Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Bueno yo estoy sorprendido con telecaribe, el único programa que no he visto en hd es la serie animada one piece, del resto la mayor parte de la programación incluso en vivo es en un espectacular HD los programas musicales presentaciones en vivo, los videos, muy buenos documentales y programas propios, beisbol, boxeo en hd, no les paso lo de caracol con el problema del maquillaje de los presentadores, Telecaribe la verdad han hecho las cosas muy bien, excelente producción, y para el presupuesto que manejan tienen una programación propia de esta región, entretenida, ahora mismo veo un programa donde una turista extranjera al parecer de usa, recorre los diferentes municipios caribeños, durante sus fiestas representativas, bastante entretenido y en un espectacular hd. bien por telecaribe.

No solo esa serie animada one piece esta en 4:3, algunos programas de diferentes alcaldías y gobernaciones de la region caribe, el noticiero televista, el magazin el despertador, entre otros, los producen todavía en 4:3
 
Si muy bien telecaribe , muy bien rcn con la nba partidos los sábados domingos lunes y jueves ,muy bn en la escogencia de los juegos diferentes a los de space,espn y DirecTV sports , la calidad de la nba en hd impresionante , Real Madrid San Lorenzo mañana a las 2 final de la copa mundial de clubes fifa por caracol tv ,

eventos como estos nba , mlb, tour de france , vuelta a españa etc son los que le darán impulso a la tdt ,
me he quedado sorprendido que en varios restaurantes donde he ido he encontrado la señal hd de caracol , muchos negocios sobre todo restaurantes que su gran afluencia de gente es al medio dia tienen directv para ver caracol , pero ultimamente esto ha ido cambiando bueno al menos a los ultimos 10 que he ido 7 tenian tdt y con televisores de mas de 40 " ; es una buena inversion para un restaurante pequeño un tv challenger por ejemplo en 500 y pico mil pesos con tdt , .

bueno en fin ; me dicen que Caracol transmitirá el suramericano sub 20 de uruguay en enero por caracol hd 2 y golcaracol.com el resto de partidos y caracol principal solo los de colombia
 
Última edición:
Disculpas por el offtopic (si es offtopic), pero no se supone que hasta Junio de 2014 los almacenes de cadena podían vender televisores que no cumplieran con el estándar DVBT2?
 
Disculpas por el offtopic (si es offtopic), pero no se supone que hasta Junio de 2014 los almacenes de cadena podían vender televisores que no cumplieran con el estándar DVBT2?
No he visto que el gobierno hubiera impuesto esa restricción a los almacenes de cadena, la única que conozco es que tiene que anunciar si los TV son compatible o no con el estándar TDT en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Disculpas por el offtopic (si es offtopic), pero no se supone que hasta Junio de 2014 los almacenes de cadena podían vender televisores que no cumplieran con el estándar DVBT2?
Buena pregunta. Lo que sabemos los que seguimos este foro desde hace varios años, es que todo televisor a la venta debe tener un cartel aclararorio encima, que informe si funciona con el estándar apropiado (DVB-T2) o no. No se ha restringido la venta de los otros televisores.

Esto brinda libertad tanto a los vendedores para agotar sus inventarios antiguos como al comprador para decidir si quiere ver TDT o, por el contrario, no se quiere complicar la vida cuadrando una antena y prefiere más bien conectar su televisor a la televisión de pago.

Lo del cartel en los televisores es obligatorio desde 2013. Este año la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación a casi todos los almacenes de cadena grandes del país por presunta violación a dicha norma.

Ahora mismo el mercado dicta que lo más sensato es vender televisores DVB-T2. De allí que al día de hoy la oferta de los otros televisores es baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Sres. También en la revista de Colsubsidio vi los TV CHALLENGER con sintonizador DVBT2

CAM00883_zpsca498edd.jpg
 
a alguien mas el canal rcn no tiene sonido desde la tarde (medellin) o cambiaron el formato del sonido por que eso pasaban con rcn2 y lo arreglaron al parecer le cambiaron al principal
 
Muy buena la calidad de imagen de la final de la copa mundial de clubes entre Real Madrid y San Lorenzo por Caracol HD, ya anunciaron que para enero se viene el campeonato sudamericano sub-20
 
a alguien mas el canal rcn no tiene sonido desde la tarde (medellin) o cambiaron el formato del sonido por que eso pasaban con rcn2 y lo arreglaron al parecer le cambiaron al principal
A mi me pasó lo mismo en Cartagena. Realicé nuevamente la búsqueda de canales y ya se escucha bien.

Puedes hacerlo solamente para el canal 15 (búsqueda manual) si quieres, para no tener que escanear toda la banda de nuevo.
 
Muy buena la calidad de imagen de la final de la copa mundial de clubes entre Real Madrid y San Lorenzo por Caracol HD, ya anunciaron que para enero se viene el campeonato sudamericano sub-20

A mi me sigue dejando un poco decepcionado la calidad de los partidos, se nota mucha compresión en la calidad de la imagen porque luego pasan a comerciales u otros programas y la calidad de imagen vuelve al punto perfecto.

Por otro lado, al día de hoy donde venden la mejor antena que sea barata y buena? Homecenter? Panamericana?
 
A mi me sigue dejando un poco decepcionado la calidad de los partidos, se nota mucha compresión en la calidad de la imagen porque luego pasan a comerciales u otros programas y la calidad de imagen vuelve al punto perfecto.

Por otro lado, al día de hoy donde venden la mejor antena que sea barata y buena? Homecenter? Panamericana?
Revisese unos post atrás míos. Yo compré una antena en 15k perfecta todo full en Home Center
 
Se viene una narconovela y una narcoserie. Por un lado "Metastasis" y por el otro "El señor de los cielos", al parecer los narcos son los nuevos super heroes y eso que aún no terminan de pasar la viuda negra, luego nos estamos preguntando porque cuando tomamos un taxi en Nueva York el taxista va acojonado porque noto que éramos colombianos.

¿Dónde quedo la responsabilidad social de esta gente, incluidos los empresarios que compran pauta publicitaria?.

¿No han dado ya demasiadas narconovelas?.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Metástasis puede ser pasable, no tira tanto al lado narco que hemos visto en los últimos años, al tener de base la tan exitosa Breaking Bad.

Del Señor de los Cielos, si es más de lo mismo, se hacía hasta raro que aún no hubiera llegado.
 
Metástasis puede ser pasable, no tira tanto al lado narco que hemos visto en los últimos años, al tener de base la tan exitosa Breaking Bad.

Del Señor de los Cielos, si es más de lo mismo, se hacía hasta raro que aún no hubiera llegado.
El problema de metástasis es que se desarrolla en Bogotá, con actores colombianos interpretando personajes colombianos, en este caso preferible la versión original doblada. Es increíble que no solo se producen narco-novelas sino que ahora las importamos. No veo el sentido de traer esta serie estadounidense que si bien el tema principal son los narcos. Los aborda desde varios puntos de vista, acá nosotros la interiorizamos y nos apersonamos de esa historia que no es nuestra, la volvimos colombiana.

Es tan grave el problema que a la mente mediocre que se le ocurrió la idea del remake colombiano de Breaking Bad, no duro un segundo en relacionar la temática narco de la serie con Colombia apenas la vio, que desgracia.

La serie la van a dar en toda Latinoamérica y justamente tenían que ser colombianos. Ni peruanos, ni argentinos, ni bolivianos, tenían que ser colombianos actores y personajes, no se les haga raro que tambien la emitan en España. Básicamente terminamos siendo la escoria del mundo, los peores del mundo y así nos discriminan cuando salimos al extranjero. Pregúntenle a ese familiar o amigo que ha viajado a cualquier país, que le paso de curioso o raro en su viaje y verán que tienen por lo menos una historia que contar.

En cuanto al argumento, pienso que Walter Blanco muere de cáncer antes de volverse narco, difícilmente le habrían diagnosticado el cáncer, ibuprofeno y pa la casita. Como son las EPS acá….. Es el lado real de la historia que no nos muestran. ¯\_(ツ)_/¯
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb

Los últimos temas