Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

De casualidad tambien puede suceder con los Set top boxes de transmundial?
es que tengo uno y desde el segundo mes de uso ya no sintonizaba algunos canales, aparece como si no tuviera señal, espero que sea problema de firmware, que es más facil de solucionar.
Al parecer sí, de hecho tengo un deco Transmundial de los grandes y es un problema para que sintonice los canales digitales utilizando una antena amplificada Steren, mientras que con un sintonizador USB que compré acá en Laneros no pone problema alguno.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
preguntas sobre la TDT

yo vivo en bogota, exactamente en fontibon y alla tengo 2 tv, un samsung smart tv 2011 con sistema dvb t1 y un smartv LG con sistema dvb t2, aca la señal es del 100% en los 2 sistemas, en dvb t2 tengo una antena de 4 mil pesos y en dvb t1 tengo un cable coaxial pelado hasta ahi todo bien

en estos meses me ire para la calera, pero ninguna pagina de tdt ni los mks de caracol y rcn dan respuestas claras sobe su cobertura, segun este mapa en dicho municipio cojen los canales nacionales de la antena de facatativa, si es asi porque no cojen los de la antenas de suba que serian los mas cercanos, el que tenga tdt en esta zona porfa le pido una asesoría, gracias

Haga pruebas, intente con antenas de conejo normales, cable pelado, algun clip, no creo que tenga problemas ya que tengo entendido que el municipio es mas alto que bogota, no debe haber muchas interferencia entre su predio en la calera y la repetidora de suba inlcuso las del sur puede tener alcance sin en ultimas no le da antena externa con amplificacion y sale
 
no con la inclusion de ese canal (ntn24) dañaron mucho la senal del principal era mejor que lo metieran como estaba antes y no bajarle tanto al principal
 
De hecho el multiplex de RCN está molestando mucho desde que se les dio por meterle canales. Ahora es un problema para que haya video estable, porque todos los canales del multiplex se pixelan.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
No entiendo, no se supone que a mas birtrate que utilicen, peor la señal? apenas usan unos 22 mbps en total en todo el multiplex y sin embargo algunos usuarios reportan problemas.

en otras palabas, mientras mas ancho de banda le dediquen a la correccion de errores, menos espacio va a quedar para la señal como tal
 
Yo ayer estuve probando en el otro deco (un multitech) que hace rato no prendía (desde el mundial xD) y todos los canales están bien, menos Caracol HD2 que tiene unas leves interferencias por momentos.
 
Y el Clasico RCN que ??? Toco verlo por WIN, hay es cuando uno se da cuenta que la única voluntad de los canales es cobrar por sus contenidos, que les costaba pasarlo por el canal alterno HD.
No me quiero imaginar si DirecTV les llega a pagar por su contenido, capaz que crean un RCN Premium....
 
No entiendo, no se supone que a mas birtrate que utilicen, peor la señal?
Al contrario a más bitrate mejor hay menos compresión del video o audio. Ahora otro asunto es que se note la disminución en la calidad del video, en eso puede influir muchos factores como la calidad de la compresión, la calidad del video fuente, el tipo de programa (deportivo, película, noticiero), el tamaño del TV, distancia a que estas del tv, etc.

Voy a esperar el fin de semana que es cuando pasan película y futbol que tal se ve, por ejemplo uno ya sabe que los partidos de futbol si comprimes demasiado la grama se comienza a verse como acuarela. Ahora solo he visto noticiero y no es buen programa para opinar, la mayoría son tomas en estudio que tiene por poco movimientos y se puede comprimir bastante sin que se note.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y sudokan
Jajajajajajaja, les salió bravo CityTV. Y hablando del mismo canal, hoy no apareció en las mediciones de Ibope del día de ayer ¿será que hubo represalia?

No nos digamos mentiras, cada quien opina de cuerdo a lo que le conviene, City-Tv es logico que este del lado de los Cableoperadores, pues es gracias a estos que puede llegar a todo el pais sin haber tenido la necesiadad de pagar por una licencia a nivel nacional, aqui cada quien defiende sus propios intereses, es por eso que muchas de esas cosas que cada uno de los involucrados esgrime hay que tomarlas con beneficio de inventario
Jajajajajajaja, les salió bravo CityTV. Y hablando del mismo canal, hoy no apareció en las mediciones de Ibope del día de ayer ¿será que hubo represalia?
 
Última edición:
Hoy estuve en el Makro y en la sección de tecnología vi que estaban vendiendo decodificadores de la marca Sankey a $159.900 (o sea $160.000). Lástima que no hubo alguno que fuera probado en un televisor para ver que tal, pero lo que si puedo decir es que es muy pequeño, más pequeño que los DVD pequeños.
 
WP_20140927_001.jpg


De lo que pude tomar, se puede notar que los decos tienen puerto HDMI, RCA, USB.
 
Ver el archivos adjunto 219329

De lo que pude tomar, se puede notar que los decos tienen puerto HDMI, RCA, USB.
Sin ser Sankey una marca de gama alta ni mucho menos, este es el primer decodificador dvb-t2 que yo veo en Colombia de un productor de electrodomésticos, además esta marca si no estoy mal esta registrada en Panamá, pero es japonesa y fabrica sus productos en Japón, así que no tiene el estigma de baja calidad (por no decir pésima) de los productos Chinos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO

Los últimos temas