Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo le contextualizo con un ejemplo real.

Alguien cercano tiene las máximas categorías y varias tarjetas.

Tiene exoneración entre 7 y 10 transacciones de cada una.

quiso entregarlas.

Le dije, que pasa luego que el banco nunca le vuelva a otorgar una de ellas?

Acaso no vale la pena conservarlas haciendo transacciones de todos los montos.

Coyunturalmente y la realidad económica, los bancos puede que cada vez más sin saber cuanto tiempo se ajusten y así como en la pandemia, sus condicionales de aceptación sea MUY estricta. por lo cual, hay que meditar o evaluar si vale la pena cancelarlas.

Hay varias maneras de hacer esas transacciones.

Una de ellas es que yo cargo solo una y cuando cumplo las tres, las 4, las 7, o las 10, que puede ser en unos dias, la saco no la utilizo más y sigo con la siguiente.

yo pago en el éxito, carulla, d1, ara, desde 2.500 pesos y dejan sin problema y no le ponen problema, y si voy a comprar supongamos 4 productos, le digo al cajero, pase una transacción con x productos y la otra con el restante, NUNCA se han puesto bravos, otra voz, es si son tres o más, de a poquitos, hay tantas cosas que pagar en el dia a dia, hasta para comprar un pan, en muchas panadería o una leche...

yo NO quisiera cancelar ninguna y no me pasa por la cabeza y eso que debo cumplir varias decenas de operaciones, es saber que es mejor tenerlas si uno le da un uso responsable.
Agrego a tu comentario que es importante también definir la conveniencia o no de tener las tarjetas, les voy a explicar con argumentos la razón de cada una de mis tarjetas para que vean el ejemplo:
- Visa Infinite Bancolombia recién aprobada (la acepté para cumplir la meta y ganarme los 53.600 puntos de bienvenida, luego la cancelo)
- Avianca Lifemiles Infinite de ScotiaBank: La tengo por el status élite en Avianca (viajo frecuentemente), ya son dos años que llevo con dicho status y es muy bueno porque cuando compro tiquetes en tarifa S o redimo con Lifemiles me dan la maleta de bodega gratis
- Tuya (tarjeta exito): no la uso, solo por si sale alguna promoción
- Visa Signature Davivienda: Tengo una compra de cartera de 17M a tasa del 0,96% que saqué el año pasado, por este motivo no la cancelo, además que cuando se ha hecho estudio de mercado para compras de cartera es la que mejor tasa me da, entonces por ejemplo: Pago el seguro y soat del carro a 1 cuota con la de Bancolombia y hago la compra de cartera en Davivienda
-Mastercard Platinum bancolombia: la tengo por el beneficio de la cartera mixta en dólares y como por tener al menos una tarjeta de dicha franquicia
 
Coyunturalmente y la realidad económica, los bancos puede que cada vez más sin saber cuanto tiempo se ajusten y así como en la pandemia, sus condicionales de aceptación sea MUY estricta. por lo cual, hay que meditar o evaluar si vale la pena cancelarlas.

Eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que al final los bancos hacen siempre lo que se les da la gana. Recuerdo en junio de 2020 que acá yo reportaba que el banco de bogotá bajó todos los montos de avance de tarjeta de crédito utilizable a la mitad, entonces eso es un pajazo mental al final de cuentas. Yo no podía contar con los 50m de avance, porque ya el banco unilateralmente había cambiado las condiciones. Entonces sí, coyunturalmente puede ser que más adelante sea más difícil, como puede que ni siquiera importe.

Lo que dice el compañero @Cbas es cierto. Depende de para qué las tenga, porque ahí nadie lo hace de buena gente, y todos buscan su ganancia.
 
Agrego a tu comentario que es importante también definir la conveniencia o no de tener las tarjetas, les voy a explicar con argumentos la razón de cada una de mis tarjetas para que vean el ejemplo:
- Visa Infinite Bancolombia recién aprobada (la acepté para cumplir la meta y ganarme los 53.600 puntos de bienvenida, luego la cancelo)
- Avianca Lifemiles Infinite de ScotiaBank: La tengo por el status élite en Avianca (viajo frecuentemente), ya son dos años que llevo con dicho status y es muy bueno porque cuando compro tiquetes en tarifa S o redimo con Lifemiles me dan la maleta de bodega gratis
- Tuya (tarjeta exito): no la uso, solo por si sale alguna promoción
- Visa Signature Davivienda: Tengo una compra de cartera de 17M a tasa del 0,96% que saqué el año pasado, por este motivo no la cancelo, además que cuando se ha hecho estudio de mercado para compras de cartera es la que mejor tasa me da, entonces por ejemplo: Pago el seguro y soat del carro a 1 cuota con la de Bancolombia y hago la compra de cartera en Davivienda
-Mastercard Platinum bancolombia: la tengo por el beneficio de la cartera mixta en dólares y como por tener al menos una tarjeta de dicha franquicia

Eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que al final los bancos hacen siempre lo que se les da la gana. Recuerdo en junio de 2020 que acá yo reportaba que el banco de bogotá bajó todos los montos de avance de tarjeta de crédito utilizable a la mitad, entonces eso es un pajazo mental al final de cuentas. Yo no podía contar con los 50m de avance, porque ya el banco unilateralmente había cambiado las condiciones. Entonces sí, coyunturalmente puede ser que más adelante sea más difícil, como puede que ni siquiera importe.

Lo que dice el compañero @Cbas es cierto. Depende de para qué las tenga, porque ahí nadie lo hace de buena gente, y todos buscan su ganancia.

Claro conveniencia...

En el caso de las TC de SBC, yo veo que todas tienen traslados aeropuerto, cuando se requiere cuesta, que si quiere ingresar a una sala VIP, cuesta, y así servicios, hay unas TC muy básicas, pero hay otras que valen la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
yo no analizaria el numero de tarjetas.. el problema en todo esto es ¿por que necesito tantas tarjetas? para mi es un problemon de flujo de caja..... y administrar todas esas tarjetas puede acarrear muchos problemas...... ojo entre el costo-beneficio para hacer todo eso....
 
Estimado @cerberus123

Como ha sido la experiencia en general con Coopcentral ?

Lo encontré entre los primeros en la lista de tasas bajas para crédito Libre Inversión.

ando buscando una compra de cartera, ya que de emergencia que tocó tomar un credito LI con Davivienda, casi al 40% EA.

Si tiene un dato de asesor/a le agradezco, por aquí o por PM.

[actualizado]

con los datos disponible en la web
Banco Cooperativo Coopcentral © 2019 • Av calle 116 # 23-06/28 piso 6 edificio Business Center 116, Bogotá D.C. • PBX (+57) -6017431088 • Línea a nivel nacional 018000932353 • Correo Institucional sac@coopcentral.com.co

hice la llamada a 6017431088 y luego la extensión 5503.
me contestó una asesora.
me dicen SI tienen compra de cartera y libre inversión pero SOLO para empleados. (me quedé sin saber la tasa)
o sea que habría que hacer la especificación de ahora en adelante "compra de cartera para independientes"
Al principio fue buena, era el banco que menos tasa de interés cobraba en ese momento (1.53%) en 2021, pero a hoy ya no vale la pena, si bien sigue por debajo de algunos bancos (2.63%) cobran intereses diarios y no me quisieron exonerar de cuota de manejo, por eso la cancelé, aunque fue más por que estoy buscando salir de varias tarjetas por temas de endeudamiento para un crédito hipotecario. No conozco más sobre el banco ya que no tiene sede en mi ciudad y pues nunca fui a una oficina, todo fue por teléfono. Puedes ver las tasas vigentes aquí
 
pregunta, cuantos accesos a salas vip ofrece la MC black de davivienda, desde la app lounge key aparece el qr pero no menciona cuantas veces y en la seccion vouchers dice que no tengo ninguno activo.

Veo que aqui en el wiki dice 4 al año pero no se que tan actualizada este la info
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Referente al número de entradas con tarjetas Mastercard, hay alguna forma de corroborar via web o app sobre la cantidad de entradas asignadas, las usadas y restantes?
Tengo Davivienda y AvVillas y no se cuantas tengo, segun mensaje atras con Davivienda son 4 las asignadas, pero con AvVillas he encontrado info variada y hasta en la línea de atencion se contradicen
 
Referente al número de entradas con tarjetas Mastercard, hay alguna forma de corroborar via web o app sobre la cantidad de entradas asignadas, las usadas y restantes?
Tengo Davivienda y AvVillas y no se cuantas tengo, segun mensaje atras con Davivienda son 4 las asignadas, pero con AvVillas he encontrado info variada y hasta en la línea de atencion se contradicen
pues en bancolombia se ven en la app master card airport experience, no se si aplique igual en ese banco
 
Referente al número de entradas con tarjetas Mastercard, hay alguna forma de corroborar via web o app sobre la cantidad de entradas asignadas, las usadas y restantes?
Tengo Davivienda y AvVillas y no se cuantas tengo, segun mensaje atras con Davivienda son 4 las asignadas, pero con AvVillas he encontrado info variada y hasta en la línea de atencion se contradicen
En la app de MC AirPort he podido ver las utilizadas, más no las disponibles.
 
Les cuento que revisando la pagina del Banco popular los beneficios de la tarjeta Visa Signature encontre que donde mencionaba el acceso a las salas VIP ya no dice Priority Pass, ahora dice Visa Airport Companion (DragonPass), cree la respectiva cuenta y ya genero membresia de DragonPass. Creo que este cambio tambien aplica para las tarjetas Visa del resto del grupo AVAL para que lo tengan en cuenta
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic
Laneros me ayudan con una duda, primera vez que uso esa tarjeta davivienda que estaba acumulando polvo alli, y la voy a pagar, entro a la app o a la web y me dice que no tengo productos para realizar ese procedimiento, no tengo cuenta con ellos, pero no deberia dejarme pagar con PSE?
 
Hola, en Itaú me pusieron excepción de cuota con 1 compra mínima en Débito y Crédito. Quién me ayuda con alguna compra "programada" de bajo valor para evitar este cobro. Que no sea plataforma.. O me recomiendan algun metodo? Rappi?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Al parecer vuelve la Sala VIP de Avianca en Cali y Cartagena a Priority Pass/Mastercard:
0CAB2990-EFDE-4CEB-99C8-1E86BCBA48A4.png
 
Al parecer vuelve la Sala VIP de Avianca en Cali y Cartagena a Priority Pass/Mastercard:
Ver el archivos adjunto 547303
Avianca como que la está viendo fea con los usuarios lifemiles del año pasado. Conozco mucha gente e incluyéndome que viajamos mucho y no logramos mantener el status, sumándole la disminución de los beneficios. Adicional que Latam y su alianza con BDB que entrega mejores precios, beneficios y status a los usuarios.
 
Hoy me hicieron cambio de mi SBC Avianca LifeMiles supuestamente por un tema que mi tarjeta pudo haber estado en riesgo de fraude. Por mi lado no he tenido ningún movimiento sospechozo y de hecho la tarjeta viejita sigue activa pero me recuerda el año pasado que todos mis números de tarjeta, excepto el CVC se filtraron, y los delincuentes me llamaron para que se lo dictara.

No será que pasó lo mismo y actuaron proactivamente reexpidiéndome el plástico?
Hoy me llamaron de SBC a decirme que me tienen que cambiar la tarjeta por motivos de seguridad. Pero la mía es una Tarjeta One Black. Solo me dijeron que para mejorar la seguridad del chip…

Seguro tuvieron filtración y se dieron cuenta
 

Los últimos temas