Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola, hace tiempo que no entraba por acá les dejo los horarios del Suramericano Sub 17 para el que le interese.

B_OSIg_WkAAU-1J.png:large

En los decos de ustedes, pueden grabar por ejemplo caracol y rcn al tiempo? O si pueden grabar caracol y estar viendo rcn? Que marca si lo hace?
La mayoria solo puede grabar un programa y ver otro canal solo si pertenecen al mismo multiplex.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
@Vincent-law, como es eso del multiplex, lo vi en paginas anteriores pero la verdad no lo entendí bien. Yo tengo deco DVT2.

Es la frecuencia asignada para la transmisión donde pueden mezclar varías señal de vídeos, sonido, EPG, etc. Por ejemplo señal Colombia, institucional y canal Uno están en sólo multiplex (canal o frecuencia) en este caso tu puedes estar grabando señal Colombia y a la vez estar viendo en el canal Uno otro ejemplo es grabar Caracol HD 2 y ver Caracol HD al mismo tiempo, lo que no se puede hacer es grabar un canal de Rcn y ver Caracol.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Mulder
Hoy pude ver el partido de Colombia vs Brasil del sudamericano sub-17 y pues la señal estuvo bien, HD y todo, pero durante todo el primer tiempo la señal se ralentizaba cada 2 segundos (hablo en serio), no se podia ver el partido de manera completamente fluida. en el segundo tiempo corrigieron eso del todo, pero hay que aclarar que esa falla no era de la tdt, es mas bien de la señal que le llega a caracol desde Paraguay, o como comunmente le llaman "fallas de origen".
 
Hoy pude ver el partido de Colombia vs Brasil del sudamericano sub-17 y pues la señal estuvo bien, HD y todo, pero durante todo el primer tiempo la señal se ralentizaba cada 2 segundos (hablo en serio), no se podia ver el partido de manera completamente fluida. en el segundo tiempo corrigieron eso del todo, pero hay que aclarar que esa falla no era de la tdt, es mas bien de la señal que le llega a caracol desde Paraguay, o como comunmente le llaman "fallas de origen".

A mi me sigue pareciendo que el futbol en TDT se ve muy mal comparado con el resto de contenidos e incluso comparado con canales HD en TV por cable donde supuestamente hay mas compresión de la imagen. Se nota mucho el pixelamiento y mucha saturación de los colores. Después ve uno el noticiero o alguna serie en el mismo canal y se da cuenta uno que no es problema del TV o de como se está recibiendo la señal.
 
ahi hombre que cosas no ; el futbol por tdt se ve super bien y mejor que en cable ; con directv hay veces que lo veo igual y en algunas superior , pero hay que entender que muchos estadios de suramerica y colombia no estan listos pal hd ; mala luz artificial, canchas horribles pero sobre todo lo de la luz,
el sabado por ejemplo que va huila -santafe por rcn hd2 mire que la luz de ese estadio no ayuda pa nada , lo mismo que la de mi querido estadio metropolitano de barranquilla full oscuro el estadio pero el peor es el de Ibagué en cuanto a luz todo esto influye.
Hoy tuvieron problemas de señal de origen en el primer tiempo , ya en el segundo tiempo se arregló .
Vean un partido de champions por caracol o de uefa europa league con estadios del primer mundo iluminación para hd y ahí si me dirá.

Bueno lo que pasó hoy es la mejor publicidad que le ha pasado a la tdt ; aunque ya mucha gente más conoce de esto la decisión de pasar el sudamericano sub17 por tdt y por la web es un cabezazo de Caracol la publicidad que recibió la tdt fue brutal en programas de radio deportivos no deportivos porque la gente criticaba a Caracol en redes sociales .

Prepárense porque la copa América se vera en hd solo por tdt en colombia . Directv ya hizo el lanzamiento en ARgentina y Colombia no aparece en los territorios donde estará disponible . De hecho salió a relucir el temita aquel de pago por usuario por la señal de caracol hd para incluirla en directv . Hoy en día las negociaciones estan rotas . Si Directv llega a tener el evento en hd les aseguro que no será en exclusiva y ha de ser porque pagó un billete largo para que sus usuarios no se queden sin verla en hd.

Por último viendo el artículo de semana donde Mauricio Correa dice que winsports no está en venta ; el rumor grande es que rcn venderá su parte, a quien ? no se sabe . Por eso la retransmisión de win por canal rcn hd 2 para algunos partidos . Como el del sabado -huila - Santafe .

Yo de mi parte creo que Rcn no venderá su parte , no creo que se salga de la ultima tajada de la torta que le queda, es más creo que son solo rumores,
así han dicho de ntn24 y ahí van
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
En los decos de ustedes, pueden grabar por ejemplo caracol y rcn al tiempo? O si pueden grabar caracol y estar viendo rcn? Que marca si lo hace?
Ud necesita un deco con dos sintonizadores (dual tuner) para hacer eso (con canales que no se encuentran en en el mismo multiplex). Con un dual tuner se puede grabar 2 canales y mirar un tercero del mismo multiplex de uno de los otros dos.

No he visto decos asi en Colombia.

http://www.alibaba.com/product-detail/Amlogic-mx-dual-core-set-top_1729501682.html

http://www.alibaba.com/product-detail/DVB-T2-Android-smart-tv-box_1703165062.html
 
Última edición:
Ayer me llego este deco, http://www.linio.com.co/Decodificad...-DIgital-Terrestre-TDT-Ola--Negro-329015.html
lo instale pero no coge nada de señal, a veces el medidor de calidad sube a 30% pero no mas. Me encuentro en Manizales y no se si por la geografia de la ciudad se dificulte la recepcion. Sera que necesito una antena grande? Por que he visto que en muchos tvs con sintonizador tdt con solo ponerle un pedacito de cable coaxial ya cogen superbien.
 
Ud necesita un deco con dos sintonizadores (dual tuner) para hacer eso (con canales que no se encuentran en en el mismo multiplex). Con un dual tuner se puede grabar 2 canales y mirar un tercero del mismo multiplex de uno de los otros dos.

No he visto decos asi en Colombia.

http://www.alibaba.com/product-detail/Amlogic-mx-dual-core-set-top_1729501682.html

http://www.alibaba.com/product-detail/DVB-T2-Android-smart-tv-box_1703165062.html
Gracias por el dato, es lo que nenesita saber.
 
ahi hombre que cosas no ; el futbol por tdt se ve super bien y mejor que en cable ; con directv hay veces que lo veo igual y en algunas superior , pero hay que entender que muchos estadios de suramerica y colombia no estan listos pal hd ; mala luz artificial,

No se la verdad. Ayer vi el partido de Colombia por Caracol HD 2 y se veía algo pixelado, sobre todo en las partes cercanas a los logos.

Luego vi el partido de Nacional que se jugó en Medellín por Fox Sports 2 HD y me gustó más la calidad de esa imagen.
 
Siguiendo con el offtopic, si RCN está obligado a transmitir 2 partidos y Win HASTA 9 partidos por fecha, entre los 2 están dividiendo el costo del décimo partido.
Están perdiendo mucho billete. Quién sabe cuánto tiempo les va a durar el orgullo de rechazar las ofertas de los cableoperadores.
Meter ese canal en TDT no es negocio.
 
No se la verdad. Ayer vi el partido de Colombia por Caracol HD 2 y se veía algo pixelado, sobre todo en las partes cercanas a los logos.

Luego vi el partido de Nacional que se jugó en Medellín por Fox Sports 2 HD y me gustó más la calidad de esa imagen.
Tiene que tener tambien en cuenta que Caracol HD 2 como RCN HD 2 tiene mucha más compresión que los canales principales.

Para mí después del Mundial de futbol los canales que se ve mejor el futbol en orden son:
  1. Caracol HD
  2. RCN HD (despues del mundial bajo bastante la calidad)
  3. RCN HD 2
  4. Caracol HD 2
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y superfelimo
Siguiendo con el offtopic, si RCN está obligado a transmitir 2 partidos y Win HASTA 9 partidos por fecha, entre los 2 están dividiendo el costo del décimo partido.
Están perdiendo mucho billete. Quién sabe cuánto tiempo les va a durar el orgullo de rechazar las ofertas de los cableoperadores.
Meter ese canal en TDT no es negocio.
El canal ni siquiera ha llegado a su punto de equilibrio financiero y quieren que un inversionista llegue para que ponga algo de platica, ESO LO VEO DIFÍCIL, porque quien sea que quiera llegar a ese canal lo hará si ve que su platica no estará en riesgo y para ello es necesario que el canal pueda ser visto en los operadores dominantes (Claro y UNE). Si deciden incluirlo en la TDT ahí sí será su defunción paulatina, porque por TDT no recibirán un solo peso y lo otro es que pese a estar en 200 cableoperadores, no llega ni siquiera el 20% de los televidentes. En útlimas, la avaricia de la Dimayor, la OAL y DirecTv han hecho que tanto el canal como el fútbol fracasen, porque dudo mucho que Claro y UNE vayan a ceder a pagar esa cantidad tan grande de dinero por un canal que no tiene contenido premium y que no ha hecho falta para retener y conseguir más clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y david.rivera
Es la frecuencia asignada para la transmisión donde pueden mezclar varías señal de vídeos, sonido, EPG, etc. Por ejemplo señal Colombia, institucional y canal Uno están en sólo multiplex (canal o frecuencia) en este caso tu puedes estar grabando señal Colombia y a la vez estar viendo en el canal Uno otro ejemplo es grabar Caracol HD 2 y ver Caracol HD al mismo tiempo, lo que no se puede hacer es grabar un canal de Rcn y ver Caracol.

Saludos.

@vincen-law gracias por la explicacion, sencilla pero bien ilustrada.

ahi hombre que cosas no ; el futbol por tdt se ve super bien y mejor que en cable ; con directv hay veces que lo veo igual y en algunas superior , pero hay que entender que muchos estadios de suramerica y colombia no estan listos pal hd ; mala luz artificial, canchas horribles pero sobre todo lo de la luz,
el sabado por ejemplo que va huila -santafe por rcn hd2 mire que la luz de ese estadio no ayuda pa nada , lo mismo que la de mi querido estadio metropolitano de barranquilla full oscuro el estadio pero el peor es el de Ibagué en cuanto a luz todo esto influye.
Hoy tuvieron problemas de señal de origen en el primer tiempo , ya en el segundo tiempo se arregló .
Vean un partido de champions por caracol o de uefa europa league con estadios del primer mundo iluminación para hd y ahí si me dirá.

Bueno lo que pasó hoy es la mejor publicidad que le ha pasado a la tdt ; aunque ya mucha gente más conoce de esto la decisión de pasar el sudamericano sub17 por tdt y por la web es un cabezazo de Caracol la publicidad que recibió la tdt fue brutal en programas de radio deportivos no deportivos porque la gente criticaba a Caracol en redes sociales .

Prepárense porque la copa América se vera en hd solo por tdt en colombia . Directv ya hizo el lanzamiento en ARgentina y Colombia no aparece en los territorios donde estará disponible . De hecho salió a relucir el temita aquel de pago por usuario por la señal de caracol hd para incluirla en directv . Hoy en día las negociaciones estan rotas . Si Directv llega a tener el evento en hd les aseguro que no será en exclusiva y ha de ser porque pagó un billete largo para que sus usuarios no se queden sin verla en hd.

Por último viendo el artículo de semana donde Mauricio Correa dice que winsports no está en venta ; el rumor grande es que rcn venderá su parte, a quien ? no se sabe . Por eso la retransmisión de win por canal rcn hd 2 para algunos partidos . Como el del sabado -huila - Santafe .

Yo de mi parte creo que Rcn no venderá su parte , no creo que se salga de la ultima tajada de la torta que le queda, es más creo que son solo rumores,
así han dicho de ntn24 y ahí van

@quillero26, de acuerdo que el fútbol en la TDT se ve superbien, pues con el Deco que tengo se ve espectacular, inclusive en el Estadio de Ibague se ve clara y bien definida la señal ,a pesar de la mala iluminación como usted comenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Comprendo lo que dices y es normal que te expreses así, pero hay un problema: en Colombia no solo están Caracol y RCN, también hay canales públicos, que son más y fueron primero.

Cuando se habla de la televisión en las redes sociales enseguida la gente se va a criticar a Caracol y RCN y ni siquiera se les da por mirar a los canales públicos que tienen mejor programación (aunque lamentablemente menor presupuesto). Así como tu mismo dices que cansas a los foristas de esta prestigiosa página con lo que sientes dentro, yo lo hago para que la gente en vez de pararle bolas a los privados se pasen al Canal Uno (en comentarios anteriores he invitado a la gente a que se sume al Uno). En vez de ver la narconovela que van a dar después que termine Mil y una noches, puedes ver por El Uno 'Lo que callamos las mujeres', programa similar a 'Mujer, casos de la vida real' que incluso se emitió por dicho canal público a principios de la década del 2000 y que es más instructivo por narrar cosas que tienen que pasar muchas mujeres en Latinoamérica.

Además, los canales públicos son los más comprometidos con la TDT a pesar de su presupuesto, no más vean la actualización del EPG que incluye hasta las emisoras del sistema de medios que ni RCN o Caracol lo han hecho con sus propias emisoras. O Telecaribe que es la revelación del 2015 en cuanto a TDT se refiere, casi toda su programación se está emitiendo en HD.
Disculpen, q es EPG???
 

Los últimos temas