Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Por los errores en su post poco entendí.

¿Cómo así que soporta hasta 4 y 6 canales en HD?

En cuanto al artículo, no es nada nuevo lo que dicen, salvo la publicidad a "Rohde & Schwarz".

Off-Topic:

Se escriben:
Probando
Skype
más
cámara
(los demás los doy por typos)

Si es que no soporta más todavía. En Europa, que usan el DVB-T2 con 8 MHz y 256QAM, la capacidad del múltiplex llega a tener más de 45 Mbps. Que ellos coloquen canales en HD de 5 Mbps, cabrían unos 8 canales más servicios de radio e interactividad. Como acá usamos 6 MHz se disminuiría la capacidad del múltiplex, pero le daría espacio para montar 4 ó 6 canales en HD, dependiendo de qué canal le daría más bitrate para aprovechar su programación. Un ejemplo sería RTVC que emitiría los tres canales públicos en HD y le daría espacio a un canal nuevo también en HD (ojalá sea un canal para público infantil y juvenil tipo Canal 5 de Televisa, para que Señal Colombia se convierta en un canal semigeneralista tipo BBC TWO o Rai 3, donde además de cultura y documentales, emiten series gringas, comedias y noticieros).
 
Mientras tanto en mi querida ciudad aun nada, según la pagina tal vez para junio? no entendí por que la anterior a esa dice que 2015.

Noviembre 2013
El operador público de televisión avanza en la contratación pública para iniciar transmisiones en Villavicencio, Valledupar, Sincelejo, San José del Guaviare, San Andrés, Neiva, Montería, Florencia, Armenia y municipios aledaños para junio de 2014
 
Donde sea verdad lo de la multicámara, y todos los partidos del mundial por dvb-t2, muchos de los que se han suscrito a directv desde el año pasado por la publicidad del mundial, van a sentirse completamente engañados. Lo que si resulta en verdad extraño es el silencio total de los canales privados sobre el tema a tan solo 2 meses del inicio del mundial, como si escondieran algo, o como si no tuvieran permiso de hablar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Donde sea verdad lo de la multicámara, y todos los partidos del mundial por dvb-t2, muchos de los que se han suscrito a directv desde el año pasado por la publicidad del mundial, van a sentirse completamente engañados. Lo que si resulta en verdad extraño es el silencio total de los canales privados sobre el tema a tan solo 2 meses del inicio del mundial, como si escondieran algo, o como si no tuvieran permiso de hablar.
Nadie ha hablado de multicamara... Pero los canales si van a pasar todo el mundial completo, eso ya no es noticia.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
No mezclemos peras con manzanas……Lo de DTV es algo diferente, traen multicamara, varios canales dedicados 24h al mundial, es una cobertura muuuuy diferente a la que tendrán caracol y rcn tv.
lo de los canales privados es muy meritorio, pero olvidense que la gente va a dejar de tener dtv porque la tdt va a tener cobertura completa. Entre otras cosas porque la gente busca alternativas diferentes a refisal :D

Enviado desde mi HUAWEI Y320-U351 usando Tapatalk 2
 
A todas estas, quién es refisal?

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
AvFEO15CQAESKTo.jpg:large


refisal_bonnet_sin_bigote.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Noticias importantes...
CARACOL le hace promosion desde hoy a la tdt http://www.caracoltv.com/programas/...ara-disfrutar-de-la-television-digital-gratis
. Segundo . el dvb t2 soporta hasta 4 y 6 canales en HD y 14 en sd segun me.confirma mi allegado a caracol estan provando.mas canales ...
Y por ultimp para el mundial tebdremos multi camara en tdt .. esto me lo acaba de confirmar la esposa de ascencio via skipe..

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk
Aquí se habla de múlticamara , y este man tiene el dato exacto ; lo que dijo en diciembre todo se cumplió , Por Dios si se lo dijo Ascencio que ha estado en todas las reuniones de pre producción y estuvo en Brasil grabando las promos ha de ser una fuente fiable o no ? .
Lo que no me cuadra es la poca o cero promoción , una empresa de una antenita ha hecho su trabajo .Aunque que lo halla sacado semana y también netvlatam, lo mismo que prensario.tv que son revistas especializadas del medio audiovisual latinoamericano garantiza que si es verdad ellos tienen porque saberlo .
Otra cosa anuncien por algún lado sobre todo rcn por radio o por cualquier lado por internet sintonice el canal rcnhd2 beisbol de grandes ligas los viernes y los sabados en la noche .
Ahora mismo Alberto Agamez y Rugero Manotas periodistas costeños que transmiten desde Barranquilla dijeron beisbol de grandes ligas por rcn en alta definición por tdt en el canal 16 aunque se equivoca es el 15 por lo menos acá en la costa . Otra cosa hoy hay pausas comerciales cada vez que cambian de inning , la vez pasada no hubo ni un comercial , esta vez son comerciales institucionales de colombian idol; futbolmania ; yo creo mundial rcn etc

Los partidos de Beisbol estarán los viernes y los Sábados al rededor de las 6 ; 6y30 0 7 de la noche que es a la hora que empieza la jornada de beisbol
 
Yo tengo directv, pero los partidos del mundial me los veré por la TDT, primero porque no quiero que me canten los goles los vecinos con antelación, segundo y lo mas importante es que la calidad de imagen en TDT es muy superior a la de cualquier canal hd en televisión por suscripción, ademas eso de la múllticanalidad o multicámara es simple bisutería, ya que uno quiere ver es el partido de fútbol y ya, en lo personal no le encuentro atractivo a ver el banco técnico o un equipo todo el partido, o una cámara mostrando la disposición táctica todo el partido, eso le puede interesar a la prensa, pero al hincha común por lo general solo le interesa ver y disfrutar los partidos de fútbol y listo.
 
he hecho la prueba en un partido de junior por la futbolmanía de que señal llega primero ;

1.Aire análogo
2.cable (claro , une) (2 segundos)
3.tdt (4 segundos)
3.directv(standard) 6 segundos
4.cable hd (8 segundos)
5.directv hd/movistar hd (al rededor de 17 segundos bastante)

por mi cuadra la mayoría tiene cable standard pero donde hay tv analoga nos cantan el gol primero por lo tanto cuando el partido es importante me toca ver la señal standard , ya que el hd es la que llega de último

de hecho una vez una vecina estaba viendo un partido acá en casa por win del junior y ella estaba ollendo el partido por radio y dijo bueno acá hubo un gol ya y la diferencia fué como a los 20 , casi 30 segundos apareció el gol en pantalla , bastante diria yo. Los partidos de Colombia que generan bastante atención nos tocará verlo por standard por lo que veo
 
Muchachos disculpen lo ortografia en mi ultimo post ...
Ayer estube en una conferencia via skipe a las 3 am con la esposa de ascencio a esa hora hize le comentario ..... aqui va de nuevo..
Cada canal por aparte hara su respectivo lanzamiento de sus canales digitales estan guardando cielencio porqur aun no han llegado de forma masiva los decos y tv con el.estandar. y estan haciendo el esfuerzo con.las marcas lg y sansumg de tener buena mercancia . Y mas decos de forma que el.cliente tenga de donde escoger ....
SEGUNDO maria la.esposa me dijo que la tdt si permite multicamara y estan haciendo.las pruevas respectivas ...
TERCERO..el dvbt2 permite hasta 6 canales en HD la meta esque para el 1 de enero del.2015 se haga el lanzamiento completo de varios canales.adicionales.....
No se desesperen michachos todo va a paso lento pero seguro..
Gracias a quillero26 por los comentarios acertados

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk
 
he hecho la prueba en un partido de junior por la futbolmanía de que señal llega primero ;

1.Aire análogo
2.cable (claro , une) (2 segundos)
3.tdt (4 segundos)
3.directv(standard) 6 segundos
4.cable hd (8 segundos)
5.directv hd/movistar hd (al rededor de 17 segundos bastante)

por mi cuadra la mayoría tiene cable standard pero donde hay tv analoga nos cantan el gol primero por lo tanto cuando el partido es importante me toca ver la señal standard , ya que el hd es la que llega de último

de hecho una vez una vecina estaba viendo un partido acá en casa por win del junior y ella estaba ollendo el partido por radio y dijo bueno acá hubo un gol ya y la diferencia fué como a los 20 , casi 30 segundos apareció el gol en pantalla , bastante diria yo. Los partidos de Colombia que generan bastante atención nos tocará verlo por standard por lo que veo
Te faltó directv hd/movistar hd + rojadirecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge y andhe7
Bueno, he leido casi 80 páginas del topic, la verdad ha sido bastante enriquecedor, aprendí mucho sobre TDT y todo esto, pero me quedó una duda:

Mi TV es un Bravia KDL-32BX327 con receptor DVB-T. Probé agarrar señal con el clip, pero no pude, supongo que es porque las señales están débiles, en la búsqueda de amplificar las DVB-T2.

Ahora, para lo del Mundial; por lo que entendí, tendría comprar el Deco DVB-T2 para captar las señales 'nuevas', por las cuales se emitirán los 64 partidos del torneo, cierto? Todo ello sin importar que mi TV reciba DVB-T.
 
Pa'l mundial sí alcanza a verlo siempre que esté en área con cobertura. Lo que no se sabe es si también se manejaran la misma cantidad de canales en HD.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Ahora, para lo del Mundial; por lo que entendí, tendría comprar el Deco DVB-T2 para captar las señales 'nuevas', por las cuales se emitirán los 64 partidos del torneo, cierto? Todo ello sin importar que mi TV reciba DVB-T.
Pero si ya sabemos que DVB-T está pero con potencia bajita, que el otro año lo apagan y que RCN HD 2 ya funciona en DVB-T2 pero no en DVB-T, yo no me haría muchas esperanzas de ver ese canal en DVB-T.

Sent from my SGH-I337M
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge
Bueno hay algo que no me cuadra, si se supone que los canales privados están descentralizandose según las regiones a las que se van a dirigir, ¿por qué solo veo que Barranquilla es la que tiene subsedes de Caracol y RCN, o es que Cali y Medellín tenían antes? porque ahora con lo de las transmisiones de Beisbol veo que RCN tiene su centro de producción en Barranquilla, así como Caracol del cual comentaron bastante en este foro.
 
Muchachos disculpen lo ortografia en mi ultimo post ...
Ayer estube en una conferencia via skipe a las 3 am con la esposa de ascencio a esa hora hize le comentario ..... aqui va de nuevo..
Cada canal por aparte hara su respectivo lanzamiento de sus canales digitales estan guardando cielencio porqur aun no han llegado de forma masiva los decos y tv con el.estandar. y estan haciendo el esfuerzo con.las marcas lg y sansumg de tener buena mercancia . Y mas decos de forma que el.cliente tenga de donde escoger ....
SEGUNDO maria la.esposa me dijo que la tdt si permite multicamara y estan haciendo.las pruevas respectivas ...
TERCERO..el dvbt2 permite hasta 6 canales en HD la meta esque para el 1 de enero del.2015 se haga el lanzamiento completo de varios canales.adicionales.....
No se desesperen michachos todo va a paso lento pero seguro..
Gracias a quillero26 por los comentarios acertados

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk
A este man hay que creerle porque hay que creerle, toda la informacion que ha dado desde el año pasado ha sido completamente cierta, nada de mentiras, por otro lado gracias por todos los chivatazos en torno al mundial asi el publico en general no lo sepa al menos los que estamos en laneros teniamos la certeza de los 64 partidos por TDT gracias a Alejandro y pues uno ya puede hacer su labor de informar a los conocidos y amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y TyBAQ
Bueno alguien que confirme entonces si los que tenemos DVB-T veremos todos los partidos por Caracol la señal principal y Caracol HD2
 
Bueno alguien que confirme entonces si los que tenemos DVB-T veremos todos los partidos por Caracol la señal principal y Caracol HD2
Yo creo (opinión personal no oficial) que por Caracol HD2 pasaran los 24 partidos, resúmenes, repeticiones etc tanto por t2 como por t1, así como creo que RCN quitará en junio ntn24 en t1 para poner RCN HD2 y pasar también los 24 que no se verán por la señal principal; ya si hay canales adicionales para multicámara por parte de uno o de los dos privados, lo mas seguro es que solo se verán por t2.
 

Los últimos temas