Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

hoy, 1-8-2017, aprovechando que la señal analogica de CLARO en cali Se habia dañado por las cometas jodidas que se enredan a los postes de la luz en pleno agosto, instalabamos con mi papa una antena TDT De la foto que mi papa lo compro en el centro de cali, de la que ustedes decian que era estafa, para casos de emergencia en un TV LED De 32" marca OLIMPO:
AqqdFCi.jpg

y comprobamos que, anteriormente no la dejaba programar o escanear los canales, si los pudo hacer siguiendo los pasos que hay en el empaque, y al principio, no cogia caracol y se veian mal los canales, pero apretando (ajustando) mas el conector o enchufe donde iba conectada la antena al TV, mejoro la recepcion, lo malo es que telepacifico HD los captaba, pero con fallas en la potencia del transmisor de ese canal regional en cali (valle del cauca), y como yo vivo en el barrio alfonso bonilla aragon, se estan captando sin problemas los 12 canales, y aca esta la prueba de que esa antena SI FUNCIONO Y ES REAL, mirenlo ustedes;


es un zapping de la TDT Caleña grabado con mi celular samsung galaxy ace 4 neo, aprovechando que ya me iba a comer durante la tanda comercial de RCN En el programa: "soldados 1.0"

saludos desde cali,colombia, y espero les gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
He movido la antena en todos los lugares posibles y he hecho escáner tras escáner y sigo sin poder ver TV digital. Vivo en Barrancabermeja.
 
Ya se conoce un nuevo programa del nuevo canal 1 es una ''espectacular y novedosa telenovela'' llamada infieles, un culebrón tipo telemundo o univición, llena de actores extranjeros, ¿con que mas nos irán a sorprender? https://www.entretengo.com/television/infieles-telenovela-canal-1

Eso se sabía, van a dar mas de lo mismo, esa promoción del canal preguntando a personas en la calle que quieren ver, es algo sin sentido alguno, la gente siempre va a decir que programas culturales y educativos, pero a la hora del té, se sabe que el rating de ese tipo de programas no funciona.
Oye pero si apenas han confirmado una sola novela producida nacionalmente. Lo más probable es que lo emitan en el Prime-Time. Casi toda la programación que han confirmado tiene que ver con magazines, noticieros, programas de análisis deportivo y hasta un concurso. Incluso en el caso de los noticieros los van a emitir en horarios diferentes: el del mediodía será de 12:00 pm a 1:00 pm y el de la noche de 9:00 pm a 10:00 pm (CM& dias laborales y Noticias Uno fines de semana).

Hay que ser realistas, por muy canal alternativo que sea, si no tiene así sea una novela en el prime-time, simplemente fracasa y no creo que el nuevo Canal Uno tenga la capacidad de hacer varias series semanales para emitirlas en una franja de lunes a viernes. De igual manera tampoco puede emitir series ni películas gringas de noche a menos que sea después de 10:30 pm por lo de la cuota de pantalla nacional. Me imagino que se centrarán en programas de opinión, humorísticos tipo stand-up comedy o crónicas (que también se confirmó una para los sábados).
 
Oye pero si apenas han confirmado una sola novela producida nacionalmente. Lo más probable es que lo emitan en el Prime-Time. Casi toda la programación que han confirmado tiene que ver con magazines, noticieros, programas de análisis deportivo y hasta un concurso. Incluso en el caso de los noticieros los van a emitir en horarios diferentes: el del mediodía será de 12:00 pm a 1:00 pm y el de la noche de 9:00 pm a 10:00 pm (CM& dias laborales y Noticias Uno fines de semana).

Hay que ser realistas, por muy canal alternativo que sea, si no tiene así sea una novela en el prime-time, simplemente fracasa y no creo que el nuevo Canal Uno tenga la capacidad de hacer varias series semanales para emitirlas en una franja de lunes a viernes. De igual manera tampoco puede emitir series ni películas gringas de noche a menos que sea después de 10:30 pm por lo de la cuota de pantalla nacional. Me imagino que se centrarán en programas de opinión, humorísticos tipo stand-up comedy o crónicas (que también se confirmó una para los sábados).
Precisamente quería resaltar que el ''nuevo canal uno'' será mas de lo mismo, novelas pachucas de producción nacional con 80 % de actores extranjeros, y periodísticos y magazines que es lo único que han pasado los últimos años con un rating paupérrimo. Y precisamente por ser realista es que se que el canal Uno no será alternativa de nada, sino que será mas de lo mismo, solo que con un presupuesto mucho mas bajo que su competencia.
 
Mi amigo como le dicen aquí, en estos momentos la cobertura que hay es desdes Antioquia, y es imposible que tome la señal con una antena interna, la estación que le dará cobertura a Barrancabermeja se llama jurisdicciónes que está en fase de pruebas. Por eso es que hay que esperar 2 o 3 semanas como nos dice el amigo Tdt aficionado.. En ese momento muy seguramente con esa antena que usted tiene podrá tomar la señal, sin problemas..
 
Precisamente quería resaltar que el ''nuevo canal uno'' será mas de lo mismo, novelas pachucas de producción nacional con 80 % de actores extranjeros, y periodísticos y magazines que es lo único que han pasado los últimos años con un rating paupérrimo. Y precisamente por ser realista es que se que el canal Uno no será alternativa de nada, sino que será mas de lo mismo, solo que con un presupuesto mucho mas bajo que su competencia.
Propongo una modificación a la ley de cuotas nacionales, que ha estado en vigencia desde hace décadas. Permitir producciones no colombianas en horario estelar en las señales alternativas (HD2, HD3).

¿Cómo lo ven? ¿Mejoraría la sintonía? ¿Vería más gente la TDT?
 
Propongo una modificación a la ley de cuotas nacionales, que ha estado en vigencia desde hace décadas. Permitir producciones no colombianas en horario estelar en las señales alternativas (HD2, HD3).

¿Cómo lo ven? ¿Mejoraría la sintonía? ¿Vería más gente la TDT?
Si no estoy mal eso se puede hacer en las señales alternas de la TDT, otra cosa es que RCN y Caracol no aprovechen. Ya en el caso de los canales principales si es más complejo, porque incluso los actores agremiados en el ACA estaban peleando para que no se disminuyera la cuota de producción nacional en Prime - Time que en este momento está en 70%.

Recuerden lo que pasó cuando RCN emitió Avenida Brasil en pleno Prime - Time, fue por mucho tiempo el programa más visto del canal, pero los actores nacionales pegaron el grito en el cielo de que las producciones extranjeras iban a invadir la televisión colombiana.
 
Esta será la parrilla informativa de canal 1 desde el 14 de agosto:

5:00 a 5:30 a.m. Agricultura al día
5:30 a 6:00 a.m Emisión noticiosa. Presenta Iván Lalinde.
6:00 a 9:00 a.m. Programa informativo. Presentadores Luis Eduardo Garzón, ex- alcalde de Bogotá; Silvia Corzo; Iván Lalinde; Adrian Magnoli.
9:00 a 12:00 pm. Magazin. Presentadores: Carlos Marin; Carmen Larrazabal; Carolina Soto. El cheff está embolatado.
12:00 a 1:00 pm. Informativo del medio día. Conducen Iván Lalinde y Gina Acuña.
9:00 a 10:00 pm. Emisión central C.M.I. Continúa el mismo equipo de presentadores.
10:00 a 10:30 pm. Pregunta Yamid
 
Esta será la parrilla informativa de canal 1 desde el 14 de agosto:

5:00 a 5:30 a.m. Agricultura al día
5:30 a 6:00 a.m Emisión noticiosa. Presenta Iván Lalinde.
6:00 a 9:00 a.m. Programa informativo. Presentadores Luis Eduardo Garzón, ex- alcalde de Bogotá; Silvia Corzo; Iván Lalinde; Adrian Magnoli.
9:00 a 12:00 pm. Magazin. Presentadores: Carlos Marin; Carmen Larrazabal; Carolina Soto. El cheff está embolatado.
12:00 a 1:00 pm. Informativo del medio día. Conducen Iván Lalinde y Gina Acuña.
9:00 a 10:00 pm. Emisión central C.M.I. Continúa el mismo equipo de presentadores.
10:00 a 10:30 pm. Pregunta Yamid

Pero parece que el chef va a tener su propio programa según esto

57e9a51e81ac0476c116c69c891fd40e.png
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Esta será la parrilla informativa de canal 1 desde el 14 de agosto:

5:00 a 5:30 a.m. Agricultura al día
5:30 a 6:00 a.m Emisión noticiosa. Presenta Iván Lalinde.
6:00 a 9:00 a.m. Programa informativo. Presentadores Luis Eduardo Garzón, ex- alcalde de Bogotá; Silvia Corzo; Iván Lalinde; Adrian Magnoli.
9:00 a 12:00 pm. Magazin. Presentadores: Carlos Marin; Carmen Larrazabal; Carolina Soto. El cheff está embolatado.
12:00 a 1:00 pm. Informativo del medio día. Conducen Iván Lalinde y Gina Acuña.
9:00 a 10:00 pm. Emisión central C.M.I. Continúa el mismo equipo de presentadores.
10:00 a 10:30 pm. Pregunta Yamid
Y a que hora dormirá Iván Lalinde? Que descanse y deje trabajar a otro.[emoji23] [emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonyPalencia
Mi amigo como le dicen aquí, en estos momentos la cobertura que hay es desdes Antioquia, y es imposible que tome la señal con una antena interna, la estación que le dará cobertura a Barrancabermeja se llama jurisdicciónes que está en fase de pruebas. Por eso es que hay que esperar 2 o 3 semanas como nos dice el amigo Tdt aficionado.. En ese momento muy seguramente con esa antena que usted tiene podrá tomar la señal, sin problemas..
Muchas gracias, amigo. A esperar con paciencia.
 

Los últimos temas