Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Para mi fue bastante evidente que el partido de la final de la Champions se vio con mucha mejor calidad que el partido de anoche
 
Estaba como comprimido el formato de vídeo, esperar a ver si mejora la cosa...
La verdad no sé que es lo que pasa pero tanto el partido de Juventus vs Barcelona, como el de Chile no los vi en HD, tenian buena imagen pero no llegaba a HD, y no se si es mi decodificador (transmundial) pero los partidos de futbol se notan aveces entrecortados, y definitivamante lo de ayer no era HD, yo tengo demos de futbol, y eso si es HD, se ve como se dice hasta el pasto del terreno. Y los partidos de la liga Aguila en RCN no se me ven bien se ven como pixelados, pues no se si será que somos muy exigentes pero si la idea de comprarse un decodificador de estos (porque mi esposa no queria, y yo no le hice caso) es que se vean las imagenes de los partidos realmente HD, por lo menos como se vieron los partidos del mundial, y que se pueda apreciar la diferencia con los cableoperadores. Yo tengo Claro, pero hay canales que se ven muy pixelados y no llega a ser HD.
Respecto a la Copa America la verdad no creo que la imagen mejore, y si es así el TDT no serviría, porque solo para ver novelas HD, no se justifica, ojalá la Euro Copa si sea en HD verdaderamente.
 
Yo sigo con la duda si fue en HD o no, porque si uno compara la transmisión de Chile vs Ecuador con la de Canada vs Nueva Zelanda que fueron casi que simultaneos tiene más calidad la transmisión de la FIFA en Canada vs Nueva Zelanda, además pareciera que en el Master HD de Caracol le aplicaran algún filtro o algo y la imagen se nota un poco borrosa.
Para mí si fue en HD pero no de la misma calidad de la Champions e incluso al del mundial femenino, además no ayuda que sea de noche y le pasa como los partidos de la final de Liga Aguila por RCN que eran en HD pero no muy bueno:( y eso ya es problema de la producción si eso es lo que envía, como el amistoso de Brasil vs México que la producción en Brasil decidió en el primer tiempo enviar la imágenes de las cámara de oriente y el segundo tiempo la de las cámaras de occidental y pareciera que los jugadores no hicieron cambio de cancha.
 
Yo sigo con la duda si fue en HD o no, porque si uno compara la transmisión de Chile vs Ecuador con la de Canada vs Nueva Zelanda que fueron casi que simultaneos tiene más calidad la transmisión de la FIFA en Canada vs Nueva Zelanda

Estaba como comprimido el formato de vídeo, esperar a ver si mejora la cosa...
Es la producción que viene de Chile. Como habíamos comentado antes, tiene mucho que ver la iluminación de las canchas y la calidad de la señal HD de origen.

La verdad no sé que es lo que pasa pero tanto el partido de Juventus vs Barcelona, como el de Chile no los vi en HD, tenían buena imagen pero no llegaba a HD, y no se si es mi decodificador (transmundial) pero los partidos de futbol se notan aveces entrecortados, y definitivamante lo de ayer no era HD
Ojo que el caso suyo es distinto. Mi deco también es Transmundial y me tocó cambiar la configuración para ver las imágenes en "full HD". En el menú, donde dice Resolución, cámbiela a 1080. Hay dos opciones, 1080i y 1080p. Use la que mejor se vea en su televisor.

En cuanto a que se ven entrecortados los partidos, ya eso suena como a ubicación de antena. Póngale atención a ver si pasa lo mismo con los otros programas de televisión, porque puede que no sea solo durante los partidos.
 
Y que creen que el nacional de Chile es el olímpico de Berlin? La iluminación no ayudo mucho , ahora decir que el de Barcelona juventus nonfue hd ya si es el apague y vámonos , según mucha gente el unico que puede mostrar hd real es DirecTV xd hasta cuando esto!!!!!! El partido fue en hd , obvio que el femenino se ve mejor si los estadios y la iluminación de Canadá son 1A si vieron bien la transmisión hasta 4 sombras se le hacían a los jugadores por la iluminación
 
Y que creen que el nacional de Chile es el olímpico de Berlin? La iluminación no ayudo mucho , ahora decir que el de Barcelona juventus nonfue hd ya si es el apague y vámonos , según mucha gente el unico que puede mostrar hd real es DirecTV xd hasta cuando esto!!!!!! El partido fue en hd , obvio que el femenino se ve mejor si los estadios y la iluminación de Canadá son 1A si vieron bien la transmisión hasta 4 sombras se le hacían a los jugadores por la iluminación
De acuerdo. A propósito esta mañana Señal Colombia confirmó el próximo Tour de Francia en HD y le garantizo que hasta se verá mejor que muchos de los partidos que estamos viendo ahora.

Incluso el HD de todas las producciones hechas aquí, nacionales, se ve excelente por Señal Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ing_rc
De acuerdo. A propósito esta mañana Señal Colombia confirmó el próximo Tour de Francia en HD y le garantizo que hasta se verá mejor que muchos de los partidos que estamos viendo ahora.

Incluso el HD de todas las producciones hechas aquí, nacionales, se ve excelente por Señal Colombia.
Hace unos días estaban dando una novela viejita con Amparo Grisales, Carlos Vives, Carlos Muñoz, etc. y la imagen se veía muy bien restaurada.
 
Los eventos FIFA exigen unos estándares mínimos en la iluminación en todos sus eventos, incluso se deben tener prendidas las luminarias si los partidos son a plena luz del día. La mayoría de los estadios europeos también tiene una iluminación de primera, cosa que no pasa en los estadios latinos, y la conmebol no es exigente con esos temas, pero de ahí a decir que no era HD si es el colmo, claramente era HD.
Por lo que veo todos los partidos de la copa van a ir por la señal principal, creo que no van a pasar ni uno solo por Caracol HD2.
 
Y que creen que el nacional de Chile es el olímpico de Berlin? La iluminación no ayudo mucho , ahora decir que el de Barcelona juventus nonfue hd ya si es el apague y vámonos , según mucha gente el unico que puede mostrar hd real es DirecTV xd hasta cuando esto!!!!!! El partido fue en hd , obvio que el femenino se ve mejor si los estadios y la iluminación de Canadá son 1A si vieron bien la transmisión hasta 4 sombras se le hacían a los jugadores por la iluminación

Es que hasta los logos y el mismo gráfico del marcador se veían con algo de pixelación en los bordes.
 
oesoto y nada que le sca el sonido por hdmi??

No. Ya agoté las opciones que tiene el decodificador para la parte de sonido. Por eso preguntaba aquí a ver si había algo que me faltara probar.

No creo que sea problema del teatro porque si le conecto el Mac por HDMI puedo sacar sonido 5.1 de los videos que tengan este sonido.

Será conectarle por aparte el cable RCA de salida de audio digital.
 
Los eventos FIFA exigen unos estándares mínimos en la iluminación en todos sus eventos, incluso se deben tener prendidas las luminarias si los partidos son a plena luz del día. La mayoría de los estadios europeos también tiene una iluminación de primera, cosa que no pasa en los estadios latinos, y la conmebol no es exigente con esos temas, pero de ahí a decir que no era HD si es el colmo, claramente era HD.
Por lo que veo todos los partidos de la copa van a ir por la señal principal, creo que no van a pasar ni uno solo por Caracol HD2.
Cordial saludo.
Bueno, digamos que el partido Juventus vs Barcelona era en HD, pero que el que fue transmitido por Caracol entre Chile vs Ecuador es HD? La verdad...entonces ese HD es muy mediocre. pero echarle la culpa a la iluminación por la imagen? Los partidos se tienen que ver bien de dia o de noche si la señal procedente es HD. Claro está que toca dejarle otra oportunidad a la transmisión de los otros partidos
 
Cordial saludo.
Bueno, digamos que el partido Juventus vs Barcelona era en HD, pero que el que fue transmitido por Caracol entre Chile vs Ecuador es HD? La verdad...entonces ese HD es muy mediocre. pero echarle la culpa a la iluminación por la imagen? Los partidos se tienen que ver bien de dia o de noche si la señal procedente es HD. Claro está que toca dejarle otra oportunidad a la transmisión de los otros partidos
¿Ya logró revisar lo que le dije de su deco Transmundial?

Otro punto que debe revisar, que me hicieron recordar los laneros de la página anterior, es que su conexión sea con cable HDMI. Importante. Transmundial no me incluyó el cable HDMI cuando compré el deco, sino uno de audio/video y la diferencia es del cielo a la tierra.

Revise todos esos detalles y nos comenta.
 
Última edición:

Los últimos temas