Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hoy en las 2 señales de RCN HD me aparecen pequeñas pixelaciones, sin pérdida de señal.
Sin embargo, reviso y me encuentro que la intensidad de la señal está en 86%, la calidad en 100% y estos valores no se alteran.
Alguien más tiene el mismo problema?
Igual acá en Bogotá colina campestre, ya verifiqué en dos tv en simultáneo, y tengo señal 100% calidad 100%

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Mismo problema de pixelacion en ambos canales de RCN.

En cuanto a decos me compre un Kalley en Alkosto y me ha parecido muy bueno.

Tuve un Multitech y lo tuve que cambiar 2 veces por garantía. Muy malos.
 
Mismo problema de pixelacion en ambos canales de RCN.

En cuanto a decos me compre un Kalley en Alkosto y me ha parecido muy bueno.

Tuve un Multitech y lo tuve que cambiar 2 veces por garantía. Muy malos.
Qué tal ese deco Kalley? Por lo menos tiene una interfaz diferente a los genéricos?
 
En lo de la pixelación no sólo ocurre en RCN, anoche en Caracol mientras pasaban el partido México-Uruguay se pixelaban tanto que vi a medias el segundo gol de México.
 
Que casualidad que la pixelación en RCN HD empezó el viernes día que arrancó la Copa América Centenario.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Lo mismo pasó cuando el mundial
Y acá dijo que podía ser saturación
Pero alguien dijo que eso era imposible
Pero mucha coincidencia 2 veces
En 2 eventos que atraen mucha gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para ver lo canales HD en el celu yo utilizo un decodificador de TDT para celular, que no necesita de internet, coge la señal directamente de antena aérea. El que tengo además sirve para conectarlo al computador y ver la TDT en el pc del trabajo sin internet, muy bueno.
En qué celular lo usa? Veo que no todos los celulares soportan ese dispositivo.

Yo lo tengo en un moto G de segunda generación, pero funciona en cualquier android con OTG, osea que pueda leer usb por el puerto de carga. Todo los celulares de gama alta tienen OTG y algunos gama media. Por ejemplo los samsung s4, s5, s6 y s6, los huaweii p6, p7, p8, los sony z2, z3, z4, z5, los lg g3, g4. Puedes consultar en google si tu celular tiene soporte para OTG.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Laneros buenas tardes, tengo una consulta en cuanto a cobertura en Manizales, específicamente en el B/ La Enea. Compre hace poco un TV con TDT intente con antena normal de patas y Cable coaxial y me cogió señal 2 minutos y se perdió del todo y no he podido ver ningún partido de la copa en HD. El aeropuerto influye en la perdida de señal?, Que me recomiendan?. Gracias.

Enviado desde mi ZTE Blade Apex2 mediante Tapatalk

Hola, el aeropuerto no influye en la señal. Yo hice la antena de cable coaxial pelado y la saqué por una ventana de un segundo piso y desde ahí lo bajo por cable hasta el TV y todo full. También en la enea (y)
 
Para ver lo canales HD en el celu yo utilizo un decodificador de TDT para celular, que no necesita de internet, coge la señal directamente de antena aérea. El que tengo además sirve para conectarlo al computador y ver la TDT en el pc del trabajo sin internet, muy bueno.
Yo lo tengo en un moto G de segunda generación, pero funciona en cualquier android con OTG, osea que pueda leer usb por el puerto de carga. Todo los celulares de gama alta tienen OTG y algunos gama media. Por ejemplo los samsung s4, s5, s6 y s6, los huaweii p6, p7, p8, los sony z2, z3, z4, z5, los lg g3, g4. Puedes consultar en google si tu celular tiene soporte para OTG.

También es importante tener en cuenta el procesador del celular ya que debe ser capaz de reproducir video en full HD fluidamente. Se recomienda un procesador al menos dualcore de 1.6GHz o si es quadcore con 1.2GHz. Los mejores son los que tienen GPU, pero con esas características mínimas puede servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Todo hay que decirlo, gratamente sorprendido con la narración de Rcn y el de los domicilios. Nada que ver con lo que habitualmente hace. Como que el dr Peláez le puso control.

En definitiva lo que toca el dr Peláez lo vuelve oro. Que señor tan único.

Los aportes del Dr. Peláez son buenos pero hay un problema técnico grave en RCN no se si se han dado cuenta:

1) El Dr. Peláez transmite desde los estudios de RCN en Bogotá y muchas veces el quiere hablar y se corta con el narrador Eduardo Luis que está en USA. También el retorno es muy lento y hay espacios de mucho silencio, no se sincronizan bien los que están en Bogotá con los de USA.

2) En el partido de Brasil vs Ecuador el sonido estaba pésimo y se mezclaba con el de la transmisión gringa lo cual me obligo a cambiar a Caracol.

3) El Dr. Peláez por sus compromisos con Fox Sports solo habla como hasta el minuto 20 o 30 del segundo tiempo ya que tiene que salir "volado" para los estudios de Fox Telecolombia desde los estudios de RCN.

RCN no esta aprovechando su ventaja que lástima y de Caracol muy acertados los comentarios del profesor Alfaro y el sonido Dolby 5.1 es excelente.

Lo mismo pasó cuando el mundial
Y acá dijo que podía ser saturación
Pero alguien dijo que eso era imposible
Pero mucha coincidencia 2 veces
En 2 eventos que atraen mucha gente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento que el tema de las pixelaciones lo hacen "de adrede" para evitar copias de otros canales que toman la señal de RCN HD para sus reportajes sin dar la mención respectiva, están aplicando las mismas políticas anti copia de Win Sports.
 
Última edición:
f54a7188a6aa5a8f06763df0ed574f1a.jpg

Estos son modelos diversos de antenas exteriores, para que tengan una idea antes de comprar.
 
Laneros buenas tardes, tengo una consulta en cuanto a cobertura en Manizales, específicamente en el B/ La Enea. Compre hace poco un TV con TDT intente con antena normal de patas y Cable coaxial y me cogió señal 2 minutos y se perdió del todo y no he podido ver ningún partido de la copa en HD. El aeropuerto influye en la perdida de señal?, Que me recomiendan?. Gracias.

Ya lo había colocado antes, pero lo copio nuevamente para responder:

Generalmente la señal de TV digital es propensa a bloqueos por nuevas construcciones, antenas de celular, otras antenas que se colocan cerca, etc. Es posible que algún factor nuevo este bloqueando tu señal. El coaxial pelado funciona como una antena básica donde se tiene una excelente señal ya que no tiene amplificación, pero si la señal es mas débil se recomienda colocar una antena con amplificación.

Venden de todos los precios y tamaños, se recomienda una que tenga al menos 30dB de amplificación. Existen dos clases: las que necesitan conectarse a la corriente para funcionar y las que no. Las que no requieren corriente se llaman pasivas y tienen una ganancia aproximada, pero nunca van a dar mas de 10dB de amplificación real, pero son mas pequeñas, baratas y cómodas de llevar. Las que necesitan corriente llamadas activas son mejores, ya que tienen un circuito amplificador que realmente amplifica la señal, por eso necesitan de corriente, pero son un poco más costosas y algunas veces no tienen la ganancia que dicen.

Personalmente yo recomiendo conectar un amplificador o booster de señal, es un dispositivo que se coloca entre la antena y el TV (o el decodificador tdt) para amplificar la señal que recibe la antena. Con este amplificador va a la fija ya que tiene todo un dispositivo electrónico hecho especialmente para amplificar señal y puede conectarle cualquier antena, hasta el coaxial pelado. La ganancia que tiene es real, uno de 36dB es suficiente en la ciudad. Con este amplificador no necesita subir al techo para conectar una antena externa, puede usar una antena pequeña. Si esta en el campo puede conectarle uno de 100dB. Por ejemplo


booster-jpg.274105


Espero les sirva.
 
Los aportes del Dr. Peláez son buenos pero hay un problema técnico grave en RCN no se si se han dado cuenta:

1) El Dr. Peláez transmite desde los estudios de RCN en Bogotá y muchas veces el quiere hablar y se corta con el narrador Eduardo Luis que está en USA. También el retorno es muy lento y hay espacios de mucho silencio, no se sincronizan bien los que están en Bogotá con los de USA.

2) En el partido de Brasil vs Ecuador el sonido estaba pésimo y se mezclaba con el de la transmisión gringa lo cual me obligo a cambiar a Caracol.

3) El Dr. Peláez por sus compromisos con Fox Sports solo habla como hasta el minuto 20 o 30 del segundo tiempo ya que tiene que salir "volado" para los estudios de Fox Telecolombia desde los estudios de RCN.

RCN no esta aprovechando su ventaja que lástima y de Caracol muy acertados los comentarios del profesor Alfaro y el sonido Dolby 5.1 es excelente.



Siento que el tema de las pixelaciones lo hacen "de adrede" para evitar copias de otros canales que toman la señal de RCN HD para sus reportajes sin dar la mención respectiva, están aplicando las mismas políticas anti copia de Win Sports.
Los señores de RCN entonces hicieron malos terminos de contrato con Hernan Peláez ya que el estando aca en Colombia mientras los otros están en Estados Unidos además de no comentar partidos completos le resta calidad a las transmisiones y con ello la audiencia termina pasándose al otro canal, ya que preferible escuchar a Bonnet y Alfaro que Ricardo Henao y al de los megapixeles.



Sent from my LG-D800 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Turson
¿Cómo se logra la Antena de Cable Coaxial pelado?
¿Por qué no se deja como viene?
El coaxial presenta varias capas internas hasta llegar al alambre filamento.
Luego, ¿en lluvia podría atraer los rayos?

Sent from my Fleechoo using Laneros mobile app
 
¿Cómo se logra la Antena de Cable Coaxial pelado?
¿Por qué no se deja como viene?
El coaxial presenta varias capas internas hasta llegar al alambre filamento.
Luego, ¿en lluvia podría atraer los rayos?

La antena de coaxial pelado se hace dejando al descubierto unos 8cms del alambre de filamento interno del cable coaxial.
No se puede dejar como viene porque la cobertura que tiene funciona como aislante de la corriente y por lo mismo también aísla la señal de TV aérea, no sintonizaría ninguna frecuencia. Dejar solo el conector tampoco funciona ya que este también es aislante. Se requiere tener en el extremo un material conductor que sirva para la recepción de la señal sin interferencia.

Si claro, en la lluvia podría atraer los rayos al igual que cualquier antena externa que coloque en el techo. Entre mas grande la antena, mayor atrae los rayos. Aunque la probabilidad que esto le suceda solo con el cable pelado es muy baja, igual a que le cayera un rayo por llevar una aguja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Es mi impresión o la calidad de la transmisión HD de la Copa América por rcn y caracol es una porquería. Muy borrosa. Parece la tv antigua. O tengo mal seteado el deco.

Hacia rato que no veía tdt pero como que el tdt 1 era mejor

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Última edición:
Es mi impresión o la calidad de la transmisión HD de la Copa América por rcn y caracol es una porquería. Muy borrosa. Parece la tv antigua. O tengo mal seteado el deco.

Hacia rato que no veía tdt pero como que el tdt 1 era mejor

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
no amigo la razón es que directv es el único que transmite hd real en colombia ; el resto o es un 95% o 99% o 70% que es el caso de caracol y rcn en esta ocasiòn XD sarcasmo on

favor revisar vista y equipos ya que si lo ve como la tv antigua està como grave la cosa

yo lo veo bien de hecho Rcn corrigiò hoy lo de las pixelaciones , les escribì por twitter al parecer si leen
 
no amigo la razón es que directv es el único que transmite hd real en colombia ; el resto o es un 95% o 99% o 70% que es el caso de caracol y rcn en esta ocasiòn XD sarcasmo on

favor revisar vista y equipos ya que si lo ve como la tv antigua està como grave la cosa

yo lo veo bien de hecho Rcn corrigiò hoy lo de las pixelaciones , les escribì por twitter al parecer si leen
Mejoró algo hace poco lo pase a hdmi pues alguien lo tenia con los av. Como dejo el deco 720p 1080? Pal ntsc? Cuando las tomas se alejan pues se ve mal esa vaina
Si transmiten xd nos están engañando
HD es 720p. Xd es cuanto? Sera qué mi deco hyunday es muy malo?

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Última edición:

Los últimos temas