Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ayer en los penales de Perú vs Colombia me pareció que los que estábamos por tdt vimos primero la clasificación que los otros sistemas de transmisión.

La diferencia es de 5 segundos aproximadamente, no se si tuvieron experiencias similares...

Qué comparación esos canales hd de la tdt con los de claro, algo bueno que le veo a los canales abiertos es que se ve que le meten duro a la calidad o me equivoco?

Www.colombiagamer.com

En la TDT no hay compresión, entonces la calidad es 1080i lo cual es muy superior a claro donde comprimen los canales HD para optimizar el ancho de banda.
 
Última edición:
Ayer en los penales de Perú vs Colombia me pareció que los que estábamos por tdt vimos primero la clasificación que los otros sistemas de transmisión.

La diferencia es de 5 segundos aproximadamente, no se si tuvieron experiencias similares...



En la TDT no hay compresión, entonces la calidad es 1080i lo cual es muy superior a claro donde comprimen los canales HD para optimizar el ancho de banda.
3 segundos de diferencia con une.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
ayer fue asì al menos por mi cuadra
1.analoga (si hay una casa sin internet ni tv por cable solo tv analoga y telefono gente mayor)
2.TDT unos dos segundos con respecto a la analoga (la tenìa yo)
3.une (este hay por la cuadra donde un vecino )
4.claro ( la mayorìa de vecinos)
5Movistar(un vecino)
6.Directv ( Estaderos, tienda , bares de la carrera 8 atiborrados de gente me quedan cerquita eran los ùltimos en cantar los goles)

De acuerdo Caracol tiene mejor imagen siendo ambas HD la de caracol no se la procesan mejor los colores se ven màs vivos ; Caracol tiene el plus de que tiene sonido dolby en su segundo canal de audio bien por que se olle el pùblico , lo que gritan los tècnicos y los jugadores del banco , pero el cantante del gol es insoportable en este modo por lo menos para mì que escándalo !!!!
 
ayer fue asì al menos por mi cuadra
1.analoga (si hay una casa sin internet ni tv por cable solo tv analoga y telefono gente mayor)
2.TDT unos dos segundos con respecto a la analoga (la tenìa yo)
3.une (este hay por la cuadra donde un vecino )
4.claro ( la mayorìa de vecinos)
5Movistar(un vecino)
6.Directv ( Estaderos, tienda , bares de la carrera 8 atiborrados de gente me quedan cerquita eran los ùltimos en cantar los goles)

De acuerdo Caracol tiene mejor imagen siendo ambas HD la de caracol no se la procesan mejor los colores se ven màs vivos ; Caracol tiene el plus de que tiene sonido dolby en su segundo canal de audio bien por que se olle el pùblico , lo que gritan los tècnicos y los jugadores del banco , pero el cantante del gol es insoportable en este modo por lo menos para mì que escándalo !!!!
Solo un dato. El sonido Dolby de Caracol es simulado. No es Dolby real.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
ayer fue asì al menos por mi cuadra
1.analoga (si hay una casa sin internet ni tv por cable solo tv analoga y telefono gente mayor)
2.TDT unos dos segundos con respecto a la analoga (la tenìa yo)
3.une (este hay por la cuadra donde un vecino )
4.claro ( la mayorìa de vecinos)
5Movistar(un vecino)
6.Directv ( Estaderos, tienda , bares de la carrera 8 atiborrados de gente me quedan cerquita eran los ùltimos en cantar los goles)

De acuerdo Caracol tiene mejor imagen siendo ambas HD la de caracol no se la procesan mejor los colores se ven màs vivos ; Caracol tiene el plus de que tiene sonido dolby en su segundo canal de audio bien por que se olle el pùblico , lo que gritan los tècnicos y los jugadores del banco , pero el cantante del gol es insoportable en este modo por lo menos para mì que escándalo !!!!
No sabia que caracol tenía ese doble canal de audio!!!! que bien voy a probar en el próximo partido de hoy. Así no sea dolby se evita la gritería.
 
Solo un dato. El sonido Dolby de Caracol es simulado. No es Dolby real.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
serà en la mayorìa de programas porque cuando pasaban la champions esos partidos venìan en dolby se notaba la diferencia ; y en el mundial y la copa amèrica del año pasado tambièn ; yo creo que en estos eventos si hay dolby ya en las series y peliculas y noticias dirìa que no . Pero bueno usted està allà adentro y sabe màs .
 
Ese ingeniero o no sabe o es un troll. El dolby de Caracol, para las transmisiones de la Copa América es real. El efecto simulado es tan diferente que cualquier oído lo puede 'diferenciar' (es básicamente sonido stereo 2.1 en donde por un canal de audio se envían 2 señales, real y simulada y por la otra, real).
 
Ese ingeniero o no sabe o es un troll. El dolby de Caracol, para las transmisiones de la Copa América es real. El efecto simulado es tan diferente que cualquier oído lo puede 'diferenciar' (es básicamente sonido stereo 2.1 en donde por un canal de audio se envían 2 señales, real y simulada y por la otra, real).
Bueno, a mí también me parece superior el sonido de Caracol, pero no sé que tan Dolby sea. Seguiré indagando.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Aunque Caracol en eso esté innovando, la verdad no se pierde uno de nada, porque esa gritería de ese tal cantante del gol espanta, por lo menos a mí que lo que hago es prender la radio y callar a refisal y su vendedor en plazas. Ahhh y el sonido de Caracol Radio va a la par con la transmisión del Canal Caracol.
Bueno, a mí también me parece superior el sonido de Caracol, pero no sé que tan Dolby sea. Seguiré indagando.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
El sonido Dolby es bueno para películas y cosas así, y la oferta de este tipo de contenido en estos canales abiertos no es que sea muy buena, así que da igual.
 
Ayer fue así al menos por mi cuadra
1. Análoga (sí hay una casa sin internet ni TV por cable, solo TV análoga y teléfono, gente mayor)
2. TDT, unos dos segundos con respecto a la analoga (la tenía yo)
3. Une (este hay por la cuadra donde un vecino)
4. Claro (la mayoría de vecinos)
5. Movistar (un vecino)
6. Directv (Estaderos, tienda, bares de la carrera 8 atiborrados de gente. Me quedan cerquita, eran los últimos en cantar los goles)
Qué malo pagar para estar en un bar y ser el último en toda Colombia en ver los cobros que definen el partido.
 
Apenas veo que en RCN HD2 están pasando la película de Messi.
Hubo algún tipo de publicidad anunciándola? Yo no me dí ni cuenta.
 
No sabia que caracol tenía ese doble canal de audio!!!! que bien voy a probar en el próximo partido de hoy. Así no sea dolby se evita la gritería.

En algunos televisores ese canal de audio esta marcado como "Inglès" o "English" y efectivamente es un canal de audio donde se escucha la tribuna, el sonido de la tribuna, el sonido del balón cuando es golpeado de forma violenta, el pito, cuando los técnicos gritan.

Por lo gritos ayer en los penales de Perú vs Colombia mi conclusión es que la adopción de la TDT es muy baja o la gente no conoce muy bien la tecnología o le da pereza comprar el decodificador y la antena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En algunos televisores ese canal de audio esta marcado como "Inglès" o "English" y efectivamente es un canal de audio donde se escucha la tribuna, el sonido de la tribuna, el sonido del balón cuando es golpeado de forma violenta, el pito, cuando los técnicos gritan.

Por lo gritos ayer en los penales de Perú vs Colombia mi conclusión es que la adopción de la TDT es muy baja o la gente no conoce muy bien la tecnología o le da pereza comprar el decodificador y la antena.
Uno cómo pone este canal? Tengo un LG smart
 
Por los gritos ayer en los penales de Perú vs Colombia mi conclusión es que la adopción de la TDT es muy baja o la gente no conoce muy bien la tecnología o le da pereza comprar el decodificador y la antena.
Es incómodo confiar tu señal de televisión a una antena para interiores, cuando primero tienes que ubicarla en un lugar en donde se capte buena señal y además que visualmente no te moleste.

Lo ideal sería comprar una antena para exteriores, pero muchos de los que viven en edificios prefieren evitarse el trámite de pedirle permiso a la administración para instalarla en la azotea.

Aunque lo anterior no sería un problema si la televisión abierta ofreciera un contenido de primera calidad que los canales por cable no ofrecen. Para mi eso es lo que está haciendo falta.
 

Los últimos temas