Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Puede ser el banco mas grande de LA, pero en Colombia es uno de los más pecuecos.
Pensar que ha decaído tanto, desde el servicio en general hasta los beneficios asociados a las tarjetas. En mi caso, hasta ahora, no me han reducido el cupo ni tampoco me cobran cuota de manejo, sin embargo, de llegar a pasar tocaría cancelarla.
 
Buenas noches

Compañeros a mi de 34M en Itaú me bajaron a 12.9M debo poco más 13 y pago mínimo hoy de 3.8M, el cual pague en la tarde, pero casi no podemos con mi esposa pagar, la página caída, ella toco pagar sin loguearse. Mirando la página no aparece el pago que hice hoy, fue con PSE, muy mala esa vaina, debo como 9.5M al 1.08% pero va tocar indignarme y salirme de hay.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240515-201155.jpg
    Screenshot_20240515-201155.jpg
    122.3 KB · Visitas: 19
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas noches

Compañeros a mi de 34M en Itaú me bajaron a 12.9M debo poco más 13 y pago mínimo hoy de 3.8M, el cual pague en la tarde, pero casi no podemos con mi esposa pagar, la página caída, ella toco pagar sin loguearse. Mirando la página no aparece el pago que hice hoy, fue con PSE, muy mala esa vaina, debo como 9.5M al 1.08% pero va tocar indignarme y salirme de hay.
Y que sínicos dar consuelo que le bajan el cupo pero mantienen beneficios jajajajaja, me suena a que se está quedando sin liquidez ese banco en Colombia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Por acá con Itaú tengo dos tarjetas con un cupo que suma 7'400.000 y por ahora no hay disminución

Será para tarjetas con cupos muy altos???
Recuerdo que al inicio de Itau, la app tenía una fuga y otorgaba cupos grandes sin soportar ingresos que los respaldaran. Seguramente hicieron el ajuste respectivo por riesgos, antes se demoraron.

El único caso raro podría ser el de @car_cl3 que mueve bastante plata. Quizá puede ser por nivel de endeudamiento.

Recientemente, me di cuenta de que Bancolombia me quito 5 m de 80 m por “indicadores de capacidad de endeudamiento riesgoso” (como 5 meses después, fue por pura casualidad que lo note). Por ahora Itau no me ha bajado.


----

A propósito de Itaú, a alguien le funciona la app en android? 🤡
 
Última edición:
Itaú no me ha bajado cupos, peeero hoy me di cuenta que Scotia me bajó el cupo para avances… no sé a cuánto porque tengo casi todo el cupo usado y me aparece en cero el disponible para avances.
Posiblemente algún indicador de cartera vencida les está haciendo pellizcarse a los bancos en busca de mitigar riesgo… ⚠️
 
Itaú no me ha bajado cupos, peeero hoy me di cuenta que Scotia me bajó el cupo para avances… no sé a cuánto porque tengo casi todo el cupo usado y me aparece en cero el disponible para avances.
Posiblemente algún indicador de cartera vencida les está haciendo pellizcarse a los bancos en busca de mitigar riesgo… ⚠️
Por lo general es el 35% del cupo lo que están dejando para avances
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Puede ser el banco mas grande de LA, pero en Colombia es uno de los más pecuecos.
Pués parece que no , resulta que los dueños no tienen nada que ver con itau Brazil , tal vez el solo nombre escuché que son más corpbanca .

Buenas noches

Compañeros a mi de 34M en Itaú me bajaron a 12.9M debo poco más 13 y pago mínimo hoy de 3.8M, el cual pague en la tarde, pero casi no podemos con mi esposa pagar, la página caída, ella toco pagar sin loguearse. Mirando la página no aparece el pago que hice hoy, fue con PSE, muy mala esa vaina, debo como 9.5M al 1.08% pero va tocar indignarme y salirme de hay.
Me acuerdo ... una reunión con mi gerente de cuenta hace unos años , recién helm bank , me comentaba que por políticas no podían quitarle cupos a los clientes , subirlos si, bajarlos jamás , ahora parece itau el devil......
 

Archivos adjuntos

  • devil.jpg
    devil.jpg
    12.1 KB · Visitas: 17
Acabo de revisar y el cupo sigue igual, a los que se lo redujeron, tienen cuenta de ahorro con el banco?
Yo si tengo cuenta de ahorros y aun así me bajaron
¿Uds suelen quedar en mora algunos pocos días en los pagos mensuales?
Hace años, cuando esa vaina era Helm, yo tenía un rotativo y la fecha límite era el 25 de cada mes, o algo así. El punto es que como a mi me pagaban los 30, siempre quedaba en mora por 5 días, y a los pocos meses me bajaron el cupo a 1.000 ... entonces tocó terminar de pagar mes a mes y cancelar esa vaina.
Puede ser eso.. no se...
En los 3 años aproximadamente me habré quedado en mora por un día durante un solo periodo de pago.
Hace como dos meses quedé en mora un día. Puede que, a lo sumo, desde que tengo la tarjeta Itaú, haya quedado en mora dos o tres veces por descuido con las fechas de pago.

Esta mañana me llamaron a preguntar que cuándo pagaba. Yo sentí un "tonito" de que estaba "atrasado"; yo le aclaré a la persona que hoy se vencía y que hoy pagaba (de hecho, ya había pagado una parte al momento de la llamada). Otra cosa peculiar es que, como dije anteriormente, me dejaron un cupo cercano a la deuda que tenía antes del pago del día de hoy.

Pensar que ha decaído tanto, desde el servicio en general hasta los beneficios asociados a las tarjetas. En mi caso, hasta ahora, no me han reducido el cupo ni tampoco me cobran cuota de manejo, sin embargo, de llegar a pasar tocaría cancelarla.
Por acá con Itaú tengo dos tarjetas con un cupo que suma 7'400.000 y por ahora no hay disminución

Será para tarjetas con cupos muy altos???
En grupos externos, se tiene la teoría que le bajaron cupo a los que no son personal bank.
Y al parecer a todo el que no es personal bank le dejaron el cupo en 1M sin importar la categoría de la tarjeta.
En casos de los que tienen deudas, les dejaron el cupo equivalente a la deuda y 1M más.
Pueden confirmar o descartar muchachos?
 
Yo si tengo cuenta de ahorros y aun así me bajaron

En los 3 años aproximadamente me habré quedado en mora por un día durante un solo periodo de pago.




En grupos externos, se tiene la teoría que le bajaron cupo a los que no son personal bank.
Y al parecer a todo el que no es personal bank le dejaron el cupo en 1M sin importar la categoría de la tarjeta.
En casos de los que tienen deudas, les dejaron el cupo equivalente a la deuda y 1M más.
Pueden confirmar o descartar muchachos?
Descarto. Yo no califico como personal bank ni a tiros 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Felix_F32
Yo si tengo cuenta de ahorros y aun así me bajaron

En los 3 años aproximadamente me habré quedado en mora por un día durante un solo periodo de pago.




En grupos externos, se tiene la teoría que le bajaron cupo a los que no son personal bank.
Y al parecer a todo el que no es personal bank le dejaron el cupo en 1M sin importar la categoría de la tarjeta.
En casos de los que tienen deudas, les dejaron el cupo equivalente a la deuda y 1M más.
Pueden confirmar o descartar muchachos?
No tengo personal bank y sigo con 10.4M de cupo (por ahora).
 
Me acuerdo ... una reunión con mi gerente de cuenta hace unos años , recién helm bank , me comentaba que por políticas no podían quitarle cupos a los clientes , subirlos si, bajarlos jamás , ahora parece itau el devil......
Como está la situación económica en el país, los bancos tienen que tomar medidas para proteger esas carteras. Nos estamos dando cuenta aca mismo, en últimas no es solo itau, hay mas bancos que estan haciendo esas reducciones de cupos. Claro está que a una persona que tenga un buen historial, que esté cumpliendo con los parámetros para indicarles a ellos que uno es responsable con el cupo se lo dejarán.
 
Última edición:
Como está la situación económica en el país, los bancos tienen que tomar medidas para proteger esas carteras. Nos estamos dando cuenta aca mismo, en últimas no es solo itau, hay mas bancos que estan haciendo esas reducciones de cupos. Claro está que a una persona que tenga un buen historial, que esté cumpliendo con los parámetros para indicarles a ellos que uno es responsable con el cupo se lo dejarán.
Yo creo que la cosa va más por la tendencia a la baja de las tasas de interés, cuando las tasas empezaron a subir ahí si todos los bancos eran felices aumentando cupos.
 
Yo creo que la cosa va más por la tendencia a la baja de las tasas de interés, cuando las tasas empezaron a subir ahí si todos los bancos eran felices aumentando cupos.
No tiene sentido su argumento, Lanero. De forma respetuosa lo atajo.

Detrás de un deceso del consumo por parte de los hogares, los bancos buscarían ampliar el monto disponible de gasto para que se endeuden más y les usen su dinero. La baja de la tasa de interés al contrario, presiona el gasto, el endeudamiento, generando una falsa libertad de recursos.

Si el consumidor percibe una mayor cantidad de recursos disponibles es probable que adquiera hoy y convierta sus ingresos futuros en compras actuales.

Lo que hay detrás sin ser, Gerente Comercial de una Banca o gurú de la banca, es la incertidumbre de no pago. Si bien es cierto que el BR busca reactivar de forma gradual la economía, la incertidumbre reina, el temor de que pasara, la duda ante unas declaraciones radicales.

También, puede ser que busquen rotar los montos pequeños cada vez más rápidos, y prestar 1.000 veces 10.000 que prestan 100 veces 100.000, ya que el consumidor tampoco se quiere endeudar.

Es una situación divertida ver como el miedo y la incertidumbre reina en la economía e impacta a todo el mundo.
 
No tiene sentido su argumento, Lanero. De forma respetuosa lo atajo.

Detrás de un deceso del consumo por parte de los hogares, los bancos buscarían ampliar el monto disponible de gasto para que se endeuden más y les usen su dinero. La baja de la tasa de interés al contrario, presiona el gasto, el endeudamiento, generando una falsa libertad de recursos.

Si el consumidor percibe una mayor cantidad de recursos disponibles es probable que adquiera hoy y convierta sus ingresos futuros en compras actuales.

Lo que hay detrás sin ser, Gerente Comercial de una Banca o gurú de la banca, es la incertidumbre de no pago. Si bien es cierto que el BR busca reactivar de forma gradual la economía, la incertidumbre reina, el temor de que pasara, la duda ante unas declaraciones radicales.

También, puede ser que busquen rotar los montos pequeños cada vez más rápidos, y prestar 1.000 veces 10.000 que prestan 100 veces 100.000, ya que el consumidor tampoco se quiere endeudar.

Es una situación divertida ver como el miedo y la incertidumbre reina en la economía e impacta a todo el mundo.

Entonces se puede considerar que es Itau el que esta "malangas"?
Tengo cupo en 2 tc de itau suman 10 M hasta ahora iguales, ni idea que segmento estoy y sÍ tengo cuenta ahorros.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No tiene sentido su argumento, Lanero. De forma respetuosa lo atajo.

Detrás de un deceso del consumo por parte de los hogares, los bancos buscarían ampliar el monto disponible de gasto para que se endeuden más y les usen su dinero. La baja de la tasa de interés al contrario, presiona el gasto, el endeudamiento, generando una falsa libertad de recursos.

Si el consumidor percibe una mayor cantidad de recursos disponibles es probable que adquiera hoy y convierta sus ingresos futuros en compras actuales.

Lo que hay detrás sin ser, Gerente Comercial de una Banca o gurú de la banca, es la incertidumbre de no pago. Si bien es cierto que el BR busca reactivar de forma gradual la economía, la incertidumbre reina, el temor de que pasara, la duda ante unas declaraciones radicales.

También, puede ser que busquen rotar los montos pequeños cada vez más rápidos, y prestar 1.000 veces 10.000 que prestan 100 veces 100.000, ya que el consumidor tampoco se quiere endeudar.

Es una situación divertida ver como el miedo y la incertidumbre reina en la economía e impacta a todo el mundo.
Completamente de acuerdo con su comentario. Hay una incertidumbre en la economía del país y los bancos ya saben eso, quieren controlar las carteras mientras se define como va a quedar la situación y esto seguramente no se irá a ver con los cupos de las tarjetas actuales, también en las aprobaciones de nuevas tarjetas y saltará a otros tipos de créditos.
 
laneros como es el tema de compra de cartera desde la app de davivienda? a mi esposa le ofrecen una tasa mas baja de otra tarjeta que tenemos, entonces es pa saber si con la compra de cartera de la tarjeta de ella se puede comprar la cartera de una tc mia (obvio se sabe que tecnicamente no es posible, pero asi hicimos con una deuda de ella con la mia de scotiabank), cuando se hace la solicitud desde la app de davivienda se piden soportes de la deuda? o consignan el dinero de la compra de cartera en un cuenta? al menos asi sucedio con la que hicimos de scotiabank
 

Los últimos temas