cumplir metas de consumo con las tarjetas Mastercard de Itaú
 
SBC lo cierran desde las 12 am hasta las 5 am, se supone que es mantenimiento, alguien por allí me decía que es para prevenir fraude, yo digo que es para ahorrarse costos.
Igual la tarjeta ya sea crédito o débito funciona normalmente durante todo ese tiempo.
Aun así no creo que sea justo que un banco apague sus servicios durante la medianoche porque una emergencia sucede en cualquier momento y no antes de las 12 y después de las 5 am.
Así como no es justo que bancolombia cobre por todo y sus servicios suelen caerse hasta 12 horas o más.
A diferencia de colpatria que sólo son 4 horas sin servicio y no cobra por todo (aún). :v
Demás que lo apagan porque hacen cierre bancario.
 
Parece que otra vez hay campaña de Itaú conectados, pero me llegó por SMS y no tenía muchos detalles, y no me está dejando entrar. Dice que es válido desde hoy hasta el 9 de noviembre, pero no sé más. Alguien sabe algo sobre el tema? Esa era la plataforma que daba bonos por cumplir metas de consumo con las tarjetas Mastercard de Itaú
si a mi tambien me llegó pero efectivamente no entra, esperar a que habiliten la pagina para saber metas
 
Parece que otra vez hay campaña de Itaú conectados, pero me llegó por SMS y no tenía muchos detalles, y no me está dejando entrar. Dice que es válido desde hoy hasta el 9 de noviembre, pero no sé más. Alguien sabe algo sobre el tema? Esa era la plataforma que daba bonos por cumplir metas de consumo con las tarjetas Mastercard de Itaú

si a mi tambien me llegó pero efectivamente no entra, esperar a que habiliten la pagina para saber metas
Me han llamado la atención, quedo atento a cualquier información adicional que puedan compartir.
 

Los últimos temas