Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Adquirido Deco TDT Hyundai (HYDVBT2).
Y mire usted, NO recepta los canales RTVC (ni Señal Col, ni Canal Uno, entre otros), ni T/Caribe.
Solo halla los privados HD y SD de Rascacol y Rcnari, y sus emisoras de radio.
Siendo, que según Cobertura oficial, deberían receptarse todos los públicos acá.
8e182f1.png

¿Sería simple asunto de Antena? Raro.
Se le puso la antena telescópica tipo V, en la entrada roscada del deco tdt (ANT-IN)
La pequeña antena (varita con espiral) de 15Db, no recepta absolutamente nada.
Muy seguramente es por la antena. Si el TV y/o decodificador está cerca a alguna ventana ponga la antena ahí. Si no funciona intente con una antena exterior en el techo de su casa (si es que vive en una).
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Señores que me recomiendan comprar. El USB para el computador que tiene OTG para Android o comprar directamente el que es solo para Android? Sera in diferente? Pienso por Mercadolibre como les ha ido?
Yo he probado con ambos decodificadores y me parece mejor el que venden por mercadolibre 2 en 1 que sirve para pc y celular, es la misma marca de los que vienen solo para celular (mygica) por lo cual usan el mismo chip y por esta razón funcionan en pc windows y celulares android. Además el 2 en 1:
- No se calienta tanto porque tiene orificios de ventilación
- Se puede conectar antenas más exteriores mas grandes.
- La señal es igual, tal vez un poco mejor, depende de la antena
- Sirve para pc windows y android
- Se puede conectar el pc al tv
- Es de mejor calidad, no se daña fácilmente como pasa con el de celular
- Es buena marca
Esas son mis recomendaciones, espero les sirvan.
 
Buenos Días,

Les comento lo siguiente buscando bajar la señal de un canal local aquí en Barrancabermeja (Enlace Televisión) ya que el operador que tengo no lo tiene en sus canales (Movistar) les cobran mucho por subirlo al satélite..... se me ocurrió colocar un antena tipo conejo que compre en Homecenter creo que $ 15 Pesos, en las imágenes.. intente en varias posiciones y nada, se me ocurrió subirla a la antena de Directv y que sorpresa al scanear los canales encontró los privados con sus respectivas emisoras y el local que quería ver, en barranca aun no hay cobertura Tdt y la estación mas próxima esta en bucaramanga, a 2 horas de camino y con varias montañas de por medio, por lo cual deduzco que de hay no estoy tomando la señal, como dato curioso si muevo la antena del plato los privados no aparecen.

La pregunta? Tendrá algo o todo que ver el satélite de Directv... Tengo mas suerte de la creo tener o esto ya es viejo...........


Saludo...

Hombre lo felicito, definitivamente ud. tiene mucha suerte de vivir en una Zona donde llegan señales desde varias estaciones. (y) En otras partes del país, la única manera de ver TV abierta lejos de la retrasmisora era a través de VHF y precisamente ahora la señal digital es UHF con sus peros: "La energía de la onda de radio es parcialmente absorbida por la humedad atmosférica (moléculas de agua). La absorción atmosférica reduce o atenúa la intensidad de las señales de radio para grandes distancias." :grumpy:

Hace poco se supo que el ex-comisionado de televisión Eduardo Noriega demandó esa ley que le permite ahora al Canal Uno ser programada por un solo concesionario, el señor se ha mostrado tan preocupado por el asunto si no fuera porque es el apoderado de Jorge Barón. Este señor dará la pelea dura para que no lo saquen del Canal Uno.

En cuanto al único concesionario, creo que fue la directora de la ANTV que dijo que un solo concesionario podía tener una unión temporal de dos o tres programadoras y entre las programadoras interesadas está RTI, que como están las cosas es la virtual ganadora. Yo creo que NTC y CM& se tendrían que unir a RTI en caso que esta última se presente oficialmente.

En cuanto a la pregunta de que si el tercer canal privado está obligado a armar su propia red, de acuerdo a lo que se había establecido en la licitación que no se dió, es la CCNP la que debe albergar la red de este nuevo canal y en caso de esta negarse, RTVC le daría espacio en sus transmisores aunque tendría que pagar por usar la red. Pero como todo va a iniciar desde ceros tocará ver que pasa.

Excelentes datos. Entonces parecería que el Canal Uno va a seguir siendo más de lo mismo. Por otro lado ¿se imaginan si a los nuevos canales no les dejan usar las redes CCNP o RTVC? :facepalm: Y es que ya se acerca el plazo para el apagón digital...

Uff seria lo mejor que le podria pasar a la tv Colombiana, no me imagino un canal entero a manos de jorge Baron, viendo su moderno noticiero y su show de las televentas en full HD :whistle:, perdon show de las estrellas que de veradad me parece patetico, no se como Caracol Internacional se atreve a pasar un esperpento como eso, ojala se de todo y el canal uno quede en manos de un solo proponente, seria lo mejor ya que si hubieran asociaciones se prestaria para que hallan diferencias y el canal no avance, un ejemplo claro es lo que ocurre actualmente con Jorge Baron, que sigue presentando sus programas como programadora y no como canal,como si siguieramos en los 90'.

Como dijo don ing_rc: tocará ver que pasa.

Algunos Uber y Uber X en Bogotá están implementando sistemas TDT en sus carros con sus tabletas:

Cho8q_MWwAAvRp4.jpg

No tenía ni idea que el estándar DVB T2 servía para TV Móvil. :) En la casa se mueve un poco la antena y se pierde calidad + potencia de una.
 
Muy seguramente es por la antena. Si el TV y/o decodificador está cerca a alguna ventana ponga la antena ahí. Si no funciona intente con una antena exterior en el techo de su casa (si es que vive en una).
Uyy. Qué difícil se la pusieron a los canales Públicos.
Que estos se recepten por deco TDT, dependen que el chibchombiano televidero de turno, se suba al techo y antes de caerse, les monte su antena "Aérea". [emoji51]
Cierta preferencia técnica a los privados, que muy bien traduciría en censura asolapada.

Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Syaoran
Uyy. Qué difícil se la pusieron a los canales Públicos.
Que estos se recepten por deco TDT, dependen que el chibchombiano televidero de turno, se suba al techo y antes de caerse, les monte su antena "Aérea". [emoji51]
Cierta preferencia técnica a los privados, que muy bien traduciría en censura asolapada.

Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
Pero no siempre. En el sector donde vivo en Cartagena se reciben mejor los públicos que los privados. Con antena interna sencilla.
 
Entiendo.
¿Y qué tipo de Antena Aérea sería la más adecuada, y durable al medio ambiente?
He visto de varias formas, de palitos alrededor. Generalmente, no muy grandes. Vendedores callejeros y tiendas de tv/video las ofrecen.

También vi una antena interna telescópica V integrada a una similar a cuadrada AM.

Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
 
Última edición:
Por Caracol HD y RCN HD2 están pasando el amistoso de estrellas de Futsal vs. Selección Colombia.

La transmisión de RCN HD2 es la misma que están pasando por Win.

Tapatalk
 
Hablando de Internas en los É**** están vendiendo este modelo específico para apartamentos:

Llama "Antena Digital Amplificada Plana Multidireccional"

k2-_267b007d-2ab9-4c2a-9bbb-1b79e972980e.v1.jpg
Esa es buena. La he visto funcionando en Norte América, donde es bastante popular. Trae un pie metálico para inclinarla unos 45° y se vea más presentable en el mueble. Si alguien la compra le agradezco que nos comente cómo le fue, igual la puede devolver si no le funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pac Os
Será que esa antena del post anterior funciona en Rionegro, Antioquia? Probé con una de 15.000 que normalmente funciona en Medellín y no cogió nada.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
A unos 2 kilómetros del aeropuerto

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
La misma antena no le funciona igual porque, en comparación con Medellín, por los lados del aeropuerto la recepción es más débil. Puede probar con esa misma antena interna o con otra pero cerca a una ventana o balcón, o con antena para exteriores montada arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
La misma antena no le funciona igual porque, en comparación con Medellín, por los lados del aeropuerto la recepción es más débil. Puede probar con esa misma antena interna o con otra pero cerca a una ventana o balcón, o con antena para exteriores montada arriba.
Intento comprando esa entonces? O algún otro modelo recomendado que vendan en Homecenter? Lo de la antena exterior no es opción porque estamos en un edificio

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
Esa Antena interior plana rectangular la ofrecen en Éxito a $75000.
A mi una simple telescópica V sin aro en deco TDT, me busca y recepta SOLO los canales privados HD-SD caracol y rcn, siendo que públicos en ciudad donde ubico tienen cobertura.
Aquí les pongo estas otras y precio, a ver si nos ayudan a descartar:
A 54 y 23(19) mil pesos (la der. casi la compro, es de armar):
55af0d18d41eda5886f598adcfcda160.jpg


A $50 mil, dice 3mt de cable y que permite montar en pared:
8beb78beecd00ca8a321389d988d2000.jpg


Y la cuadro plano a $75 mil:
338dfe1ca84aae199735b1824b49dfad.jpg

Y hay unas de varita larga negra de 35cm a $40 mil.
Sent from my GT-S7562L using Laneros mobile app
 
Última edición:
Esa Antena interior plana rectangular la ofrecen en Éxito a $75000.
A mi una simple telescópica V sin aro en deco TDT, me busca y recibe SOLO los canales privados HD-SD Caracol y RCN, siendo que públicos en ciudad donde ubico tienen cobertura.
Precisamente es el aro lo que le va a permitir recibir mejor las señales públicas.

Me explico, las varillas de la antena están ahí para recibir canales en VHF (canales 2 al 13) pero las señales digitales de nosotros están todas en la banda UHF (14 al 69), y esas son las que debe captar el aro.

Por lo tanto las varillas difícilmente van a recibir bien los canales 14 y 15 (en su caso Caracol y RCN) y no del 16 en adelante (públicos y próximamente tercer canal privado).

Ahora, si se fijan en la caja verán que a la antena plana la califican como excelente. Eso es porque viene con un dispositivo interno que amplifica señales. Esto mejora la recepción en la mayoría de los casos, habría que probar. Con una ruedita que tiene al lado se le baja o se le sube la intensidad.

La elección es de ustedes. Pero como dije, mientras haya una buena política de devolución ... yo el año pasado quise probar dos antenas internas diferentes a la que ya tenía, las compré y con las mismas las devolví.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Jorge Iván, creeme, yo también quiero que llegue la tdt a San Gil, pero mucho me temo que nuestra ciudad no esta en realidad dentro de las prioridades, al menos para quienes ponen las torres.
 

Los últimos temas