Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Dijo Mauricio Arroyave esta tarde en La Luciérnaga que Señal Colombia se va a renovar: mejor programación, más inversión en tecnología y hasta franja de opinión para hacerle competencia a Caracol y RCN.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y ing_rc
Cordial saludo.
Bueno, digamos que el partido Juventus vs Barcelona era en HD, pero que el que fue transmitido por Caracol entre Chile vs Ecuador es HD? La verdad...entonces ese HD es muy mediocre. pero echarle la culpa a la iluminación por la imagen? Los partidos se tienen que ver bien de dia o de noche si la señal procedente es HD. Claro está que toca dejarle otra oportunidad a la transmisión de los otros partidos
A los que no les pareció HD el primer partido de la copa, y no les parece HD el partido entre Mexico-Bolivia, les recomiendo visitar un oftalmólogo, porque tienen problemas de visión. Y SÍ, es la iluminación, el estadio de Viña del mar también tiene muy mala iluminación en el partido de este momento, y eso repercute en la calidad. Cualquiera que lleve tiempo viendo televisión HD sabe que las tomas oscuras en HD no se ven con la misma calidad que las tomas bien iluminadas.
Solo hay que ver las tribunas para darse cuenta de la iluminación tan mala, se ven completamente oscuras, sobre todo detrás de los arcos. En los close-ups queda totalmente claro que es HD.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ing_rc
A los que no les pareció HD el primer partido de la copa, y no les parece HD el partido entre Mexico-Bolivia, les recomiendo visitar un oftalmólogo, porque tienen problemas de visión. Y SÍ, es la iluminación, el estadio de Viña del mar también tiene muy mala iluminación en el partido de este momento, y eso repercute en la calidad. Cualquiera que lleve tiempo viendo televisión HD sabe que las tomas oscuras en HD no se ven con la misma calidad que las tomas bien iluminadas.
Solo hay que ver las tribunas para darse cuenta de la iluminación tan mala, se ven completamente oscuras, sobre todo detrás de los arcos. En los close-ups queda totalmente claro que es HD.

Usted tiene toda la razón , Chile es una de las mejores economías de latinoamerica, pero la iluminación en los estadios es terrible, acuérdense de los partidos de la Copa libertadores ó de los partidos en las eliminatorias pasadas, por ejemplo nada que ver ciertos estadios de Brasil y Mexico donde pareciera que fuera de día el partido.
 
Dijo Mauricio Arroyave esta tarde en La Luciérnaga que Señal Colombia se va a renovar: mejor programación, más inversión en tecnología y hasta franja de opinión para hacerle competencia a Caracol y RCN.

Me parece muy bien. La verdad es que el HD está haciendo que más personas vuelvan a ver los canales públicos. No más acá en los almacenes de Cartagena, especialmente los SAO y los Jumbo, tiene más televisores puestos en Telecaribe que en Caracol (Claro que ahora con la Copa América se invierte la cosa).

Además de esto, en una entrevista que le hicieron al nuevo MinTic dijo que ya el Tribunal Administrativo de Cundinamarca iba a formar el grupo de expertos para verificar que los estudios del Tercer Canal Privado estén bien y puedan comenzar con la licitación por fin.
 
Que diferencia la transmisión del Mundial Femenino en Caracol HD 2 al de la Copa América. La calidad de la transmisión y de las tomas es notable. Tomas Aereas, detrás de la cancha, primeros planos.

Offtopic: Que goleada le están metiendo las Suizas a la niñas de Ecuador van 5-0 y el partido da para más goles aún.
Edit: 10-1 jajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ark
Que diferencia la transmisión del Mundial Femenino en Caracol HD 2 al de la Copa América. La calidad de la transmisión y de las tomas es notable. Tomas Aereas, detrás de la cancha, primeros planos.

Offtopic: Que goleada le están metiendo las Suizas a la niñas de Ecuador van 5-0 y el partido da para más goles aún.
Edit: 8-1 jajaja
siga editando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Que diferencia la transmisión del Mundial Femenino en Caracol HD 2 al de la Copa América. La calidad de la transmisión y de las tomas es notable. Tomas Aereas, detrás de la cancha, primeros planos.

Offtopic: Que goleada le están metiendo las Suizas a la niñas de Ecuador van 5-0 y el partido da para más goles aún.
Edit: 10-1 jajaja

mejor edite cuando termine el partido XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Me parece muy chevere la transmisión del mundial femenino, ayer el Japón vs Camerún estuvo de infarto...hoy Francia vs Colombia a las 12 m

Será que mucha gente si esta conectada al mundial femenino por la TDT?...pìenso que también es un golpe bajo a los cableoperadores que no tienen el Canal Caracol HD 2
 
Definitivamente si pasa algo con la señal que se está reproduciendo por el canal Caracol HD en la copa américa, se ve obscura y algo pixelada. No será el trasporte o la gestión de la señal desde Chile a Colombia porque miren que el canal beIN-ñ http://cinemagazin.net/index.php/component/k2/item/700-bein-ñ está repitiendo el partido Chile – Ecuador y se ve mucho mejor que la señal de Caracol.

a1.png



a2.png



Aunque claro que la iluminación tiene mucho que ver, entre mayor luz la cámara atrapa mejor los colores. Ahora hacer la comparación con la calidad que tiene la compañía Mediapro - overon http://www.overon.es/ que es la encargada para la producción de la señal de la final de la Champions League la cual en su rider técnico tiene: dos hymotions (high speed camera 1000 cuadros por segundo), cuatro super slow motion (75 imágenes por segundo), un helicóptero con cineflex steadycams, cranes y más de 20 camaras HD de última generación es complicado con lo que se debe tener en américa latina.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Así el mundial femenino no sea muy llamativo para algunos, el hecho que lo transmitan gratuitamente sólo por TDT hace que se impulse. Creo que es una buena manera de promocionar la TDT y más si por ejemplo el canal 2 de caracol es solo deportes y en buena calidad al gratín.
 
En estos momentos Francia vs Colombia: Caracol HD 2 TDT...

Partidazo de Colombia, con un esquema defensivo y a punta de contragolpes gano 2 - 0 a Francia una de las potencias en fútbol femenino
 
Última edición:
Me parece muy chevere la transmisión del mundial femenino, ayer el Japón vs Camerún estuvo de infarto...hoy Francia vs Colombia a las 12 m

Será que mucha gente si esta conectada al mundial femenino por la TDT?...pìenso que también es un golpe bajo a los cableoperadores que no tienen el Canal Caracol HD 2
A mi no me llamaba mucho la atención cuando lo anunciaron, me imaginaba otra clase de partido pero me han sorprendido gratamente [emoji106]

Tapatalk
 
Definitivamente si pasa algo con la señal que se está reproduciendo por el canal Caracol HD en la copa américa, se ve obscura y algo pixelada. No será el trasporte o la gestión de la señal desde Chile a Colombia porque miren que el canal beIN-ñ http://cinemagazin.net/index.php/component/k2/item/700-bein-ñ está repitiendo el partido Chile – Ecuador y se ve mucho mejor que la señal de Caracol.

Ver el archivos adjunto 241137


Ver el archivos adjunto 241136


Aunque claro que la iluminación tiene mucho que ver, entre mayor luz la cámara atrapa mejor los colores. Ahora hacer la comparación con la calidad que tiene la compañía Mediapro - overon http://www.overon.es/ que es la encargada para la producción de la señal de la final de la Champions League la cual en su rider técnico tiene: dos hymotions (high speed camera 1000 cuadros por segundo), cuatro super slow motion (75 imágenes por segundo), un helicóptero con cineflex steadycams, cranes y más de 20 camaras HD de última generación es complicado con lo que se debe tener en américa latina.
Yo también vi una parte de la repetición del partido por ese canal, en internet, y la imagen se veía mucho mas clara, ya que los receptores de la señal pueden ajustar la imagen, como lo hace uno con el televisor en configuración de imagen, pero la calidad HD no era mejor que la que se vio por TDT, por Caracol HD los close-ups a los rostros de los jugadores se ven perfectos, cosa que no pasa con el close-up de la fotografía.
 
  • Me gusta
Reacciones: InMotion Forums
si ven como cambia de dia y bien iluminado, ahora si Antofagasta se les parece a Berlin?
Para que vayan despejando sus dudas. Ahora si que parece estadio europeo. Estoy viendo URU vs JAM en TDT. Y la calidad es superior sobre todo con el audio Dolby. Me olvidé por completo de streaming de Caracol Play para usuarios de Claro.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4 GT- I9505 mediante Tapatalk
 
Este deco
http://www.linio.com.co/Decodificad...-Terrestre-TDT2-innovall-+-Antena-298018.html

Lo compre con un bono y salió barato
Pero el Dolby de caracol no lo reproduce, se queda mudo
Y si le conectó una memoria para ver MKV lo reproduce pero pero no da audio
De pronto alguien que lo compro le pasa igual?

ED: cambie algo que decía Salida Digital de PCM a RAW y ya funciona el Dolby

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Este deco
http://www.linio.com.co/Decodificad...-Terrestre-TDT2-innovall-+-Antena-298018.html

Lo compre con un bono y salió barato
Pero el Dolby de caracol no lo reproduce, se queda mudo
Y si le conectó una memoria para ver MKV lo reproduce pero pero no da audio
De pronto alguien que lo compro le pasa igual?


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Algo así discutimos por acá hace un buen tiempo. Te pregunto, ¿tienes una conexión directa de tu deco al televisor a través de cable HDMI? Prueba así y cambia la configuración de tu deco a la opción Raw HDMI. Te debería funcionar.

Edit: Eso era. Te me adelantaste. [emoji4]
 
Algo así discutimos por acá hace un buen tiempo. Te pregunto, ¿tienes una conexión directa de tu deco al televisor a través de cable HDMI? Prueba así y cambia la configuración de tu deco a la opción Raw HDMI. Te debería funcionar.

Edit: Eso era. Te me adelantaste. [emoji4]

Si eso hice y funciono perfecto tanto para TDT como para los MKV :D


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Lo de la iluminacion mediocre en los estadios de Chile es clarisimo, que se dejen los sabios del HD de decir que la Copa America no esta en HD, lo esta y la muestra es que en un partido a luz del dia como el de Uruguay-Jamaica la señal se ve como la de cualquier mundial, para que dejen de hablar, la FIFA para sus eventos exige iluminacion para señal de TV en HD, para que los partidos se vean como si fuera de dia, otra cosa es que la Conmebol sea mediocre y no exiga eso, pero nada mas recuerden en la libertadores por Fox HD cuando los partidos son en estadios mundialistas de Brasil se ven perfectos, cuando son en estadios paraguayos, chilenos, bolivianos, etc, se nota a leguas la iluminacion mediocre, en ese sentido lo que le dejo el mundial sub20 a Colombia fue buena iluminacion en los estadios pero en Chile definitivamente quedaron debiendo en ese sentido.
 

Los últimos temas