Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Rcn esta haciendo cambios.... Ahora veo en logo en la parte inferior derecha.. Y las cortinillas de cambio de programa ahora son blancas...
 
Alguien conoce plan de ampliacion de cobertura de caracol y rcn
Según tdtcolombia.info en los planes de Caracol y RCN está "para el 31 de mayo de 2015 el encendido de las estaciones transmisoras que le enviarán la señal a Montería, Tunja, Sincelejo, Pasto, Popayán, Ibagué, Villavicencio, Riohacha, Valledupar, Neiva y municipios aledaños".
a mi se me esta viendo bien en medellin
¿A usted le sale NTN24 allá? ¿O lo que llaman RCN 2?
 
Última edición:
Según tdtcolombia.info en los planes de Caracol y RCN está "para el 31 de mayo de 2015 el encendido de las estaciones transmisoras que le enviarán la señal a Montería, Tunja, Sincelejo, Pasto, Popayán, Ibagué, Villavicencio, Riohacha, Valledupar, Neiva y municipios aledaños".

¿A usted le sale NTN24 allá? ¿O lo que llaman RCN 2?
a mi en cali,en un TV Sony bravia con DVB T2 en la casa de jhon fredy,el pasado domingo que fui con mi mama a celebrar el cumpleaños de el,me aparecio RCN 2 pero con pantalla negra y no se escuchaba nada(a pesar de que el TV Diga:"solo audio"),luego cuando hice una busqueda automatica de canales,RCN 2 Ya no me aparecio mas en ese TV,en cambio,lo que me aparecio fue una señal espejo en SD del canal RCN,y aparte de ello,cuando hice ese scan,no me cogian los canales publicos y el regional(telepacifico),ya que al parecer,no tenia señal
 
Con todo respeto , si me parece una verdadera estupidez que RCN tenga 3 canales pasando lo mismo, de verdad que ahi es donde uno se da cuenta de lo mediocre que es nuestra tv, con razon la tv por cable sigue y seguira ganando terreno, basta ver un canal como Caracol Internacional que tiene que rellenar espacios con el show de las estrellas o programas de teleantioquia, por que por si solo no puede con todos los espacios, entoces ahora pretender que creen nuevos contenidos o canales para la TDT es una verdadera utopia, RCN y Caracol solo se preocupan por crear contenidos como novelas o noticieros no hay nada mas, lo que me lleva a pensar que por ahora el desarrollo de la TDT es incierto.
 
Aparece hoy en tdt caracol tv sd. Ya hay tres canales de caracol siguiendo los mismos pasos de rcn. La repetición de la repetidera. Sigue estancada la tdt. No hay nada nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Aparece hoy en tdt caracol tv sd. Ya hay tres canales de caracol siguiendo los mismos pasos de rcn. La repetición de la repetidera. Sigue estancada la tdt. No hay nada nuevo.

Es que hasta en eso se copian. Lástima que Señal Colombia solamente active su señal en HD para ocasiones especiales y no de manera permanente

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
Es que hasta en eso se copian. Lástima que Señal Colombia solamente active su señal en HD para ocasiones especiales y no de manera permanente

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Sin hablar de que la cobertura en ciudades no capitales es inexistente. Se observa la baja urgencia de mejorar e innovar.
 
Si los canales privados mienten al decir que tienen una cobertira del no se cuanto por ciento cuando la realidad es que solo están en algunas de las principales ciudades.
 
Aparece hoy en tdt caracol tv sd. Ya hay tres canales de caracol siguiendo los mismos pasos de rcn. La repetición de la repetidera. Sigue estancada la tdt. No hay nada nuevo.
Quizás sería buen momento para pensar en enviar las señales sd en panorámico (16:9). Si es para compatibilidad con los decos y tvs más viejos, esa sería una buena opción. Quizás los cable operadores pueden transmitirlos en este formato también, por ejemplo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav
Si los canales privados mienten al decir que tienen una cobertira del no se cuanto por ciento cuando la realidad es que solo están en algunas de las principales ciudades.

ellos lo toman es por población, no por territorio, si dicen que ya cubren casi todas las capitales y alrededores, el número de población que les da cubierta deber bien grande.

La sola Bogotá es el 20% de la población de Colombia. Que digan que cubren no más las diez principales ciudades por población de Colombia y sus cercanías, eso ya sería cercano al 50% de la población.
 
Última edición:
ellos lo toman es por población, no por territorio, si dicen que ya cubren casi todas las capitales y alrededores, el número de población que les da cubierta deber bien grande.

La sola Bogotá es el 20% de la población de Colombia. Que digan que cubren no más las diez principales ciudades por población de Colombia y sus cercanías, eso ya sería cercano al 50% de la población.
Claro. Pero es en esas ciudades donde esta el cubrimiento de los operadores de cable, que es por donde el 70% de los colombianos ven TV.

Se debe buscar un medio inclusivo que le de cobertura a esa poblacion que no tiene de primera mano los beneficios de las grandes ciudades.

Pasa lo mismo con madificacion de otros medios de comunicacion como internet y telefonia que solo se da una cobertura, muy mediocre, a nivel nacional, con proyectos subsidiados.
 
Yo trabajo para una compañía que hace estudios de mercados para distintas empresas, entre las cuentas que manejamos esta Rcn, ellos acaban de solicitar un estudio de que afectación tendría el retiro de la señal estandard ,para la primera parte del estudio. Quieren constatar cuantas personas cancelarian planes de televisión paga si se retiran totalmente loa canales privados de hecho esas encuestas ya las estamos haciendo vía telefónica desde el día lunes y la otra parte es la.incidencia en los anunciantes de ese posible retiró cuantos cancelarian contratos, cuantos renogocearian tarifas etc

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Quizás serian buen momento para pensar en enviar las señales sd en panorámico (16:9). Si es para compatibilidad con los decos y tvs más viejos, esa sería una buena opción. Quizás los cable operadores pueden transmitirlos en este formato también, por ejemplo.
Estoy pensando que las señales SD de Rcn y Caracol están orientada para un futuro para equipo celulares.
 

Los últimos temas