Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hemos escaneado en tres televisores diferentes con antena aérea, uno con deco y dos con deco incorporado y nada. De vez en cuando solo coge Canal Uno y Señal Colombia y se pierden nuevamente y hoy no ha salido ni uno
¿Hacia dónde está orientando la antena aérea? Tenga en cuenta que esas antenas son direccionales, tiene que apuntarla hacia donde está La Barra. Y la orientación depende de su ubicación en Montería.
Corchado! No sé qué tipo de tecnología tiene! el TV es un Samsung LED
Si se averigua la referencia del televisor le podemos ayudar.
 
no me pude aguantar

2015-06-26.jpg
 
Buenas amigos, compre esta antena amplificada para la TDT:

http://www.linio.com.co/Antena-ampl...o-Decodificadores-con-TDT---TDT2-1319468.html

Esta antena tiene un amplificador que se conecta por USB y mirando en el manual dice que si el televisor ya tiene un amplificador incorporado, no es necesario usar el amplificador de la antena. Revisando el manual del televisor no dice por ningún lado si es amplificado o no, el caso es que no quiero dañar el televisor.

¿Habrá algún riesgo de dañarlo si tiene amplificador tanto el televisor como la antena?

Gracias.
 
Compré receptor de tdt. La antena me sirve para el SmarTv que no capta señales en la sala de mi casa y el deco me sirve para un Led que no tiene sintonizador.

a6372ef298a553460e221e7f401d5457.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compré receptor de tdt. La antena me sirve para el SmarTv que no capta señales en la sala de mi casa y el deco me sirve para un Led que no tiene sintonizador.

a6372ef298a553460e221e7f401d5457.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo compre el mismo por linio y me ha funcionado perfecto, le conecte la atenta que trae y le di sintonizar y listo. Sin antena no capta nada. Trata de ir moviendo la antena porque ese decho me ha parecido bueno, estoy viendo si consigo un cupon y comprar otro
 
Pues en esas estoy ya que aún no me capta caracol ni Rcn. Solo señal Colombia y canal uno.
Edit: ya capta todas las señales tdt disponibles en Medellín. Active la alimentación de la antena y problema solucionando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Hace una semana compre el multitech DP-ME1 lo probé en bogota y funciona perfectamente pero lo traje a Girardot, el scaneo coje todos los canales pero la señal esta intermitente, alguno sabe que puede ser.?? Nuca había usado tdt.

Muchas gracias al que me pueda decir.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas amigos, compre esta antena amplificada para la TDT:

http://www.linio.com.co/Antena-ampl...o-Decodificadores-con-TDT---TDT2-1319468.html

Esta antena tiene un amplificador que se conecta por USB y mirando en el manual dice que si el televisor ya tiene un amplificador incorporado, no es necesario usar el amplificador de la antena. Revisando el manual del televisor no dice por ningún lado si es amplificado o no, el caso es que no quiero dañar el televisor.

¿Habrá algún riesgo de dañarlo si tiene amplificador tanto el televisor como la antena?

Gracias.
No debería causarle ningún daño eléctrico al televisor porque estos amplificadores manejan voltajes pequeños. Lo que le afecta es la calidad de la señal. Pruebe primero sin amplificación de la antena y después con la amplificación encendida y así se dará cuenta que conviene mejor en su caso particular.
Hola a todos.
Hace una semana compre el multitech DP-ME1 lo probé en bogota y funciona perfectamente pero lo traje a Girardot, el scaneo coje todos los canales pero la señal esta intermitente, alguno sabe que puede ser.?? Nuca había usado tdt.

Muchas gracias al que me pueda decir.

Saludos.
Porque en Girardot se necesita antena de aire para captar la TDT. Por eso se le ve intermitente.
 
Hola a todos...
una pregunta...

Alguien sabe de algun deco para TDT, que permita pausar la television en vivo(algo asi como "TIMESHIFTING")...mediante una USB, o mejor aun programar grabacion usando la guia de programacion EPG...? Algo como un PVR..

Ando buscando algun deco que me permita como minimo grabar parte de lo que estoy viendo, poder pausarlo y volver a reanudar la señal y continuar viendo(algo similiar a lo que ofrece DIRECTV). Con alguno de esos decos que hay por ahi.. que vienen con OS ANDROID.

Alguien que conozca y pueda compatirme un enlace con la info...

Saludos...

carlitos_cali
 
Última edición:
Alguien sabe de algun deco para TDT, que permita pausar la television en vivo(algo asi como "TIMESHIFTING")...mediante una USB, o mejor aun programar grabacion usando la guia de programacion EPG...? Algo como un PVR..
Prácticamente todos los decodificadores normales (sin Android) que se consigue en el país tienen esas funciones.

Los que tienen Android no sé, son poco los que tienen esos decodificadores y la mayoría lo han traído importado.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali