Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Si, le compre un adaptador, el de ak no es compatible.
Toca buscar la opción en android para cambiar la canalización de 8MHz a 6MHz - escoger a Colombia:
algo como "Menu, DTV preferencia->ajustes generales->ajuste de la región/área"

K1_Plus_DVB-T2_Area_Selection.jpg



http://www.cnx-software.com/2016/02...vb-t2-tuners-in-k1-plus-android-dtv-receiver/
 
Última edición:
Toca buscar la opción en android para cambiar la canalización de 8MHz a 6MHz - escoger a Colombia:
algo como "Menu, DTV preferencia->ajustes generales->ajuste de la región/área"

K1_Plus_DVB-T2_Area_Selection.jpg



http://www.cnx-software.com/2016/02...vb-t2-tuners-in-k1-plus-android-dtv-receiver/
Leyendo los comentarios de esa página @Nepomuceno no es el único colombiano con problema con el sintonizado dvb-t2, ojala solucionen ese problema porque me parece muy buenas las característica de ese tv box y estaba interesado en comprarme uno.
 
Buenos días, mario64 le respondió correctamente en Colombia no en todas partes se utilizan las misma frecuencia, por ejemplo en los privados en la mayoría de las estaciones transmiten en los canales 14-15 pero en otras zonas pueden funcionar en el canal 32-34.

gracias por la aclaración, voy a probar en una zona rural donde 14-15 no dan :D

un review de una tarjeta tdt2 para el pc

alguien sabe la ubicación de estos nuevos transmisores ?
http://www.rtvc.gov.co/noticia/arranco-la-tercera-fase-de-la-television-digital-terrestre-tdt
"Las 15 estaciones que harán parte de esta tercera fase son: Bañaderos, Buenaventura, Buenavista, Cerro Azul, Cerro Carepa, El Ruíz, Galeras, Jurisdicciones, La Rusia, Leticia, Martinica, Mirador, Montezuma, Munchique y Saboyá."

alguno cerca de cordoba o en cordoba ?

saludos
 
Leyendo los comentarios de esa página @Nepomuceno no es el único colombiano con problema con el sintonizado dvb-t2, ojala solucionen ese problema porque me parece muy buenas las característica de ese tv box y estaba interesado en comprarme uno.
Lo que yo haría:

  1. Escoger a Colombia
  2. Escoger a otro país que usa 6MHz (quizás, en el firmware nuevo, hay Taiwán y Filipinas)
  3. Cambiarlo manualmente a 6 MHz*
  4. Hacer blind scan*
  5. Usar TVHeadend** (como parece que el KI Plus DVB S2 - T2 viene con Kodi)

*si existe la opción
** es canson configurarlo pero es bueno

alguien sabe la ubicación de estos nuevos transmisores ?
http://rtvc-assets-qa-sistemasenalc...tura_y_localizacion_tdt_fase_i_ii_y_iii_0.pdf
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Toca buscar la opción en android para cambiar la canalización de 8MHz a 6MHz - escoger a Colombia:
algo como "Menu, DTV preferencia->ajustes generales->ajuste de la región/área"

K1_Plus_DVB-T2_Area_Selection.jpg



http://www.cnx-software.com/2016/02...vb-t2-tuners-in-k1-plus-android-dtv-receiver/
Ya lo configure le puse Colombia, y no encuentra ningun canal, busca en 6MHz

En caso que Colombia no aparezca y Taiwan si, escogen este último porque allá usan la canalización de 6 MHz igual que Colombia.
Busque con todos los paises y no encuentra con ninguno..

Leyendo los comentarios de esa página @Nepomuceno no es el único colombiano con problema con el sintonizado dvb-t2, ojala solucionen ese problema porque me parece muy buenas las característica de ese tv box y estaba interesado en comprarme uno.

Solo quedaría instalar una versión de firmware anterior, pero es lo ultimo que quiero hacer.

Unas imágenes que tome

IMG_20160718_100840700.jpg IMG_20160718_101047186.jpg IMG_20160718_101732969.jpg
 
gracias por la aclaración, voy a probar en una zona rural donde 14-15 no dan :D

un review de una tarjeta tdt2 para el pc

alguien sabe la ubicación de estos nuevos transmisores ?
http://www.rtvc.gov.co/noticia/arranco-la-tercera-fase-de-la-television-digital-terrestre-tdt
"Las 15 estaciones que harán parte de esta tercera fase son: Bañaderos, Buenaventura, Buenavista, Cerro Azul, Cerro Carepa, El Ruíz, Galeras, Jurisdicciones, La Rusia, Leticia, Martinica, Mirador, Montezuma, Munchique y Saboyá."

alguno cerca de cordoba o en cordoba ?

saludos


donde se puede conseguir esa tarjeta tdt2 para el pc?
 
Ya lo configure le puse Colombia, y no encuentra ningun canal, busca en 6MHz
Busque con todos los paises y no encuentra con ninguno..
Solo quedaría instalar una versión de firmware anterior, pero es lo ultimo que quiero hacer......

473MHz y 6MHz están bien
Trata con amplificar antena OFF y LCN (Logical Channel Number) OFF

El Kodi addon TVHeadend debe funcionar.

Hay el addon TV Colombia para ver TDT (y más) usando IPTV pero obviamente usa sus datos internet.
 
Última edición:
Ya lo configure le puse Colombia, y no encuentra ningun canal, busca en 6MHz


Busque con todos los paises y no encuentra con ninguno..



Solo quedaría instalar una versión de firmware anterior, pero es lo ultimo que quiero hacer.

Unas imágenes que tome

Ver el archivos adjunto 277348 Ver el archivos adjunto 277349 Ver el archivos adjunto 277350
img_20160718_101732969-jpg.277350

Tan extraño en esa imagen que publico encuentra señal y calidad de 99%, pero me imagino que al escanear no encuentra nada.

Leyendo comentarios en aliexpress de vendedores del ki plus una parte de las calificaciones baja son por problema del sintonizador dvb-t2 que no funciona en absoluto o no captan todos los canales disponible la mayoría son compradores ruso los que tienen ese problema, precisamente hay uno que comenta las misma situación de @Nepomuceno que le aparece señal y calidad en 99% pero no sintoniza nada.
 

Archivos adjuntos

  • ki plus.jpg
    ki plus.jpg
    230 KB · Visitas: 170
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MONK1979
473MHz y 6MHz están bien
Trata con amplificar antena OFF y LCN (Logical Channel Number) OFF

El Kodi addon TVHeadend debe funcionar.

Hay el addon TV Colombia para ver TDT (y más) usando IPTV pero obviamente usa sus datos internet.
ya lo hice así y nada.
Cuando tenga un tiempo intento TVHeadend
gracias por la ayuda
img_20160718_101732969-jpg.277350

Tan extraño en esa imagen que publico encuentra señal y calidad de 99%, pero me imagino que al escanear no encuentra nada.

Leyendo comentarios en aliexpress de vendedores del ki plus una parte de las calificaciones baja son por problema del sintonizador dvb-t2 que no funciona en absoluto o no captan todos los canales disponible la mayoría son compradores ruso los que tienen ese problema, precisamente hay uno que comenta las misma situación de @Nepomuceno que le aparece señal y calidad en 99% pero no sintoniza nada.

Si, es muy extraño, ya mande un vídeo a aliexpress, a ver que me solucionan

Si, muy raro.


@Nepomuceno
Quizás hay un problema con el nuevo firmware.
http://bit.ly/1kTW6ry (firmware de Noviembre 2.015)
Se puede poner OPENELEC en una tarjeta SD (dual boot) para tener el mismo sistema que tengo yo (con un WeTek Play)

http://amlinux.ru/image/905/6.95.2.1/

Se puede intentar
 
a el, le compre el mio, viene con la ultima actualización
Como yo se lo dije, regrese a un firmware viejo, el mío es el k1 (modelo anterior que solo es DVB T2) y me tocó dejarlo quieto con un firmware de mayo 2015, cuando lo actualicé no cogió ningún canal. Mi consejo con todo el respeto y basado en mi experiencia con un modelo similar es que lo regrese a un firmware anterior.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Como yo se lo dije, regrese a un firmware viejo, el mío es el k1 (modelo anterior que solo es DVB T2) y me tocó dejarlo quieto con un firmware de mayo 2015, cuando lo actualicé no cogió ningún canal. Mi consejo con todo el respeto y basado en mi experiencia con un modelo similar es que lo regrese a un firmware anterior.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
voy intentar eso, gracias, luego comento
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro soy de Ibagué, espero que se encuentren muy bien, llevo leyéndolos un tiempo y me gustaría compartir con ustedes los servicios TDT con los que cuento.

IMG_20160717_105540.jpg
IMG_20160717_105604.jpg
IMG_20160717_105729.jpg


Canal Capital y RTVC 1 y 2 son posibles gracias a esta antena, ojala este funcionando pronto la estación Martinica RTVC para que se puedan sintonizar con antena interna.

IMG_20160718_132124.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER

Los últimos temas