Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Pienso que deberían comenzar a promocionar desde ya la TDT valiendose del mundial de Brasil, este evento tiene el poder de convocatoria suficiente para hacer notar la TDT.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Telecaribe término de pasarse a su nueva sede y dicen que a mediados de marzo comenzará a transmitir su señal digital en Barranquilla y Cartagena, en el resto del país seguirán con la señal análoga hasta el apagón digital.

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk
El resto del país? Telecaribe es un canal regional, ellos solo transmiten y transmitirán en abierto en la costa caribe Colombiana, en el resto del país llegan por tv por suscripción, pero no por transmisión análoga o digital en abierto.
 
recuerdan q hace un tiempo teleantioquia reclamaba que no iba a poder aprovechar todas las ventajas de la tdt ya que iba a ir en el mismo multiplex con los canales publicos nacionales y no les daba el espacio , situación que creo aún no ha cambiado o sí creo que en el multiplex por ejemplo para Barranquilla iría canal uno en hd? señal colombia en hd? señal institucional standard y telecaribe algo así sería o no ? bueno la noticia no es esa sino que teleantioquia desde hace rato ha estado produciendo de manera interna en hd y es por eso que se ve en standard en 4:3 letterbox hace ratos , pues bueno el canal llega antes de la tdt a la tv de une en hd ; proximamente ya está en la guía de programación sin señal activa aun pero ya se viene . Ahora si será posible que transmita en hd por la tdt para medellin ?

telecaribe dice q empieza en marzo ; si es los primeros dias el carnaval se vera en formato digital más dudo q sea en hd
 
Hace poco publiqué aquí sobre los nuevos multiplex de los canales regionales, incluso desde antes sé de acuerdo a los documentos que los canales regionales tienen un multiplex independiente de RTVC. Creo que RTVC será el 16, mientras los canales regionales el 17 para aprovechar la cercanía de los canales de RTVC desde las cabeceras. Y además, que yo sepa, los canales regionales serán para sus respectivas regiones. Ejemplo: Telecaribe tendrá TODO el canal 17 para lo que quiera poner (incluido Telecaribe HD) solo para la costa; en ese mismo canal 17 le tocará a Teleantioquia en Antioquia, Telepacífico en la región pacífica, etc. Dependiendo de ciertas fronteras regionales es que se puede hablar de colocar otro canal regional en otro múltiplex independiente, el caso más mencionado es el de Canal Capital y Canal Tr3c3 en Bogotá, pues les toca un multiplex cada uno; se puede presentar lo mismo en el sur de Bolívar, Sur de Magdalena y Sur de Cesar donde además de ver Telecaribe sintonizan Canal TRO debido a que el transmisor se encuentra en Norte de Santander (Cerro Jurisdicciones)

Ahora bien, otra cosa es que los operadores de televisión paga quieran incluir todos los canales regionales en HD, eso si lo decidirán ellos.
 
Además de eso, tengo entendido que la CNTV le dio la posibilidad a RTVC de que tenga un segundo múltiplex en caso de ser necesario, por lo que serían en total 3 múltiplex de televisión pública: 2 de RTVC y uno para canales regionales.
 
Hace poco publiqué aquí sobre los nuevos multiplex de los canales regionales, incluso desde antes sé de acuerdo a los documentos que los canales regionales tienen un multiplex independiente de RTVC. Creo que RTVC será el 16, mientras los canales regionales el 17 para aprovechar la cercanía de los canales de RTVC desde las cabeceras. Y además, que yo sepa, los canales regionales serán para sus respectivas regiones. Ejemplo: Telecaribe tendrá TODO el canal 17 para lo que quiera poner (incluido Telecaribe HD) solo para la costa; en ese mismo canal 17 le tocará a Teleantioquia en Antioquia, Telepacífico en la región pacífica, etc. Dependiendo de ciertas fronteras regionales es que se puede hablar de colocar otro canal regional en otro múltiplex independiente, el caso más mencionado es el de Canal Capital y Canal Tr3c3 en Bogotá, pues les toca un multiplex cada uno; se puede presentar lo mismo en el sur de Bolívar, Sur de Magdalena y Sur de Cesar donde además de ver Telecaribe sintonizan Canal TRO debido a que el transmisor se encuentra en Norte de Santander (Cerro Jurisdicciones)

Ahora bien, otra cosa es que los operadores de televisión paga quieran incluir todos los canales regionales en HD, eso si lo decidirán ellos.
Estoy completamente de acuerdo, tiene sentido, el gobierno nacional realmente no tiene mucho interés en usar mucha parte del espectro para la TDT, forzarian a los canales locales y regionales a compartir un solo canal, de pronto tendrían derecho a entre 3 y 6 mbps cada uno en T1 y un poco mas para T2 y eso en las 2 ciudades donde conviven t1 y t2. con respecto a la disponibilidad de los canales pues no creo que sea diferente que en la tv analoga, las versiones digitales de los canales locales y regionales estarian disponibles unicamente dentro de su respectiva area de licencia, los operadores de tv cerrada son una historia diferente.
 
Última edición:
El resto del país? Telecaribe es un canal regional, ellos solo transmiten y transmitirán en abierto en la costa caribe Colombiana, en el resto del país llegan por tv por suscripción, pero no por transmisión análoga o digital en abierto.
Tienes razón Telecaribe trasmite en la costa caribe, me exprese mal cuando dije el resto del país, me refería a las lugares donde tiene cobertura seguirán con la señal análoga, mientras Barranquilla y Cartagena tendrá también la señal digital hay le dejo el enlace de la información.
www.elheraldo.co/local/telecaribe-estrena-sede-y-prepara-licitacion-para-franja-noticiosa-138097

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, algun lanero en barranquilla que me pueda dar alguna sugerencia con este inconveniente, compre recientemente un tv lg 42 con deco interno dvb t2 y si bien la señal se ve bien presento unos micrortes en donde se queda la pantalla en negro y en algunos segundos vuelve y retoma,no se que hacer ,alguna sugerencia de alguien que haya tenido este inconveniente lo agradeceria mucho.
 
Orienta mejor la antena. Si estás muy lejos de la fuente, te tocará antena externa.
Gracias por contestar sin embargo tengo antena externa pero no tengo referencia ni de los valores de calidad y potencia ideales que tiene la señal en barranquilla, por eso requiero informacion de alguien que viva aca para entonces mover la antena darle mas altura etc.Para los de Barranquilla estoy ubicado en el barrio recreo , y tengo entendido que la antena tdt esta en los nogales.Toda la informacion que tenga alguien al respecto la agradezco.
 
Tan raro, porque en San Isidro con un coaxial pelado coge la señal correctamente un tv Sony 32EX557, con buena potencia arriba del 70%, los microcortes son muy esporádicos.

En altos del limoncito también tengo un tv con cable coaxial pelado en este utilizo un deco que compré or internet, acá los valores están normalmente arriba del 90% y calidad excelente, solo interferencia muy de vez en cuando.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 
Tan raro, porque en San Isidro con un coaxial pelado coge la señal correctamente un tv Sony 32EX557, con buena potencia arriba del 70%, los microcortes son muy esporádicos.

En altos del limoncito también tengo un tv con cable coaxial pelado en este utilizo un deco que compré or internet, acá los valores están normalmente arriba del 90% y calidad excelente, solo interferencia muy de vez en cuando.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
Gracias por la info amigo seguire probando entonces con la informacion que me das entiendo que la potencia de la señal que tengo no es la mejor aun es de 58 y 60% eso podria ser el problema y tal vez reubicar mejor mi antena externa probare y vere si mejoran los rangos de potencia gracias.
 
Aca una foto de la medición con mi deco funcionando con el coaxial pelado como indican acá en el foro, hasta ahora la antena mas barata
uploadfromtaptalk1389326367721.jpg


Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Aca una foto de la medición con mi deco funcionando con el coaxial pelado como indican acá en el foro, hasta ahora la antena mas barata Ver el archivos adjunto 201953

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
Gracias por la foto y la informacion.

Aca una foto de la medición con mi deco funcionando con el coaxial pelado como indican acá en el foro, hasta ahora la antena mas barata Ver el archivos adjunto 201953

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
Bueno amigo finalmente esta mañana me puse a jugar con la antena externa de mi casa y finalmente con una pequeña reorientacion y un poco de mas altura en la antena mis registros de potencia mejoraron del 58 al 85 porciento,tengo q aclarar que mi antena externa es de las de antes y esta muy deteriorada asi q eso debe incidir en la potencia de la señal, igual quiero mejorar esa recepcion para estar listo con el mundial y no voy a dejar eso para ultimo momento,muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Bueno amigo finalmente esta mañana me puse a jugar con la antena externa de mi casa y finalmente con una pequeña reorientacion y un poco de mas altura en la antena mis registros de potencia mejoraron del 58 al 85 porciento,tengo q aclarar que mi antena externa es de las de antes y esta muy deteriorada asi q eso debe incidir en la potencia de la señal, igual quiero mejorar esa recepcion para estar listo con el mundial y no voy a dejar eso para ultimo momento,muchas gracias.
Tengan todos en cuenta. Las antenas externas se mueven con la brisa. Se deben fijar muy bien. Cualquier movimiento provoca una interrupción en el flujo de datos recibidos, produciendo el congelamiento y la conocida pantalla negra por varios segundos mientras la antena se vuelve a quedar quieta y el flujo de entrada se normaliza.

Incluso observarán que los helicópteros y aviones a baja altura también provocan una interrupción momentánea.

Esto no era tan grave ni afectaba tanto con la televisión analógica, pero yo lo veo como el precio a pagar por una tecnología 100% digital gratis y para todos.

El mismo fenómeno ocurre en todos los países con TDT independientemente de la tecnología de transmisión: DVB-T, DVB-T2, ATSC, etc.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jamau75
Tengan todos en cuenta. Las antenas externas se mueven con la brisa. Se deben fijar muy bien. Cualquier movimiento provoca una interrupción en el flujo de datos recibidos, produciendo el congelamiento y la conocida pantalla negra por varios segundos mientras la antena se vuelve a quedar quieta y el flujo de entrada se normaliza.

Incluso observarán que los helicópteros y aviones a baja altura también provocan una interrupción momentánea.

Esto no era tan grave ni afectaba tanto con la televisión analógica, pero yo lo veo como el precio a pagar por una tecnología 100% digital gratis y para todos.

El mismo fenómeno ocurre en todos los países con TDT independientemente de la tecnología de transmisión: DVB-T, DVB-T2, ATSC, etc.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
Buen dato lo tendre presente para fijarla lo mejor posible y minimizar los movimientos que produce la brisa por estos dias.Saludos
 
Buenas noches, tengo una pequeña pregunta ¿Por qué el canal TelemedellínHD y el canal TeleantioquiaHD no han entrado aún en la TDT? Ya que estos canales si los presta UNE en HD gracias
 
en las ciudades que yo estoy armenia y cali no cogen los canales nacionales todavia
Sí se ven. En ambas ciudades se puede sintonizar cuatro señales nacionales de video y una de audio. Son tres de Caracol y dos de RCN, todas nacionales.
Buenas noches, tengo una pequeña pregunta ¿Por qué el canal TelemedellínHD y el canal TeleantioquiaHD no han entrado aún en la TDT? Ya que estos canales si los presta UNE en HD gracias
Están esperando a que les asignen la frecuencia de transmisión. Léete lo que se publicó en la página anterior.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
 
Están esperando a que les asignen la frecuencia de transmisión. Léete lo que se publicó en la página anterior.
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
Yo supongo que aparte de eso necesitan adquirir algunos equipos. me pregunto si los canales locales y regionales estarán disponibles tambien en DVB-T1 en Bogotá y Medellín
 

Los últimos temas