Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

El Tiempo Televisión no va más, salen más de 100 empleados


Claudia-Palacios-y-Luis-Carlos-Sarmiento-1.jpg


El lunes arrancó con malas noticias para los medios de comunicación. La Casa Editorial El Tiempo amaneció más de un centenar de sus empleados con notificaciones de terminación de contrato.

Se trata de periodistas, técnicos y personal que trabajaba para El Tiempo Televisión, canal que dejará de existir con emisiones propias, aunque mantiene su frecuencia para repetir contenido de CityTV que será el canal insignia de la empresa (CityTV 2?)

Fuente y nota completa: https://www.las2orillas.co/el-tiempo-television-no-va-mas-salen-mas-de-100-empleados/
 
El Tiempo Televisión no va más, salen más de 100 empleados


Claudia-Palacios-y-Luis-Carlos-Sarmiento-1.jpg


El lunes arrancó con malas noticias para los medios de comunicación. La Casa Editorial El Tiempo amaneció más de un centenar de sus empleados con notificaciones de terminación de contrato.

Se trata de periodistas, técnicos y personal que trabajaba para El Tiempo Televisión, canal que dejará de existir con emisiones propias, aunque mantiene su frecuencia para repetir contenido de CityTV que será el canal insignia de la empresa (CityTV 2?)

Fuente y nota completa: https://www.las2orillas.co/el-tiempo-television-no-va-mas-salen-mas-de-100-empleados/
Lo curioso del asunto es que su rival histórico El Espectador haya sido de los primeros en informar esto. Pero hay algo aquí que no se puede negar: esa mezcla de la creciente audiencia digital, falta de innovación, fake news y una rápida ideologización de las noticias (en Colombia si que se ha visto esto en los últimos años), está haciendo que los medios de comunicación tengan una supervivencia cada vez más complicada.
 
Tengo un TDT de esos con un cable coaxial y recibe Canal 1, Telecafe, los RCN, los Caracol TV y Señal Colombia.

Ya el funcionamiento del aparato deja mucho que desear.

Hola, mi codificador hace unos meses no coge: RCN HD, caracol HD, NTN, ni otros canales, el codificador es DVB T 2, le he hecho de todo y no los coge, vivo en Medellín, alguien que me guíe, adjunto las imágenes, gracias
 

Archivos adjuntos

  • 78BE75B8-73DD-4C8E-B004-4EC7BA29C71D.jpeg
    78BE75B8-73DD-4C8E-B004-4EC7BA29C71D.jpeg
    574.8 KB · Visitas: 130
  • FB444773-2A9B-4D41-AE2B-0789378E5B7C.jpeg
    FB444773-2A9B-4D41-AE2B-0789378E5B7C.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 137
Hola, mi codificador hace unos meses no coge: RCN HD, caracol HD, NTN, ni otros canales, el codificador es DVB T 2, le he hecho de todo y no los coge, vivo en Medellín, alguien que me guíe, adjunto las imágenes, gracias
Veo que sintoniza los Caracol y RCN móvil. Posiblemente sea baja potencia de señal. Trate de ubicar mejor la antena en lo posible alejado de router wifi, microhondas y cualquier aparato que pueda causar interferencia. También verifique el estado de la antena y su cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Hola, mi codificador hace unos meses no coge: RCN HD, caracol HD, NTN, ni otros canales, el codificador es DVB T 2, le he hecho de todo y no los coge, vivo en Medellín, alguien que me guíe, adjunto las imágenes, gracias
Si tiene otros dispositivos con cables HDMI conectados, quítelos. Por lo menos mientras ve esos canales.
 
Hola, mi codificador hace unos meses no coge: RCN HD, caracol HD, NTN, ni otros canales, el codificador es DVB T 2, le he hecho de todo y no los coge, vivo en Medellín, alguien que me guíe, adjunto las imágenes, gracias

Prefiero antenas externas pero en Medellín una interna debe ser suficiente (imagino que ud está utilizando una antena débil). Debe recibir todo con esta.....


o

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
"Esa inolvidable primera vez, un nombre muy apropiado, es la nueva apuesta de Señal Colombia [...] con la que el canal de televisión incursiona en los contenidos de ficción." (Tomado de El Tiempo)

Sé que estamos lejos de la BBC, pero las miniseries de 6 capítulos (8 capítulos en este lado del mundo) han probado que funcionan muy bien. Poco a poco la televisión pública en Colombia está aumentando en calidad. Espero que en el futuro se refleje en sintonía.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Buenas noches. Alguien tiene información sobre cobertura y puesta en funcionamiento de la estacion TDT en el cerro Mahoma del municipio de El Cocuy Boyaca , ya que no hay información exacta y la señal proveniente de Soata no cubre los pueblos de la provincia de Norte y Gutierrez. Gracias por la info...
 
Buenas noches. Alguien tiene información sobre cobertura y puesta en funcionamiento de la estación TDT en el cerro Mahoma del municipio de El Cocuy Boyacá , ya que no hay información exacta y la señal proveniente de Soata no cubre los pueblos de la provincia de Norte y Gutierrez. Gracias por la info...
Para este año no. Por parte de RCN y Caracol no tengo información de que tengan cobertura terrestre en el área, pero en lo que se refiere a los nacionales públicos se tienen planeadas dos estaciones: una para El Cocuy y otra para El Espino.

Según leí en el último documento público de la TDT, al mismo tiempo que se decide hacer el cese analógico parcial también es probable que el incremento en la cobertura continúe para después de 2019, para las frecuencias de RTVC. Hay que tener en cuenta que muchas de estas decisiones están sujetas al presupuesto asignado a la televisión pública.
 
Para este año no. Por parte de RCN y Caracol no tengo información de que tengan cobertura terrestre en el área, pero en lo que se refiere a los nacionales públicos se tienen planeadas dos estaciones: una para El Cocuy y otra para El Espino.

Según leí en el último documento público de la TDT, al mismo tiempo que se decide hacer el cese analógico parcial también es probable que el incremento en la cobertura continúe para después de 2019, para las frecuencias de RTVC. Hay que tener en cuenta que muchas de estas decisiones están sujetas al presupuesto asignado a la televisión pública.
Conociendo a Caracol y RCN esa cobertura siempre la han tenido como un secreto de estado
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE
Buenos dias , soy nuevo en este tema de tdt , pienso comprar un tv portatil de 10 pulgadas para usarlo en el trabajo , que tambien sirva de decodificador tdt , cual me recomiendan bbb
por otro lado pienso comprar una antena vi en aliexpress unas que supustamnete tinen alcanze de 80 millas , que tal funcionan ?
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

Los últimos temas