Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buenas laneros que antena me recomiendan para poder captar señales tdt en este sitio en concreto de la casa.

bcbff8870f3092d295d487219ef06055.jpg


Cómo pueden observar con una antena tipo marranito y en esa posición es que puedo captar señales, pero RCN en todas sus señales y NTN 24 presentan baja intensidad en la señal.
Gracias por su ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas laneros que antena me recomiendan para poder captar señales tdt en este sitio en concreto de la casa.

bcbff8870f3092d295d487219ef06055.jpg


Como pueden observar con una antena tipo marranito y en esa posición es que puedo captar señales, pero RCN en todas sus señales y NTN 24 presentan baja intensidad en la señal.
Gracias por su ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque no le garantizo un 100% de éxito, a todo el que tiene ese tipo de antena parece funcionarle mejor de esta manera: http://www.laneros.com/index.php?posts/5803446
 
A mi no me jode con microcortes, ni caídas de señal, lo mejor es el sintonizador integrado y el coaxial pelao y le voila.
Con el cable pelado en dónde tengo el televisor no capta ninguna señal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque no le garantizo un 100% de éxito, a todo el que tiene ese tipo de antena parece funcionarle mejor de esta manera: http://www.laneros.com/index.php?posts/5803446
Dadas las condiciones de mi residencia esta opción no es la más viable. Seguiré intentando la forma más discreta que en ese lugar de mi apartamento capté señal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Exactamente algo así. Dónde puedo adquirir una de estas en Medellín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,yo uso una como esta en el tv de la habitación, las consigues en cualquier "agáchese" o ferretería
antena uhf interior.jpg
por menos de $10.000 pesos, no es necesario extender los polos, ya que las señales UHF las capta el aro de la antena. pero las otras que te mencionan son más bonitas y discretas, eso sí es mejor que ubiques la antena lo mas cerca posible de una ventana.
 
Hola,yo uso una como esta en el tv de la habitación, las consigues en cualquier "agáchese" o ferreteríaVer el archivos adjunto 241806 por menos de $10.000 pesos, no es necesario extender los polos, ya que las señales UHF las capta el aro de la antena. pero las otras que te mencionan son más bonitas y discretas, eso sí es mejor que ubiques la antena lo mas cerca posible de una ventana.
Yo las he visto en la panamericana
En si necesito una que amplifique la señal (no se si ese es el término exacto) ya que en el sitio exacto que esta el Tv la señal llega demasiado débil, y la ventana más cercana esta muy lejos. Con la antena tipo marranito capta señal pero como pudieron observar en la foto toca con maniobras y no queda visualmente bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En si necesito una que amplifique la señal (no se si ese es el término exacto) ya que en el sitio exacto que esta el Tv la señal llega demasiado débil, y la ventana más cercana esta muy lejos. Con la antena tipo marranito capta señal pero como pudieron observar en la foto toca con maniobras y no queda visualmente bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Homecenter venden unas de RCA internas con amplificacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: breche
Mientras tanto en Chile...

Telefónica está transportando señal digital de TVN al interior de Chile para que la Copa América se vea en HD
Hernán Amaya | 17 de junio de 2015

En Chile, un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el canal estatal de TV abierta TVN, la compañía de telecomunicaciones Telefónica y Arcatel (Asociación Regional de Canales de TV) está beneficiando a televidentes de 17 ciudades del interior de ese país que están pudiendo ver la Copa América de fútbol Chile 2015 en alta definición.

El contrato se arregló justo un día antes del comienzo del certamen, el pasado 10 de junio. De esta manera, Telefónica transporta hacia el interior de Chile la señal digital de TVN, la cual sólo estaba disponible para el área metropolitana de Santiago (capital de ese país).

“Este convenio es una tremenda oportunidad para que todos los chilenos conozcan los beneficios de la TV digital, como son su mejor calidad de audio, imagen y lo más importante es que es gratis y de libre recepción”, aseguró el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) es el organismo técnico responsable del despliegue de la TV digital en ese país, el cual está pautado para que se finalice en cinco años.

Las estaciones de TV regionales que tomarán la señal digital de TVN para retransmitirla en sus respectivas áreas de cobertura son Morrovisión (Arica), Iquique TV (Iquique), Antofagasta TV (Antofagasta), Holvoet TV (Copiapó), Thema TV (La Serena – Coquimbo), Más Televisión (La Serena – Coquimbo), Valle TV (Los Andes – San Felipe), UCV TV (Valparaíso – Viña del Mar), Valle TV (Valparaíso – Viña del Mar), Canal 2 (San Antonio), Canal 3 (Melipilla), Campus TV (Talca), Contivisión (Talca – Constitución), Televida HD (Chillán), TVU (Concepción – Talcahuano), Tec TV (Temuco), Inet TV (Osorno), Inet TV (Puerto Montt) e ITV Patagonia Limitada (Punta Arenas).

Fuente: http://nextvlatam.com/telefonica-es...ara-que-la-copa-america-se-vea-en-hd/?lang=es
 
Mientras tanto en Chile...

Telefónica está transportando señal digital de TVN al interior de Chile para que la Copa América se vea en HD
Hernán Amaya | 17 de junio de 2015

En Chile, un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el canal estatal de TV abierta TVN, la compañía de telecomunicaciones Telefónica y Arcatel (Asociación Regional de Canales de TV) está beneficiando a televidentes de 17 ciudades del interior de ese país que están pudiendo ver la Copa América de fútbol Chile 2015 en alta definición.

El contrato se arregló justo un día antes del comienzo del certamen, el pasado 10 de junio. De esta manera, Telefónica transporta hacia el interior de Chile la señal digital de TVN, la cual sólo estaba disponible para el área metropolitana de Santiago (capital de ese país).

“Este convenio es una tremenda oportunidad para que todos los chilenos conozcan los beneficios de la TV digital, como son su mejor calidad de audio, imagen y lo más importante es que es gratis y de libre recepción”, aseguró el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) es el organismo técnico responsable del despliegue de la TV digital en ese país, el cual está pautado para que se finalice en cinco años.

Las estaciones de TV regionales que tomarán la señal digital de TVN para retransmitirla en sus respectivas áreas de cobertura son Morrovisión (Arica), Iquique TV (Iquique), Antofagasta TV (Antofagasta), Holvoet TV (Copiapó), Thema TV (La Serena – Coquimbo), Más Televisión (La Serena – Coquimbo), Valle TV (Los Andes – San Felipe), UCV TV (Valparaíso – Viña del Mar), Valle TV (Valparaíso – Viña del Mar), Canal 2 (San Antonio), Canal 3 (Melipilla), Campus TV (Talca), Contivisión (Talca – Constitución), Televida HD (Chillán), TVU (Concepción – Talcahuano), Tec TV (Temuco), Inet TV (Osorno), Inet TV (Puerto Montt) e ITV Patagonia Limitada (Punta Arenas).

Fuente: http://nextvlatam.com/telefonica-es...ara-que-la-copa-america-se-vea-en-hd/?lang=es
Bueno, hay que tener en cuenta que TVN es un canal público y me imagino que en ese caso hay más flexibilidad de negociaciones.
 
Mientras tanto en Chile...

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) es el organismo técnico responsable del despliegue de la TV digital en ese país, el cual está pautado para que se finalice en cinco años.

Las estaciones de TV regionales que tomarán la señal digital ...
Sí. Además por cuestiones políticas los pobres chilenos no han sido capaces de desplegar la cobertura de sus canales nacionales por la TDT. Solo se han tenido que conformar con canales regionales y las señales importantes funcionan solo para Santiago. De allí lo que están haciendo temporalmente con la televisión pública.
 
volviendo a mi tema luego de leer mucho ya tengo la solucion completa
primero necesito este Multi Switch
trae para 2 LNB que igual me puede servir para otra cosa luego
alli conecto la antena y el LNB lo cual me reduce 1 conexion extra que pensaba hacer en la grafica anterior

$_57.JPG


al llegar el cable hasta el TV necesito los Diplexores para sacar la señal de la TDT y al decodificor
$_12.JPG


ya con eso tendre listo todo
ayer estuve en homcenter pereira y no venden nada de eso!
 

Los últimos temas