Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Pues averiguando en pag anteriores dicen que se puede captar esas señales con un clip, pero no entiendo como se hace.. Alguien me puede explicar como se hace??
PD(Soy nuevo aqui y en el mundo de la TDT a pesar de que todavía no la tenga a mi alcance solo espero que en el proximo mes a mas tardar haya cobertura en mi zona debido a que segun el mapa de cobertura estoy a unos pocos kilometros d donde termina tal cobertura.. Les agradezco su pronta respuesta
 
Pues averiguando en pag anteriores dicen que se puede captar esas señales con un clip, pero no entiendo como se hace.. Alguien me puede explicar como se hace??
PD(Soy nuevo aqui y en el mundo de la TDT a pesar de que todavía no la tenga a mi alcance solo espero que en el proximo mes a mas tardar haya cobertura en mi zona debido a que segun el mapa de cobertura estoy a unos pocos kilometros d donde termina tal cobertura.. Les agradezco su pronta respuesta

 
Me parece que el decodificador de transmundial es mas bonito, se ve mas resistente. El multitech a simple vista parece que los botones se le van a dañar con apenas presionarlos, se ve baratongo (aunque es costoso, no por eso mejor).

Solo es lo que me transmite la apariencia, puede que me equivoque, de momento no me alcanza para comprar ninguno de los dos, un precio justo seria 100.000 pesos y eso, ya que el gobierno dijo que se conseguirían decos desde 30.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Hola, hoy probé con mi televisor nuevo colocando un arete de mi novia, con un alfiler y un extremo de un cable coaxial y no pude coger la señal TDT. La busqueda la hice automática y nada.

Mi televisor es esta referencia LG 47LA660T y según las especificaciones tiene el decodificador DVB-T2. ¿Por qué será que no coge la señal TDT?
upload_2014-4-24_0-7-10.png
 
Necesitamos colocar con prontitud una P+F en el primer post, se está repitiendo el mismo tipo de dudas y preguntas. Ojalá algún moderador nos ayude con eso, o si no va a tocar empezar a reportar mensajes.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Lo del alambre como se ha repetido infinidad de veces, es simplemente insertar un alambre de 10 cms al huequito que hay en la conexión trasera del televisor, y debe funcionar. Obvio hay que fijarse que este en aire y en señal digital, leer antes manual del tv.

Acabe de llegar de Cali y de acuerdo con mi experiencia en un tv samsung DVB T2 el alambre funciona pero no en todas las zonas de una ciudad. Coloque, ese alambrito samsung que se amarra el cable de poder, y que había visto muchos asesores lo utilizaban, y me capto la señal pero era una señal baja que se caía a veces, lo cambie por un alambre de 10 cms sacado de cable coaxial normal de antena, pero seguía igual . ¿Solución?

Simplemente me dio por colocar una antena normal en V que estaba de adorno en el antiguo TV.

ou0025.jpg


Solucionado, la intensidad de la señal excelente, simplemente la abri en 180º y la deje horizontal cerca a la base del televisor. Es la misera antena que una vez vi en promoción en un almacén en tres mil pesos. Les recomiendo que antes de comprar una sofisticada antena de cincuenta mil pesos prueben con soluciones sencillas. No hay mayor ciencia en esto, es simplemente probar no destapar el televisor.

[sC+].Jerp Esa referencia de televisor es una de las mejores del momento, yo tengo la LA660 DVBT 1 y aún así la señal es muy buena. Lea el manual e intente con algo mejor que un arete.
 
Última edición:
que pena la preguntadera..y esos decos son los que hablan de 200k??...ayer vi en panamericana que directv tiene algo en prepago que sale en 60k eso tambien sirve??
 
que pena la preguntadera..y esos decos son los que hablan de 200k??...ayer vi en panamericana que directv tiene algo en prepago que sale en 60k eso tambien sirve??
El problema no es preguntar, el problema es que esas preguntas ya se han resuelto reiteradamente y sobre todo en estas ultimas semanas.

Está confundiendo peras con manzanas. Los decos de DirecTv son de televisión cerrada, satelital y de pago. La TDT es abierta y gratis.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Ayer fui a pagar la factura de une..y de casulidad uno de los asesores le estaba diciendo a una cliente que el mundial lo podran fisftutar por une.en.rcn HD .. y le dijo que la tdt eso aun no ah llegado a colombia ... que juego sucio

Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk
 
Para los interesados:

Caracol Televisión explica por qué exigirá a operadores pagar por su señal HD

Según explicó en Blu Radio Jorge Martínez, secretario general del canal, lo que se pretende es que la televisión gratuita se reciba de manera gratuita y no obligar a los ciudadanos a contratar un servicio de cable para poder ver canales nacionales en HD.

“Lo que sucede simplemente es que la ley colombiana le ordena a los operadores de televisión cerrada garantizar la recepción de los canales radiodifundidos que se sintonicen en su área de cubrimiento. Esa obligación que tienen ellos la convirtieron en un derecho de retransmitir nuestra señal, lo cual no es cierto”, aseguró.

http://www.bluradio.com/62577/carac...-que-exigira-operadores-pagar-por-su-senal-hd
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Me quitó las palabras de los dedos. ¿Algún moderador en la sala?

Trataré de grabar un video mañana del deco de Transmundial para subirlo.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

hola, encontré este video (bastante largo, dura 1 hora y 38 mins.!!!) en youtube es un análisis del decodificador de multitech . Amigo si puede poner el video del deco de transmundial para compararlos, se le agradece...


gracias.
 
Estás dentro del rango de cobertura? Prueba con una antena V.

Estoy en Bogotá y dentro del área de cobertura.
Lo del alambre como se ha repetido infinidad de veces, es simplemente insertar un alambre de 10 cms al huequito que hay en la conexión trasera del televisor, y debe funcionar. Obvio hay que fijarse que este en aire y en señal digital, leer antes manual del tv.

Acabe de llegar de Cali y de acuerdo con mi experiencia en un tv samsung DVB T2 el alambre funciona pero no en todas las zonas de una ciudad. Coloque, ese alambrito samsung que se amarra el cable de poder, y que había visto muchos asesores lo utilizaban, y me capto la señal pero era una señal baja que se caía a veces, lo cambie por un alambre de 10 cms sacado de cable coaxial normal de antena, pero seguía igual . ¿Solución?

Simplemente me dio por colocar una antena normal en V que estaba de adorno en el antiguo TV.

ou0025.jpg


Solucionado, la intensidad de la señal excelente, simplemente la abri en 180º y la deje horizontal cerca a la base del televisor. Es la misera antena que una vez vi en promoción en un almacén en tres mil pesos. Les recomiendo que antes de comprar una sofisticada antena de cincuenta mil pesos prueben con soluciones sencillas. No hay mayor ciencia en esto, es simplemente probar no destapar el televisor.

[sC+].Jerp Esa referencia de televisor es una de las mejores del momento, yo tengo la LA660 DVBT 1 y aún así la señal es muy buena. Lea el manual e intente con algo mejor que un arete.

Voy a mirar con una antena en "V" y leer el manual definitivamente. Gracias @CarlosImb
 

Los últimos temas