Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Tengo un decó transmundial mini 900 cuadrando un día la antena salio un aviso de sobrecarga antena y desde ese momento quedo como si no tuviera antena no coje señal alguien sabe si se puede hacer algo?
 
Este celular de gama media le dejará ver programas en TDT sin gastar datos

celular_tdt.jpg


El dispositivo fue desarrollado por la empresa Brighstar Colombia, cuyo presidente es Jean Francois Heno.

El equipo costará menos que un decodificador y para que pueda recibir canales colombianos por medio del sistema de televisión digital terrestre, cuya señal estará disponible en alta definición, hay que sacar una antena que trae, explica Heno, citado por El Espectador.

Heno, que es el expresidente de Nokia Colombia, afirma que este celular, que está hecho exclusivamente para el público colombiano, tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de 1,2 gigahertz, una cámara de 8 megapixeles y capacidad de memoria interna de 8 gigabites, expandible hasta 32 gigabites por medio de una memoria Micro SD, informa ese diario.

El ejecutivo asegura que la televisión en Colombia es exitosa, pero tiene el problema de que solo puede ser sintonizada en un sitio fijo. Sin embargo, con este teléfono los usuarios podrán sintonizar sus programas favoritos en cualquier lugar, incluido el transporte público en medio de un trancón, agrega el periódico.

El dispositivo se venderá por medio de Claro y, según Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, puede tener gran potencial en el mercado porque no necesita de internet para funcionar, puntualiza el rotativo nacional.

Fuente : http://www.pulzo.com/tecnologia/est...-ver-programas-en-tdt-sin-gastar-datos/400930
Nota Completa: http://www.elespectador.com/noticia...-television-digital-terrestre-articulo-584490
 
Este celular de gama media le dejará ver programas en TDT sin gastar datos
El ejecutivo asegura que la televisión en Colombia es exitosa, pero tiene el problema de que solo puede ser sintonizada en un sitio fijo. Sin embargo, con este teléfono los usuarios podrán sintonizar sus programas favoritos en cualquier lugar, incluido el transporte público en medio de un trancón, agrega el periódico.

A los manes de la moto les gusta esto.
 
Si esperó que no digan que no es hd real jejeje, no estaba en la casa .
Creó más no aseguró que las eliminatorias estarán en hd por tdt sin problema
 
pues la verdad no me parecio..aunque debe ser...he visto mejores imagenes pero como dicen por aqui puede ser por iluminacion y demas
 
Última edición:
Alguien ha podido probar el sintonizador de Xbox si es compatible con la tdt colombiana, porque en muchos sitios dice que es tdt2 pero no especifica si escanea en 6mhz?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jiacontrerasp
No tenemos 30.000 pesos para comprar los decos esos que prometía el gobierno cuando andaban necios diciendo a boca llena que el nuevo estándar era DVB-T1 y si vamos a tener para una XBox ONE y adicionarle el guchifli de la TDT. Estas hablando con gente que le gusta lo gratiniano, la TDT es "gratis" y por eso estamos en este foro colega, para hacer la ensalada con papas, ¿me entiendes?.

O sea men para que entiendas a lo que me refiero:
Cable coaxial de 300$ el metro, traído de la china y comprado en la ferretería de la esquina + Antena de gancho de colgar ropa oxidado en la terraza + Un televisor que de chiripa traía el DVB-T1 y dos manes (El Jairo y El Brayan) que se suban a la terraza a hacer una instalación con ganas y bien profesional, algunos dedos machucados, unos splitters malos por aquí, unas roscas bien chotas por allá y un poco de magia, eso es todo lo que se necesitaba, para gozar de la televisión mas sabrosonga DEL MUNDO.

Pero ahora hoy en día toca comprar decos DVB-T2 que no bajan de 70 lucas, o hacer triquiñuelas a lo abuela anciana ahorradora en linio con cupones y demás chucherías para que el maldito decodificador quede en 40 lucas sin contar el envió, los decodificadores no son de gran calidad, no nos vamos a engañar, pero el de 200.000 en almacenes de cadena uno esperaría que fuera tan bueno como el “GRAN CORAZON” de los padres fundadores de la TDT o el que trae incorporado un televisor SAMSUNG o LG, para sorpresa del caso es de la misma calidad del de 40.000$, ahora toca comprar cable de 2.000 pesos el metro en homecenter o pegarse una patoneada hasta el centro para un cable barato de calidad, una antena de 100.000 pesos motorizada y una ponchadora de 100.000 pesos para que en la terraza no se le meta humedad al put0 cable, sin contar las roscas de 1000 pesos con aislante y el splitter marca holland, todo porque la DVB-T2 va a ofrecer 3D que nunca hemos visto jamás y más ancho de banda para más canales, sabiendo que hay un DUOPOLIO de canales y el único precio que hay que pagar fue el que acabo de mencionar y el resultado es que cuando pase por el frente de la casa una put@ moto se vaya la señal de DVB-T2, cuando en la DVB-T1 con un simple Clip teníamos señal de lujo.

Ahora tú vienes y nos cuentas que existe un guchifli para la XBOX que te permite sintonizar la TDT. Entenderás por que después de un día en este foro tan movido se encuentra sin respuestas, es porque paso algo grave y es que tu vienes a preguntar semejante carajada. La gente de este foro esta ofendida y va en serio la cosa.

PD: No te lo tomes como personal, yo solo te utilice para quejarme de la TDT y las mamarrachadas que han hecho con este invento del demonio, ME DISCULPO POR ESO. La verdad es que A MI me importa un carajo si la xbox trae o no sintonizador para esa mierd@ llamada TDT, es igual, así que no te lo tomes como ofensa, PAZ Y AMOR entre hermanos LANEROS.

Más claro no creo que se pueda explicar esto, has hecho un gran resumen de lo que es la TDT en Colombia, nuestra realidad aunque no sea la que deseamos que sea.

PD: Tu comentario muy al estilo del escritor y periodista, Daniel Samper...buena esa !
 

Los últimos temas