Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Sres. ¿A qué frecuencia en MHz. deben aparecer los canales públicos: UNO, Señal, Institucional, y regional?
Caracoles y Rcn's me aparecen a 473 y 479 MHz en el escaneo.

canalestdt.png
 
RTVC ABRE LICITACIÓN PARA DESPLIEGUE DE TDT CANALES PÚBLICOS FASE III

Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, contratará integralmente la adquisición, instalación, integración y puesta en funcionamiento de los sistemas de transmisión de televisión digital terrestre - TDT en el estándar DVB-T2, incluyendo las obras civiles y los sistemas eléctricos, para las estaciones que conforman la fase III del despliegue de la Red Pública de Televisión Digital Terrestre - TDT, nacional y regional, de acuerdo con las especificaciones y condiciones técnicas mínimas previstas en las Reglas de Participación.

Estaciones a adecuar o construir:

Bañaderos (municipio de Hatonuevo - La Guajira)
Buenaventura (vía principal Buenaventura - Valle del Cauca)
Buenavista (municipio de Garzón - Huila)
Cerro Azul (municipio de Yarumal - Antioquia)
Cerro Carepa (municipio de Carepa - Antioquia)
El Ruiz (municipio de Villa María - Caldas)
Jurisdicciones (municipio de Abrego - Norte de Santander)
La Rusia (municipio de Duitama - Boyacá)
Leticia (municipio de Leticia - Amazonas)
Martinica (municipio de Ibague - Tolima)
Mirador (municipio de Mocoa - Putumayo)
Montezuma (municipio de Pueblo Rico - Risaralda)
Munchique (municipio de Munchique - Cauca)
Saboya (municipio de Saboya - Boyacá)
San Gil (municipio de San Gil - Santander)

Fuente: http://www.rtvc.gov.co/historico-archivos-procesos/4631

Valor: $31 mil millones de pesos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ceritos
Damas y Caballeros, ayer pase por el Jumbo del C.C. Americano en Barranquilla y vi que estaban vendiendo un nuevo decodificador de TDT marca Multitech cuya referencia es MT-DVB2000ANT (creo que es esa), la verdad no me acuerdo, pero es mas pequeño. NO se el precio porque cuando lo vi no lo tenian publicado.
 
RTVC ABRE LICITACIÓN PARA DESPLIEGUE DE TDT CANALES PÚBLICOS FASE III

Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, contratará integralmente la adquisición, instalación, integración y puesta en funcionamiento de los sistemas de transmisión de televisión digital terrestre - TDT en el estándar DVB-T2, incluyendo las obras civiles y los sistemas eléctricos, para las estaciones que conforman la fase III del despliegue de la Red Pública de Televisión Digital Terrestre - TDT, nacional y regional, de acuerdo con las especificaciones y condiciones técnicas mínimas previstas en las Reglas de Participación.

Estaciones a adecuar o construir:

Bañaderos (municipio de Hatonuevo - La Guajira)
Buenaventura (vía principal Buenaventura - Valle del Cauca)
Buenavista (municipio de Garzón - Huila)
Cerro Azul (municipio de Yarumal - Antioquia)
Cerro Carepa (municipio de Carepa - Antioquia)
El Ruiz (municipio de Villa María - Caldas)
Jurisdicciones (municipio de Abrego - Norte de Santander)
La Rusia (municipio de Duitama - Boyacá)
Leticia (municipio de Leticia - Amazonas)
Martinica (municipio de Ibague - Tolima)
Mirador (municipio de Mocoa - Putumayo)
Montezuma (municipio de Pueblo Rico - Risaralda)
Munchique (municipio de Munchique - Cauca)
Saboya (municipio de Saboya - Boyacá)
San Gil (municipio de San Gil - Santander)

Fuente: http://www.rtvc.gov.co/historico-archivos-procesos/4631

Valor: $31 mil millones de pesos

Cuando darán cobertura de TDT para Barrancabermeja (la tercera ciudad en población del departamento de Santander)????? :/
 
Cuando darán cobertura de TDT para Barrancabermeja (la tercera ciudad en población del departamento de Santander)????? :/

Cuando instalen el transmisor DVB-T2 en San Gil es posible que en Barrancabermeja logren captar la TDT con el uso de una antena aérea motorizada en el techo.
 
Definitivamente esta gente de RCN no aprende ellos juran que esa transmisión con ese eco suena espectacular, pero no se dan cuenta que es todo lo contrario, suena horrible, ademas el sonido ambiente y las voces se oyen como si estuvieran ensegundo plano , alla ellos, por eso es que estan como estan y no le pagan a una.
 
RTVC ABRE LICITACIÓN PARA DESPLIEGUE DE TDT CANALES PÚBLICOS FASE III

Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, contratará integralmente la adquisición, instalación, integración y puesta en funcionamiento de los sistemas de transmisión de televisión digital terrestre.....

Y según mis cálculos, las 15 torres van a estar listas / período de prueba entre Diciembre 2.016 y Mayo 2.017
 
Cuando darán cobertura de TDT para Barrancabermeja (la tercera ciudad en población del departamento de Santander)????? :/
Buenos Días, ya tenemos con una estación de Antioquia, solo canales privados, en una antena de Directv coloque una antena de esas en V de las internas y realice la búsqueda y encuentra los privados. Ojo solo puesta hay en le plato de Directv de lo contrario no encuentra nada... Saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Jorge Iván, créeme, yo también quiero que llegue la TDT a San Gil, pero mucho me temo que nuestra ciudad no está en realidad dentro de las prioridades, al menos para quienes ponen las torres.

Se le cumplió el deseo, Luis Daniel. Aunque San Gil está como estación opcional aparte de las 14 planeadas en un principio, siempre que han incluido una adicional la terminan instalando al final. Esperemos que así sea.

En ese caso, junto con las torres de Saboyá y Ábrego, se cubriría toda la provincia comunera desde La Mesa De Los Santos hasta Barbosa.

¿Cuándo darán cobertura de TDT para Barrancabermeja (la tercera ciudad en población del departamento de Santander)????? :/
Sí fue incluída. Barrancabermeja está en la zona de cobertura de la estación Jurisdicciones.

Esto quiere decir que dentro de poco tendrán cobertura de TDT pública en Barrancabermeja.

Y por cierto, esta es una de las estaciones con más alcance de todo el sistema: occidente de Santander, sur de Cesar, sur de Magdalena, sur de Bolívar, oriente de Antioquia y occidente de Norte de Santander. (Impresionante)


Y según mis cálculos, las 15 torres van a estar listas / período de prueba entre Diciembre 2.016 y Mayo 2.017

Según lo último que se reveló, para julio de 2017 estarían todas listas.
 
PAPER EXPLICA EL LAG ENTRE TV ANALOGA Y DIGITAL

Aquí varias veces han preguntado por el tema del lag en el momento de ver fútbol entre la Tv Analoga y Digital, hay un paper bastante interesante que detalla el tema:

http://oai.cwi.nl/oai/asset/20502/20502D.pdf

Intersante ver que IPTV es más rápido que Satélite, es decir que DirecTV puede tener muchos contenidos de fútbol exclusivos pero todos lageados...si se compara con la TDT o la Televisión Análoga, cuando en 2019 se apaguen los transmisores análogos lo más rápido será la TDT.

Sería interesante que algún grupo de investigación en Colombia hiciera las mediciones correspondientes.
 
Última edición:
DirecTV se ven colores más cálidos y RCN más fríos, para mi gusto prefiero colores cálidos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk