Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Veo que en el canal RCN HD 2 pasan los mismos 6 comerciales todo el día.
A propósito del mux de RCN ¿no pensarán ingresar la emisora básica cuando salga del aire NTN24? Eso le ayudaría mucho a la emisora que va muy por detrás de Caracol Radio.
Otra cosa ¿alguien sabe algo sobre la radio digital que desde 2008 no se habla nada de ello?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Y cuándo va a salir NTN24 del aire? Nunca me respondió por MP y sigue con ese cuento. La gente es muy irresponsable al hacer tales afirmaciones.
 
Tengo entendido que la radio digital debe enviar las señales en bytes, igual que la tdt , y esa señal debe ser recibida en un radio digital... con su respectivo ahorro en el espacio que usan las frecuencias fm y am actuales.

es.m.wikipedia.org/wiki/Radio_Digital_Terrestre



Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Hablo de la radio digital o de alta fidelidad, en 2008 Caracol Radio hizo unas pruebas de Radio HD con Tropicana St Bogotá, usando el estándar de iBiquity Digital Corporation, pero todo quedó en pruebas; tiempo después el MinTic anunció que aún no se contemplaba la idea y que primero llegaría la Radio Cognitiva (no aplicable únicamente a la transmisión de señales de Radio AM y FM). Un estandar que me parece muy bueno, por sus prestaciones, es el DAB (DMB) europeo e incluso DRM también tiene sus buenas características, pero veo que al gobierno no le interesa mucho el tema, lo cual es muy importante para liberar más espectro y utilizarlo en otros servicios.
 
como es la forma en que se pueden ver los canales basicos de tdt en bogota... toca con algun decodificador especial o algo asi??
 
como es la forma en que se pueden ver los canales basicos de tdt en bogota... toca con algun decodificador especial o algo asi??
Simplemente que el televisor tenga el standard incorporado ósea DVB-T2 o en su defecto comprar el decodificador, y conectarle una antena y listo. Claro que también puede sintonizarlos si el televisor posee el standard DVB-T1 que funcionará hasta el 2015 Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Hablo de la radio digital o de alta fidelidad, en 2008 Caracol Radio hizo unas pruebas de Radio HD con Tropicana St Bogotá, usando el estándar de iBiquity Digital Corporation, pero todo quedó en pruebas; tiempo después el MinTic anunció que aún no se contemplaba la idea y que primero llegaría la Radio Cognitiva (no aplicable únicamente a la transmisión de señales de Radio AM y FM). Un estandar que me parece muy bueno, por sus prestaciones, es el DAB (DMB) europeo e incluso DRM también tiene sus buenas características, pero veo que al gobierno no le interesa mucho el tema, lo cual es muy importante para liberar más espectro y utilizarlo en otros servicios.

La misma pregunta sobre radio digital la iba a hacer aquí, pero como que se me adelantaron XD. Yo mandé una carta a la ANE, que luego me la redirigieron al viceministerio del MinTIC encargado de radiodifusión, me contestaron que estaban en etapa de estudio del tema en base a un documento que se hizo en la era de expresidente Uribe. Sin embargo, lo que se dice en voz baja es que el gobierno colombiano no quiere repetir lo que pasó con la TDT en la que se eligió un estándar diferente al resto de la región (aunque DVB-T2 está resultando bueno) y están esperando a que Brasil elija para que el resto de la región lo haga. Pero son todo especulaciones todavía. En una entrevista que le hicieron al director de la ANE hace uno o dos años por Evaluamos.com, dijo que el gobierno no estaba interesado aún en radio digital, sin embargo, en este nuevo gobierno que comienza en agosto la idea de la radio digital puede resurgir.
 
Veo que en el canal RCN HD 2 pasan los mismos 6 comerciales todo el día.
A propósito del mux de RCN ¿no pensarán ingresar la emisora básica cuando salga del aire NTN24? Eso le ayudaría mucho a la emisora que va muy por detrás de Caracol Radio.
Otra cosa ¿alguien sabe algo sobre la radio digital que desde 2008 no se habla nada de ello?

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
¿Cuando salga del aire ntn24?, yo tengo entendido que incluso piensan transmitir este canal en HD, ademas si hay algo que caracteriza a la organización Ardila Lülle es no permitir que sus productos o empresas desaparezcan del mercado, incluso con números adversos como en el caso de fabricato.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
¿Cuando salga del aire ntn24?, yo tengo entendido que incluso piensan transmitir este canal en HD, ademas si hay algo que caracteriza a la organización Ardila Lülle es no permitir que sus productos o empresas desaparezcan del mercado, incluso con números adversos como en el caso de fabricato.
No sé qué pasión tendrá con la Organización Ardila Lülle, conozco a varios que aman a los más ricos del país y no se les puede mencionar que han tenido fracasos en sus negocios.
El cuento con NTN24 viene pegando fuerte desde hace 2 años, incluso antes, cuando Claudia Gurisatti quizo hacer lo mismo que CNN en Español, pero dirigiendo desde Filipinas las cosas no se dieron. Fue en ese entonces que la OAL pensó en vender el canal por el alto costo de producción y nómina. Comenzaron por cancelar programas y a repetir más la misma programación, se limitó a 8 horas el Informativo y los cables comenzaron a sacarle el cuerpo porque no veían más que a un Jaime Bayly halagando a Uribe y demonizando todo lo que pensara diferente a ese señor. Luego hubo una renuncia masiva de periodistas pesados, entre ellos, H. Cardona, por diferencias con la Guri. En La República salió un informe con la fecha de finalización de la emisión, en el mismo se dejaba la posibilidad de seguir si el canal obtuviera más fuentes de ingreso, fue en ese entonces cuando los cables de Venezuela se adhieren y con ello el canal resurge. Pero ante las medidas de censura del baboso dictador, el canal vuelve a pasar por las vacas flacas y la única esperanza es que sea vendido a otro interesado o que Rupert Murdoch y su FOX se asocien para crear a FOX News en Español.
Yo era muy seguidor de ese canal en sus inicios (no recuerdo bien pero creo que se llamaba RCN 24), ese nombre de NTN 24 es una babosada más de RCN de querer nombrar a todo con esa marca de nuestra tele , pero sonaba mejor el primer nombre.
La otra señal es WIN, en el mismo pulso del fútbol ha dicho Mejía que el canal aún no es rentable porque la producción es costosa y lo que reciben por ingresos de comercialización no es suficiente hasta que los cables más grandes del país lo adquieran. Estos últimos se han negado por la historia que ya todos sabemos. Las negociaciones con UNE iban bien hasta que salió el chisme de que RCN no iba a transmitir más los encuentros del fin de semana. Lo otro es que los derechos del fútbol sólo le han servido a los empresarios, porque ni a los mismos equipos ha sido beneficioso, el lenguaraz de Pimentel varias veces se ha referido a esto; así las cosas, cuánto me gustaría que los canales de la OAL sigan al aire, pues la variedad evita que uno siga en la monotonía, pero es que las empresas no se crean para invertir sin sacar.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 
Última edición:
No sé qué pasión tendrá con la Organización Ardila Lülle, conozco a varios que aman a los más ricos del país y no se les puede mencionar que han tenido fracasos en sus negocios.
El cuento con NTN24 viene pegando fuerte desde hace 2 años, incluso antes, cuando Claudia Gurisatti quizo hacer lo mismo que CNN en Español, pero dirigiendo desde Filipinas las cosas no se dieron. Fue en ese entonces que la OAL pensó en vender el canal por el alto costo de producción y nómina. Comenzaron por cancelar programas y a repetir más la misma programación, se limitó a 8 horas el Informativo y los cables comenzaron a sacarle el cuerpo porque no veían más que a un Jaime Bayly halagando a Uribe y demonizando todo lo que pensara diferente a ese señor. Luego hubo una renuncia masiva de periodistas pesados, entre ellos, H. Cardona, por diferencias con la Guri. En La República salió un informe con la fecha de finalización de la emisión, en el mismo se dejaba la posibilidad de seguir si el canal obtuviera más fuentes de ingreso, fue en ese entonces cuando los cables de Venezuela se adhieren y con ello el canal resurge. Pero ante las medidas de censura del baboso dictador, el canal vuelve a pasar por las vacas flacas y la única esperanza es que sea vendido a otro interesado o que Rupert Murdock y su FOX se asocien para crear a FOX News en Español.
Yo era muy seguidor de ese canal en sus inicios (no recuerdo bien pero creo que se llamaba RCN 24), ese nombre de NTN 24 es una babosada más de RCN de querer nombrar a todo con esa marca de nuestra tele , pero sonaba mejor el primer nombre.
La otra señal es WIN, en el mismo pulso del fútbol ha dicho Mejía que el canal aún no es rentable porque la producción es costosa y lo que reciben por ingresos de comercialización no es suficiente hasta que los cables más grandes del país lo adquieran. Estos últimos se han negado por la historia que ya todos sabemos. Las negociaciones con UNE iban bien hasta que salió el chisme de que RCN no iba a transmitir más los encuentros del fin de semana. Lo otro es que los derechos del fútbol sólo le han servido a los empresarios, porque ni a los mismos equipos ha sido beneficioso, el lenguaraz de Pimentel varias veces se ha referido a esto; así las cosas, cuánto me gustaría que los canales de la OAL sigan al aire, pues la variedad evita que uno siga en la monotonía, pero es que las empresas no se crean para invertir sin sacar.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
La verdad esta libre de apasionamientos, el chisme y el embuste de mucho bla bla bla, yo no soy fanboy de los empresarios del país, ni tampoco los satanizo. El canal ntn24 subsiste perfectamente hoy por hoy, con los ingresos que percibe en Colombia, Panamá y EE.UU, no necesita del mercado venezolano para sobrevivir, pero como según usted esta completamente seguro que ntn24 esta en la quiebra y dejará de transmitir, sería bueno que nos diera la fecha exacta de tal suceso con el respectivo comunicado, ''que de seguro usted ya vio'', para esperar sentados, y ver quien tiene la razón.
Ya la historia del canal win sports es otro cuento, con características muy distintas, lo que si le puedo asegurar es que el periodista deportivo Iván Mejía que tiene un contrato laboral con win sports, siempre que se toca el tema en su programa radial ''el pulso del fútbol'',por parte del director Hernán Peláez, dice que se abstiene de hacer cualquier comentario porque su contrato no se lo permite.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Pues si su fuente es que "el cuento de NTN24 viene pegando fuerte desde hace dos años", estamos muy mal. Vamos por partes.

No sé qué pasión tendrá con la Organización Ardila Lülle, conozco a varios que aman a los más ricos del país y no se les puede mencionar que han tenido fracasos en sus negocios.
El cuento con NTN24 viene pegando fuerte desde hace 2 años, incluso antes, cuando Claudia Gurisatti quizo hacer lo mismo que CNN en Español, pero dirigiendo desde Filipinas las cosas no se dieron. Fue en ese entonces que la OAL pensó en vender el canal por el alto costo de producción y nómina. Comenzaron por cancelar programas y a repetir más la misma programación, se limitó a 8 horas el Informativo y los cables comenzaron a sacarle el cuerpo porque no veían más que a un Jaime Bayly halagando a Uribe y demonizando todo lo que pensara diferente a ese señor.

OAL nunca pensó en vender el canal. Sufrió una reestructuración porque estaba pasado, óigase bien, pasado de nómina. Sí es cierto que cancelaron una buena cantidad de contratos, pero no porque el proyecto no hubiera funcionado, sino porque sencillamente había mucha más gente de la que se necesitaba.

Luego hubo una renuncia masiva de periodistas pesados, entre ellos, H. Cardona, por diferencias con la Guri. En La República salió un informe con la fecha de finalización de la emisión, en el mismo se dejaba la posibilidad de seguir si el canal obtuviera más fuentes de ingreso, fue en ese entonces cuando los cables de Venezuela se adhieren y con ello el canal resurge. Pero ante las medidas de censura del baboso dictador, el canal vuelve a pasar por las vacas flacas y la única esperanza es que sea vendido a otro interesado o que Rupert Murdoch y su FOX se asocien para crear a FOX News en Español.

Aquí su imaginación realmente vuela. La tal "renuncia masiva" de la que habla nunca existió. El señor Cardona se fue por voluntad propia al tener otras opciones profesionales y, en parte, por diferencias con las directivas. El informe que habla de La República es otro de las decenas de artículos infundados y babosos sobre el supuesto fin del canal que vienen surgiendo hace más de dos años. KienyKe, Las dos orillas, La Fiscalia y programas como "La Red" de Caracol y "Sweet" han pronosticado la "inminente salida de NTN24 del aire cientos de veces. Qué ha pasado? Nada. Más chismes malintencionados. Con respecto a lo de los cables de Venezuela, déjeme reirme. NTN24 ha estado en las mismas cableras siempre, con una que otra adición. La salida del aire de Venezuela no le afecta en nada, en absolutamente nada a NTN24 ya que sus ingresos por publicidad vienen de EEUU, Panamá y Colombia. Los contratos con DirecTV y Movistar son panregionales, así que esta medida de Maduro no afecta en nada los ingresos. Lo que usted llama "Vacas flacas" es que acabaron de contratar un corresponsal más en Venezuela, otro en México y otra en Argentina. Usted mismo puede ver en la programación. Eso es "vacas flacas"? Vea pues.... Y la supuesta compra del canal por parte de FOX es solo un chisme más de corredor. NTN24 está muy bien y muy fuerte. Me suena más bien a que algún exempleado (tal vez usted?) dolido con la OAL es su "preciada fuente".

La otra señal es WIN, en el mismo pulso del fútbol ha dicho Mejía que el canal aún no es rentable porque la producción es costosa y lo que reciben por ingresos de comercialización no es suficiente hasta que los cables más grandes del país lo adquieran. Estos últimos se han negado por la historia que ya todos sabemos. Las negociaciones con UNE iban bien hasta que salió el chisme de que RCN no iba a transmitir más los encuentros del fin de semana. Lo otro es que los derechos del fútbol sólo le han servido a los empresarios, porque ni a los mismos equipos ha sido beneficioso, el lenguaraz de Pimentel varias veces se ha referido a esto; así las cosas, cuánto me gustaría que los canales de la OAL sigan al aire, pues la variedad evita que uno siga en la monotonía, pero es que las empresas no se crean para invertir sin sacar.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Y con los rumores de WIN, dejo salir su verdadero propósito. Deje el chisme y deje de crear zozobra en la gente que emplea la OAL. Ya sabemos que quiere que los canales salgan del aire, pero no venga a inventar acá. Sus cuentos *****os SIN FUENTES no tienen cabida por estos lados. Me imagino que va a decir cuáles son mis fuentes, cierto? Bueno, aquí ya me conocen, saben qué hago y dónde trabajo. Buena noche.

PD: Me uno a la pregunta de @tvadicto. Como usted anda tan bien "dateado", cuándo sale del aire NTN24? Cuál es la fecha para prepararnos entonces?
 
Si, estamos en un foro de TDT, mejor sigamos y esperemos.
@FroYo22 Mi profesión es ser Ingeniero en Telemática, no tengo vínculos con ninguna empresa de la OAL o de algún otro grupo económico, aunque he prestado mis servicios para el Grupo Aval, no tengo pasiones por ninguno de ellos.
Además le exijo que deje de llenarme la bandeja de mensajes con sus pataletas. No voy a responder a sus charlas, no me interesa.
 
Si, estamos en un foro de TDT, mejor sigamos y esperemos.
@FroYo22 Mi profesión es ser Ingeniero en Telemática, no tengo vínculos con ninguna empresa de la OAL o de algún otro grupo económico, aunque he prestado mis servicios para el Grupo Aval, no tengo pasiones por ninguno de ellos.
Además le exijo que deje de llenarme la bandeja de mensajes con sus pataletas. No voy a responder a sus charlas, no me interesa.

Ok @diarag. Precisamente le envié 2 (DOS) mensajes privados para evitar este OFFTOPIC en un foro que no es para estas discusiones. Para eso son los mensajes privados. ¿Eso es llenar la bandeja de mensajes? Si no le interesa responder mis charlas, sencillamente deje de andar armando cuentos y chismes. Así de sencillo. Y no se preocupe, no me interesa discutir más el tema con usted. Saludos.
 
Buenos esta mañana salieron en el programa de muy buenos días los que están al frente de la campaña yo creo en rcn y confirmaron todos los 64 partidos por www.deportesrcn.com no estuve pendiente pero creo que van gratis sin restricciones y también hablaron de TDT que dejaban pa otro día porque viene algún tipo de lanzamiento de parte de rcn, peor a uno de ellos se le soltó la confirmación de que todos los colombianos podemos ver el mundial en HD por la TDT completico los 64 partidos
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y andhe7
Volviendo al tema tengo un adaptador usb de dvb-t hay alguna manera de que sirva no cojo ningún canal, ya lo apagaron(dvbt)? o saben si hay manera de coger dvbt2 por software, gracias

Enviado desde mi SKYTEX-SP712 mediante Tapatalk
 
Volviendo al tema tengo un adaptador usb de dvb-t hay alguna manera de que sirva no cojo ningún canal, ya lo apagaron(dvbt)? o saben si hay manera de coger dvbt2 por software, gracias

Enviado desde mi SKYTEX-SP712 mediante Tapatalk
A los canales en DVB-T les bajaron la potencia pero siguen encendidos hasta 2015. Usa antena exterior o amplificada.

Sent from my SGH-I337M
 

Los últimos temas