Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Tenga en cuenta que la norma de la Superintendencia se limita a televisores exhibidos en el almacén. No menciona nada sobre las páginas web de estos almacenes, lo cual se puede prestar para engaños.

Yo iría directamente al almacén y si no me muestran los canales 14 y 15 funcionando con una antena no lo compro.

Sent from my SGH-I337M
El gran problema es que sería una compra por internet, ya que he ido a unos 4 almacenes aquí en Medellín y me indican que ese tv es exclusivo para ventas por Internet ya que se envía desde Bogotá, entonces debido a tantas dudas y tan poca la información de Internet decidiré por buscar otro televisor.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El gran problema es que sería una compra por internet, ya que he ido a unos 4 almacenes aquí en Medellín y me indican que ese tv es exclusivo para ventas por Internet ya que se envía desde Bogotá, entonces debido a tantas dudas y tan poca la información de Internet decidiré por buscar otro televisor.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No se porque algunos se atreven a decir que el tv no tiene dvb-t2 sin pruebas, el día de ayer estuve en el éxito del country (Bógota) y vi el televisor transmitiendo la señal de RCN HD, el empleado del éxito me dijo que ese era el primer tv de la marca AOC con sintonizador dvb-t2, se veía muy bien, y aunque esa marca no es muy popular en el país, tiene buena reputación y esta tomando fuerza, igual tenga en cuenta que si usted compra el tv, y no queda satisfecho, puede cambiarlo por otro de cualquier otra marca en el mismo almacén, dentro de los primeros diez días desde la entrega del mismo, ya si deja pasar los diez días le toca quedarse con el televisor.
 
Me respondo la segunda:
ProyectoFO.png
 
Alguien que pueda verificar de los 64 partidos del mundial cuantos van por la señal HD2 y cuantos por la principal? gracias
 
Lo seguro es que por la principal van 40 partidos y por la HD2 sería 24 si es que es cierto que si los van a transmitir.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Eso era incierto hasta hace unos dias pero ya con la confirmacion directa de Caracol y RCN no hay dudas de que los 64 partidos van, el tema era saber cuantos por cada señal.
 
No se porque algunos se atreven a decir que el tv no tiene dvb-t2 sin pruebas, el día de ayer estuve en el éxito del country (Bógota) y vi el televisor transmitiendo la señal de RCN HD, el empleado del éxito me dijo que ese era el primer tv de la marca AOC con sintonizador dvb-t2, se veía muy bien, y aunque esa marca no es muy popular en el país, tiene buena reputación y esta tomando fuerza, igual tenga en cuenta que si usted compra el tv, y no queda satisfecho, puede cambiarlo por otro de cualquier otra marca en el mismo almacén, dentro de los primeros diez días desde la entrega del mismo, ya si deja pasar los diez días le toca quedarse con el televisor.
Habría entonces que solicitarle directamente al fabricante que aclare bien las especificaciones de lo que vende, porque en el sitio oficial de AOC Colombia lo que dice es que la referencia LE50H254D "NO es compatible con el estándar DVB-T2". Ya sería entonces falla de ellos.

Sent from my SGH-I337M
 
Eso era incierto hasta hace unos dias pero ya con la confirmacion directa de Caracol y RCN no hay dudas de que los 64 partidos van, el tema era saber cuantos por cada señal.
40 por la principal y 24 por CARACOL HD2 y RCN 2 más que todo partidos de semifinal y segunda ronda que son varios en simultánea, ya toca uno ver cual le parece más atractivo Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y alvace
Habría entonces que solicitarle directamente al fabricante que aclare bien las especificaciones de lo que vende, porque en el sitio oficial de AOC Colombia lo que dice es que la referencia LE50H254D "NO es compatible con el estándar DVB-T2". Ya sería entonces falla de ellos.

Sent from my SGH-I337M
Con respecto a este tema me comuniqué a AOC Colombia y me indicaron que ellos no tenían televisores con DVB-T2 ni tampoco DVB-T1 disponibles actualmente en Colombia entonces realmente uno no sabe a quien creerle, si será mala información de AOC o almacenes éxito tiene la información errada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
a ver de buena fuente se que la cosa será así

1.los 24 partidos "exclusivos " de directv en tv paga y exclusivos en caracol hd2 y rcn 2 por tdt son de primera ronda ; esto incluye la fecha final de la fase de grupos que son simultaneos .

2.la "pulpa" de octavos de final en adelante todos los partidos van por los respectivos canales principales . Ningún partido va al mismo tiempo .entren a fifa.com y vean el calendario de partidos .

3.En conclusión a diferencia de surafrica 2010 donde los 24 exclusivos incluyeron dos de octavos y dos de cuartos está vez no será asi.

4.deportesrcn.com pasará los 64 partidos en hd streaming para colombia gratis .No se si recuerdan que en el 2010 los derechos de internet para latinoamerica los tenia televisa y caracol y rcn lo redirigian a uno a la pagina de televisadeportes.com y solo había un banner de cocacola o sony o hyundai patrocinadores del torneo .

Ah y como habían comentado de los famosos bloqueos y tal cosa que no sucederá en este torneo , los 40 partidos se verán por rcn y caracol para todos los operadores de tv .
la historia de los mundiales en tv colombiana desde que tengo uso de razón y de la cual he sido fanatico y tengo conocimiento les digo ha sido así
italia 90 : OTI (caracol,rcn y punch) todos los partidos por la cadena uno y dos de televisión
usa 94 : OTI canal uno y A todos los partidos ; en algunas ciudades ya estaba entrando la tv por suscripcion pirata y se vio por canales como band, venevision etc
francia 98 , OTI ( canal a y uno ) caracol y rcn (en señal de prueba) y en auge de la tv por suscripcion no regulada el mundial acá en Barranquilla en la extinta teledinamica casi todos los canales extranjeros pasaban el mundial univisión, venevision, rctv ,tvazteca,televisa,americatv del peru,globo , bandeirantes .
corea-japon 2002 directv en exclusiva , dos semanas antes de empezar el torneo caracol y rcn consiguen los derechos y aquí empieza lo de los famosos 40 partidos el mundial estuvo a punto de no verse .en sky se bloqueaba la señal de caracol y la transmisión tenia todo de directv inclusive el marcador . Cabe recordar que directv latinoamerica en un negocio que lo llevó a la quiebra no alcanzó el numero de suscriptores deseados y despues llegó murdoch a salvarlos había adquirido los derechos de tv abierta y cerrada para toda latinoamerica excepto Brasil .
los bloqueos más famosos de caracol y rcn llegaron en dos torneos uno en la copa confederaciones de 2003 donde participo colombia todo operador le toco bloquear la señal y solo se vió el torneo por aire y por directv , El resultado ya la tv por suscripcion más en alza perdieron rating porque todo el mundo había botado su antena de conejo.
alemania 2006 caracol , rcn , tvcable bogotá y algunos cables de otras ciudades (se empezaba a forjar telmex , hoy claro con un canal especial de caracol ) y directv con su directv mundial total y con un canal rcn mundial exclusivo para directv se vieron todos los partidos en todos los propietarios de derechos .
surafrica 2010 40 partidos rcn y caracol ; y directv todo el torneo .
brasil 2014 64 partidos rcn y caracol por tdt ; rcn y caracol 40 partidos por aire analogo y tv por suscripción y directv todos los partidos en tv paga .

Espero que halla quedado claro . Ah y dichos canales alternos por tdt les recuerdo tendrán programación 24 horas programas desde la concentración de Colombia , ruedas de prensas , repeticion de partidos en las noches , así va el mundial programa de caracol que se verá en la señal principal despues de las 11 de la noche etc .

Cobertura es lo que hay , escojan la que mejor les gusta !!!!

edit: medio offtopic pero tiene que ver con la tdt ; ETB lanzó su oferta de tv por fibra optica y entre los canales hd aparece canal capital hd , osea que entrará en hd cuando entre a la tdt bogotá
 
Última edición:
necesitas una buena conexion para poder disponer del hd streaming ; minimo 5 megas ; menos de eso lo verás se te cortará , pixelará se acomodará a tu ancho de banda y no será lo mismo que el hd por tdt ; ah y además por internet es un numero limitado de usuarios si pasa por decir por ser muy exagerado de 100 mil usuarios al tiempo el sitio se cae
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y jlarios
Jajajaja quillero26 tiene razón, no me imagino viendo un partido por Internet y que falle el streaming cuando van a meter un gol. Prefiero verlo por TDT o Cable. Como un servicio alterno excelente eso sí lo del streaming.
 
Totalmente de acuerdo, no hay punto de comparación ver un partido por streaming que por TDT, teniendo en cuenta también que la señal también llega un poco después que por un canal de televisión, imaginarse usted viendo el partido de Colombia por streaming y los vecinos canten Gol de Colombia y usted viendo apenas que el arquero está sacando xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y Mulder
Totalmente de acuerdo, no hay punto de comparación ver un partido por streaming que por TDT, teniendo en cuenta también que la señal también llega un poco después que por un canal de televisión, imaginarse usted viendo el partido de Colombia por streaming y los vecinos canten Gol de Colombia y usted viendo apenas que el arquero está sacando xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Eso le va a pasar al que vea los partidos por directv HD, el delay es de 5 a 6 segundos, así que los vecinos que no estén viendo los partido por directv, les van a cantar los goles antes de verlos, sobre todo cuando juegue Colombia, claro que hay que decir que que la TDT también tiene un delay de mas o menos segundo y medio sobre la tv análoga que puede ser molesto pero no tanto como el de directv.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto y alvace
Eso le va a pasar al que vea los partidos por directv HD, el delay es de 5 a 6 segundos, así que los vecinos que no estén viendo los partido por directv, les van a cantar los goles antes de verlos, sobre todo cuando juegue Colombia, claro que hay que decir que que la TDT también tiene un delay de mas o menos segundo y medio sobre la tv análoga que puede ser molesto pero no tanto como el de directv.

offtopic:

Hablando de Delay. Qué tal el Delay en CLARO SD, CLARO HD VS. Directv VS TDT VS Análoga

Mejor dicho en este caso quién cantaría primero un gol jajaja
 

Los últimos temas