Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches
Laneros las tarjetas de scotianbank por deterioro las cobran o hay alguna mnera para hacer un reemplazo sin cobro?

estaba que buscaba la info, no lo encontré, creo que eso viene de una ley.

Sería que llamara la línea y afirmara que por deterioro no le sirve, y enfatiza que no le sirve que en ese caso para la reexpedición habría un cobro?, y ahi sale de la duda. Igual nos comparte que le dijeron y aprendemos.

si le dicen que no le cobraran, anote fecha, día, hora, segundo y nombre del asesor, para que tenga soporte por si le cobran el plástico de la nueva tarjeta.
 
Muchos hacemos gimnasia financiera y pagamos a una sola cuota con las tarjetas de crédito, y no tenemos cdts o mantenemos mucho dinero en las cuentas de ahorros o corrientes, pero los bancos viven de eso de los intereses y de recibir dinero para ellos prestarlos y ganar más y pagar menos al dueño del dinero, la intermediación vale y nosotros o algunos abusamos de los bancos y no les pagamos un peso por intereses ni siquiera GMF ni muchas cosas (así ese dinero no sea para ellos como el 4x1000, la intermediación vale)

pero como ya dije somos llaneros XXXXL y queremos que nos den muchas cosas, pero no le ayudamos al banco y creemos que somos un cliente muy bueno para el banco cuando nuestras cuentas no mantienen un buen saldo ni les pagamos nada

ellos quieren como ven en el caso anterior es que vivamos endeudados que les paguemos intereses porque para que quiera un cupo alto si no lo usa, el pensamiento del banco en el caso anterior (OJO ESTO NO ES ATAQUE SI NO UN EJEMPLO NO SE ENOJE SEÑOR LANERO) es el siguiente

si usted con ese cupo solo se gasta 1.2 millones mensuales pues para que quiera 100 millones de cupo (ES UN EJEMPLO)

no sea chichipato, (ES SOLO BROMA)

Ellos quieren es que usted este endeudado, para los que tiene familiares en el extranjero, se han dado cuenta cuando consumen que ellos no viven pendientes a cuantas cuotas quedo el Gatorade que compraron, los bancos afuera les va muy bien (Y HASTA TASAS MAS ALTAS) la gente usa las tarjetas algunos pagan a 1 cuota así eso haya quedado a 48 el gatorade, no están al pendiente muchos porque es como que la educación financiera allá es así, pero acá créanme que quitarle la plata a la gente es cada vez más difícil con intereses, y lo digo porque conozco varias amigas que trabajan allí en los bancos, no sé si han salido con alguien de afuera que cuando va a pagar aca le preguntan que a cuantas cuotas y lo miran a uno cómo ? cómo así?

aca cuando se pasan en el nequi del tope para 4x1000, eso se amargan por esos 600 pesos que les descontaron

culturalmente somos ahorrativos, pero no ahorramos nada realmente (ahorros que sirvan), tratamos es de ganarle al sistema y no pagar de más y está bien, pero a veces nos pasamos y nos consideramos buen cliente para el banco cuando realmente los bancos pagando a una cuota no nos ven así, más que llevan anotadas las fechas me imagino de fechas de corte y pagos de todas las tarjetas de crédito en la app de cada tienda o algunos despliegan el excel en el celular o no?


Ver el archivos adjunto 574426

Su aporte y/o punto de vista, lo comparto.

Ahora bien, lo de los cupos....

Veamos un ejemplo...

Como pudieron observar la del éxito tengo un cupo q no pasa los 4m.

La de Carulla si tiene algunas decenas de cupo...

Claro, puede q de los 12 meses no utilice esta para gastar todo o parte del cupo.

El mes pasado hubo una promoción de un portátil con las promociones del exito, y podía pagarlo con la éxito o CARULLA y nos ahorrabamos por cada uno como 400m

el sobrino de mi esposa está en la universidad comenzando su pregrado y nunca había tenido uno.

El novio de la hija de la sobrina de mi esposa, un personaje de pueblo q día a día se gana a pulso su sustento, y muy joven, nunca había tenido un portátil.

Y yo necesitaba otro portátil.

Si hubiese querido pagar con la del éxito con un cupo tan pequeño, solo hubiese podido gozar de una promoción.

En cambio con la de CARULLA, pude comprar los tres, sin problemas y derechito.

Al mismo sobrino le ayude a apalancarse el pago de su universidad, de este semestre gracias a esa tarjeta.

Y de eso se trata, es q usted tenga el cupo disponible y tampoco se trata, en mi caso, de utilizar al 100%.

O quienes con otra compran la cartera.

De hecho aquí en el tema, alguna vez mi crítica era, será q usted con cupos mancomunados de más de 200 millones o 300, va a consumirlos todos?, pues puede q hayan personajes q se apalanquen y hagan riqueza, otros no!,

Hay quienes han construido un correcto y positivo historial crediticio y han logrado cupos altos de cada tarjeta q pide, la culpa la tiene él?, no!, es circunstancial, y pues la aceptan.

En mi caso, tengo otra tarjeta de crédito con SBC, la de cashback, hace como 6 años, creó, empecé con 5m, la subieron una vez a 9m, luego a 13m, luego a 15m y ahora la subieron menor a 20m. Porque me suben cupo?

Esta TC solo desde este mes utilizaré no mayor a 2m, y eso después de q nos tocaran pagar tres reconexiones de servicios públicos entre gas y energía (nunca me había pasado esto en mis décadas de vida), por enseñanza de algunos de ustedes decidí, pago automático, la tengo en Rappi y en los q me puedan dar cashback. Pero..
Q vaya a utilizar más del 40% de cupo, no creo.

Además, como siempre digo, las armas por estar ahí no es q sean malas, es un objeto más q puede estar encima de una mesa, quien la toma y hace mal o tiene un fin negativo al utilizarlas, es el mismo símil q una tarjeta de crédito, el hecho q usted tenga una, o 10 tarjetas con cupo disponible para ser utilizadas en su totalidad, pero, q usted le dan un mal uso enloqueciendose y comprando sin necesidad, bueno si usted tiene como pagarlas, perfecto, pero si usted no tiene el poder adquisitivo, ahí si grave!

Y tiene total razón, los bancos a esos q pagan a una cuota, creo q lo llaman totaleros, y a veces no le prestan nada de créditos sustanciosos porque no les dejan rentabilidad con otros productos.

Mi esposa cuando trabajo en el Citibank, tuvo un compañero, de hecho de su propia voz le escuche, q el banco lo tenía perfilado como un cliente no rentable, porque era de los top de más de 100 en esa área de ventas, el estaba entre los 5 primeros y ganaba buenas comisiones, tenía ya casas, carros en Uber y hasta taxis, y las tarjetas a una cuota, y necesitaba, no recuerdo q tipo de crédito significativo y llevaba algunos años y nada!, no le prestaban, el personaje hablo con alguien de crédito, de quienes aprobaban o rechazaban, y efectivamente era esa la causa.
 
Última edición:
muchachos una consulta si realice un reload por 250 dolares a mi cuenta de amazon con mi tarjeta de credito de bancolombia y amazon cuando intento usar este saldo me cancela la compra y me dice que es una giftcard obtenida ilegalmente, y cuando reintento hacer la compra con ese salgo me cancela la compra puedo llamar al banco y pedir retracto?
 
muchachos una consulta si realice un reload por 250 dolares a mi cuenta de amazon con mi tarjeta de credito de bancolombia y amazon cuando intento usar este saldo me cancela la compra y me dice que es una giftcard obtenida ilegalmente, y cuando reintento hacer la compra con ese salgo me cancela la compra puedo llamar al banco y pedir retracto?
Ellos envían un email con instrucciones, le piden que adjunte el voucher de la compra de la giftcard y los comprobantes que le envían por sms o email del banco y del vendedor.

Como el vendedor es el mismo amazon ese proceso para el desbloqueo del saldo no debe durar mucho, mientras no les de lo que piden no va a poder usar ese saldo.
 
Ver el archivos adjunto 574427
Ver el archivos adjunto 574428


Tarjeta de crédito TUYA éxito, que solo la utilizo si hay una superpromocion y le saco el beneficio.

pero, creo hace mas de un año no, es que tengo la TUYA Carulla y me toca si o si pagar cuota, entonces, no quiero pagarla doble, igual la de TUYA ALKOSTO.

que tal una TC con un cupo tan bajito 1.2m? , nooo

si bien el cupo actual me lo bajaron hace como dos años y obligado, no como esta vez que dieron la posibilidad.

ahhhh pero también la de carulla...

esta bien, no es que uno utilice el cupo siempre completo, pero, déjenlo, no se van a volver pobres.

Ver el archivos adjunto 574432
en general hay una disminución del apetito de riesgo de los bancos, hay carteras muy altas y todos están tomando medidas, un ejemplo es este correo que te llegó o que no estén colocando tantas tarjetas como antes
 
Hice lo que un lanero comento por aqui, escribirle a David Velez sobre el bloqueo que tienen actualemnte a los usuarios que por razones personales deciden cancelar las tarjetas y luego despues de un tiempo vuelven a solicitar y por esta razon de momento las dan. Esto fue lo que me respondio
1697979433895.png
 
Alguien sabe como pagar con tarjeta de crédito los servicios públicos de EPM, antes se podía con tpaga ya no se puede.

Un día que vaya al banco arrima a un(a) asesor(a) y le pide que le genere el cobro automático en su TC, debe llevar la última factura vigente y esa debe pagarla ud, el cobro automático empieza desde la sgte a esa.

Itaú si no deja ese pcso en oficina, supuestamente es por la página de epm, yo en 3 entidades lo hice fisico, pero me toca ir cada tanto a algo, no ir solo por eso
 
Sres una consulta para los conocedores,
Tengo deuda en una tc davivienda la cual el corte fue el día 20 de este mes, pero aún no arroja pago mínimo, no se ha actualizado.
Necesito hacer una compra grande hoy y quiero pagarle y liberar cupo.
Si hago esto esa compra hoy se refleja en el corte del próximo mes o lo incluyen en este a pesar que el corte fue el 20 de octubre?
Gracias
 
Sres una consulta para los conocedores,
Tengo deuda en una tc davivienda la cual el corte fue el día 20 de este mes, pero aún no arroja pago mínimo, no se ha actualizado.
Necesito hacer una compra grande hoy y quiero pagarle y liberar cupo.
Si hago esto esa compra hoy se refleja en el corte del próximo mes o lo incluyen en este a pesar que el corte fue el 20 de octubre?
Gracias
Ya el corte fue, eso te das cuenta porque ya agregaron el valor del seguro. Eso es lo último que montan. Rara vez por decir nunca he visto que adelanten la fecha de una compra, normalmente es posterior a la fecha de compra.

La compra es posterior al corte, la primera cuota se debe reflejar hasta diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Sres una consulta para los conocedores,
Tengo deuda en una tc davivienda la cual el corte fue el día 20 de este mes, pero aún no arroja pago mínimo, no se ha actualizado.
Necesito hacer una compra grande hoy y quiero pagarle y liberar cupo.
Si hago esto esa compra hoy se refleja en el corte del próximo mes o lo incluyen en este a pesar que el corte fue el 20 de octubre?
Gracias

Con DAV funciona muy fácil y libera al instante, bueno, unos cuantos minutos.

Como bien dices tú corte fue hace dos días, es decir el tercer viernes de cada mes.

En ese orden de ideas, así haya sido antes o ahora, va a liberar cupo, cualquier pago, si lo haces sea vía una cuenta propia de ahorros de Davivienda, sea PSE, cajero automático multiservicios o cajero en sucursal, es inmediato que libera cupo.

A partir de ayer 22 de octubre hasta el 17 de noviembre, se incluirán en el corte, para pago aproximado el 4 de diciembre 2023. Entonces con total tranquilidad puedes comprar y tendrías 47 días máximo para pagar.
 
Bueno, ya deje la inquietud. Si mas preguntamos puede hacer eco, jajaja

Jajaja.... Por ahí debe ser un aprendiz respondiendo esos mensajes..

Un CEO y los q le siguen, super ocupados, teniendo tantas responsabilidades, no creo q se ponga a responder mensajes banales y triviales, esto es más una estrategia de marketing para que perciban q ya no hay barreras y uno puede comunicarse con el mandamás....

Como poner al de Bancolombia a responder... En este caso hasta filtros y mensajes automáticos, debe ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y mandress
Jajaja.... Por ahí debe ser un aprendiz respondiendo esos mensajes..

Un CEO y los q le siguen, super ocupados, teniendo tantas responsabilidades, no creo q se ponga a responder mensajes banales y triviales, esto es más una estrategia de marketing para que perciban q ya no hay barreras y uno puede comunicarse con el mandamás....

Como poner al de Bancolombia a responder... En este caso hasta filtros y mensajes automáticos, debe ser.
ajjajajajaja
 

Los últimos temas