Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ya sirve el EPG de RCN, y me gusta mucho TR3CE 2 hacia falta un canal de música 24/7... como antes cuando daban mucha música... :)

Alguien me puede explicar como funciona la TDT en Italia respecto al canal que tiene los derechos de la liga de fútbol italiana? había escuchado que era un servicio a parte y de pago que tan cierto es eso? Gracias.
 
Ya sirve el EPG de RCN, y me gusta mucho TR3CE 2 hacia falta un canal de música 24/7... como antes cuando daban mucha música... :)

Alguien me puede explicar como funciona la TDT en Italia respecto al canal que tiene los derechos de la liga de fútbol italiana? había escuchado que era un servicio a parte y de pago que tan cierto es eso? Gracias.

En España tenia a gol TV, son con sintonizadores de tdt que tiene una ranura para meter una tarjeta similar a los de claro(sola la ranura)
se paga una mensualidad y por medio de la tarjeta le da señal de TV de pago y sino tiene la tarjeta solo le entran los canales abiertos.

Televes_7152tarjetaOferta.png

como-ver-gol-tv-1.jpg


 
Última edición:
Vaya pues que interesante, deberían hacer eso los de Win Sports a ver si la TDT tiene mayor auge y ellos también se lucran mas por que iban un poco mal con ese canal hasta hace poco.

A parte seria bueno que ingresaran otros canales como Cinema + en SD y por que no con un servicio de paga HD y Sin comerciales?

Entre otros canales mas.
 
Vaya pues que interesante, deberían hacer eso los de Win Sports a ver si la TDT tiene mayor auge y ellos también se lucran mas por que iban un poco mal con ese canal hasta hace poco.

A parte seria bueno que ingresaran otros canales como Cinema + en SD y por que no con un servicio de paga HD y Sin comerciales?

Entre otros canales mas.
Winsports ya esta en todos los operadores, no se que interes podria tener en estos momentos de entrar a algo como la TDT de pago que requeriria de la compra de decos para todos los que lo quieran usar, ademas ya venden su servicio de streaming y un canal como cinema+ no tiene ni la plata ni la infraestructura como para meterse a transmitir por TDT en Colombia y no creo que fuera comercalmente viable, si aca llegara en algun momento eso seria por parte de los operadores privados colombianos que por ejemplo decidieran volver de pago sus canales HD2 con contenidos deportivos exclusivos, podrian vender esos canales a los operadores de cable y satelite y tambien transmitirlos con tarjeta prepago para TDT
 
Winsports ya esta en todos los operadores, no se que interes podria tener en estos momentos de entrar a algo como la TDT de pago que requeriria de la compra de decos para todos los que lo quieran usar, ademas ya venden su servicio de streaming y un canal como cinema+ no tiene ni la plata ni la infraestructura como para meterse a transmitir por TDT en Colombia y no creo que fuera comercalmente viable, si aca llegara en algun momento eso seria por parte de los operadores privados colombianos que por ejemplo decidieran volver de pago sus canales HD2 con contenidos deportivos exclusivos, podrian vender esos canales a los operadores de cable y satelite y tambien transmitirlos con tarjeta prepago para TDT
Además que tienen que comercializar equipos con ranura para la tarjeta, lo que presenta un mayor costo.

Enviado desde mi veterano S3 GT-I9300
 
Buenas noches a todos, recientemente descague la app antenas tda con el fin de orientar mejor mi antena para tdt en barrancabermeja santander, segun la pagina www.tdtparatodos.com barrancabermeja no tiene cobertura aun, pero he montado una antena en el techo de mi casa mas o menos a 10 metros de altura y tengo señal de tdt pero en las noches a partir de las 8:00pm se cae la señal, actualmente tengo nivel de señal de 80/90, segun la aplicacion la estacion repetidora esta a 70kmt de donde yo vio, segun sus experiencia me pueden compartir un plano de una antena que tenga capacidad de 100km para no tener esas caidas de señal, he pensado en unir dos antenas en dos direcciones diferentes para ver si mejora mi calidad de recepcion, que consejos o sugerencias me pueden brindar.

muchas gracias por su tiempo
 
Buenas noches a todos, recientemente descague la app antenas tda con el fin de orientar mejor mi antena para tdt en barrancabermeja santander, segun la pagina www.tdtparatodos.com barrancabermeja no tiene cobertura aun, pero he montado una antena en el techo de mi casa mas o menos a 10 metros de altura y tengo señal de tdt pero en las noches a partir de las 8:00pm se cae la señal, actualmente tengo nivel de señal de 80/90, segun la aplicacion la estacion repetidora esta a 70kmt de donde yo vio, segun sus experiencia me pueden compartir un plano de una antena que tenga capacidad de 100km para no tener esas caidas de señal, he pensado en unir dos antenas en dos direcciones diferentes para ver si mejora mi calidad de recepcion, que consejos o sugerencias me pueden brindar.
muchas gracias por su tiempo
Las mejores antenas externas para TDT son las que sirven para UHF. Si requiere mayor potencia puede conectarle un amplificador o booster de señal que vienen desde 15 a 100 db de ganancia, se conectan entre la antena y el tv (o deco), y sirven para amplificar la señal que llega a la antena.
 
Buenas noches a todos, recientemente descague la app antenas tda con el fin de orientar mejor mi antena para TDT en Barrancabermeja, Santander. Según la pagina www.tdtparatodos.com Barrancabermeja no tiene cobertura aún, pero he montado una antena en el techo de mi casa más o menos a 10 metros de altura y tengo señal de TDT pero en las noches a partir de las 8:00 pm se cae la señal. Actualmente tengo nivel de señal de 80/90, según la aplicacion la estación repetidora esta a 70 kms. de donde yo vivo, según sus experiencias me pueden compartir un plano de una antena que tenga capacidad de 100 kms. para no tener esas caidas de señal, he pensado en unir dos antenas en dos direcciones diferentes para ver si mejora mi calidad de recepción, que consejos o sugerencias me pueden brindar.

Muchas gracias por su tiempo
Le aconsejo que oriente su antena mejor, hacia el occidente.

Su antena no está recibiendo señal de Lebrija sino de Cerro Morro Azul, Antioquia.
 
Buenos días para todos los del foro; revisando una aplicación que me permite saber en kmt a que distancia estoy de cada estación repetidora, me permito adjuntar dos screen, de acuerdo a esto cual será la mejor antena o qué tipo de antena debo usar y a cual estación repetidora debo direccionar mi antena para recibir una señal tdt sin caídas.

01.JPG
02.JPG
 
Buenos días para todos los del foro; revisando una aplicación que me permite saber en kmt a que distancia estoy de cada estación repetidora, me permito adjuntar dos screen, de acuerdo a esto cual será la mejor antena o qué tipo de antena debo usar y a cual estación repetidora debo direccionar mi antena para recibir una señal tdt sin caídas.

Ver el archivos adjunto 278030 Ver el archivos adjunto 278031
Ingeniero, por topografía la señal de Lebrija no le llega. Esa torre está en la vía a Bucaramanga y la cordillera se le atraviesa. Apunte su antena a Antioquia que de allá le viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: ceritos
Buenas noches a todos, recientemente descague la app antenas tda con el fin de orientar mejor mi antena para tdt en barrancabermeja santander, segun la pagina www.tdtparatodos.com barrancabermeja no tiene cobertura aun, pero he montado una antena en el techo de mi casa mas o menos a 10 metros de altura y tengo señal de tdt pero en las noches a partir de las 8:00pm se cae la señal, actualmente tengo nivel de señal de 80/90, segun la aplicacion la estacion repetidora esta a 70kmt de donde yo vio, segun sus experiencia me pueden compartir un plano de una antena que tenga capacidad de 100km para no tener esas caidas de señal, he pensado en unir dos antenas en dos direcciones diferentes para ver si mejora mi calidad de recepcion, que consejos o sugerencias me pueden brindar.

muchas gracias por su tiempo

Comprar una antena aerea UHF con Rotor integrado, así cuando pierda señal la puede mover con control remoto:

http://www.steren.com.co/catalogo/p...n-de-alta-definicion-hdtv-con-rotor-y-booster
 
Última edición:
DVB-T2.

Esa es nuestra ventaja, la nueva tecnología que adoptamos. Mayor alcance comparado con DVB-T.
El alcance no depende tanto del estandar utilizado sino de la ganancia de las antenas, tanto de transmisión como de recepción, y si hay obstáculos o no entre ellas. Las de transmisión suelen ser omnidireccionales mientras que las de recepción direccionales (tipo yagi, por ejemplo) . Estas últimas difieren unas a otras en cuanto a ganancia medida en dBi, mientras más dBi's tenga mejor será su recepción. La clave es apuntarlas correctamente al punto de emisión, ojalá con línea de vista (sin obstáculos)
 
Lo que ud indica no es indicador de cobertura, es distancia entre transmisores. Lo que sí se gana con DVB-T2 es el aumento en la capacidad de transmisión de datos, lo que se traduce en más canales y/o mejor resolución
¿Y qué significa distancia entre transmisores cuando se está hablando de una red de frecuencia única (SFN)?

Ese es un estudio de cobertura. Allí no se habla de que los transmisores se transmiten señales entre sí. Los transmisores se ponen ahí para transmitir señales a una región, y para cubrir esa zona los transmisores DVB-T2 tienen un mayor alcance. Eso es lo que dice.
 

Los últimos temas